Santo Greal: Buscando el peso del alma…


De las bandas nacionales que he escuchado en los últimos diez años una de las que mas me ha impresionado ha sido sin duda Santo Greal, una gente salida de la ciudad de Valencia que logra mezclar sonidos modernos con la esencia destructiva de los noventas, haciendo de su sonido una ofensa sonica capaz de hacerte mover la cabeza con fuerza, eso sin dejar a un lado técnica instrumental , buenos contenidos líricos y una puesta en escena que nada tiene que envidiarle a cualquier banda extranjera.

En 2007 estos panas se dieron a conocer con su primer CD el autoproducido “Memorias” un trabajo digno que mostró a una banda con muy buenas ideas, ganas de hacer las cosas bien y gran determinación metalera, luego vino el ep de 2008 llamado “Me seguiras” donde la agrupación mostró un cambio positivo con respecto a su primer trabajo llevando sus canciones al próximo nivel en instrumentación e identidad, este 2009 la historia se repite y Santo Greal presenta su mejor trabajo hasta la fecha, “21 Gr.”, un disco redondo, rico en influencias y texturas, un trabajo que bien mercadeado de seguro abrirá muchas puertas a estos emprendedores de lo corrosivo.

21 Gr. nos presenta once temas que mezclan la esencia de gente como Pantera, Sepultura y Metallica uniéndolos en un ambiente de metal contemporáneo, algunos se atreverían a llamarlos metalcore, yo prefiero sencillamente nombrarlos como “metal” pues lo variado de los sonidos, el trabajo de las voces, los instrumentos y el producto final de la grabación te hacen alejar de una etiqueta definida, esto es rock and roll para gente mala, sin mas ni mas.

Tomemos un tema cualquiera de esta placa, por ejemplo ” Mas alla”, guitarras en el mas descarado estilo Dimebag, un doble bombo tan perfecto que pareciera mecánico, el bajo marcando un corte violento que te hace querer saltar hasta pegar del techo, energía, electricidad, a todo eso súmenle la voz que cambia de podrido a limpio, de enfermo a dulce, ¿Que tenemos?, jajajajaja, una musica malditamente divertida, adornada por un gran solo de guitarra y el cuello doliendo por tanta descarga, por canciones como esta es que escucho esta mierda de musica, jajajajajajajaja.

Lo único que podría decir en contra de este disco, y ojo, es una cuestión de gustos, es que las letras son como muy sufridas, de verdad que si las canciones están basadas en la vida de Miky (Miky Avendaño el cantante de la banda) tengo que llamarlo e invitarle unas cervezas porque el pana está al borde del suicidio, pero nada como dije al principio es una cuestión de gustos, ¿Y quien dijo que la vida es una cama de rosas?…

En fin señores les recomiendo altamente este disco “21 Gr.” de mis buddies de Santo Greal unos panas que trabajan con las uñas (como toda banda de metal en este país) y el alma que dejarles este sabroso metal venezolano, no apto para emos ni señoritas, solo gente seria…

Santo Greal son: Miky Avendaño voces, gritos y sufrimiento, Luis Loyo – guitarra, Luis “Moon” – Guitarra, Marco Hernandez -Bateria, participó en la grabación de este trabajo Oscar Ramirez en el bajo, la banda anda en estos momentos buscando un bajista…

http://www.myspace.com/stgreal

27 pensamientos en “Santo Greal: Buscando el peso del alma…

  1. De pinga la reseña pero demasiado JALA BOLAS!!! y a todas estas a que se debe el articulo??? al azar te provoco escribir sobre SG?? Tampoco son la gran vaina como pa estarle jalando bolas de esa manera!!!
    y me vas a disculpar, pero como se nota que no eres musico, porque pa que digas que los doble bombos estan perfectos, que parecen una maquina!! osea pana donde tienes el sentido del tiempo???? tu no escuchas lo mal ejecutada que esta esa bateria????? con pelones y demas, si ok hay partes de pinga pero NADA MAS HORRIBLE QUE UN DISCO CON PELONES y los pelones existen, los invito a que lo escuchen… con respecto a las voces, pana, hay miles desafinadas en ese disco!!! bueno de verdad no entiendo tu reseña!!! cada quien con sus gustos, de verdad te recomiendo que escuches mas musica, mas nada!!! igual los panas en vivo le echan bola, los he visto 2 veces aqui en maracay…mi consejo para ellos es que sean mas perfeccionistas porque sino no lograran nada… una bandita más!!.. saludos…

    Slave dice:

    Este comentario es una muestra clara de lo mezquinas que pueden llegar a ser algunas personas con el metal nacional, es muy fácil entrar a un blog y destruir cubierto por la sombra del anonimato, es muy facil criticar con el animo de destruir, tenemos mucho que aprender de los argentinos y colombianos que aman su escena y son incondicionales con ella, aquí no, aqui si toca Gillman la gente dice que es mierda, si toca Epitafio que son copias de no se quien, si es Natastor que son quemaos, la banda que sea siempre van a tener algo malo que decir, la gente no ve el esfuerzo que es tener una banda, los ensayos, la plata que cuesta grabar, el tener un instrumento, echarle bolas, pelear con tus panas, vivir esta mierda, que patético cuando veo a gente decir bucharadas de mierda como esta, que triste…..

  2. Coño GABB por que demonios sigues en este pais y por que diablos sigues entrando a este blog, si no te gusta lo que se escribe ni las bandas amigas de esta verga entonces vete a la grandisima mierda cabron y no entres mas y sigue escuchando a los virtuosos que tanto dices que ves y escuchas y que ademas son tus panitas. Gente como tu son las que rayan al resto de los rockeros que apoyamos a la GENTE cosa que evidentemente tu no eres y me disculpas slave nunca me he metido con nadie, pero esta basurita no la podia dejar pasar, ademas ando arrecho y como tabaco e brujo. GABB a la mierda men GET THE FUCK OUTTA HERE…. C U men

  3. Tuve la oportunidad de verlos en Maracay con Tren Loco,, me gusto mucho su propuesta, son buenos músicos, lamentablemente son una banda que ha generado cierto desprecio en la escena metalera de la región central, no se por que, puede ser que los talibanes del metal no les gusta este tipo de bandas o estos chamos son muy mojoneados,,, a la final no lo se,, pero el trato que le dio el publico de Maracay fue despreciable, le tiraban vasos con agua (uno se lo pegaron en la cara al cantante), insultos (sobre todo de mujeres), me pareció patético por que la banda no es mala ni mucho menos aburrida como otras que tocaron después. Ahora si alguien sabe por que los odian tanto que lo diga, por que es muy extraño todo lo que pasa con esta banda.

  4. buena reseña… SG es de las pocas bandas nacionales de las cuales me titulo “fan”, sin duda alguna son de esas bandas que se salen del montón. En algo concuerdo con GABB, deben buscar la perfección tienen mucho potencial como para no explotarlo.

    21 gr muy buen material….

  5. VERGA!!!!, NO HAY NADA MAS PATETICO QUE UN MUSICO LE ECHE MIERDA A SU MISMA BANDA EN FORMA ANONIMA POR SIMPLE ENVIDIA, Y ESO VA CON EL TAL GABB, ABRIA QUE ANALIZAR QUE MUSICO DE SANTO GREAL ESTARA HACIENDO ESOS COMENTARIOS TAN DE MALA FE; VERGA BROTHER DE VERDAD ESTAS HACIENDO EL RIDICULO, ACASO NO TE DAS CUENTA QUE TE TIENEN PILLAISIMO; POR LO MENOS TEN LAS BOLAS DE DECIRLO DEFRENTE GUEVON PENDEJO

  6. A mí me agrada mucho el metal venezolano, y una de esas bandas es Santo Greal. Recuerdo su primer disco “Memorias”, el cual conocí un día navegando por myspace. Como fanático del metal progresivo, quedé muy contento con lo que encontré en ese material (como el temazo “Another Life”).

    A ver si luego encuentro ese material por alguna parte. Gracias por la recomendación. Hasta luego.

  7. Wowwww me encanta, me encanta, me encanta esa respuesta que le diste al comentario del chico Gabb.. Eso deberias tomartelo para ti tambien cuando te pones a hablar paja de otras bandas y tratas de ponerlas como lo peor solo porque a ti no te gustan. Eres un “doliente” como mucho otros que defienden su posicion.. aaaahhhh pero aqui el unico que tiene la razon en todo eres tu!!! lo que tu dices es lo maximo.. es lo mejor.. Dime una cosa, cuanto te pagaron para publicar esa verga? o le hiciste operacion colchon jajaja… Es mas.. yo lei cuando uno de ellos te menciono que le hicieras el favorcito..

    Slave dice:

    Ojo esto no es un favor, es producto de una noche de pasión entre toda la banda, un pastor alemán y yo, la pasamos buenisimo ¿Que te parece?, se seguro que te a envidia…

  8. Saludos, tengo que aprovechar esta ocasion para decir lo agradecidos que estamos “Santo Greal” por el apoyo que nos ha brindado el pana Slave y muchos otros panas, de verdad hace falta este tipo de reconocimiento hacia las bandas de metal valencianas y de todo pais que de le estan echando mucha bola a pesar de que la movida esta muy apagada, lamentablemente la mentalidad de muchos venezolanos, a nivel musical, se limita a destruir las bandas nacionales y adorar las internacionales, no digo que no apoyemos las bandas internacionales, pero las bandas de venezolanos tambien se lo merecen; como ya es tipico en Santo Greal, hay personas que nos apoyan 100% y otras que les producimos mucha envidia, cosa inexplicable, Y Porque? Yo diria porque nos mantenemos en pie, le ponemos corazon a lo que hacemos y cada vez tenemos mas fanaticos que nos apoyan, debe ser por eso!!! y tengo que decir esto y me disculpan el ego, “Cada vez tocamos mas arrecho jajajajaja” “Que guevos somos jajajaja” Sorry! Sorry! lo siento, esto es para los necios; lo depinga de todo esto, es que como lo hacemos por amor al arte, y todo sale de nuestros bolsillos, me sabe a mierda los comentarios negativos, a quien no le guste la banda, simplemente no la escuche, comentarios como el tal GABB (que por cierto viejo ya se quien eres, y de verdad no pense que eras tan patetico, me das pena ajena, que estupido envidioso eres, por eso es que estas como estas) nos tiene sin cuidado; gracias a dios hemos hecho buenas amistades que nos apoyan incondicionalmente y que junto a los fanaticos que tenemos, nos mantienen de pie para seguir, Gracias a todos los que nos apoyan y otraves al pana Slave…….

  9. CONO LUIS VERGA NO TENGO REAL PA GRABAR OTRA VEZ MEN>>>> OSEA LAS 2323435342 HORAS DE ENSAYO Y DE ESTUDIO CON !!!!!!!!!!!!! METRONOMO!!!!!!!! DOS IGN. DE SONIDO Y 5 PARES DE OREJA SE PELARON JAJAJAJAJA BUENO PURO IDIOTA EN LA GRABACION NO??M,,,,, AHORA TENGO Q REUNIR PA GRABAR OTRA VEZ!!!! JAJAJAJAJAJA SALUDOS A TODOS Y DISCULPEN ES QUE ME LLAMARON NADA MAS PA QUE LEYERA TODO ESTO Y DE VERDAD QUE ME DEJAN LOCO!! ESTO PASA AQUI EN VENEZUELA NADA MAS

  10. Disculpa que te corrija amigo W.F.G., permiteme que te cuente los hechos, creo que tienes un pequeño error en cuanto a cantidades, no hay que generalizar; en ese toque de maracay, habia un grupito de 5 personas que tenian la intencion de pajear el show de nosotros, cosa que no lograron, por supuesto!!!, porque las hoyas que se formaron fueron tan arrechas que nos impulso a seguir tocando; no ibamos a parar el toque por 5 pendejos, creo que ninguna banda lo haria, nosotros seguimos tocando y al final del show, esas 5 personas se tuvieron que meter la lengua por el culo, ahora preguntemosle a Slayer porque le lanzaban vainas a la tarima!!! Preguntemosle a Slipknop porque su show se volvio una batalla de peroles de agua!!! Sera que son mojoneaos??? Si alguien sabe, por favor que lo diga. saludos

  11. GRACIAS freddy por el post.
    no me voy a extender solo mi eterno agradecimiento a ti por el apoyo que siempre le has dado a la banda desde nuestros inicios.!!
    afortunadamente como tu hay muchos, y estamos orgullosos por eso.
    seguiremos trabajando para poder mantener y hacer crecer nuestro producto y nuestra musica, para la gente que realmente aprecia el esfuerzo que una banda en este pais hace.!!!
    mis respetos por delante a las buenas vibras que aqui nos dan, y a los que no..!!! pues igual, los reto a hacer lo que nos.!!!

  12. Primero pal Slave, brother que vas a hablar tu de apoyo si tu lo unico que apoyas es al metal, todo lo demas pa ti es MIERDA el mi, asi no mi pana… si estos panas se sienten ofendidos por mis comentarios pues lo lamento, este es un foro de libre expresion o no?? yo nunca dije que eran una cagada, de hecho al final de mi mensaje puse que en vivo le echan bola!(los vi 2 veces en mcy..)pero a comentarios como el tuyo slave, hay que responder, tu de pana no se en que andabas el dia que pusiste toda esa jalada sobre sg….critico el disco fue por la jalada de bolas que les echaste, o acaso no tengo derecho??? y lo escuche de mi primo que le gusta la banda y fue a valencia a comprarlo…pal otro mariquito que puso “que yo era musico de sg” jajajajaja brother es el comentario mas imbecil que he escuchado en mi vida,hace años te lo creo pero ahora soy MC con orgullo, tu si que tienes pinta de tocar ahi hermanito, porque no puede ser que te duela tanto jajajaja, maricon… y ademas no tengo nada que decirte en tu cara guevon porque ni te conozco, y si me quieres conocer en persona nos ponemos de acuerdo y me pagas el taxi pa donde sea que vives marico yo si no me caigo a coba guevon… y anonimato un coño e la madre marico, me llamo gabriel blanco(Gabb)y soy de maracay, peazo e marico…
    y otra vez pal slave.. pana apoya a raquel mi pana, si andas en una movida tal y que se yo, cual es la criticadera a las bandas que no tocan lo que te gusta, yo te digo el my yo era metalero hace años y ahora me cambio la mente pana y y le meto al hip hop lamentablemente no tengo un centavo, asi es la vida, ya deja la jaladera e bolas…

    Slave dice:

    Desgraciadamente Gabriel este blog esta escrito según mi forma de ver las cosas y si a mi me parece que Beethoven es una mierda asi lo escribiré, no tengo compromisos con nadie ni nada que respetar lo que ves aquí es una muestra de individualismo absoluta y eso nunca cambiará, por otro lado me parece absolutamente ridícula la frase de “yo era metalero hace años” jajajajajajaja, compadre cuando uno ama esta música uno no es o es, uno sencillamente la siente y eso se mantiene por el resto de la vida, la gente que después en el camino dicen cosas como las que tu dices solo demuestran que nunca amaron esto con el alma, respeto que seas MC y que ahora andes en una de stree team pero no me vengas con esa pavada de que antes era y ahora no, nunca fuiste asi de sencillo….

    Ojala no vallas a pedirme que te pague un taxi porque eres malo malote, así como tu pides derecho para expresarte yo me expreso con las vainas que tu escribes, es muy facil querer destruir a una banda con comentarios faciles como el tuyo, lo arrecho es meterse en un estudio y dejar el alma alli…

  13. y que coño es un MC?…que marico ese muchacho vale, esos son los primeros que se cagan despues de darselas de malotes, aparte que sifrinito porque no pide pal autobus sino que quiere venirse en taxi, tas volando papa 😄

    Slave dice:

    Un MC es un rapero, un “cantante” de hip hop..

  14. Yo soy una de las que (lo confieso) no apoya al rock nacional…Pero tuve la oportunidad de asistir al concierto que ofreció SANTO GREAL en el ateneo de Valencia y debo decir, como lo dije en otro post, que me sorprendió muy gratamente.

    No soy música, desconozco de tonos y notas, pero reconozco el feeling. Tengo más de 30 años escuchando rock y, aunque me inclino más hacia el Heavy Metal y el Hard Rock, me parecieron muy interesantes las bandas que pude apreciar en el Ateneo, entre ellas SG.

    En pocas palabras muchachos, no le paren bolas a los comentarios malintencionados, mejoren todo lo que tengan que mejorar, si lo sienten y lo consideran necesario, pero pa`lante pana. Seguramente Sepultura cuando comenzó allá en Brasil no recibió flores pero perseveraron y llegaron alto.

    Mis respetos!!

  15. Bueno panas, al principio la banda no me gustaba mucho, sin embargo los he visto en muchas ocasiones y hay que estar claro en algo, han crecido como agrupacion. Hoy en dia para los musicos es dificil recorrer ese camino y esta es una banda que le ha puesto ganas a la cosa, gustele a quien le guste. Que depinga un 2do CD, me lo tripeo burda porque lo nacional hay que tenerlo original.
    No paren mucha bola a las pendejadas que escriben algunos, a la final cada quien piensa lo que quiere, siempre van a criticar o a conseguir algun pero, lo que importa es hacer musica sin importar que piensen los demas…
    Saludos.

  16. QUE VUELTA¡¡ ESE TAL GABB SI ES LA CAGADA, COMO SE NOTA DE QUE LOS PROBLEMAS PERSONALES SE ESTAN MEZCLANDO CON LOS MUSICALES, NO SE PERO; SE VE ENTRE LINEAS QUE QUE EL ODIO Y DESPRECIO POR ALGUIEN DE LA BANDA ST. GREAL ES GRANDE PERO ES ALGO QUE NO SE PUEDE EVITAR HOY DIA, LA ENVIDIA SE ESTA CARCOMIENDO LOS CORAZONES DE MUCHAS PERSONAS. SOY COLOMBIANO Y PARA NADIE ES MENTIRA QUE EN COLOMBIA EL APOYO A LAS BANDAS LOCALES ES MUY POCO, LA GENTE NO VA A CONCIERTOS PORQUE PREFIERE ESPERAR A QUE UNA BANDA SE PRESENTE GRATIS PERO AQUI EN COLOMBIA LOS METACHOS POR LO MENOS SON UNIDOS Y SE APOYAN EN LOS POSIBLE. SI LA GENTE NO CAE A LOS CONCIERTOS ES PORQUE LA ESCENA ETSA DESPRESTIGIADA Y ESTA PERDIENDO LEGITIMIDAD, PERO PARA ESO ESTAN TRABAJANDO LAS NUEVAS BANDAS; PARA HACER METAL CON EL ALMA. AL COMPAÑERO GABB AHY QUE EXIGIRLE QUE TRATE DE SOLUCIONAR SUS PROBLEMAS CON LA GENTE DE ST. GREAL COMO DEBE SER, PEERSONALMENTE, Y NO CRITICANDOLOS EN UN BLOG, TRATANDO DE HACER QUEDAR MAL AL BLOGGER Y A LOS ARTISTAS.

  17. GABB.. gracias por todos tus comentarios… esos relmente son los que nos inspiran a hecra las vainas mejor.!!!
    por cierto pana. una pregunta en que toques de maracay nos viste..¡?¡?¡

  18. La musica de ellos suena aceptable aunque un poco copiacarbon a lo killswitch E. no me gusta nunca me a gustado de esta banda la voz del cantante, el tipo a veces ni se entiende lo ke canta. Con el lio de los pelones me parece que e visto bastantes pelones de bandas nacionales en tarima, me parece algo normal nada grave que no haga tambien las extranjeras, otro discurso es la forma de tokar del batero que no me convence mucho pero para el estilo es aceptable, para evitar ciertas polemicas me reservo opinion del quien considero es un vergatario batero antes de que otro se pike o hasta el slave lo haga. a manera de preguntar o de critica construtiva, sera que se le habra quitado algo de mitomaniac que tenia con algunas personas el gordito ke toca guitarra de esta banda

    Slave dice:

    Loco sea varon, llame al chamo de Santo Greal y mate su culebra con el de frente, no uses mi blog para andar con chismecitos y vainas de niñita, en el post de Centurion ya lo has hecho varias veces, te cambias el nick y tratas de echar toda la paja posible, como ya le dije, sea varon llame al pana dígale lo que piensa de el y listo muerto el rollo…y ojo la gente de Santo Greal es una banda amiga pero mi pana alli es Miky asi que no ando defendiendo a nadie si no que esta mierda de los chismes en el rock nacional es ladilla ya, sean serios!!!!

  19. a la final te pikaste por mi tercer post
    suenan bien y otra cosa es tener reputacion dudosa ninguno de estos individuos son amigo mios asi que no tengo ke matar ningun royo, mas bien investiga ke personas arman culebrones mitomaniac a los demas dejando de ser serios tanto en persona como en teclado

  20. chamo fino por todos los coments pero ya dejen el problema el que le guste que le guste y al que no que no lo escuche……… ya sa sa saaa sabemos qui quiquiquienn eess el pe pe pe perr so so naje saludosss yo tambien te quiero:::::

  21. ya salieron los trolls por aqui
    dejen de hablar estupideces por aqui
    por cierto marco el sa sa saaa ess el pe pe no tiene nada que ver en esto no seas rata pana que mas bien el pana siempre ha dicho buena cosas de ustedes son troll alimentandose ellos mismos

  22. hola soy de México, me gusto mucho su grupo de santo greal, incluso más que epica, ojala y sigan sacando mucha musica buena, yo era fan de dark lunacy, pero ya no saca musica, saludos.

Responder

