Despised Icon: nueva sangre para el nuevo siglo…


despised

En este blog cabe todo, si bien hace un par de dias escribí un post sobre lo mierdosas que me parecen la mayoría de las bandas que usan para definirse el termino “core” hoy les voy a hablar de una que lo usa desde sus inicios pero que con su técnica, brutalidad y puesta en escena se alejan de los clichés anotándose en la lista de verdaderas promesas del metal.

Les hablo de los nativos de Montreal, Canadá Despised Icon, una banda joven generada en esta misma década que a base de sudor, excelentes discos y una propuesta distinta han logrado establecerse en la escena underground mundial, un terreno duro lleno de etiquetas y poses donde solo los que trabajan con el alma pueden triunfar.

Formados en 2002 “Despised” es una banda de metal moderno con muchos sabores e influencias, death metal, power metal americano, thrash, hardcore y mucho de ellos mismos es el mix que compone el destructivo y aberrante sonido de este quinteto compuesto por dos vocalistas, dos guitarras, bajo y batería, combinación esta que ayuda a definir un perfil muy especial para la música de estos panas pues la fuerza que generan las voces de Alex Erian y Steve Malois son el elemento perfecto para terminar de dar forma a un mostruo lleno de blastbeats, silencios expectantes, riffs cortantes y un trabajo de tambores que ralla en lo sobrehumano.

despised-icon

Los demás integrantes de esta maquinaria de ataque son Alex Pelletier en la batería (como ya dije un hijo de puta), Max Lavelle en el bajo y los guitarras Eric Jarrin y Ben Landreville, dos sádicos que encargados de crear riffs increíbles, caóticos, asesinos, a veces intensos, otros veces veloces, pero en todo momento extraordinarios.

El disco que me llevó a escribir esta crónica es el “Day of mourning” salido a la calle el día 22 de septiembre de 2009, un álbum trepidante, fresco, lleno de agresividad y una evolución natural del camino trazado por la banda desde su disco de 2007 “The ills of modern man” otra muestra viva de lo que la música extrema moderna debería ser.

“Day” esta compuesto por 10 temas que duran en promedio tres minutos y medio cada uno, canciones directas sin arreglos preciosistas ni melodías dulzonas pero con mucho gusto a sus influencias, Pantera, Slayer, Napalm Death,  y Metallica entre muchos otros están en este disco en esencia eso si, disfrazados en un apocalipsis musical que te pone a sudar frío, porque con cada track que escuchas las ganas de estar en un inmenso slam dance crecen, quieres cantar como estos locos, tocar la guitarra dando saltos, definitivamente que buen disco el de esta banda, una digna representante del metal de este siglo, escúchenlos y me cuentan….

Anuncios

21 pensamientos en “Despised Icon: nueva sangre para el nuevo siglo…

  1. muy bueno, hay otro grupo q es concidero dentro del core, pero para mi es un tremendo grupo

    the faceless

    [flash(425,350)]http://www.youtube.com/v/zGjV24TD0c8[/flash]

  2. Si, entre mis favoritos de lo que ahorita llaman Deathcore, mis favoritas son Job For a Cowboy, Despised Icon, The Faceless, Arsis… ese género es el hijo maldito del Metalcore, que no le hizo caso a su padre jajaja!

  3. A mi me gustan… La apariencia es lo de menos. Su sonido y las voces son pocamadre.

    Este disco no lo he escuchado ya lo escuchare y doy mi comentario… Saludos.

  4. verga canada sigue dando de q hablar, a mi me gusta 3 inches of blood, buena banda, brutal pero un poco mal el disco q sacaron este año!!!!!!

  5. Pues esas reminicencias con el saludo medio vulcaniano y el bandoleo de brazos signos de una post traumatico encuentro con el hip-hop no le quitan merito a esta agrupación…

    Slave dice:

    Cuando escucho lo que hacen estos tipos con su música poco me importa como vengan vestidos…

  6. demasiado normal la banda para todo loq hablas!!! lo unico q resalta en ella es su pinta de regaytoneros!!!

    Slave dice:

    Chevere no los escuches, pero no pongas como excusa la pinta, es mas te podría decir que mas alla de la música la imagen de la banda me gusta burda pues se salen de los canones a los que se atan los “metaleros”, muchos he visto vestidos de cuero y metal que quisieran tocar como estos panas…muchos!!!

  7. Despised icon es bestial, pero los discos anteriores me gustan más, éste “day of mourning” es excelente, pero no le llega a “illness of a modern man” o “the healing process”…

    Por otra parte también me agrada que los carajos dejen atrás eso de tener que vestirse como un guerrero del metal y esas vainas gays

  8. despised icon son la mejor banda de deathcore en el mundo no tienen padrote viejo ninguna banda tiene esos breakdowns tan brutales jeje q parecen reguetoneros pues les digo q alla en usa la gente no anda con esa gafedad como aca

    claro como los tipos no andan todo el dia de negro con la camisita desteñida con el pelo largo y una cruz volteada pa abajo y unas puyas y botas ahhh no son rockeros maldita sea la mente del venezolano dejen el clichet viejo ya esa epoca paso ahora gobierna el deathcore duela a quien duela señore y para muestra vean como ha llegado banda de estilo a vzla

    hay los dejo jeje reguetoneros quiesieran ustedes q una banda de black barata sonara asi jeje q ilusos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s