Presentando: Kiss – “Sonic Boom”


Si tengo algo que criticar a este disco es la fea portada que se gasta, terrible…

Desde hace un buen tiempo estaba esperando la salida de este nuevo disco de Kiss, el primero del combo como banda desde hace un buen rato, sacando obviamente aquel Psycho Circus donde abundaron los músicos de estudio sustituyendo a Peter Criss y Ace Frehley en una buena cantidad de temas. A Dios gracias en este disco ese no ha sido el caso, lo que suena en “Sonic boom” es una banda magistralmente aceitada, Paul, Gene, Tommy y Eric dando lo mejor de cada quien, excelente!!!!

Grabado en los Conway Recording de California y producido por Paul Stanley “Sonic” es el primer disco de estudio donde  Tommy Thayer toma el papel de guitarra líder y desde mi punto de vista es el primer disco de la banda donde se pretende rescatar la esencia musical de la misma, aquel sonido básico y fácil que los hizo grandes en los setentas, aquí les dejo una reseña del álbum canción por canción, ojala después de que la lean se descarguen el disco y lo disfruten como yo lo he hecho, el 6 de octubre será su lanzamiento, donde lo vea lo compro…

Modern day Delilah

Canta: Paul Stanley. Lo primero que llama la atención de este tema es la buena forma en la que se mantiene Paul, al escucharlo cantar el coro ” Same old way…” uno siente como si los años no han pasado, este es el mismo pana que hace 37 años formó una banda en Nueva York, increíble, excelente tema, rítmico, con muy buenos coros y swing rocanrolero, Kiss sin duda.

Russian Roulette

Canta: Gene Simmons. Siempre las canciones con Gene son las mas duras y esta no es la excepción, estamos ante un tema sucio, divertido y con mucha presencia de bajo, una canción fresca con cierto aire de maldad, un corte para beberse una cerveza fría y mover el pie con ritmo, excelentes los solos del final, que siga la fiesta.

Never enough

Canta: Paul Stanley. Tema clásico Kiss, guitarras que entran en plan marcha para quedar solo la batería y la voz en plan protagonista, coro pegajoso que hace crecer el entusiasmo, en este corte participa en la parte compositiva Tommy Thayer algo que podemos sentir en el sabroso solo que se lanza, definitivamente una formula repetida por la banda mil veces, ¿Lo interesante?, no aburrre, mas bien uno quisiera que todos los temas fueran asi.

Yes i know (Nobody´s perfect)

Canta: Gene Simmons. Un tema realmente bailable, quien no mueva la cabeza con esta canción no tiene oídos, por este tipo de rolas rítmicas y fiesteras es que amo al hard rock, un coro fácil, pandereta al fondo y la picardia de unos panas que no pierden su magia, ademas de uno de los mejores solos de todo el disco, sin perdidas.

Stand

Cantan: Paul y Gene. En plan dúo las dos veces principales de la banda demuestran lo bien que funcionan con su música, un tema comercial con un gran coro en el que Thayer y Singer apoyan a sus jefes para crear una base vocal perfecta, la estructura de este tema me recuerda la de clásicos como “God gave rock and roll to you”, uno de los mejores tracks de este nuevo disco, clasico seguro.

Hot and cold

Canta: Gene Simmons. Otra canción malandra de parte de Gene, mucho bajo, batería repetitiva, y algo que caracteriza este disco en su totalidad,  ritmo, movimiento, atrás quedaron los temas mas heavys para dar paso a esta gozada alegre y directa, bebe que la vida es breve.

All for the glory

Canta: Eric Singer.En este corte Eric demuestra que no canta mas porque sus jefes no lo dejan, la voz del batería pareciera hecha para rockear y los coros que lo acompañan la realzan, seguramente será uno de los temas preferidos por la gente en vivo dada su energía y base pesada, muy bonito el solo de guitarra, un trallazo.

Danger us

Canta: Paul Stanley. “Danger you, danger me, danger us…”, cada vez que Stanley canta su voz opaca todo, atrás quedan guitarras, bajo, batería, el instrumento de este tipo va mas allá de todo eso, “Danger” es un tema que fácilmente puede sonar ne la radio, pero también es una pieza de fino rock eléctrico, que bueno el equilibrio de esta gente, sonidos accesibles con actitud rockera, grande Kiss.

I´m an animal

Canta: Gene Simmons. Excelente el riff inicial de este tema, duro, intenso, muy heavy, se que me he cansando de alabar al Stanley en este post pero no puedo dejar atrás al Simmons, quien con su voz de maniático sexual deja claro que no es solo un ídolo de realities que anteriormente tocaba en una banda de rock, no señor en este corte se demuestra que es un rockero que hace tele, bien por la banda que cambia toda la perspectiva del álbum con esta canción poderosa.

When lightning strikes

Canta: Tommy Thayer. Otro tema con la etiqueta “Made in Kiss”, rock and roll sexy, pegajoso, como debe ser, una canción indecente de una banda totalmente indecente, si alguna canción tiene espíritu a Kiss setentero es esta, otro corte que será una delicia en vivo, buenisima.

Say Yeah!

Canta: Paul Stanley. Buen cierre para un excelente disco, todos los que decían que este disco seria una porquería se equivocaron, para mi es el mejor trabajo de la banda desde “Revenge” de 1992 y el que mas suena al Kiss original quizá desde “Crazy nights”, si te gusta el buen rock and roll este es tu disco, no busques mas aquí esta la diversión.

Anuncios

45 pensamientos en “Presentando: Kiss – “Sonic Boom”

  1. Demasiado bueno este disco =D me tomé la molestia de escucharlo a las 5:00 am, algo que solo una banda como Kiss es capaz de obligarme a hacer. TODOS los temas son buenos, tienen ese aire setentoso-malandroso, excelente la voz de Paul en el primer tema Modern day Delilah, me emocioné demasiado con el tema Never Enough! el sonido es el Kiss viejo de la época de los 4 originales, la canción Yes I know me pareció fantástica y lo mejor es lo mucho que se parece el solo a la forma de tocar de Ace Frehley, de pana que si no me lo dicen juraría que es él quien lo toca… que más puedo decir, Stand, Danger Us, When lightning strikes… AWESOME!!!!!!! me alegró el día este disco jajaja love Kiss =D

    PD: felicitaciones Freddy por tus 3 millones de visitas, keep rocking dude.

  2. Gracias por la reseña Slave! No he escuchado el disco aún, pero saber que queda Kiss para rato es suficiente para alegrarme no sólo el día, sino la vida. Pronto lo escucharé!

    La portada está horrorosa, pero setentosa como ella sola jajajajajajajajajajaja.

    Saludos!!

  3. En taringa ya lo tienen. Podes bajarlo de ahi.
    Es cuestion de un rato para que aparezca el mas grande fanatico de slave a tratarnos de ladrones XD

  4. JAJAJAJA si de pana, dentro de poco sale ” Inmorales, ladrones, están matando la industria” que triste ese tipo!!!!!….

  5. Por cierto, Mr. Simmons y compañia van a estar recibiendo muy pronto una llamada de los abogados de David Coverdale… porque “Never Enough” es una vulgar copia de “SLIDE IT IN” de Whitesnake!!

  6. Hay un par de páginas bien simpáticas que se llaman piratebay y mininova, deberían tratar de descargarlo de allí =)

  7. Con este album kiss demuestra que hay rock N’ roll para muchas mas generaciones…

    y fijense en lo que lei en un periodico y que aparece tambien en la web.

    Cómic a la historia del ‘Rock & Roll’:
    El primer volumen, Hard Rock Heroes, llegará en diciembre y en él aparecerán Guns N’ Roses, Metallica, AC/DC, Black Sabbath/Ozzy Osbourne, Motley Crue, Poison, Van Halen, Black Crowes, Motorhead, Pantera, Megadeth, Sammy Hagar, Anthrax, Joan Jett/Lita Ford y Skid Row. El segundo número será el basado en Los Beatles y su portada es la que aparece acompañando a este artículo.
    Como siempre, ahora falta esperar unos meses para ver qué editorial española se decide a publicar esta jugosa obra en España e Iberoamerica.

    El metal no a muerto ni morira jamas, todavia existimos chicos(as) que escuchamos buena musica.

    Todavia hay metal pá’ raaaaato!!

  8. Slave dice:

    Como no tienes nada que decir escribes estupideces, demasiado ignorante Jhonny, todavía recuerdo como copiabas mis post sin ninguna vergüenza…..pobre loser….

  9. este disco pirateenlo sin piedad.
    Kiss es mierda comercial y siempre lo fue…
    No hay diferencia entre lo que es Kiss en el rock y lo que es Britnet Spears en el POP… PURA BASURA COMERCIAL

    asi que denle sin asco a la pirateada.

  10. Vayan pa la mierda jhon y tontol/ni. Verga gordo rejuveneci como 20 años que vaina tan buena, yes i know, danger us, stand, animal, never enough, say yeah, y all for the glory brutal, mis viejos are back, ojala y cumplan la promesa que hicieron en el concierto y vuelva el año que viene. Saludos slave y a beberrrrrrrrrrrrrrrrrr.

  11. Gran disco de KISS!!!
    A la gente que agrede porque si o que KISS no le gusta los felicito!!! Que importante es KISS para que estos dos aparatos se molesten en escribir jaja!!!
    KISS nunca es ignorado!!! ni por la gente que los odia 😀

    Viva KISS!!! Si alguna banda de hoy en dia no es comercial que regale sus discos!!! esas son idioteses que dicen los que venden poko 😀

    Saludos a Todos los KISSeros y no tanto, a los que aman el rock and roll mas alla de nombres y rivalidades, a los que tienen la cabeza abierta!!! Levanto la copa por ustedes!!!

  12. sonic boom es SOBRESALIENTE , me encantan todos los temas, estoy orgullosa de ser fanatica de kiss hace 30 años y medio,y cada vez que los escucho (2 horas x dia) me enamoro mas y mas. TE AMO KISS !!!!!!!!!!

  13. Bien Kiss!!1 la portada está perfecta! bien bizarra y que aprueba el paso de la barrera del tiempo, este disco, menos pesado q r´n roll over, pero más compacto q love gun, está en el medio de ellos, si se fijan, dinastía es puro hard rock más algún tema disco, producido como pop/disco, pero es hard rock, o sea, Sonic Boom es una vuelta a los mejores tiempos de Kiss, luego de Alive!, sin dudas…y al q dice q never enough es una vulgar copa de slide it in de whitesnake, le digo q suena a ese tema, pero no es vulgar y que el “gran hit” de whitesnake en “1987”, el tema still of the nigt o algo asi se llamaba, es muy parecido a temas de led zepp como hairway to heaven, por ejemplo..y qué?
    VIVA KISS

  14. Bueno Pablo es que, para muchos, David Coverdale siempre ha imitado el rango de voz de Robert Plant, por eso algunas canciones de Whitesnake suenan como a Led Zeppelin.

    Lo de Never Enough y su “accidental” parecido con Slide It In esta bajo estado general de sospecha.

  15. Leon….Leon…. perdoname que te contradiga…. Never Enough para TU INFORMACIÓN, ES PARECIDO A CUALQUIER TEMA DE KISS DE LOS 70 A LOS 80 EJ. tiene aires de shout it out loud principalmente en las bases rítmicas!!
    a I stole your love en su comienzo O a cualquier tema de Paul de Rock and Roll over!! o sea SE COPIARON SI!!! DE ELLOS MISMOS!! jajaja decime de que año es el tema de Whitesnake?¿?¿ 1984 osea casi DIEZ AÑOS DEL PRIMER DISCO DE KISS? O NUEVE AÑOS DE DRESSET? AH SIETE DE ROCK AND ROLL OVER¿?¿ ME DAS RISAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA….con todo respeto!!!

  16. exelentisimo disco… discazo discazazazazo…… pobres de los que odian a kiss….. deben estar muuuuuuuuuuuuuy ardidos

  17. Excelente !!! Gracias Kiss por este material. Coincido plenamente con ChriSStanley. Kiss se ha reinventado. Tomaron una licuadora, y colocaron un poco de Dressed to Kill, algo de R&Roll Over, unas gotitas de Animalize y Asylum y un par de cucharas de Revenge y Creatures. Brillante. Gracias por ser Kissero y los esperamos nuevamente en Argentina ! ( por cierto, quien no estuvo en este show, lo podrá ver ahora en el nuevo pack )

  18. Estoy emocionado de oir de nuevo a kiss en estudio, no he ehcho si no mover la cabeza. No fue un buen dia para mi, sin embargo este album sacó lo mas positivo de mi. Amo a kiss. en cuanto a si se parecen algunos temas a aotras bandas, hay que tener en cuenta que KISS es una gran influencia para muchos músicos del mundo de diferentes géneros a lo largo de la historia, y ellos kiss han confirmado la influencia que muchas bandas han tenido en sus composiciones, eso es el Rock And Roll. Personalmente pienso que es poco fructífero pelear sobre gustos musicales, si a uno no le gusta alguna banda, pues simplemente se queda callado y sigue escuchando lo que le guste a uno. El Rock es solo UNO. Dios te dió el Rock and roll lo puso en el alma de todos.

    Un saludo a todos los fanáticos de kiss, los amo.
    ah! si algun dia quieren hablar de kiss, este es mi e mail: kisstavo@hotmail.com

  19. tontol o creo que tu tienes problemas mentales kis es y siempre sera lo mejor del rock junto con acdc ,led zeppelin,y tras bandas este disco es idenntico a los 70s en la mayoria de las canciones y hay algunas parecidas a lasde los 80 que tbn son bnisimas kiss no es mierda desir eso es un pecado y la pirateria a mi no me importa pero con este disco no lo pirateen solo decargenlo si lo van a cobrar si les parece bueno paguen por ello tontol anda al medico porfavor

  20. mira tontol deberias de quitar la “l”y quedarte solo con tonto por que puedo respetar que no te guste kiss pero decir las tonterias que dices solo tiene explicacion si tu cantante favorito es david bisbal y lo mas heavy que escuchas es tokio hotel.
    cuando cualquiera de los grupos “no comerciales”que tu escuches,lleven 35 años ininterrumpidos en el mundo de la musica como KISS hablamos.SONIC BOOM es un muy buen disco y suenan solamente a KISS

  21. Señor como miembro de la kiss army me permito decirle
    que su reseña , en termino simples… es excelente de vdd los KISStianos como io nos sentimos alagados de ver con q calidad descriptiva se refieren a este album q en lo personal es uno de esos tantos para recordar mis felicitaciones

  22. hola a todos! soy fanatico de kiss desde que yo tenia 11 años, a finales de este mes voy a cumplir 40, la verdad es que no puedo ser parcial,
    si kiss sacaran una mierda pinchada en un palo, me seguiria pareciendo genial. me gustan todos los discos de kiss incluso sus peores discos a mi parecer como (the elder, o el carnival of souls)
    solo por oir las voces de paul and gene ya merece la pena.he crecido con esos dos dioses y forman parte de mi vida.
    la verdad es que sonic boom es buenisimo ,puede competir con grandes discos de la talla de destroyer o rock and roll over, tamien hay temas que recuerdan mas a la epoca de los 80.
    si algo malo tiene este disco es que es muy corto solo 10 temas 😦
    bueno supongo que mejor diez temas que suenen a kiss. que no cosas raras y canciones de relleno como ocurrio con el psycho circus, donde se encontravan temas buenisimos y otros que no sonavan a kiss ni de casualidad. 🙂
    no le veo el parecido de never enough con slide it in de whitesnake, ??? quizas en el tara,ra,ra-tara ,ra del final de estribillo, pero aun asi ,me recuerda mas a ellos mismos en i just wanna forget…
    y si me apuras un tema de warrant tiene una melodia muy similar ( ice cold) y si me pongo a repasar seguro que encuentro mas . de eso a decir que es una copia , va todo un mundo. para la gente que atacan a kiss , solo decirles que yes i know ( nobodys perfect ) 😛
    y para los detractores de tommy y de eric,
    si yo tambien desearia la formacion original, pero ni peter ni ace estan en la banda y tampoco dan la talla en estos momentos,asi que dejemos de atacar a los que estan ahora,
    peter mas que nada es por nostalgia que se le echa de menos, porque eric es 100 veces mejor bateria que peter,
    ace es uno de mis guitarristas favoritos,
    pero ace esta mas perdido que un esparrago en una piscina, ya que vaya albumes en solitario edita,
    el unico album digno de ace fue en el ’78, siendo miembro de kiss,
    los demas solo tienen 3 o 4 temas buenos y el resto es totalmente de relleno,incluido el anomaly. que me ha decepcionado muchisimo.
    en cambio muchos de mis temas favoritos de kiss son de ace o los interpreta ace.
    escribo esto mientras re-re-re-re escucho el sonic boom ! y decir que solo havia un tema que no me acabava de gustar porque no suena del todo a kiss!
    el (all for the glory )pero a la 8 escucha ya me esta enganchando! es que no se puede ser fanatico jaja!
    kiss fueron , son , y seguiran siendo la mejor y mas espectacular banda de rock de el planeta, pese a quien le pese. y digan lo que digan!

  23. Hola buenas tardes, pues solo quiero decir que si gustan del la banda mas caliente del mundo hay un lugar para ustedes, el KISS ROOM, y se encuentran en el Comic Rock Show todos los sábados de 11:00 a 17:00 hrs. Basilio Badillo #4 (Atrás) Del Centro Cultural José Martí
    A un lado de la Alameda Central, saliendo del Metro Hidalgo Línea 3
    ¡¡¡ Los Esperamos !!!

  24. LA MAYORIA DE LAS PERSONAS QUE HAN ESCRITO EN ESTE LUGAR EXPRESAN CON SINCERIDAD , Y SI LA RESPUESTA DEL TONTOL FUE NEGATIVA PUES QUE SE VALLA A LA VERGA, QUOSIERA, PONERSELO ENFRENTE AL TIO GENE Y QUE LO MANDE A CHINGAR A SU MADRE, KISS IS FOREVER CABRONES!!

  25. soy fanatico de KISS de los 9 años, y voy a cumplir los 17 años al = tengo todos los discos de kiss y hasta el nuevo SONIC BOOM y estubo chido su concierta en buenos aires

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s