Del rock and roll a la musica universal….


Hay bandas que nacen, se desarrollan y se convierten en leyendas de su genero, hay otras que crecen a tal punto que se vuelven universales superando géneros, épocas y estilos musicales,  decididos genios que abandonan cualquier etiqueta para ocupar un puesto en la historia, música para la gente.

Led Zeppelin, Ac-Dc y Journey son claros ejemplos de lo que que les hablo, gente que trascendió el rock para llegar a los oídos de todas las audiencias, expandiendo su mensaje hasta fronteras que ni ellos mismo se imaginaron, hoy en día esa gente ademas de ser leyendas del rock and roll son iconos de la cultura pop, true believers de que la música bien hecha es arte abierto a cualquier oído, lo bueno queda.

Obviamente las bandas que llegan a convertirse en leyendas de la música son pocas, hay algo mágico mas allá del talento que saca a un artista de los estándares y lo dispara hacia otros niveles, por lo tanto es fácil afirmar que no existen formulas para el éxito, tal vez pudieran existir ciertos parámetros para hacer las cosa bien, pero la aceptación del publico es algo tan difícil de captar que no se adapta a ninguna formula, los gustos del publico se pueden clasificar, incluso segmentar pero nadie, léanlo bien nadie es capaz de conocerlos con exactitud.

Tomemos un ejemplo, con el talento que posee Chris Cornell uno podría pensar que la idea de producirle música comercial con tintes electrónicos seria un éxito instantáneo, un poco de refrescamiento en su imagen, un buen video para mtv y listo, pero no, el pobre Chris salió pateado por los dos lados, el de los amantes del pop y por su antiguos fans que aman su voz en Soundgarden, como ven una vaina es lo que los mercadologos piensan y otra muy distinta lo que el publico hace.

Obviamente la cosa también pasa al contrario, ¿Que hace que una banda como Pantera debute en el puesto 1 de la lista de discos mas vendidos de los states?, aquí no había productores estrellas, ni un cuerpo masivo de publicidad en las grandes cadenas de televisión, fue sencillamente el publico que se volcó a las calle a comprar un disco con el que manejaban grandes expectativas, ¿el álbum? Far beyond driven, 9 de abril de 1994, jajajajajaja, fuck you mercadologos esta vez se quedaron sin explicaciones.

Ese tipo de fenómenos como el ocurrido con Pantera en un época donde el grunge mandaba fuerte son los que hacen que una banda se convierta en leyenda, pues obtienen niveles de atención entre todos los segmentos socio económicos y de mercado inmensos situados fuera de las fronteras de su genero musical, y ojo, todo esto haciendo la música que han hecho siempre, aqui no hablamos de cambios en el sonido para hacerlos mas accesibles a otros mercados, hablamos de metal destructivo y poderoso, si no escuchen “strength beyond strength”.

Si una banda de metal entra en esta clasificación de leyenda con todos los honores esa es sin duda Metallica, muchos podrán ser iconos en el metal, pero muy pocos pueden hacer metal y ser iconos de la música universal, la pegada de esta gente viene desde su primer disco cuando le dijeron al mundo “aquí tienes esta musiquita brutal”, de allí en adelante su influencia en la música dura se ha dejado ver en géneros tan distintos como el hardcore o el death metal, dejando un legado que los coloca al lado de gente como Black Sabbath, Judas Priest o Iron Maiden, valuartes históricos del metal.

Como grupo inmenso que son existe una base de fans que rechaza los distintos niveles de evolución y desarrollo de la banda, yo mismo los critico cuando tengo que hablar de álbumes como “Reload” el cual si he escuchado mas de diez veces en mi vida es demasiado, pero no por esa visión puedo olvidar toda la gloria que estos panas han traído al metal, ¿Cuantos artistas que conoces son capaces de tener un solo disco como “…And justice for all”?, el mero hecho de que Metallica haya creado cosas como “Master of puppets” o “Ride the lightning” les excusa cualquier flaqueza, les disculpa cualquier disco malo, que dicho sea de paso no lo tienen, porque hasta “St. Anger” si lo escuchas mas alla de su terrible sonido tiene cosas buenas que dar.

Este 12 de marzo mas o menos a las 9 de la noche nos olvidaremos de todo, borraremos por dos horas toda música de nuestras cabezas y concentraremos energías en los cuatro jinetes, cantaremos “Creeping”, “Master”, “Harvester” y muchas mas, todos seremos la banda, alguno será Lars, todos James, otros Kirk y ¿Porque no? habrá el que emule a Rob, serán instantes de gloria para cada uno, desde arriba Cliff mirará sintiéndose orgulloso de lo que dejó, sin duda seremos felices…..viva el metal carajo!!!!!!!

40 pensamientos en “Del rock and roll a la musica universal….

  1. Tremendo post hermano, así que todos con entusiasmo a tripearnos a metalica y acabar los trapos (sin joderle el concierto a los demás) el 12/03 en caracas.. ya tengo mi entrada en mano. Saludos

  2. es asi slave pero a raiz de esto ya parece un abuso de parte de evenpro el que cada 3 dias suba el precio de las entradas y no de 20 ni 50 bs sino de 70 o 100 cada iteracion se aprovechan de que es metallica y que cada fanatico hara un esfuerzo sobrehumano para ir asi se quede sin hallacas esta navidad y de paso rogando que esta inversion no se vea amargada ese glorioso dia por la misma empresa organizadora o quien sabe que mas!!!! me aferro a que dios quiere mas a los metaleros que a los malandros y los usureros. y espero poder comprar mi entrada antes de que valga mas que mi sueldo. ver metallica o morir en el intento!!!

  3. Buena reseña, aunque el tanto hablar de Metallica termina por asquear a cualquiera. Como humilde consejo, deberías de darle más importancia a otros temas (Tu publicación del nuevo disco de Santo Greal, por ejemplo, fue muy buena). Se te respeta la opinión, pero personalmente no la comparto.

    Yo JAMAS coloco ni colocaré a Metallica (Poptallica, o Mierdallica como le llamo, con todo gusto, y con mucha razón), en el mismo saco que otras auténticas leyendas del metal como lo son Dio, Iron Maiden, Judas Priest o Death, por citar algunos ejemplos. Cierto, Metallica ha vendido más de 100 millones de discos (Y, no por talento, sino porque a la banda te la meten hasta por las narices como si fuera Pepsi o Coca-Cola), y blablabla, pero eso no borra todas las porquerías que han hecho desde “Load” hasta el sobrevalorado “Death Magnetic”). Cierto, la banda llegó más allá del thrash, y sacó música que hasta la abuelita de la casa ha escuchado, pero ¿A qué precio? Al precio de casi hundir en los 90’s un género tan espectacular, rabioso y complejo como lo es el thrash metal, ya que cualquier “poser” en la calle te dice que sabe de metal porque escucha Metallica, y el único disco que conocen de ellos es el disco negro y poco más. Pero, cuando le preguntas por excelentes y mejores bandas como Kreator, Sodom, Destruction, Overkill, Slayer, bandas con MUCHO MAS COJONES que Metallica, y demás, se quedan callados.

    En fin, cada quien con sus gustos. A pesar de todo, la banda me ha brindado muy buenos momentos en discazos como “Ride The Lightning” o “And Justice For All”. El “Master of Puppets” está más que sobrevalorado, pero tiene sus puntos buenos, como quiera. Aún en vivo, la banda conserva esa magia de antaño, así que ese es otro punto a remarcar. No todo es negativo. Para mí, Metallica existió hasta su disco homónimo, aunque ese disco haya significado el principio del fin para tantas bandas talentosas de thrash metal allá afuera.

    Por último, hay muchos discos que no tienen NADA que envidiarle a los discos clásicos de Metallica. Ahí están el “Darkness Descends” de Dark Angel, cualquiera de los primeros seis discos de Megadeth, los materiales ochenteros de Overkill, Sodom, Sepultura, Exodus, etc. No por nada Metallica es una de las bandas más sobrevaloradas del planeta.

    Bueno, me despido, Slave, y espero que mi post se respete, como yo respeto la opinión de los demás. Te mando un saludo hasta la bella Venezuela, allá donde tengo tan buenos amigos. Y, ¡Que te disfrutes del show!

  4. Tiempo que no pasaba.

    Miren no se el pensamiento de cada persona, pero realmente, siendo objetivos, y como lo escuche no se donde (no estoy seguro si fue en el Get Thrashed)” Metallica continuo lo de Black Sabbath”. O sea, les guste o no, el cambio para que se creara todo no fue ni Maiden ni Motorhead ni ningun otro grupo, fue METALLICA, fue esa formacion de otro planeta de Burtom, Ulrich, Mustaine y Hetfield. Por que, sean sinceros, Black Sabbath inicio todo, obvio, pero ningun otro grupo fue capas de dar ese paso que dio Metallica. El Death, Black, Folk y por supuesto el Thrash o cualquier otro le deben su actual existencia a Metallica. Digan que no, que otros grupos estaban antes, que con esos se inicio el Black o el Death… no se mientan, todo, absolutamente todo, es la convinacion de algun estilo con lo que hizo Metallica.

    Otra cosa que dicen, Ulrich es vendido, lo apoyo en cierto modo, bueno a nadie le gustaria que un arduo trabajo se de gratis a todo el mundo, al menos que ese sea su objetivo principal. Pero lo que queria decir, Él fue quien unio al grupo, el los reunio, y con eso me basta, a demas, es uno de los mejores bateristas de la historia, no lo pueden negar.

    Asi que, pueden decir lo que quieran, pero lo que hizo Metallica, es lo mas grande que se vio en el Metal desde esos acordes de miedo de Black Sabbath, o de esa idea del infierno de las guitarras gemelas (Priest). Por mi parte, mañana se ponen en venta en mi pais, y voy a ir, porque realmente son mi grupo preferido… aunque del Load hasta el St. Anger no me conosca ninguna de memoria jejeje.

    Slave dice:

    Es que a eso es que se refiere este tema la huella dejada en la historia por esta banda nadie la podrá borrar…

  5. Hacia tiempo que no escribias un post con tanto sentimiento, muy bueno hermano.

    Slave dice:

    Hacia tiempo que no tenia la oportunidad de sentarme a escribir a conciencia, gracias men!!!

  6. Hmmmmm, dudo mucho que Metallica haya hecho “tanto” por el Metal, aunque sí es cierto que el disco “Master of Puppets” cumplió con la función de hacer que el oyente prestara atención a los riffs, cosa que no sucedía antes. Cierto es que fue una de las bandas que creó el thrash (Junto con Megadeth, Anthrax, Overkill y Slayer, entre otras), pero habiendo tantas bandas que reinventaron el género como las mencionadas, no entiendo por qué a Metallica se le considera siempre como el “alfa” y el “omega” de todo lo existente sobre la faz de la tierra. Por otro lado, ningún género le debe su existencia a Metallica, porque cuando esos géneros nacieron, Metallica estaba todavía abriéndose paso en el mundo del metal.

    Por lo demás, ¿Lar$ uno de los mejores bateristas de la historia? Totalmente en desacuerdo. No me parece mal baterista, pero no es sobresaliente tampoco. En mi caso, sin ser músico, puedo darme cuenta desde el primer momento que el señor no tiene mayores técnicas que lo hagan sobresalir. Es un músico común y corriente que hace lo justo, necesario y rasguñando las piedras. No por nada lo expulsaron de Metal Church hace ya tantos años. Los otros músicos (Con excepción del difunto Burton y el actual bajista) están increíblemente sobrevalorados.

    Saludos.

    Slave dice:

    Entiendo que no te pueda gustar Metallica, es tu derecho, pero de allí a que niegues cuestiones históricas ya es algo muy distinto, ya que el aporte de esta banda a lo que seria luego la música extrema es inmenso, ellos junto a Slayer sentaron las bases para que después se desarrollara todo un movimiento de metal poderoso que se mantiene hasta estos días, Metallica es le tipo de banda que construye un legado que con el paso del tiempo se vuelve mas grande que ellos mismos, sino escucha todas las bandas de thrash metal de la nueva ola y date cuenta cual es su base, Metallica….

  7. jeje, aunque Reload no fue un buen album comparado con sus predecesores, debes reconocer q “Fuel” es brutal

    Slave dice:

    “Fuel” no entra en mi concepto de lo que es una canción brutal, brutal “Dyers eve” eso si es destrucción…

  8. WTF? FUEL? que yo recuerde es la uno de los peores albunes de Metallica……………… solo esa cansion se salva el resto es …………..

    PD: Odio ese albun cuando lo escuche por primera vez pese……. MEtallica se murio se vendio como una puta…. pero el Death Magnetic ese si esta brutal y es su mejor trabajo en 20 años

  9. les guste o no METALLICA es la mejor banda q ah sobrevivido a los años,ninguna banda hubiera podido pasar del trash metal o heavy metal a un hard rock o alternativo,no tendrian tanto éxito komo metallica,supieron cómo sobrevivir y son los mekores,ni iron maiden les llega a los talones,VIVA METALLICA YEAH!!

  10. Lo unico que me ha disgustado de este magno evento es la venta de las entradas.
    El dia que hicieron la 1era Preventa salieron beneficados mas que todos la gente de la capital. Luego aqui en Valencia tuvimos que esperar 4 dias mas para saber el precio (350, 650 y 1.500). En FANTASY (unica discotienda donde se pueden adquirir los tickets) Las personas se anotaron en 3 listas, segun el personal de Fantasy se le habian suministrado 250 entradas Generales, los cuales el mismo jueves 19 vendieron solo a las personas de la 1era lista, 70 pers mas o menos, donde estan el resto de las entradas? La atencion para mi ha sido de la patada, no esperaba que me dieran pasapalos ni nada pero la cagaron por vender por punto de venta (de paso al dia siguiente en la mañana me tumbaron electronicamente 2.700 BsF de Banesco)
    Compratiendo con el pana BERSERK, en menos de 15 dias ya las entradas han aumentado (550, 750 y 1500) y no hemos llegado ni siquiera a Diciembre, me parece injusto para muchos que aun no tienen su ticket aumentarlas tan rapido y tan costosas, porque como dice el pana, no es de 50 ni 70 sino de 100 lin. Via Facebook se que se estan vendiendo pero igual un poo mas cara y sin garantia que sean reales o legitimas.
    Saludos

  11. Slave, solo para aclarar, nunca dije que no me gustara Metallica (Dije bien claro que me gustan sus primeros 4 discos). Por otro lado, gracias por respetar la variedad de opiniones, amigo, aunque con todo respeto, me doy cuenta que no puedes ser objetivo cuando se trata de Metallica.

    De ahí, uff, comparar a Metallica con Iron Maiden es ridículo. Iron Maiden es una banda que nunca se vendió, ni hizo estupideces con su música. Aún en la época de Blaze Bayley, la banda nos ofreció cosas buenas (Aunque acepto que el Virtual XI fue el punto más bajo en su carrera musical). Iron Maiden está en el Olimpo e incluso, mucho más allá. Para mí, no existe punto de comparación entre ambas bandas. Es cierto, todas las agrupaciones tienen sus puntos bajos musicales y períodos de “experimentación”, pero luego se recuperan y vuelven a hacer obras magistrales. Megadeth lo ha hecho, al igual que leyendas como Judas Priest, Metal Church, Yngwie Malmsteen, Saxon, etc… Pero, ¿Metallica? Aún estoy lejos de ver algo que me impacte. Yo no entiendo a veces a esta banda, con un género tan sincero y espectacular como el metal, que la banda haya dicho tantas pestes del mismo en los 90’s. Iron Maiden no habrá vendido 100 millones de discos como Metallica, pero no está tan lejos de ello, mantienen una base sólida heavy y siempre sorprenden disco tras disco, ningún disco suena parecido, y, pues, ellos surgieron mucho antes que Metallica, aparte de ser los pioneros de la NWOBHM, una ola de heavy metal nunca antes vista y que revolucionó la música. Los mismos Metallica han afirmado en muchas ocasiones que bandas de la NWOBHM, y pre-NWOBHM como Motorhead son sus principales influencias 😉

    Pero, bueno, este siempre será un debate de aquellos que no acabarán. Cada quien tiene su punto de vista, y eso se respeta, pero es interesante debatir en un blog que tiene tanto seguimiento y éxito. Salud.

    Slave dice:

    Maiden y Metallica son dos animales muy distintos…

  12. Ja! Que Arrecho Men, Tenia Siglos sin Leer algo con lo q estoy completamente de Acuerdo, ultimamente estaba muy en desacuerdo con los post, pero este supero todo, muy bueno men, si escribes todos tus post con esta conciencia t conviertes en un grande jajajajaj!

    Slave dice:

    Pero es que eso es lo bonito de la vaina variedad de opiniones, lo malo viene cuando se cae en la ofensa, en este blog solo se debe ofender a regaetoneros, emos y caraquistas!!!

  13. Este blog se puso caliente. Cada quien tiene un punto de vista distinto al otro. En mi opinion yo compararia a Metallica con Los Beatles, ya que marcaron un “antes ” y un “despues” en el genero, y la historia lo dice. Tal es el caso de Testament, aunque en los primeros discos ellos nieguen que evolucionaban paralelamante con Metallica la influencia de ellos se les notaba a leguas.

    Slave dice:

    Y no era solo Testament, una gran cantidad de bandas de la época iban en paralelo a lo que Metallica hacia con el tiempo todas crearon su propia personalidad, pero la inspiración vino de Metallica…

  14. Slave, se te olvidó mencionar que también hay que odiar a los chavistas… El tipejo no solo es odiado en tu país, jeje…

  15. si, me agrada mucho el post, es bueno de cuando en cuando escribir con pasion y saltarse las objetividades, no todo el tiempo, pero de cuando en cuando es bueno sacar el fanatico autentico que las cosas de la vida no le dejan salir por mucho tiempo…
    si, yo a Metallica le debo mucho, con cancniones como Damage Inc y Motorbreath uno no sigue siendo el mismo…
    muy buen post chamo… saludos

    P.D. ojala toquen Dyers eve en el poliedro, espero esos reales para ir soplado por mi entrada…

  16. Cualquier opinion que yo pueda dar va estar parcializada por mi fanboyismo declarado hacia Metallica, asi que solo puedo agregar dos cosas:

    1) Tremendo post Slave; por un momento se me olvido que eres Magallanero y hasta pense que tenias materia gris, je,je,je!! Felicitaciones.

    2) La historia esta alli y aunque a muchos les cause ardor en su partes nobles, Metallica ya es parte de ella. No lo esta inventando Slave ni lo esta inventando el sadico.

    Sad but true (to some)

  17. Coincido con Víctor, exactamente eso estaba diciendo yo ayer, Metallica es comparable con los Beatles; marcaron un antes y un después; fueron, son y serán influencia y referencia obligada en el mundo del rock.

    Amados y odiados, pero nunca ignorados. Quizá sobrevalorada por quienes la aman y, sin duda alguna, subvalorada por quienes intentan zafarse de su valor histórico.

    Metallica es una banda que ha sido calificada de “vendida” desde “Ride The Lighting”, and so what???

  18. Es Cierto Metallica Fue Tildado de “Vendido” Desde Q Sacaron La Gran Fade To Black Que Grooooso Erroor Gran Balada

  19. Mejor no lo pudo haber dicho el gran Cliff en 1985: “We do what we wanna do, you know… and if they consider it selling out then… whatever”

    (Hacemos lo que queremos, y si ellos (los fans) consideran que eso es venderse entonces… whatever)

    Asi que ese cuento de “METALLICA SOLD OUT” ya esta viejo. Tiene varias decadas.

    Consiganse otra excusa para ser hater.

    Al menos sean originales 😉

  20. Por muchas razones ya expresadas, es que Metallica es una banda sobrevalorada. Lo de “vendidos”, es cierto, es más que un chiste viejo, pero es la verdad, aunque no es el único argumento para decir la verdad. La verdad duele, pero es la verdad, al fin y al cabo 🙂

    Anyways, es normal no ser objetivo cuando el “fanboyismo” habla por ti, jeje. Que los fans ciegos de Metallica no lo quieran reconocer, eso ya son otros 20.

    Sin odio 😉 Larga vida al verdadero THRASH y no a las basura comercializada.

  21. Ahps, me equivoqué en un par de cosas en mi último post, no me di cuenta. A lo que me refiero es que el asunto de “vendidos” no es el único argumento para señalar los defectos y virtudes de la banda.

    Ah, y ser hater de una banda es ridículo. No se trata de tirar mierda, sino de hablar con razones y fundamentos. Pero, las divergencias siempre existirán. Lo triste es cuando los fanboys (O dick suckers, como prefiero llamarlos) no lo quieren aceptar, y se desquitan diciendo barbaridades y justificaciones cómicas y estúpidas, en fin…

    Have a nice day!!

  22. Pana yo tengo cosas mas interesantes que hacer que ponerme a discutir contigo. Gracias a Dios, mi existencia no es tan patetica como la tuya.

    Y de pana no se por que te sentiste aludido con mi comentario porque en este post han habido otras personas que opinan diferente a mi. Me imagino que tu complejo de superioridad es tal que crees que todo el mundo gira alrededor tuyo o que a este servidor le importa la opinion de un loser como tu.

    Get a life.

  23. Pues, pana, dije lo que dije porque yo también mencioné lo de “venderse” y demás. Por lo otro, sino conoces mi vida, no te metas a opinar, porque no sabes un demonio de ella.

    Por cierto, no tengo ningún complejo de superioridad como tú, que insultas sin motivo y te pones a llorar porque critico a tu mega sobrevalorada banda con la que tienes orgasmos a diario, o atacas a cualquiera que piensa diferente a ti solo para sentir que tu vida vale la pena, al menos un poquito.

    Deja te traigo un Kleenex antes de que vuelvas a empaparte.

    Patético.

  24. Es mas chamo, en tu pais no hay mujeres?

    No tienes nada mas interesante que hacer que estar metido todos los dias en este Blog hablando estupideces de una banda que odias pero que no puedes pasar un momento sin emitir tus criticas idiotas?

    Aunque viendolo bien, ninguna mujer te debe parar bola porque eres el propio becerro.

    Agradecele a Dios que al menos hay una mujer que te quiere a pesar de ser asi: TU MAMA!!

    See ya

  25. Blablabla… Pareces un disco rayado, escribiendo la misma mierda una y otra vez, jajaja… ¿No tienes nada más interesante que hacer que entrar a este blog a mamarle la pinga a una banda que amas con locura, sin aceptar la opinión de la demás gente y luego dártelas de “erudito” de la música, como si Lar$ y compañía te llevaran la comida a la mesa? Creo que el necesitado de mujeres eres tú, aunque con esas ínfulas de sabelotodo, mamón, y loca, digo… “sádico”, está cabrón que algo bueno te caiga, a menos que sea una paralítica, muda, sorda y pendeja, jajajajaja!

    Tranquilo, que gente como tú me la trae al fresco, pero mientras tanto aprovecho para reírme a carcajadas por lo entetenido que te tengo contestándome. Que pena por ti, que tienes que vivir pendiente a lo que los demás hacen para olvidarte de tus frustraciones y depresiones.

    Hasta luego, mi querido dick sucker. Cuando crezcas y madures, volvemos a hablar.

    Sin odio 😉

  26. METALLICA LES DA EN LA MADRE A TODAS LAS BANDAS DE SEUDO-METAL Y A SUS FANS IDIOTAS!! VAYAN A MAMAR, GILIPOLLAS!!

  27. Jajajajaj dan risa todos ustedes… dan pena jajaja simplemente tripense el concierto los que van, los que no jodan por su lado y a mi particularmente me agradan los 4 primeros discos, no soy muy fanatico del thrash que hace metallica pero metallica es METALLICA duelale a quien le duela, lo cierto es que despues del load fueron en picada (a tal punto que nunca he escuchado el st anger en mi vida) y estoy de acuerdo en que metallica se volvió mierda junto a su dueño…. aunque el ultimo album es rescatable… en fin, estaré en el concierto tripeando con los panas, bebiendo y escuchando leyendas en tierras Venezolanas…

  28. Slave dice:

    Amigo le agradezco por favor deje el spam, no me es agradable borrar comentarios del blog, pero por favor deje de usar mi sitio para tonterias, lo mismo va para el pana Leon Sadico, no me caguen la vaina….

  29. Mis disculpas a Slave. Ya debo darme mi puesto de viejo y eso de discutir con carajitos no lleva a nada.

    Por mi este bochornoso tema esta cerrado. Metallica rules y al que no le guste, pues es su opinion.

    Gracias.

    Slave dice:

    Gracias pelon!!!

  30. No problem, Slave. Esto no vuelve a suceder, solo que a veces cierta gente inmadura hace que uno tome medidas extremas, jeje. Pero, no era nada personal contra tu blog todo lo que escribí, por cierto. A usted sí se le respeta. Una disculpa, y un abrazo hasta Venezuela.

  31. SHIT! Ya se han qedao traumados con Metallica!

    Y los pendejos que se creen la verga solo con escuchar Master Of Puppets! Que Flojera!

    Creo que cualquiera aca se cagaria con tan solo escuchar
    Gorgoroth, Carpathian Forest o cualquier buena banda de Black Metal! Cualquiera de las bandas que te nombre son infinitamente mejor qe Mierdallica!

    Hay mas cosas alli afuera aparte de Mierdallica,pero en fin a ti te gusta…

    Solo es opinion! No soy unos de esos pendej@s del monton que creen que Metallica es lo mas genial del mundo. (Por que no lo es!)

    Black Metal Ist KRIEG…..!!!

    Slave dice:

    La maldad te sale por los poros, por favor no entres mas aqui, somos pura gente cristiana y buena no nos asustes….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s