José Antonio Abreu, un hombre que representa a la Venezuela que deseo…


73_-Jose-Antonio-Abreu

¿Quien es José Antonio Abreu?

Gustavo Dudamel dice:

El mítico cowboy, Para mí, hablar del maestro José Antonio Abreu es siempre un motivo de orgullo y un inmenso honor. Mi formación y mi trabajo junto a él han sido intensos y perduran hoy en nuestra común misión de llevar la música a cada rincón de Venezuela y de ahí al mundo. Maestro, amigo, padre, hermano, son los adjetivos que me vienen a la mente. Pero sobre todo el maestro es un ángel. Un ser extraordinario que ha venido a este mundo a brindar esperanza, oportunidades y alegría. Su labor, su entrega, la misión humanista y grandiosa que emprendió hace más de 30 años lo hacen ser único.

El maestro nos ha demostrado a mí y a los cientos de miles de niños y jóvenes, 265.000 en la actualidad, que integran el sistema de orquestas de Venezuela, que vale soñar y que al final los sueños se hacen realidad. Que se cumplen luchando por ellos. Tocar, cantar y luchar se ha convertido en un lema que inspira un mundo distinto, un mundo de sensibilidad, fe, paz y esperanza. Por eso, maestro Abreu, gracias una y mil veces por darnos el regalo de su entrega, por haber construido una utopía que nos permite  construir un mundo mejor. Aquí estaremos siempre para seguir soñando despiertos y haciendo que esos  sueños se conviertan en realidad.

Fuente: elpais.com

Slave dice:

El maestro José Antonio Abreu es la viva esencia de la Venezuela con la que sueño, un sitio donde los anhelos de la gente son posibles y la música se convierte en vehículo de unión que minimiza la brecha entre ricos y pobres, arte humanista generador de igualdad basado en educación, esfuerzo y amor, inmenso amor, la música es vida por ende José Antonio Abreu es un dador de existencia, un teorico de la esperanza.

Felicidades Maestro por ese Grammy que recibiste el día de ayer, un premio pequeño para lo grandiosa que ha sido tu labor, pero también un hecho remarcable en un ambiente donde la música mediocre se premia como si de grandes autores se tratara,  abandonando el hecho artístico para concentrarse en la cantidad de discos vendidos, definitivamente adornaste la ceremonia de entrega de premios ayer, sin duda fuiste el mas grande de los nominados, que viva Venezuela!!!!, que viva José Antonio Abreu!!!!

9 pensamientos en “José Antonio Abreu, un hombre que representa a la Venezuela que deseo…

  1. Ayer cuando vi la noticia no pude más que sentir un inmenso orgullo y un gran respeto por este señor, quien desde hace una cantidad de años ha estado trabajando, si se quiere en la sombra, pues lamentablemente su labor, aunque muy fructifera, no es todo lo conocida, promocionada y aplicada en la práctica como se debería. Su trabajo de hormiguita es hoy reconocido con uno de los galardones más importantes de la industria musical. También ha recibido muchísmos otros reconocimientos a lo largo del tiempo, especialmente en Europa.

    Es una lástima que muchos venezolanos no le presten atención a esto, así como es una lástima que se den cuenta que existe sólo porque ya es internacional el reconocimiento, también es una lástima que se le reconozca y se le valores más fuera de nuestras fronteras. Al menos la labor de Abrue, al igual que la de Dudamel son rayitos de luz en medio de esta oscuridad tenebrosa en la que nos ha sumido la politiquería barata.

    Que viva el maestro Abreu, su dedicación y entrega! Gracias por hacernos soñar con un futuro mejor!

  2. Quién verga es este viejo feo con cara de Yoda??? no le conozco ni en pelea de perros…HABLEN DE ROCK CARAJO!!!

  3. Al señor Abreu solo se le puede definir con una palabra… GRANDE ! me quito el sombrero ante y su trabajo! que aunq ha sido reconocido a nivel mundial no se oculta tras sus premios y se jacta, sigue trabajando por construir la Venezuela que queremos… Grande MAESTRO ABREU!

  4. No es solamente un director, compositor, fundador del sistema nacional de orquestas, sino que, a pesar de haber hecho todo esto, creo una nueva Venezuela, con la música clásica. Así que lo aprecio mucho…. Espero algún día ser miembro de la OSV.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s