Excelente precedente: Gobierno ordena a Only Ticket reintegrar dinero de show “High School Musical”


Via el-universal.com

Caracas.- El Gobierno, a través del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), aplicó una medida preventiva a la empresa Only Ticket, luego de recibir más de 200 denuncias de padres y representantes que llevaron a sus niños al espectáculo High School Musical organizado por dicha empresa.

Valentina Querales, directora Nacional de Fiscalización del Instituto, informó que la empresa Only Ticket violó el artículo 57 de la Ley del Indepabis, la cual trata sobre la publicidad falsa o engañosa. Esto después de promocionar un espectáculo original que a entender de los asistentes resultó un engaño, luego de haber podido constatar que no se trató de la presentación ni de los actores esperados, defraudando así a los miles de niños y niñas asistentes al evento.

Querales destacó que al momento de aplicar la medida se detectó otra transgresión a la ley, específicamente al artículo 71, el cual establece la prohibición de modificaciones, ya que la empresa colocó cláusulas abusivas en las entradas, como reservar el derecho de cambiar y modificar la fecha de la presentación sin previo aviso, vulnerando así los derechos de los usuarios, según publicó la página oficial del Ministerio del Poder Popular para el Comercio.

Ante ello, el ente hizo un llamado a todas aquellas personas que se sintieron estafadas por la empresa, debido a que será devuelto el dinero el próximo viernes 13 de noviembre, a partir de las 9 de la mañana, en la oficina del Indepabis, ubicada en la mezzanina 3 del centro comercial Los Cedros.

Slave dice:

Al fin pegamos una los consumidores, ojala esto sirva de precedente para que de ahora en adelante los promotores de espectáculos sean mas cuidadosos con las vainas que hacen, en este caso se trató de publicidad engañosa, pero esto fácilmente puede aplicar a mala organización, condiciones pobres de seguridad o cualquier otro aspecto donde se vulneren los derechos básicos del consumidor que paga por ir a ver un espectáculo.

¿Que dirán de esto los de Solid Show?, ¿La gente de Evenpro?, a ponerse las pilas empresas promotoras véanse en el espejo de Only ticket!!!!


 

Anuncios

6 pensamientos en “Excelente precedente: Gobierno ordena a Only Ticket reintegrar dinero de show “High School Musical”

  1. es que la ley esta pero uno no se mueve…por facebook salio la iniciativa de demandar y nadie le paro bolas, se metieron, se quejaron y ya (caso maiden)…ahora no se lo de este peo, si les cambiaron la gente bueno son unos sucios, pero lo que escuche fue que esa vaina fue una vaina loca (valga la rebuznancia), que lo cancelaron a mitad de show -si acaso- porque la gente lanzaba lo que consiguieran pa la tarima…

    con respecto a lo del articulo 71 voy a revisar mis entradas pero creo que las modificaciones son normales que las pongan…de nuevo el tristemente caso Maiden, pero si esta prohibido nojoda mas razon para demandar que tuvimos pero bueno que carajo…

  2. Algo asi paso cuando mis hermanitas fueron para el concierto de Floricienta, pagaron para ver a la argentina y les salio otra tipa hay haciendo Playback, jojoj, ese evento fue echo por Evenpro y no han cambiado mucho que digamos

  3. bueno, a tomar nota porque sospecho que el concierto de Metallica tendrá el toque “evenpro” al que nos tienen acostumbrados por desgracia

  4. coño por fin..!!!
    de pana.. hay que hacer algo con respecto a esto de que nos tienen jodidos con los conciertos..l los niveles de seguridad son asquerosos, la organizacion es pesima… y verga no me quiero imaginar que pasara con METALLICA..!!! yo igual voy pa’ general.
    saludos gordo…
    esperando la reseñita del 21 GR.. jejej XD

  5. Por favor quisiera que alguien me dijera si solo se podia retirar o reclamar el dinero de las entradas el dia viernes nada más… ya que la informacion de la fecha la vi muy tarde a pesar de todos los seguimientos..gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s