Rockanrol para todos!!!!!


Hacia tiempo que no me lanzaba una reseña de varios discos, aquí les dejo unos pocos que he escuchado últimamente, musiquita chevere para divertirse sanamente con anís y mucho limón!!! saludos!!!!

Bon Jovi – The Circle (2009)

De Bon Jovi podemos decir miles de cosas menos que son una mala banda, estos cinco tipos de New Jersey ya tienen mas de dos décadas en la carretera y no les queda otra que hacer lo que hacen los grandes, lo que les venga en gana, lo cual es exactamente lo que han hecho esta década, música como se les antoja, canciones de variados sabores, country, pop, hard rock, o sencillamente y a secas, ROCK.

The Cricle presenta a unos Bon Jovi alejados de los sonidos country de su ultimo trabajo, mostrando a unos panas metidos en lo que mejor saben hacer, rock rítmico, con grandes arreglos y mucho sentido. Son doce temas con los que cualquier fan de la banda sonreirá y aquellos amantes de la buena música podrán decir, “estos tipos todavía tienen mucho que dar”, canciones como ” Superman tonight” o “Thorn in my side” son una demostración clara de que la banda se mantiene en la palestra no por ser las super estrellas que son, si no mantener esa magia que los ha cconvertido en unos de los grupos mas vendedores de la musica universal.

En fin amigos, si quieren escuchar buen rock and roll, con feeling, excelente producción y mucho energia les recomiendo este disco, no apto para comer tornillos, buena musica para sus oidos…

Mr. Big – Back to Budokan (2009)

De seguro que mas de una vez lo he comentado en este blog, Mr. Big es una de mis diez bandas preferidas de todos los tiempos, sobre todo su primera época hasta el disco Bump Ahead de 1993, estos tipos son una de esas bandas donde el virtuosismo está presente en cada uno de sus exponentes de forma natural, pero distinto a otros se dedican a hacer canciones, derrochar feeling y de vez en vez demostrarle a los demás porque han llegado tan lejos en la musica.

Hace poco anunciaron que volvían a los escenarios y este “Back to Budokan” es un testimonio de esa vuelta a las tarimas, un disco en vivo doble a modo de grandes éxitos que hará salivar a todo fan del combo y que de seguro abrirá la curiosidad de los melomanos que no han tenido la oportunidad d escucharles, son treinta canciones en vivo y dos nuevos cortes en estudio donde queda clara la maestría de estos musicos, lo agradable de su música, la energía de su descargas y ese sabor a hard rock puro que tanto emociona en esto dias de erosión creativa.

Canciones clásicas de la banda como ” To be with you”, ” Green tinted sixties mind” y “Promise her the moon” se mezclan con excelentes covers de clásicos de la música como el “Smoke in the water” de los Deep Purple, “Baba O´Riley” de los Who o la casi de ellos “Wild world” del músico anteriormente conocido como Cat Stevens, todo esto para completar 2.26 horas de pura diversión, extraordinario este nuevo disco de Mr. Big, recomendado.

Mr. Big son: Pat Torpey- tambores, Paul Gilbert- guitarra, Eric Martin – voz y Billy Sheehan – bajo

Halford III – Winter Songs (2009)

Señores la navidad esta aquí, y el mejor Santa Claus para nosotros los amantes del metal no podría ser otro que el señor Robert halford quien hace de noel negro trayéndonos un disco con canticos invernales llenos de guitarra, bajo y batería, un experimento que desde mi punto de vista le quedó muy bien al metal god.

Y es que amigos con este disco se demuestra tajantemente que el rock and roll da para todo, desde que escuchas el primer corte “Get into the spirit” te llenas de energía metalera, Rob cantando como el demonio, las guitarras cortando el aire y un doble bombo que te da duro en la cabeza, definitivamente es hora de hacer headbanging frente al árbol de navidad.

La fiesta rockera continua con el corte “We three kings” tema que habla de los reyes que vinieron de oriente a ver al niño Dios pero reconvertido en una pieza de heavy metal solida, agresiva y directa, excelente corte y ojo con el solo de la guitarra, extraordinario. Lo que se viene después amigos son recreaciones de temas clásicos de la época decembrina con la firma de Rob Halford y su combo, “Light of the world”, ” Oh holy night” y “Christmas for everyone” entre otros, forman parte de la lista de diez temas escogidos por el rey del metal para metalizarlos y tomar ron al son de estos villancicos del mal, recomendado para gente de mente abierta, gustosos por el ron y rockanroleros en general.

Ojo con el tema “Winter song” lo mejor de todo el disco sin lugar a dudas!!!

Jet – Shaka rock (2009)

Todo el mundo recuerda a Jet por su super éxito de 2003 “Are you gonna be my girl” del disco “Get born”, pero estos australianos son mas que ese tema, estamos ante una banda con claras raíces en los sonidos de finales de los sesentas principios de lo setentas, guitarra, bajo y batería en esencia pura, sabor a Rollings, sabor a rock americano a lo Jefferson Airplane, el rockanrol como modo de vida.

Shaka rock es como una muestra en una galería donde el artista principal es la música guarra, guitarras sucias salidas de algún bar de Sidney, una base rítmica básica para hacer ruido detrás de las seis cuerdas y un cantante que pareciera estar borracho o muy high en todo momento, eso si, sin perder ese feeling que solo el rockanroll muy cercano al blues puede tener.

De vez en vez algún piano puede dejarse escuchar por alli como en el tema “Seventeen” donde hace de acompañamiento a una guitarra de cuatro acordes, nunca mas que eso, porque amigos este disco no pretende ser una demostración de gran instrumentación, este disco solo pretende ser lo que es, diversión y nada mas, del resto no hay mucho mas que decir, si te gusta Ac-Dc, los Rollings o cualquier banda que hable de putas y se acompañe de una guitarra chillona este es tu disco…hoy lo escucharé con Vodka de seguro que resulta un buen coctel…

Anuncios

9 pensamientos en “Rockanrol para todos!!!!!

  1. lo unico que puedo decir es lo mismo que dije ayer, mientras escuchaba un best of de 40 canciones viejas de Motorhead, doble Cd a 80 lucas…
    dios bendiga el Rock and Roll coño no joda…

  2. el de mr big está bestial, el de halford lo tengo por ahí pero no le he prestado mucha atención, jet me da ladilla y bon jovi…asco

  3. Ummmm weno la unica que me anima a escuchar es la de Halford, oie slave haber si t escuchas la ultima de HYPOCRISY, el A TASTE OF EXTREME DIVINITY.
    Saludos.

  4. Yo conocí a Jet por un comercial de Champú, la canción era una preciosísima balada llamada “Fool of everyone”. Eso me llevó al Get born, un disco ambiental a mi parecer. En Australia le pusieron el mote de “Get bored”. Pero es un disquillo bastante coherente.

    El Circle lo bajé hace unos días y coincido con tu crítica pana Slave. Casi no me tragué el disco anterior, pero este es un trabajo más acorde con la carrera de estos gigantes. Perfecto para ponerlo en viaje a la playa y con par de cajas enfriéndose en la maleta.

  5. Yo recomiendo un nuevo “Trach” sabrozon directo de Barcelona: El album MoshPirit de los muevematas de Aggression….sobervios.

  6. cuales son tus diez bandas favoritas don slave?

    Slave dice:

    Difícil pregunta men, debo tener como dos mil bandas preferidas…no se…diez es un numero pequeñín…

  7. me egusta el nuevo disco de bon jovi, pero no tanto como otros aunque esta mejor que lost highway, no me gusto mucho ese disco me parecia muy pop
    el de jet y el de mr big si me parecen exclentes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s