Pearl Jam demuestra que el grunge murió, pero ellos estan mas vivos que nunca!!!!


Just Breathe, hacia mucho tiempo que no escuchaba una canción como esta, acústica, con toques folk, ligera, hermosa, muchos músicos tratan de hacer canciones como esta pero solo los que tienen el feeling son capaces de lograrlo, hace falta un toque de magia para hacer que un tema tenga vida propia, en este caso Pearl Jam lo logra.

El tema que les nombré en el párrafo anterior forma parte del album “Backspacer” el nuevo logro de los de Seattle, un disco que captura desde la primera escuchada llevándote directo al “no se que” que tuvieron los primeros cuatro trabajos de estos obreros del rock and roll, una de la pocas bandas en la actualidad capaces de reinventarse y sorpreder a fanaticos de toda la vida como yo.

“Backspacer” presenta 11 temas que te dejan con ganas de mas, es que cuando uno escucha un disco de esta calidad nunca quiere que termine, desde la rabiosa y casi punky “Gonna See my friend”,  pasando por la intensa “Among the waves” hasta llegar a la indie “Force of nature” este es un CD sin perdida que logra unir distintas tendencias en un sonido orgánico, humano, desde Hendrix, hasta los Beatles, desde Pixies hasta The Clash, musica señores!!!!.

Los Pearl Jam de hoy en día son menos románticos que aquellos grunchies de hace 18 años, pero también son mas optimistas, la vida ha pasado sobre ellos y los ha hecho crecer, como músicos y como personas, es emocionante que la banda que amas crezca a tu lado, este disco es una demostración de ello, adultez, claridad, madurez.

Es curioso que de los mejores discos escuchados este año dos sean de los padres del grunge (Pearl Jam y Alice in Chains), pero mas curioso aun es que estos discos muestran la muerte definitiva del genero, poco queda de aquellos tiempos, estas bandas se dan el lujo de redefinirse y eso le hace mucho bien a la música, riesgo, atrevimiento, que bien que todavia exista gente como Eddie Vedder y su combo.

Pues nada señores, escuchen este disco, una tremenda muestra de buen rock and roll de una de las mejores bandas de este universo, ¿Y a ustedes que les ha parecido “Backspacer”?….

7 pensamientos en “Pearl Jam demuestra que el grunge murió, pero ellos estan mas vivos que nunca!!!!

  1. Uno ve esto y se pregunta: ¿Como hubiese sido un disco de Nirvana en este año 2009?

    Para mi, el mejor de los dos es el de Alice In Chains. Sin quitarle mérito al de Pearl Jam.

    Saludos!

  2. el grunge para mi solo es una etiqueta hecha por el dueño de geffen para vednderle los discos a los adolescente…
    menos mal que las bandas demostraron que la musica vale mucho mas que eso… gracias a Dios
    saludos chamo
    P.D. a mi tambien me hubiera gustado saber como seria Nirvana en 2009 y mucho mas que eso… Soundgarden en este año… ah de suposiciones como vivimos…

  3. Tremendo cd, me recuerda a los primeros trabajos de pearl pero con un nuevo aire, sin duda uno de los mejores trabajos este año, vedder y su combo la hicieron bien!

    Y Nirvana, me hubiera gustado oir cualquier trabajo de Cobain luego del unplugged.. Tremendo Artista

    Saludos!

  4. yo tambien echo en falta a Soundgarden y a Nirvana, lastima aquella frase de k: lo brebe y bueno 2 veces bueno…

  5. Genial!!! me gusto mucho…. solo q deja con gusto a poco este es un disco q te hace pedir mas …. exelente

  6. Increible, sobretodo Amongst The Waves, The Fixer, Force Of Nature, Unthought Know (mi favorita) y The End.

    magnifica disco de Pearl Jam, es bueno tener esta joya brillando entre el cerro de basura que es la musica de hoy en dia, esta si es musica para escuchar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s