Muse: resistiendo con buen rock and roll…


Hay discos que desde el primer momento en que los escuchas hacen que tu cara muestre una sonrisa instantánea, son álbumes que te reconcilian con la música haciéndote ver que siempre habrá alguien capaz de crear nuevos sonidos, romper paradigmas, mostrar como todo es uno y uno es todo, “The Resistance” el nuevo trabajo de los británicos MUSE es uno de esos trabajos, para definirlo en una sola palabra, maravilloso.

MUSE es una banda de múltiples sabores, con un sonido muy particular que encierra desde texturas que suenan al buen pop de los ochentas, sonidos hardrockeros capaces de hacerte mover la cabeza con fuerza, orquestación y un sentido de la armonía únicos, en “The Resistance” esta mezcla es constante, siete temas redondos, distintos, ricos y pegajosos que de seguro agradaran en igual grado a los amantes de la música mas pesada, a los eternos “alternative hunters” sedientos de nuevas experiencias musicales, así como a los fans de siempre del a banda, la variedad una de las claves del exito de MUSE sin duda.

“The resistance” abre con “Uprising” un corte de 5.04 minutos muy en el sonido “MUSE”, enérgica con mucho ritmo, aplausos que siguen el ritmo de la musica, un teclado que alucina y el señor Bellamy mostrándonos su típica forma de cantar, no en balde esta canción ha sido escogida como el primer single del disco, accesible, madura y directa.

“Resistance” es el nombre del siguiente tema, un comienzo casi fantasmal, suave, casi tenebroso para dar entrada a un piano seguido de toques de tones en forma vertiginosa, buenos coros, guitarras que se dejan escuchar en una canción de altas y bajas, adrenalina, quietud, quietud, adrenalina, gran rola.

“Undisclosed” es un tema comercial que fácilmente podría entrar a las listas de canciones mas populares en cualquier país, una canción que tiene mucho de Duran Duran en sus buenos tiempos, pegajosa, un poco malévola y con mucha actitud, uno de los mejores tracks de este nuevo disco de MUSE.

“United states of Eurasia (+Collateral damage), una de las mejores canciones hechas por MUSE en toda su historia, con un inicio suave de mucho piano que se ve interrumpido por una explosión de coros a lo Queen (influencia que se nota en varias escenas de este trabajo), un tema de una orquestación hermosa con sonidos que evocan a la cultura árabe (¿O Turca para ser específicos?), mas piano en plan solista, ¿Querían música?, pues aquí la tienen señores, solo este corte vale por todo el disco, amazinggggg!!!!

“Guiding light” es pura voz (Lo que se traduce en puro sentimiento y calidad) un medio tiempo intenso que se ve definido por una base rítmica básica pero contundente, pura intensidad. “Unnatural selectión” un teclado que parece sacado de una iglesia abre esta canción donde una suave voz se deja escuchar casi desde el inicio para convertirse en una rítmica pieza de hardrock guitarrero que de seguro sera las preferidas en los shows en vivo, espectacular el trabajo de la guitarras en este tema, uro rock and roll.

En “MK Ultra” las teclas de nuevo nos llevan a sonidos que recuerdan la música de hace 20 años, pareciera que Michael Sembello puso sus manos en esta canción, energía en forma de rock and roll multi epocas, guitarras duras y de mucha presencia en un gran finale, sin que me quede nada por dentro uno de los cinco mejores discos que he saboreado este año, amor a primera vista…..

Aquí les dejo un par de temas en el tubo para que los escuchen

http://www.youtube.com/watch?v=-J8triQBxtI

http://www.youtube.com/watch?v=k6q7SKaMCos

31 pensamientos en “Muse: resistiendo con buen rock and roll…

  1. No entiendo, es un post sarcástico????

    Por que para mi este disco es demasiado olvidable y comercial para mi gusto. Señor Slave ilumineme que no se que ocurre aquí.

    Slave dice:

    Dale otra oportunidad a este disco, esta muy bueno, es cierto que el disco es accesible pero eso no necesariamente es negativo, si quiero escuchar vainas que no sean “comerciales” escucho Behemoth, pero para escuchar vainas hermosa y energeticas escucho MUSE…

  2. postea el nuevo de arctic monkeys no le pide nada a este

    Slave dice:

    No me van los Artic hermano, desgraciadamente solo posteo sobre cosas que me gustan u odio, ellos no me dan ni frio ni calor…

  3. WTF? Are you fucking kidding me dude??
    En serio t gusta muse, q decepción. xDDD
    Ojo, q no es que sean malos musicalmente hablando pero me esperaba algo mas de ti!
    Tal vez te estoy subestimando!
    a mi me gustan muchooooo!(UFF Q Loca stoy)
    Bueno a lo que iba, lo que me pone de muy mal humor con este grupo, que al fin y al cabo es maravilloso, es que permitieron que usaran su musica para la banda sonora de twilight (emo crap)y ahora a tooodooooos los malditos emos de mierda les gusta muse (ojo: nunca en su puta vida los habian oido, pero como sale en el soundtrack, se creen los fans número uno) y hasta hay gente que cree q muse es emo!! uff! eso es lo q me da mas ganas de cagar =( q mierda! los preferia antes cuando los conocian 3 pendejos unicamente! porque yo soy muy egoista con mis grupos y el hecho d que se haya vuelto tan mainstream simplemente makes me sick…

    Slave dice:

    Déjame decirte que me tiene sin cuidado si me estimas o me subestimas, lo que tu pienses me tiene sin el mas mínimo cuidado, por otro lado ni idea tenia que la música de MUSE se había usado en Twigay lo cual no me parece tan malo pues es hora de que esa gente sepa lo que es buena música, para finalizar ten algo claro, si los emos escucharan Pavarotti ide inmediato dirían que es emo, asi que no te extrañes por nada, ellos son mierda y punto….

  4. entonces postea algo del siempre decepsionante
    mtv video music awards

    Slave dice:

    jajajaja men no pegas una, ese bodrio ni siquiera lo he visto, en lo que lo vea escribo!!!

  5. Los Vma09 van a ser otro falló mas como siempre repitiendo la peor cagada de host ese y ni que metan a muse se van a salvar 😀 pero eso es arena de oro costa…

    pd: dale otro chance al Humbug de los monos articos que esta genial 😛

  6. Fue burda de raro, en el momento no me asuste, pero después me puse a pensar las vainas y coño es como para cagarse, por eso me fui a la lico y me compre un litro completo de cartujo plus un KG de limones, la vida es bella si se ve desde los ojos del cartujo!!!!

  7. postea algo de bad religion o rancid que acaba de estrenar cd
    o de skateboarding del warped tour
    o de anti-flag o algo de futbol de las eliminatorias del mundial o de la champions league
    o de la salida de jim lindberg de la banda pennywise despues de 20 años
    o de tony hawk no se toma en cuenta algo
    saludos

  8. Coño como me jode la gente como “voltios”, creen que un blog es para complacer sus apetencias. Mierda, cuando aprenderán que el autor escribe sobre LO QUE LE DA LA GANA y con justicia!.

    Btw, no tenía idea de que ya Muse había sacado nuevo disco, debe ser maravilloso y por lo que cuentas así es.

  9. Hmm! siempre llega el dia en el que hasta la persona mas brillante sale con algo estupido! hoy le toco a SLAVE con “muse” en fin le salio a flote el gen rosa que lleva por dentro. No todo es puro, siempre llega el momento de algo asi!!!! sin animos de ofender pana freddy me gusta como escribes y trabajas tu blog!!!

    Slave dice:

    ¿Rosa?, eso de mascar clavos y cagar acero no es conmigo hombre, te sorprendería ver como tripeo con Madonna, Los Hombres G, la música de los ochentas, Nino Bravo y no digo mas para no ofender vuestra dura visión metálica, la música se hizo para disfrutarla y el único requisito que existe para ello es que a uno le guste….

  10. No sé por que me sorprende ver tanto “metalero” atacando a Muse por “rosa”. Me recuerda un poco el problema culinario de los Mexicanos, tanto picante termina por destrozarles las papilas y no pueden apreciar algo mas allá de un taco o una enchilada, así se trate de una exquisitez. Tanta decadencia “thrash” y monotonía “power” terminó por hacer estragos en buena parte de los headbangers. Que desgracia.

  11. No me refería a ti, de hecho, es obvio que el comentario iba con “Kreator” a quien por cierto le debe caer bastante mal el disco Enemy of God por ¿rosa? (ojo, a mi me encanta ese album). Como dijo Slave, comer clavos y cagar acero no es lo mio.

    En mi opinión el trabajo mas flojo de Muse ha sido Origin of Symmetry (polémico, lo sé), y el mejor Absolution seguido de cerca por Showbiz. The Resistance me parece una evolución deseable del grupo, quizás hayan menos guitarras, pero el album es excelente.

  12. -.-‘ noc den mala vida! solo dije una opinion! no como clavos ni nada por el estilo jeje no me gusta la musica extrema si es lo que piensan! loq quice decir es que hasta el metalero mas “duro” tiene su lado sensible por asi decirlo!!!! no escribi eso por ofender a MUSE o a SLAVE!!! por ponerles un ejemplo yo lo unico q escucho es metal y musica llanera (raro verdad?) pero aja son mis gustos (como respeto los de ustedes) y el 99.9% de un ser autoproclamado “metalero” en vzla no escucha lo ultimo q nombre xq dejan de sentirse “malos”!
    Espero haberme explicado mejor!!!

    En fin la musica es una sola y qc pudra chavez!!!!

    Got it?

    Slave dice:

    Yo no me doy mala vida, solo te aclaro las cosas para que seas serio en tus comentarios….

  13. chamo pero ese disco que te bajaste ta’ mocho, son 11 canciones, te faltaron las 4 últimas:

    “I belong to you, mon coeur S’ouvre a toi”

    “Exogenesis: Symphony Pt.I Overture”

    “Exogenesis: Symphony Pt.II Cross-Pollination”

    “Exogenesis: Symphony Pt.III Redemption”

    Slave dice:

    Mierda men, jajajajajaja no me había dado cuenta, casi que hice media reseña, jajajajajaja, les debo la segunda parte….

  14. Luisana no le pares a tontolin, es un infeliz que dedica 12 horas de trabajo diario a jo.der en el blog de slave ¡Sin recibir paga!. Puedes ir sacando cuenta de su estupidez

  15. Sólo me gustan “Resistance” y “Unnatural Selection” que son las únicas canciones medio apasionadas y se distingue algo de la rabia y el resentimiento que caracteriza los 3 primeros discos de Muse. Todas o casi todas las canciones de The Resistance se sienten como un coitus interruptus, justo cuando parece que una canción va a explotar de rabia, furia, odio, resentimiento, frustración, desesperación y awesomeness lo dejan a uno con las ganas.

    Para mí The Resistance es otra decepción como lo fue Black Holes and Revelations cuando Matt Bellamy y compañía empezaron a imitar a Queen y a ventilar sus bobaliconadas de extraterrestres y conspiraciones: MK-Ultra, United States of eura-SHA-SHA-SHA-SHA!, Uprising, vámonos de ataques suicidas contra los gringos que quieren lavarnos los sesos para conquistar Europa y Asia y servir de conejillos de indias para los Zeta Reticuli que llenan el cielo como dicen en Exo-Politics.

  16. hijo de… cuántas letras admite cada comentario?

    Undisclosed Desires parece algo hecho por NSync o Justin Timberlake. La parte que el OP dice es “un poco malévola” debe ser el coro, que la gente dice parece Depeche Mode, pero para mí debe ser de alguna canción de 2001 en adelante porque Exciter, Playing the Angel y Sounds of the Universe son basura. OK, el coro se parece un poco al de Nothing’s Impossible.

    De United States of Eura-SHA! lo único que me pone es la parte que parece la música que se usa cuando salen momias en las caricaturas. El resto es aburrido y si quiero oir a “Chopán” mejor me compro un disco del man.

    Guiding Light es “forgettable” me provoca sueño.

  17. De Unnatural Selection lo más relevante es el órgano de iglesia del comienzo, y el coro que parece cantado por Andy Bell de Erasure: “Counter balance this commotion” suena casi igual a “don’t go wasting your emotion” en la canción “Lay on your love on me”, sí, erasure es uno de mis guilty pleasures.

    MK Ultra me parece como si ya la hubiera escuchado hace 3 años cuando salió Black Holes and Celebrations, yawn! 3 años para sacar pedazos de Chopin, hacer que una orquesta haga 3 canciones por ellos, y repetir los mismos clichés y sonidos de Black Holes and Celebrations.

    En “I Belong to You” el piano es lo que hace pegajosa, no es tan mala. Con tiempo talvez hasta me guste, o talvez no: “And she attacks me like a leo when my heart is split like Rio” WTF!?

    Luego siguen las 3 Exogenesis Symphonies, en la primera Matt canta como el último castrato:
    http://www.usrf.org/news/010308-castrato_recording.html
    Esta sí es una canción fantasmal, los emos y los goths la van a adorar.

  18. Las otras 2 exogenesis me hacen caer del sueño.

    En fin, el/la Muse de Showbiz, Origin of Symmetry y Absolution se perdió para siempre, desapareció, no dejó rastro. The Resistance me decepcionó pero demasiado, más aún que esperaba con ansias un nuevo album de Muse que les redimiese luego del decepcionante Black Holes and Celebrations.

  19. Realmente me resulta estúpido criticar a Muse por que escriba sobre conspiraciones extraterrestres, cientología o vaginas dobles, son artistas y deben escribir sobre lo que les plazca, evidentemente la elección de esas temáticas no se hizo para agradar el público. Ellos son artistas, no prostitutas, escriben letras sobre lo que a ELLOS les place.

    ¿Que el sonido es menos “agresivo”? Si, definitivamente, si deseo agresión me voy a escuchar el Agent Orange de Sodom. Muse no ha perdido su encanto, de hecho, siento que con este disco van en buen camino, de hecho, a mi modo de ver supera otros trabajos mas “agresivos” y sobrevaluados hasta decir basta como Origin of Symmetry, cuyos únicos temas relevantes son Plug in Baby, Bliss y Screenager.

    The Resistance tiene joyas como el tema homónimo, Uprising, MK Ultra, Unnatural Selection y el obvio tributo a Queen llamado United States of Eurasia.

    Realmente, ya no solo aburre sino enferma la tendencia a despreciar cualquier cambio de parte de los artistas que implique abandonar la “agresividad”, estoy por creer que es un tipo de menstruación come gato.

    Espero se les pase pronto, mis estimados.

  20. No creo, a mi maner de ver las cosas, MK Ultra y Unnatural selection son “buenas” (de las que mencionas.
    Pero Uprising es una wakareada y la de United Stas of Eurasia es un intento muy muy muy pobre de parecerse a Queen.

    Yo no se que piensa Muse, que ya porque tienen baterías al aire libre y chasquidos en un baño ya nos van a comprar??

    en lugar de tanta mamada se hubieran puesto a ser un buen disco y esta pendejada.

    Y la sinfonía es un mojón mal cagado.

  21. ” Pero Uprising es una wakareada y la de United Stas of Eurasia es un intento muy muy muy pobre de parecerse a Queen.”

    No sé como puedes no darte cuenta que United States of Eurasia no es un “intento por parecerse a Queen” sino un TRIBUTO a ellos, en el que muestran a plenitud sus influencias.

Responder

