Reload: Kreator: El dia en que la agresión fue extrema!!!


A propósito de la venida de Kreator este martes 13 de octubre a la ciudad de Maracay, he desempolvado este post que escribí hace ya un tiempo sobre la primera venida de la banda a Venezuela, enjoy!!!

Jajajaajajajajaja, que vaina tan buena, hurgando por alli en el baul de los recuerdos me encontré con esta belleza, KREATOR EN VENEZUELA, ya hace 14 años de aquel extraordinario show en el paraiso, por Venezuela se dieron durisimo la gente de Post-Morten y Krueger, aperturas perfectas para un show de alto calibre. La banda en aquellos momentos andaba en la gira del disco RENEWAL del cual tocaron varios temas, pero lo intenso se vino cuando sonaron himnos como “Extreme Aggressions”, “Flag of hate” o “People of the lie”, canciones que hicieron vibrar a la enloquecida audiencia presente ese dia en el recinto.

Una de las cosas mas interesantes en aquel toque fue la presencia de Frank Gosdzik (Alias Blackfire en Sodom) en la guitarra, la presencia de este pana llevaba el sonido de la banda a otro nivel y su estatura en tarima era inmensa, excelente dupla la que hacian Petrozza y Gosdzik, el show empezó con el tema “Winter Martyrium” el primero del RENEWAL, extendiendose por mas de una hora y media de puro thrash metal.

Recuerdo que estaba metido en la olla con el pana Rodnie Perret y cuando comenzó a sonar “Extreme Aggressions” la agresión fue cierta, un grupo de punkies (que raro los punks) empezaron a darle de patadas y coñazos a la gente, pero no duraron mucho en eso, la gente se puso de acuerdo y los destruyeron (literalmente) no pasaron mas de cinco muinutos cuando fueron sacados violentamente del sitio tanto por el publico como por la seguridad, era demasiado comico ver a los tipos en el baño mojandose las crestas para pasar desapercibidos, nunca entenderé porque los punks venezolanos son tan acaba trapo, les encanta llevar, pero burda!!!!.

Mientras se iba desarrollando el toque, en las afueras del recinto el ambiente era caótico, hordas de gente que pretendían entrar gratis al concert arremetieron contra personas, vehiculos, vendedores y policias. Al salir del naciones unidas aquello parecia parte de una guerra, carros volteados, vidrios rotos, equipos antimotines, Irak se queda corto,hasta en la tele se vio la noticia de “Los rockeros satanicos y su peleita con los pacos”.

Aquel desastre me recordó otro evento en el mismo sitio, el New Titans on the block, donde el caos reinó a la salida del show, esta vez gracias a los malditos policias que se la dedicaban a los rockeros de gratis, la lluvia de piedras, botellas y cuanto objeto contundente se encontrara era constante, tanto que los ladrones con uniforme tuvieron que retroceder, ya que la idea era llevarse preso a todo el que tuviera aspecto de “rocker”, pero no lo lograron, fueron sometidos por la agresión extrema.

En fin, excelente experiencia haber visto a esta gente, ojala que puedan venir de nuevo ya que su show vale la pena, y cualquiera que haya ido a aquel toque en Caracas el dia 13/04/1994 eche el cuento y su visión de las cosas, y cuentenme ¿Cuantos de ustedes han visto a Kreator?

Extra:

Hordes of Chaos, la reseña…

Hablemos un poco de Kreator…

Los padres del thrash metal…

Anuncios

9 pensamientos en “Reload: Kreator: El dia en que la agresión fue extrema!!!

  1. Recuerdo que uno de los carros destruido era de radio caracas televisión, es increíble como cambian las cosas en este país, se acuerdan del programa “Alerta” contra los rockeros de esa epoca… ??? nunca olvidare uno de esos programas donde salia un maldito cura regordete quitandole los disco (que eran muy caros) a un pobre chamo de Maracaibo que de paso metieron preso por satanico??? .. con respecto al concierto, muy buena las bandas teloneras pero todo cambio con Kreator, el sonido de la batería era increíble y Ventor la ejecuto de una manera impecable, recuerdo que los temas rápidos fueron tocados muy lentos y que a pesar de que el disco Renewal no fue bien recibido por los talibanes del metal en Venezuela, los temas de ese trabajo sonaron brutales. Nunca olvidare la cara de Frank mostrando su desprecio por uno de los de seguridad que estaba golpeando a alguien del publico, los que seguíamos a Kreator desde sus primeros discos nos extraño la ausencia de Rob Fioretti en el bajo, y según gillman los tipos se creían unos divos y olían a pacuso (pata, culo, sobaco) fermentado y que la entrevista que les hizo jamas la pasaría por radio por lo desagradable que fue. Con respecto a los punks, bueh… que se puede decir de un montón de acabatrapos y mediocres que como no tenían eventos por la mala calidad de sus bandas, se dedicaban a ir a los eventos metaleros a sabotearlos, y todavía lo hacen…

  2. Yo no pude verlos en el 94 porque andaba pelando mas bola que Enrique Mendoza, pero ahora no pelo ese concierto. Con entrada en mano y rezando que no haya cola en la Regional del Centro para que me de tiempo al menos de tomarme una antes de entrar!! THRASH ´TILL DEATH!!

  3. En realidad tenia la confusion de si habia sido en el 91 o 94… recuerdo que decidi ir a Sepultura que fue ne Marzo en vez de Kreator, pero todo tiene su momento… puro old school el martes 13!

  4. coño e la madre tengo mi entrada pero tengo un puto fucking parcial y no puedo ir…estudio de noche por cierto…

    el que este interesado…la vendo en 200…y es de la II preventa q esta en 250

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s