Behemoth: Extendiendo las buenas nuevas….


behe

Evangelion: Expresión griega que significa “Extendiendo la palabra de Dios…”

Evangelion: Nombre seleccionado por la banda polaca Behemoth para nombrar su nuevo disco, el noveno de la carrera de la banda y la continuación de la joya de 2007 “The Apostasy”. Sobre el nombre seleccionado Nergal, guitarra y vocalista de la banda ha comentado – En este disco mostramos nuestra interpretación de lo que realmente “Evangelion” significa-, muy interesante.

Yo les puedo decir cual es mi interpretación de este álbum, pero para ello debería inventar una nueva palabra, algo que supere la expresión “brutal” ya que este trabajo sobrepasa con creces ese termino, asilándose de manera enfermiza en un nuevo nivel donde la velocidad, riffs y agresión no parece generada por humanos, lo que se escucha da la impresión de que es producido por una maquina hecha para aporrearte los sentidos, golpearte con notas de perdición tu inconciente, ponerte a volar en los cielos candentes del infierno, asi de destructivo es este CD, hermoso.

Estamos ante un trabajo extraordinariamente técnico, donde todos los detalles han sido tomados en cuenta, por ejemplo se ha usando un productor única y exclusivamente para definir el sonido de la batería (Daniel bergstram), para la grabación de este instrumento se ha usando una consola de 22 canales con la idea de obtener un sonido puro y realista, algo que se nota claramente en las canciones de este LP.

Pero “Evangelion” no es un disco donde solo la batería destaca, el trabajo de los guitarristas ha sido celosamente cuidado obteniendo un resultado contundente y preciso, las rítmicas suenan como sierras eléctricas rabiosas de sangre y los solos son una extraña mezcla de caos con belleza, algo muy típico de la banda quienes actúan en el estudio de forma concienzuda y equilibrada, algo que se deja escuchar cuando la voz comanda las acciones, siempre será posible diferenciar en este disco cada uno de los instrumentos, guitarra, voz, bajo y bateria.

Mezclado en Londres por Colin Richardson lo nuevo de Behemoth vio las calles via Nuclear Blast en Europa el día 07/08 y en los States vía Metal Blade el 11/08, el primer single de este gran disco es la grandiosa “Ov fire and the void” uno de los cortes mas accesibles de este trabajo cuyo extraordinario vídeo mostramos a continuación, toda una obra de arte en forma de música e imágenes, disfrútenlo.

Ya lo saben señores, son nueve cortes de alta factura los que se traen estos Polacos, una de las bandas mas brutales sobre la tierra, dueños de un sonido único ganado a pulso en el estudio y demostrado miles de veces en sus puestas en escena en vivo, 10/10…

http://www.behemoth.pl/site/

http://www.myspace.com/behemoth

9 pensamientos en “Behemoth: Extendiendo las buenas nuevas….

  1. si te gusto este behemoth te recomiendo el ultimo de Blood Red Throne “Souls of Damnation” y también el ultimo de Vader “Necropolis”

  2. Señor Slave, le tengo que decir que desde este momento soy un seguidor suyo. Me he leido varios de sus articlos (sobretodo los que recomeienda en la barra de la derecha) y que quedado sorprendido, tiene la boca (o en este caso los dedos) llena de razon.

    Slo queda decir que viva la buena musica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s