¿Cual será el mejor disco de 2009?


Señores este año está muerto, entramos a octubre, en un abrir y cerrar de ojos nos vamos directo a diciembre, tres meses parecen mucho tiempo pero en realidad no lo son, nada mas saquen la cuenta que si nos tomaramos una botella de anis cada dia de los que restan de este 2009, apenas estariamos hablando de 92 frascos de la bebida de los dioses, asi que ya es momento de comenzar con los listados de las mejores cosas que nos deja el rock and roll en estos 365 dias.

A menos que algo se me quede por fuera ya todas las salidas importantes se dieron, solo falta el nuevo disco de Slayer que se escucha prometedor según los updates que todos hemos escuchado en los ultimos meses y lo ultimo de Rammstein que tambien se perfila como un muy buen CD, atras quedó el trabajo de Anthrax que por la extraña expulsión del “nuevo” cantante no pudo ver la luz, hecho lastimoso pues tenia grandes expectativas con este disco a pesar de que nunca me gustó el estilo de Dan Nelson, ojala que esta gente se centre y consigan alguien competente para este rol,mientras en su website la formación de la banda sigue sin mostrar vocalista, veremos que pasa.

En fin ¿Cuales son los discos que mas les han gustado en lo que va de año?, hasta ahora ¿Cual les parece el mejor?, por mi parte he escuchado excelentes trabajos en estos meses: Alice in Chains, Behemoth, Porcupine Tree, Kiss y Queensryche solo para nombrar unos pocos, asi mismo por mis oidos han pasado trabajos normales que no emocionan, como el ultimo de Megadeth y a Dios gracias muy pocas cosas malas, la musica a pesar de que está estancada creativamente hablando, mantiene altos estandares en producción y ejejcución, lo que es muy pero muy bueno, solo desearia un poquito mas de “atrevimiento de parte de los musicos, pero en lineas generales vamos bien, ¿Y tu?, ¿Que piensas?…

Anuncios

81 pensamientos en “¿Cual será el mejor disco de 2009?

  1. El regreso para mi de Alice in Chains fue de lo mejor, el disco de Muse tambien es muy bueno y lo nuevo de Behemoth me volo las entrañas… creo que Megadeth lo hizo y lo hizo bien, pero yo pondria primero el Infected Nations de Evile al Endgame Thrashicamente hablando, pero a ke esperar a Slayer.

  2. El de porcupine tree me parecio bueno pero no me impacto, creo que seria entre alice in chains, muse y megadeth por ahora, mi favorito sentimental es alice in chains, fuera de lo sentimental slayer

    Por lo que he tenido la oportunidad de escuchar de lo que se ha coleado del disco de slayer me parece que el titulo sera de ellos, las canciones que he escuchado estan alucinantes…

  3. ¿Lo mejor de 2009?

    Riverside – Anno Domini High Definition

    Porcupine Tree – The Incident

    Devin Townsend Project – Ki

    Isis – Wavering Radiant

    Amesoeurs – Amesoeurs

    Maudlin Of The Well – Part The Second

    Crimfall – As The Path Unfolds Rest

    Kalisia – Cybion

    Pantommind – Lunasense

    Believe – This Bread Is Mine

    Nemo – Barbares

    Finsterforst – … Zum Tod Hin

    Mi humilde lista.

  4. Creo que lo mejor que ha pasado este año es el nuevo disco de Alice in chains!!! sinceramente el mejor disco q he escuchado en este año!!! Muy bueno me parecio tambien el nuevo De Kreator Hordes of chaos!! Por supuesto hay q esperar lo nuevo de SLayer q se ve brutal!! Elnuevo disco de megadeth no me gusto mucho es un poco aburrido!!

  5. A mi parecer el año pasado salieron mejores discos pero este ha dejado varios muy buenos que aqui coloco varios de mis favoritos (sin orden en particular):

    Mastodon – Crack the Sky
    Dreamtheather – Black Clouds & Silver Linings
    Megadeth – Endgame (a mi si me gusto)
    Pestilence – Resurrection Macabre
    Living Colour – The chair in the doorway
    Muse – The resistance
    Obituary – Darkest Day
    Hatebreed – For the lions
    Old mans child – Slaves of the world

    Y a esperar Slayer…

  6. Verga, esta dificil, al principio pense que el de Heaven & Hell, pero luego de escuchar el de Alice in chains, verga me cambio completamente el gusto. Para mi el mejor del año, el de Alice in Chains “Black Gives Ways to Blue”, y los que mas me gustaron, aparte de ese:

    The Devil You Know – Heaven & Hell
    Sonic Boom – Kiss
    Infected Nations – Evile
    The Resistance – Muse

  7. No deberia opinar hasta escuchar “World Painted Blood”, pero para mi el mejor disco de estos 9 meses ha sido “IN THE BLACK” de una de las bandas mas subestimadas del Metal: KITTIE.

    El mas sobrevaluado? ENDGAME

  8. those whom the gods detest de nile

    wavering radiant de isis

    amesoeurs de amesoeurs

    the incident de porcupine tree

    Sing-Along Songs For the Damned and Delirious de diablo swing orchestra

    stain de living colour

    the other truths de do make say think

    más por gusto personal que por otra cosa el necropolis de vader

    The Martyrdom of a Catastrophist de junius

    skullrider de sun of the blind

    sound awake de karnivool

    The Foundation, The Machine, The Ascension de constants

    brahmavidya : transcendental I de rudra

    backspacer de pearl jam

    black gives ways to blue de alice in chains

    gutter tactics de dalek

    death magic doom de candlemass

    hymn to the immortal wind de mono

    fantasies de metric

    infinity de jesu

    above the earth, below de if these trees could talk

    disconnected de greymachine

    spoils of failures de buried inside

    escape from new york de 65daysofstatic

    heart of darkness de burnt by the sun

    the west pole de the gathering a pesar de no estar anneke

    the pariah, the parrot, the delusion de dredg

    insurgentes de steven wilson

    battle for the sun de placebo

    hart genossen von abba bis zap de panzerballet

    spectrum de starring janet leigh

    time waits for no slave de napalm death

    behold the failure de mumakil

    evolution throught revolution de brutal truth

    ruination de job for a cowboy (increíblemente hicieron algo bueno luego de ser tan homosexualmente malos)

    oracles de fleshgod apocalypse

    exivious de exivious

    side effects expected de centaurus-A

    souls of damnation de blood red throne

    black cascade de wolves in the throne room

    VI klagopsalmer de shining

  9. coño, el de living colour es the chair in the doorway y el de if trees could talk es above the earth, below the sky

  10. Yo soy más rockero en los gustos:

    Los novedosos:
    – Eluveitie
    – Buckethead

    Los clásicos:
    – WASP
    – Stryper

    Los que no conocía:
    – Halestorm
    – Blind Ego

    Los guilty-pleasure:
    – Placebo
    – AFI

    Y debo reconocer que el de Behemoth es una bestialidad para los amantes del género.

  11. Una segunda parte de mi lista,

    The Gathering – The West Pole

    Oceano – Depths

    Mastodon – Crack The Skye

    Luna Obscura – Feltia

    Amorphis – Skyfoger

    Kittie – In The Black

    Amberian Dawn – The Clouds of Northland Thunder

    Crucified Barbara – ‘Til Death Do Us Party

    Eternal Tears Of Sorrow – Children Of The Dark Waters

  12. Simplemente me voy a limitar a decir esto: a todos los que se jactaron de postear tonterias sobre el disco de megadeth/ endgame dejenme decirles que una de las personas mas brillantes inteligente que ha parido la industria metalera definitivamente se llama mr. Dave mustaine, no me limito al simple hecho del disco nuevo, no hermanos, este señor supo muy bien interpretar las cosas y moverse con mucha mas astucia que a sus ex-metalliqueros, el mercado de hoy en dia no todos lo han interpretado como lo es en la actualidad, y creanme que es ya mas que seguro que las ventas en europa sobrepasaran las del anterior disco y al mismo death magnetic de metallica, este tipo si supo de verdad saber como se mueve ahora el cobre con la industria discografica, a mustaine poco le importo esta vez en pasarse por devoto americano jeje, este disco es una clinica completa de riffs-solos de guitarra adaptados al nuevo milenio con la fuerza predominante del famoso movimiento que se denomino el B.N.Wave, lo planifico tan bien que no me extrañaria que hasta haya analizado el death magnetic a fondo para no caer en los errores de edicion y de marketing. hasta demostro que no se necesita de tener canciones de mas de 5 o 6 minutos para convertir un larga duracion intenso y facil de escuchar con un sonido impecable, mientras unos piensan con el culo puesto primero en norteamerica otros saben como entender las cosas al reves sin tener que calentarse tanto el culo, dejen que la percepcion los mate, lo importante es como te presentas a extensiones con tu producto, en pocas palabras si todavia crees que el Endgame te suena estupido o americano jaja hermano tienes la perspectiva metida en la poceta asi de simple, este disco es mas global de lo que suena, y en estos tiempos de recesiones y quiebras de mitos esta gente puede mandar a la misma mierda americanshit de mtv y seguir vendiendo como ahora inteligentemente lo han estado haciendo, y se los voy diciendo el nuevo de slayer quizas vaya por la misma estrategia de marketing que ha hecho el sr mustaine, los tiempos cambian y solamente muy pocos utilizan esa genialidad de mantenerse y reinventarse sin estar ya pensando en un puta lista billboard y menos en un fuckin Mtv, puedes seguir siendo fiel a tu sonido y darte chance de sacarle el maximo provecho al asunto, coño en eso los maiden y los ac/dc han sido unos expertos a toda mecha. No digo mi eleccion del disco del año porque eso me lo reservo para mi, hubieron mas de un disco que entra en esa categoria pero de pana ya eso es relevante y esto se pone como atorrante tipo la lista de billboard mtv vh1 a la final no hace falta un nombre de distincion porque si fuera por eso decenas de decenas de discos se han merecido mas que una simple distincion o merito y a la final pasan desapercibidos, el mejor disco del año? independientemente cada uno ya lo tiene elejido en su mente y corazon sin tanto rollo y encuestas lo importante es que la musica no deje de sonar y de disfrutarse la emocion de esperar la fecha cuando sale o cuando un coñito lo filtra por la internet etc a la final es por esos tipos que hasta a veces nos hemos puestos a ser sacrificios hasta por verlos en vivo asi sea una vez de nuestras vidas o no es asi?

    Slave dice:

    Hermano sin ninguna intención de ofenderte o molestarte no entiendo bien tu idea, es imposible comparar la maquinaria de marchandising detrás de Metallica con la que pudiera tener Megadeth con Roadrunner, es comparar a David con Goliath, las ventas de Metallica siempre serán superiores a las Megadeth, aqui nadie quiere entender que al hablar de Metallica estas hablando de leyendas vivientes, monstruos que la gente coloca a la misma altura que Maiden o Judas Priest (y no lo digo yo lo dicen las encuestas), para nada critico tu gusto por Megadeth yo los amo con locura hasta su ultimo gran disco hace ya 16 años, pero coño no perdamos las perspectivas, la liga donde se mueve Metallica es una muy distinta a la liga en donde juega Megadeth, ¿Calidad?, ¿Sonido?, ambas bandas han tenido sus momentos bien feos, ambas han sacado discos preciosos, pero asi les moleste a los fan de Mustaine Metallica estan en el olimpo, Megadeth se quedó en el camino y con discos que tan poco arriesgan como Endgame alli se quedaran…Saludos…

  13. Contradicciones insolitas, fijense bien alguien dijo que habian muchas bandas que se merecian mejor disco del año, bueno yo les digo que el mas sobrevaluado lamentablemente sera The Devil You Know, pero saben que? no importa porque una cosa si es segurisima desde el cielo hasta el infierno: nadie ni nada que este ahora en la imdustria misical podra sonar como lo hacen los padres directos del metal, ninguno guitarrista podra ser un Iommi con ese sonido tan oscuramente particular, al igual que gezzer butler, appice y ronnie james dio, estos señores han dado una lección de vida al metal que no se si alguien más adelante pueda tomar esa antorcha. Y si hablamos de otros demonios que retumban riffs de los 70, pasando por los 80, siguiendo en los 90 y con sus guitarras espeluznantes bautizados como the metal gods: Judas Priest. Seran viejos por afuera pero adentro de ellos lo que hay es metal parejo, y la lista continua: Iron maiden is gonna get you jaja, and remember if you could be the next to Die by the sword (Slayer) jaja, or Practice what you preach(testament), or Respect: Walk, what do you say? (Pantera) los olvidados tambien cuentan brothers

    Slave dice:

    Ahora si es verdad que no entendi!!!!

  14. Slave, muy buen punto de vista, no te lo critico aunque me reservo mis diferencias, pienso que el death magnetic no se puede relacionar con el endgame sin embargo pienso que el Endgame es un disco con mejor sonido de estudio, una intencion algo cruda con letras simples y esquemas para ser cortos esta bien diseñados, pienso al igual que dijo eric peterson refiriendose al nuevo de megadeth: “lo esencial del disco es que fue pensado mas como musico nativo guitarrista donde predomina mucho solos e instrumentacion, es un disco donde si lo prefieres puedes dar caso omiso de las voces y todavia suena a un disco tecnisista, y es por eso que pienso que como musicos como yo es normal que haya discos que solamente primero lo entiendan los musicos y luego los fanaticos que son a la larga los que te hacen un juicio variado de tu trabajo tanto musical, lirico como de producción”. Creo que el analisis de Peterson me parece muy acertado, soy guitarrista y me parece que es uno de los mejores trabajos realizados por Megadeth desde hace tiempo, buena tecnica de tempo-riffs, clean bridges, nada de picos en solos, harmonizaciones en middle tempos, estructuras de solos bien encajados para ser canciones cortas y como lo dije anteriormente una catedra magistral de virtuosismo tanto de ritmica como de solista en lo individual y lo colectivo. Lo siento Slave pero el Death Magnetic apartando los problemas de mezcla que a mi parecer no fueron acertados sobre todo con frecuencias sobre-medias, no tuvo ese virtuosismo o esa magia entre ambos guitarristas, si tuvo mas trabajo de melodias que anteriores discos de metallica, pero tampoco fue un disco como para decir que era un metallica en plena forma, es mi punto de vista y espero que no te ofendas ya que comento primero como musico y luego como fan

  15. No te preocupes Slave, como te dije mi lenguaje como musico a veces puede sonar confuso o difuso, lo importante es que tuviste la cortesia de contestar mis varios puntos de vista y sin caer en malas intenciones menos provocaciones, de todas formas nunca me ha gustado esa rivalidad entre las dos M (Megadeth-Metallica) pienso que ambos tuvieron sus momentos cumbres y ahora es cuestión de entender que la musica tambien se modifica con las edades de los musicos, por parte mia siempre trato de tener mente abierta al universo musical

  16. Le tengo el mismo respeto en general a todos los musicos especialmente los de cuerdas ide ambas M(Metallica-Megadeth) lo unico que no me cuadra es cuando vivo escucho a Lars U. Me parece que en estos ultimos años ha descuidado mucho sus tempos o tecnica y dinamica como ejecutor de tiempos, no podria hablar mucho del Drover actual batero de Megadeth aunque en este disco se escucha mas aplicado confidente en sus ejecuciones como batero, aunque insisto que no se puede estar comparando ambos discos, son direcciones muy diferentes asi lo veo

  17. Ya en serio. El tema se llama “¿Cual será el mejor disco de 2009?”, no “CUAL SERA EL NUEVO TEMA DE DISCUSION DE LOS FANBOYS DE MEGADETH PARA SEGUIR COMPARANDOSE CON METALLICA?”

    Death Magnetic salio hace ya un año; decir que Mustaine estudio esa “MIERDA DE DISCO” para poder sacar algo superior denota lo que siempre hemos dicho: el colorao no ha podido salirse de la sombra de Metallica, segun sus fanboys.

    Patetico!!

  18. Evangelion – Behemoth exelente este album como siempre behemoth sacando cosas interesantes
    uno que dejo mucho que decear fue lo ultimo de slayer no me gusto mucho que digamos.

  19. mira que vos sos un grandisimo pelotudo, uy que drama nene, tenes la boca chica vos al decir megadeth fanboy alert
    de seguro mustaine le preocupa que a vos y al dueño del blog no les guste el disco no sean tan pelotudos
    la gente seguira comprando el nuevo disco del colorado mustaine independientemente de que a vos no te guste y tampoco al dueño del blog, por mi metallica se puede ir al horto, fijáte que el trendkill tiene buena razon al decir que el endgame a nivel musical le da una pasada bestial al horto del death magnetic, ahora bien si vos sos tán fenomeno como decís entonces ponete a grabar con megadeth, tenes la tecnica y el feelin para grabar un disco asi? y de paso ponete de boludo consejero de la roadrunner, que pelotudo pareces un troll sacado de la pagina blabbermouth
    porque no ponen un blog de metallica y dejan de ser algo pelotudos, ya he visto mas de uno por aqui que cuando esta en taringa baja cosas y ni una puta cortesia de comentario
    para el pelotudo de arriba te digo que el mejor del año tengo 3: the incident porcupine tree, endgame megadeth y black gives way to blue alice in chains, grosos los 3 y aguante megadeth!!

    Slave dice:

    La realidad les pega duro en la cara, jajajajajajaja, si te gusta mucho el disco de Megadeth bien por ti, gozalo pero no te quejes de los que pensamos distinto y tenemos la memoria para recordar cual era el sonido de Megadeth, eso como lo dije antes quedo atras hace 16 años, sencillo…

  20. Jajajaja, disculpen, pero como me rei bastante con el post del argentino, esa forma tan peculiar de hablar jajajaja. Mustaine no tiene necesidad de estudiar un disco como Death Magnetic. Lo pongo de esta forma, la copla Mustaine-Broderick nota mejor tecnica y virtuosidad en comparación con la copla Hetfield-Hammet. Mustaine tiene mejor esquema ritmico y digitación en trastes en comparación a Hammet, me parece que Kirk, no ha salido mucho de su tecnica solista especialmente estancado con el cry-baby effect y el wahm-am pedal. Ingenieria de sonido en estudio Megadeth va en la delantera, Metallica esta algo seco en ese aspecto. En cuanto a marketing Metallica lleva la batuta. Es cuestión de ver los pro y contra. Por ultimo en composicion Megadeth esta mejor estructurado que Metallica. Track n2 del Endgame me parece una demostración majestuosa de colectivo e individualidades(solos desgarrantes y ritmica en fast-motion perfectamente sincronizada)

  21. jajaja Que Risa Me Siguen Dando los Fanaticos de Megadeth Vale, Ya Que Siguen Comparandoce Siempre con metallica tienen el sindrome Mustaine jajaja, nada mas con ver el Clip de Some Kind of Monster de mustaine con ulrich ya me da mas risa la vaina, coño gente cuando van a darse cuenta que Metallica es un Monstruo del Rock en General Ya Que Tienen de Todo en Genero, y Ademas Todo Bueno Cosa Q Megadeth Quiso Hacer en los Noventa con youthanasia,Risk y esas vrgas y no lo Logro como metallica sin con los tan odiados por algunos Black,Load y Reload con los cuales hasta la gente de tahiti los escucho!respeto a mustaine porque despues de ser despedido logro sus propios meritos con grandes discos en los 80 pero señores nunca mas comparen al gran metallica con megadeth ya que metallica esta hecho de 3 grandes del rock otra vez en general(Kirk Hammet,JAMES HETFIELD y Lars U.)dejen de comparar cada disco de megadeth con metallica y difruten su disquin nuevo y YA!!

  22. Voy de rallao: el de Dream Theater, mas a cosa de no haber escuchado nuevos aparte del de Megadeth, el de Muse, el de Alice in Chains y el de Heaven and Hell.

  23. ¿Pero qué pasa? ¿Es que a nadie le puede gustar el disco de Megadeth sin que salga alguien metiéndose con él y restregándole que si Metallica esto y Metallica lo otro?
    Yo no he escuchado el nuevo de Megadeth (nunca ha sido un grupo que me ha llamado especialmente), pero me extrañaría mucho que, personalmente, me gustara menos que Death Magnetic

  24. mmm yo aun no escucho el cd de megadeth pero si me quede prendida con el detah magnetic 🙂 no lo puedo negar me encanto la verdad es que no es un master of puppets pero aguanta el peso de el ombre de Metallica personalmente y como lo he dicho varias a veces yo de tecnicas de guitarra se lo basico, pero es no me discrimina en decir que cancion me gusto mas o no saludos a todos

  25. Pensé que era el único que iba a hablar de Placebo por acá…

    Y hablando de guilty pleasures les dejo uno: It´s not me, It’s you de Lily Allen…

  26. Los fanboys de Megadeth nunca podran superar la escena del Mustaine llorandole a Lars y diciendole “TODO LO QUE METALLICA TOCA LO VUELVE ORO… Y TODO LO QUE YO TOCO SE VUELVE MIERDA!!”

    Patetico!!

  27. Aunque segun ellos, Mustaine nunca se ha vendido y jamas grabo discos como YOUTHANASIA, CRYPTYC WRITTINGS, RISK y THE WORLD NEEDS A HERO. discos totalmente comerciales y que trataron de montarse en el tren Metallica,ja,ja,ja!!

  28. Me vas a dfsculpar LeonSadico pero los discos que mencionas a excepcion del Risk, no tienen relacion alguna de hecho algunos tuvieron certificados platinum y gold, ahi tu razonamiento se fue al traste, estas demasiado encadilado con metallica. Voy a pensar que el argentino tienen razon si ustedes son ultra arrechos haganle audicion a megadeth y ponganse en los mismos pies a ver quien es quien, para mi megadeth desde el peace sells suena leyenda pasando por la obra maestra rust in peace metallica no va a poder hacer un disco especialmente como rust in peace menos los que mencionaste pasando por este ultimo tremendo solos de guitarra apuesto por verlos en vivo, patetico fue el load reload y st anger death magnetic el decente pero con una mezcla de mierda la bateria suena atorrante, lo arrecho aqui es que cuando vino megadeth a tocar en venezuela yo vi mas de 5 post tipo megadeth los maestros vienen, united abominations el discazo que arrecho, mustaine un dios de la guitarra y jalaboleando por aca y por alla, Hipocritas! ahora cuando salga el de slayer ya me imagino la misma vaina para luego caer en hipocresias, con razon una vez el mismo marty friedman dijo sin titubear que la legion de fanaticos de megadeth son mas leales que otras que circulan actualmente tambien al friedman por aqui le han hechado pajazos, bueno eso tiene una palabra Envidia! aqui los argumentos pasan siempre porque metallica boto a mustaine y porque mustaine se copia de ellos, se me olvido el mas trillado la maquinaria perfecto pero sera la maquinaria de poca calidad desde el load pasando por el shit magnetic, por cierto para que se enteren el señor rick rubin no va a seguir produciendo otro disco a metallica, segurito vuelve el bob rock, no sera que los metallica ya no pueden con el trote de un buen trash-speed metal me pregunto yo, no sera que el kirk para montar un solo tiene que siempre darle a puto pedal efecto desde el black album, no sera patetico ver como kirk en un video de youtube aparece mas trancao con los tonos que le trata de enseñar hetfield y el tipo nada que agarra el riff, ni hablar de los 27 clicks equivocados de lars en la pre-mezcla del shit magnetic, mis respetos van solamente a hetfield y robert trujillo, mucho bajista para una banda que ya carece de creatividad, megadeth tiene mas discos sacados que metallica, el proximo rock de la fama aunque se piken y se rasquen es megadeth, ustedes hablan de hechos, perfecto aqui les dejo bastantes, y lean revistas especializadas serias de musica, nojoda hasta bruce dickinson y toni iommi han dicho comentarios positivos de endgame, la ignorancia es libre y la habladera de pistoladas tambien, asi que cierro aqui con This day will fight! This is the end of your line, this is the Endgame! Hipocritas !

    Slave dice:

    jajajajajajajajaja, esta gente es ciega ¿o sorda?, ¿Donde esta el Master of puppets de Megadeth?, ¿o el And Justice for all?, como bien lo he dicho son dos ligas distintas, y ojo hablan un fan de la buena época de Megadeth…

  29. Y lo arrecho es que yo tambien soy fan de Megadeth, pero no me ciego ante lo inocultable; Metallica esta en otro nivel, Megadeth se quedo en el aparato hace tiempo.

    Superenlo!

  30. Che LeonSadico Mustaine te robo tu novia o algo??? sigo sin entender la saña que tenes con ese tipo…

  31. Saludos.

    Bueno, primero que nada, tengo algunos comentarios hacia LeonSadico (Con todo respeto). ¿Por qué no sigues el consejo que alguien te dijo en el topic del último disco de Megadeth? Me refiero a pararle a esta locura de seguir alimentando el fuego del eterno debate “Metallica vs Megadeth”. Lejos de que se respete tu opinión, lo único que haces es ganarte la antipatía de los demás. Lo más seguro es que eso te tenga sin cuidado, pero ¿A dónde quieres llegar con la misma tontería una y otra vez? Te refieres a Metallica como el Alfa y el Omega del metal (Es asunto tuyo, al final, pues cada quien piensa lo que quiere sobre sus bandas predilectas), recalcando en todo momento lo inferior que la banda de Mustaine es, pero no cesas de hablar pestes de Mustaine y compañía, te quejas de los discos que te desagradan, refutas y te mofas de los comentarios ajenos (Sobre todo los que apoyan a Megadeth) que no van acorde con tus ideas, etc, etc. Eso sin contar, lo mucho que te empeñas en buscar datos e información de internet para luego utilizarlos a tu conveniencia, intentando degradar a un músico, que, debemos recordar es un ser humano como cualquiera de nosotros. No me parece correcto, la verdad.

    Sin ánimos de responder 10 o 20 posts para defender mi punto, me parece más importante exponer mis ideas en un solo post, sin estar incitando a que se armen peleitas “Taco Bell” que a ningún lado te van a llevar. En fin, es solo una sugerencia, no lo tomes a mal.

    Para cerrar esta parte de mi respuesta, me resta decir que “Endgame” me parece uno de los mejores materiales que Megadeth ha lanzado en años, y lo considero un mejor disco que “United Abominations” y “The System Has Failed” combinados. Creo que la banda ya recuperó el terreno perdido, y están de vuelta en el sendero que los llevó a lanzar discos de enorme calidad, y a ser lo mejor en cuanto al thrash metal estadounidense se refuere (Algo que duró hasta “Countdown To Extinction”). Cierto, “Youthanasia” es un disco heavy melódico y con toques comerciales, pero de alta calidad, y nada mediocre. “Endgame” no llega a la maestría de obras perfectas como “Peace Sells…” o “Rust In Peace”, pero sí le pisa los talones muy de cerca a la joya conocida como “So Far, So Good, So What?”. Los solos guitarreros de “Endgame” me recuerdan mucho a la dupla Tipton-Downing de Judas Priest en el aclamado “Painkiller”, con la diferencia de que Dave y Broderick van más allá de lo convencional y se aventuran por terrenos caóticos y alocados (En el buen sentido de ambas palabras). Megadeth ya ha salido de las arenas movedizas en las que estaba ahogándose, con álbumes como “Risk” o “The World Needs A Hero”, y ha resurgido de manera descomunal. A diferencia del resto de los “Big 4” de la Bay Area, me parece que Megadeth, con todo y sus “deslices”, es la banda más consistente, y mejor parada de ese grupo, y no ha ido “involucionando” como el resto, sino todo lo contrario. Anthrax no lanza nada bueno desde principios de los 90’s, Slayer está apenas recuperándose a paso lento, y, ha lanzado casi solo atrocidades desde el decepcionante “Diabolus In Musica”. Ojalá que “World Painted Blood” valga la pena, porque “Christ Illusion” renovó mis esperanzas. Por último, Metallica hizo grandes creaciones (Kill ‘Em All y Ride The Lightning. Master of Puppets es uno de los discos más sobrevalorados en la historia del metal), pero después del “Black Album”, se perdieron por el camino de la mediocridad musical, aunque gran cantidad de adolescentes y fanáticos ciegos de la banda digan lo contrario. Esto no lo digo por que prefiera Megadeth por encima de Metallica. Lo digo porque así lo veo, y así lo percibo cuando comparo letras, profundidad musical, solos guitarreros, voces, calidad y entrega.

    En fin, mejor aquí le paro, porque el tema es largo, largo. Sé que este no es el mejor lugar para plantear este punto de vista, pero lo hago, en parte, para explicar mi respuesta a la pregunta del autor de este blog.

    Por último, otros discos que mencionaría como los mejores de este año son:

    Dragonfly – Alma Irae
    Kreator – Hordes of Chaos
    Heaven and Hell – The Devil You Know
    Trick or Treat – Tin Soldiers
    Kiko Loureiro – Fullblast

    Un cordial saludo a la gente que contribuye y apoya este gran blog que sigo desde hace poco tiempo.

  32. Esa rencilla entre fanaticos de megadeth y metallica es casi como la rivalidad caracas vs magallanes, ni puta idea de la magnitud a lo que llegaba esto =O

  33. @Chris: Con respecto a todo este tema de “Metallica vs Megadeth”.. toda la razon. Fui yo quien dijo eso. Es una pelea que nunca va a tener fin. Cada uno tiene sus opiniones pero de ahi a seguir peleando como chicos tratando de “demostrar que mi banda es mejor que la tuya” no tiene sentido.
    No estoy de acuerdo en nada con eso de que Master of Puppets es uno de los discos mas sobrevalorados de la historia. A mi criterio es simplemente perfecto. No tiene ningun punto debil.
    Con respecto al post: el de Alice in Chains esta tremendo. Gran candidato a ser el mejor. La verdad me gustó mucho Endgame, el trabajo en los solos es excelente. Pero bueno… hay que esperar todavia, quiero ver que sacan Slayer y tambien W.A.S.P. entre otros.

  34. – evangelion-behemoth
    -those whom the gods detest -nile
    -endgame -megadeth
    -Unfurling a Darkened Gospel-job for a cowboy
    -evisceration plague-cannibal corpse
    -darkest days -obituary

    ahi les dejo la mia!!!!!

  35. Panas, con todo respeto a sus opiniones.

    El post se llama “CUAL SERA EL MEJOR DISCO DEL 2009?”. Cada quien dio su opinion, incluyendome.

    Cuando algunos opinaron que ENDGAME era un disco bueno pero no como para catalogarlo como el mejor de 2009, los fans de Megadeth brincaron rabiosamente a (oh sorpresa!!) descalificar nuestras opiniones y comparar el disco de marras con (oh sorpresa, parte 2) DEATH MAGNETIC. No estoy hablando por hablar, lean los posts.

    Los que mantienen esa comparadera inutil entre las dos bandas son los fans de Megadeth, pero cuando incluyen la palabra COMERCIAL para descalificar a Metallica tengo que recordarles que el señorito Mustaine tambien ha disfrutado de discos hechos para el Mainstream; no estoy inventando nada, alli esta la discografia para que todos sepan quien es quien.

    Ahora, si lo que quieren es que todos en el Blog digamos que ENDGAME es el mejor disco en la historia del Metal pues esta bien; si eso los hace felices. Back in Black, Master of Puppets, Reign in Blood, Paranoid y British Steel son unas basuras delante de la obra maxima de la historia del Rock: ENDGAME RULES!!!

    Patetico.

  36. @ Motör-Head-Banger, tienes toda la razón en lo que dices, y como te imaginas, no concuerdo en lo que dices sobre “Master of Puppets”, pero no por eso voy a venir a saltar, o a criticar sin motivo. Esa es la diferencia entre exponer opiniones y ponerse a discutir como si esto fuera algo tipo “tú me das, yo te doy, a ver quien se cansa primero”. No es así, gracias por exponer tus opiniones de forma madura Daría mis motivos para explicar el por qué el “MOP” me parece sobrevalorado, pero lo veo innecesario. En otra ocasión será.

    @ León Sádico, me parece que generalizas demasiado conque “todos los fans de Megadeth saltaron y blablabla”. Cierto, lo hicieron aquí, pero lo mejor es ignorarlos, es asunto suyo, si uno sabe lo que sabe, ¿Para qué perder el tiempo? Por cierto, no todos los que somos seguidores de Megadeth tenemos que estar saltando por lo que otra gente diga, sea en pro o en contra de lo que Dave haga, ni estamos pendientes de lo que Metallica hace (Personalmente, me tiene sin cuidado, y me es indiferente). Si alguien piensa que “Endgame” es un buen disco y nada más, ¿Qué con eso? Si alguien piensa que dicho álbum es malo, ¿Qué me importa a mí? Yo no tengo por qué amargarme por ello, ¿Qué saco con enojarme porque la opinión de otra persona sea diferente a la mía? Al fin y al cabo que cada cabeza es un mundo, todos tenemos nuestras opiniones personales, y sería muy monótono que todos pensáramos igual, ¿No te parece?

    Pero, algunos olvidan eso, y se ponen a bardear (Como dirían los argentinos), a tirar basura, a hablar sin sentido, y a buscarle tres pies al gato. Vive tu vida, y deja a cada quien opinar lo que le venga en gana, siempre que no insulte las opiniones de los demás. Y, repito, ¿Hasta cuándo van a seguir estas ridículas peleítas entre las dos “M”? Es absurdo.

    Y, sobre tu último párrafo, ni al caso, sinceramente no sé si reír o llorar de la pena ante tu innecesario y absurdo sarcasmo. Continúas hablando ridiculeces, y nada objetivo, nada que posea fundamentos, solo quieres seguir peleando y peleando sin parar hasta ansiar quedarte con la última palabra, y eso sí que me parece patético. Te repito lo mismo que en la entrada del nuevo tema de Slayer, ¿Leíste mi comentario completo, o solo leíste lo que te conviene?

    Reflexiona, man. En buen plan. A veces escribes como una persona objetiva, pero otras veces como un niño de 10 años, como un fanboy ciego de cierta banda. Tampoco es que la haya agarrado contra ti, solo que es aburrido ver lo mismo en casi todas las entradas donde se mencionan a estas 2 bandas. Hay que tener objetividad ante todo.

    Saludos.

  37. Jeje, ni al caso contigo, no hay nada qué hacer con tu inmadurez. Pero, no te preocupes, de ahora en adelante haré caso omiso a ello. Continú en tu mundo de amargura. No vales la pena. Chau! =)

  38. Mis favoritos!

    * BEHEMOTH – Evangelion (Estos noruegos no paran de hacer buen black/death)

    * MEGADETH – EndGame (Discazo como pocos en el año)

    * EVILE – Infected Nations (Brutales!)

    * NILE – Those Whom The Gods Detest

    ¡Ya me fui!

  39. pana.. los de behemoth son polacos xD

    repetidísimas las elecciones en este post..

    y este año si conseguí unos cuantos discos (no muchos) que rompían con muchos esquemas..
    ninguno de los nombrados aquí.. discos como el de evile y el de megadeth (mmmm la verdad no me mata megadeth) no son malos… pero para escuchar thrash ochentero escucho lo viejo.. nada nuevo en estos discos.. bien ejecutados, si.. pero, algo novedoso?… no… Dentro del black se mueven bandas interesantes ultimamente… especialmente estas que mezclan su atmósfera con toques progresivos.. jazz.. y hasta psicodélicos ajjajaja.. eso si.. algunas bandas de esta onda (post-blackera?) aburren un poco…

    por cierto el temita megadeth vs. metallica ya está como trillado no? -.-

    PD: el horde of chaos, a mi parecer, es aburrido.

  40. Mensaje para los metallica y megadeth pro/fanaticos: ya dejen la histeria y ese resentimiento tan estupido parecen unos carajitos todos. En particular pienso que mustaine ha hecho mejor musica en los ultimos 10 años que hetfield/ulrich, el unico coherente que ha posteado aqui referente al disco nuevo Endgame ha sido el pana Trendkill porque se enfoco mas como musico que como otro fan, despues de escucharlo y repasarlo el pana tiene razon, el disco es una vulgaridad de virtuosidad de cuerdas y bateria, solamente no me cuadra una letra de una cancion que pareciera que mustaine estaba ladillao y escribio lo primero que se le ocurrio, y el tema del disco Endgame es arrechisimo tiene un aire entre rust in peace y el countdown to extinction aqui ambos guitarristas se derraparon en los solos, tenia mis dudas con el Broderick pero el tipo es un vergatario punteando, mejor que anteriores guitarristas que pasaron por megadeth. Definitva lista de discos del año: the devil you know, killswitch engage, black clouds silver l, black gives way to blue(bien por jerry cantrell y compañia), porcupine tree, endgame y me atrevo a incluir aunque solamente he escuchado 3 temas filtrados el nuevo de slayer worlwide hate. de ahora en adelante cuando vea estas peleas fastidiosas mejor entrar despues que pasen unas semanitas, y de pana no critiquen por criticar sino como dijo alguien de arriba metanse a grabar echarle bolas ustedes si son tan vergatarios como cuando critican, es mas estoy seguro que si hacen una gira mundial juntos metallica y megadeth y se une un machine head o slayer, todos los que critican por aqui se les caera la baba por ver a todas esas bandas juntas en tarima y se olvidan de tanto peo de lado y lado, ya con tantos lios afuera es mas que suficiente para alimentar polemicas innecesarias no creen ustedes? como dice el refran, entre gustos y colores.,.,

  41. Otra cosa, bueno slave lamento informarte que tu plan de desprestigio de marketing hacia el endgame te esta funcionando al reves porque segun lo que he visto por amazon y varios numeros chart position el mustaine va por buen camino, por ahi me dijeron que te estan esperando en la roadrunner records para que los asesores con la caña jeje, de logica que mi comentario es solamente jodiendo un ratico con un poco de sarcasmo, veo que tambien se toman las vainas muy a pecho, menos mal que ahorita en farmatodo venden que jode pastillas para los nervios el estress y cuanta verga sacan para agarrar minimo

    Slave dice:

    Coño loco no es un plan de desprestigio, ya Mustaine con sus vainas se desprestigia el mismo, es solo que este disco es mas de lo mismo (según mi punto de vista), al que le emocione chevere, pero no me vengan a decir que es una joya del thrash porque ni siquiera es un disco de thrash metal….

  42. LeonSadico debe de tener pesadillas con el mustaine jejeje, verga pana estas tan fastidioso loco y obsesivo de arrrechera con mustaine que hasta se dedico a subir por aqui la parte del documental que hizo metallica (personalmemte ese documental me parecio sobreactuado con un fin netamente comercial fue alguien que se le ocurrio meter un reality show en medio de sesiones de grabacion y termino en dvd, nada tracendental despues del st. anger) pana sal un poco del computador, bebe una birra, tira con tu chama, coño no se pero deja la tortura obsesiva vas a parar a loco o en lo mejor de los casos a un farmatodo, y antes de que te me adelantes te informo que yo si tengo en mi coleccion original tanto el death magnetic(el disco que tenia que haber hecho metallica despues del black, pero que coño) como el endgame( el que tenia que habet hecho despues del system, el united es depinga pero canciones algo largas) ok, ya me ladille de escribir tanto jeje

  43. Ok slave, pero si no te suena a thrash metal pana entonces a que te suena?, porque de pana te digo si eso no es thrash entonces que vendria siendo? o sea las bases ritmicas del disco son 100por ciento thrash hasta algo ochenteras en determinados momentos, la bateria me parece a lo exodus con nevermore y los solos me parecen que son los mejores desde el rust in peace cuando Friedman, no estas mucho? A mi lo que no me cuadro fue algo de letras pero tampoco es que el disco sea una porqueria completa, yo estoy claro que hay epocas que no volveran pero hay que tener el oido abierto a futuros discos y sonidos slave asi pasa con la vida misma pana

  44. Me gusta megadeth y la verdad el disco esta muy bien ejecutado y todo, aparte de mustaine siempre ha tenido excelente ojo para ligarse a buenos musicos, pero hay algo ese algo que no se como explicar que siempre le ha faltado a los discos de megadeth para llegar a trascender tal y como lo ha hecho metallica, ese es el real problema puedes tener mucha tecnica puedes tocar a la velocidad de la luz, puedes hacer un dream team de musicos pero sino llegas a trascender simplemente eres mas de lo mismo, otro problema que veo con megadeth y eso creo que ya lo dijeron por ahi es que la mayoria de sus discos me suenan iguales no se porque no me preguntes pero es lo que siento, pero insisto el disco desde el punto de vista tecnico es glorioso eso no se niega.

  45. los mejores discos del 2009 hasta ahora:

    AleStorm – Black sail at midnight
    Behemoth – Evangelion
    Marilyn Manson – The high end of low
    Lamb of God – Wrath
    Obscura – Cosmogenesis
    Suffocation – Blood oath
    Cannibal Corpse – Evisceration plague
    Amorphis – Skyforger
    Ex Deo – Romulus

  46. Los mejores del año
    Alice in Chains – Black Gives Way To Blue
    The Dead Wheather – Horehound
    Arctic Monkeys – Humbug
    Pearl Jam – Backspacer
    Paradise Lost – Faith Divides Us – Death Unites US
    El PEOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Muse – The Resistence

  47. En plan mas Hard Rock yo diriía sin orden de preferenecia (todavía)
    Sonic Boom de Kiss
    Everyday Demons de The Answer
    Burn Halo de Burn Halo
    Live & Loud de Buckcherry

    Aún no he escuchado:
    Alice In Chains
    Pearl Jam

  48. Endgame y Infectious Nations

    Ame Wrath pero gente, ESE DISCO ES DEL 2008

    Endgame tuvo mucha fuerza, desde mi punto de vista. Los riffs son pegajosos, los solos complicados y variados y las letras interesantes, un tremendo disco en general. Esperemos que Mustaine decida venir a Venezuela otra vez, ya que sino van a rodar cabezas.

    Sigo esperando World Painted Blood, Psychopathy Red me parecio excelente.

  49. El mejor disco del 2009:

    “No More Stories Are Told Today, I’m Sorry They Washed Away / No More Stories The World Is Grey, I’m Tired, Let’s Wash Away” de Mew

  50. hay cada idiota en este mundo. si bien Endgame no sera un disco thrash, el colorao hizo un excelente trabajo, algo que no veia desde “Countdown to Extinction”. y, aunque les duela, hizo añicos a Death Magnetic, si el disquito ese con una portada similar a una vagina xD (Ya veo a las niñas lloronas de Metallica agrediendome porque insulte esa “obra maestra” del metal, jajaja, patetico). pero para no seguir con la discusión, aparte de “Endgame”, nomino a Eternal Tears Of Sorrow con Children Of The Dark Waters. El nuevo de Alice In Chains también se vuela la barda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s