House of Lords: Sueños Cartesianos


Definitivamente el hard rock siempre será una de las corrientes del rock que mas belleza y energía despliegan en sus sonidos, es un tipo de música que une lo mejor de dos mundos mezclando armonía con contundencia rockera, aprovechando las influencias venidas del heavy, lo progresivo y hasta el buen pop para construir canciones ricas en matices, a veces salvajes como la carretera misma, virtuosas en su interpretación o sencillamente ritmicas, agradables al oido.

Una banda que aprovecha todos los ingredientes de esta música hermosa es House of Lords, pioneros del rock and roll melódico quienes en 1988 de la mano de Gene Simmons se dieron a conocer con un disco homónimo lleno de grandes melodías, un combo de músicos extraordinario y muy buenas ventas en las disqueras. En aquellos días la banda estaba liderada por James Christian en las voces y Greg Giuffria en los teclados, juntos crearon música que emulaba a los grandes Journey, Zeppelin y Whitesnake por nombrar solo tres influencias visibles de estos buenos muchachos del rock and roll, buenas canciones, grandes discos.

El tiempo pasó muy rapido y los integrantes de la banda también,fue en 1992 con el gran álbum Demons Down cuando le perdí el rastro a estos tipos, sabia que la banda seguía en la carretera pero no conseguía su música, hace un par de semanas navegando por allí me encuentro con que House of Lords sacó un nuevo disco, rápidamente revisé a ver si James Christian seguía en la banda y afortunadamente así fue, los Lords de 2009 son: Jimi Bell en la guitarra, Chris Mc Carvill en el bajo y coros, B.J. Zampa en los tambores y coros y obviamente James Christian en la voz principal, ¿Que hacen hoy en dia?, pues nada, buena musica señores!!!!.

El ultimo trabajo de esta gran agrupación se llama “Cartesian dreams” un discazo de doce temas lleno de poderosos riffs, excelentes solos de guitarra, una voz líder en muy buenas condiciones y un feeling que lo mete en la lista de los mejores veinte discos del año y uno de los cinco grandes en el hard rock de estos doce meses. A continuación les dejo unos cuantos links para que le den una probada a este gran disco:

Cartesian Dreams (Escuchen el riff a lo Judas)

http://www.youtube.com/watch?v=InXGGQNhpFY

Desert rain

http://www.youtube.com/watch?v=UWxTULZUS44

Never look back

http://www.youtube.com/watch?v=7aGEBtIUuSc

Sitio de James Christian

http://www.jameschristianmusic.com/home.html

 

Anuncios

3 pensamientos en “House of Lords: Sueños Cartesianos

  1. Gracias por l recomendacion… suenan muy bien…los tendre muy en cuenta para mis proximas descargas..jejeje…
    Por cierto Slave…me encontre con una noticia…de las mejores cosasque le han sucedido a la musica actual…te dejo el link…la pagina como que es medio mmadora por que al parecer gustan de hacerle publicidad a estos engendros…pero la noticia es alentadora..jejeje…
    http://www.elcliche.com/contenidos/ver/1726
    Saludos Slave

  2. Muy buen disco intente descargarlo pero gracias a un imbecil jurado europeo ya no se consigue este disco y muchisimos otros mas en mininova que era la manera mas facil de conseguirlo!!! asi que a buscar alternativas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s