La tierra tiembla!!!!


¿Que paso estas gevas?, ¿Todo bien?, jajajajaja, todavía me río de las historias que surgieron este sábado después del temblor, de pana que en el momento no me asusté pero después pensándolo en frío si me dio miedo la vaina, tanto así que me costó dormir bien esa noche, ni siquiera unos cartujazos sirvieron para que me relajara, la idea de que en un segundo se pueda perder todo por lo que se ha trabajado en la vida no es nada agradable y el pensamiento de que algo así afecte vidas humanas es por decir poco desesperante, gracias a Dios la cosa no pasó a mayores, por ahora.

Y ojo no digo por ahora por ser pesimista, si no porque los que estamos en el centro de Venezuela vivimos en una especie de encrucijada sísmica, por un lado tenemos fallas en el lago de Valencia (Tacarigua como es también conocido)  mas hacia el norte en la zona de Trincheras (Cerca de Puerto Cabello) hay actividad volcánica (No se si conocen las Aguas Termales de Trincheras), directamente en el mar Caribe muy cerca de las costas carabobeñas-falconianas hay otra falla importante, es decir estamos sitiados y no he escuchado de ningún plan de contingencia a la mala hora de que la naturaleza decida hacernos una jugada fea, por lo tanto debemos prepararnos.

¿Y eso como se hace?, pues no es tan difícil como pudiera parecer, la cosa tiene que ser desde el hogar hacia afuera, primero poniéndose de acuerdo con los miembros de la familia sobre lo que se debe hacer a la hora de una emergencia, el proceso para abandonar la casa, las zonas “seguras” de la misma, localización de las llaves, linternas, kit de primeros auxilios, dinero, llaves de los vehículos, teléfono de emergencia y cualquier otra cosa necesaria a la hora de un hipotético desalojo de la casa familiar, es sano establecer puntos de reunión en sitios de fácil acceso a la hora de que la desgracia tome a cada quien en actividades fuera del hogar, tener a la gente de uno cerca en estos momentos aliviara el estrés de la experiencia y nos dará tranquilidad.

Luego de tener todo cuadrado con la gente mas cercana a uno, es interesante establecer estrategias con los vecinos de nuestra cuadra o edificio, cuadrar con personal de defensa civil o grupos de rescate un par de charlas sobre las medidas a tomar en caso de desastre y crear un procedimiento de evacuación de potenciales zonas peligrosas, haciendo hincapié en evitar el uso de ascensores, mantener la calma y colaborar con los ancianos, niños e impedidos en el momento de la contrariedad, para muchos esto parecerá obvio y básico pero les juro por mi madre que he visto a gente en situaciones de tensión que se vuelven como locas, es mas, en este ultimo temblor mas de uno fue el cuento de gente saltando por las ventanas, corriendo desnudos por los pasillos y demas compotamientos consecuencia de la desesperación.

Aqui varios websites con información importante en casos de desastres:

Protección civil

http://www.pcivil.gob.ve/

¿Que hacer en caso de un terremoto?

http://www.rescate.com/ter1.html

Terremoto

http://www.eird.org/fulltext/ABCDesastres/teoria/pdfs/terremoto.pdf

Anuncios

6 pensamientos en “La tierra tiembla!!!!

  1. buen post viejo uno no piensa en emergencia hasta que pasa… y despues se le olvida hasta que se repita… y me paso igual estaba en la playa al fin de vacaciones y al momento ni bolas feliz de la vida en medio de una isla y despues pensandolo bien si esa vaina subia mas la marea nos jodiamos :S pero como dices menos mal no paso a mayores saludos mr slave

  2. A decir verdad venezuela no tiene preparacion alguna en lo que mundialmente se conoce como “cultura para el peligro” venezuela no esta educada para eso y son pocos los organizmos que hay en venezuela para educar a las personas en cuanto a desastres de esta y otras magnitudes que se podrian sucitar en el pais.

  3. Aquí (en Punto Fijo) cuando tembló, estaba tocando Morbus en la prueba de sonido del evento con Muscaria. Cuando me dijeron que había temblado pensé que hablaban de la banda jaja. Ni me di cuenta.

  4. Yo estaba con la Metalpumpking y su chamo comiendonos una pizza en un centro comercial en El Trigal del cual no recuerdo el nombre, cuando senti que la silla estaba encima de un colchon y alguien lo movia. Por supuesto como buen lambucio no solte mi pizza de anchoa con gato porque estaba demasiado buena, je,je,je!! 😉

    Slave dice:

    Cuando anden por aqui echenme un phone a ver si nos tomamos unas frias, Carola tienen mi numero….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s