DTHELVDS: Lo mejor de la musica 2009


Doce meses, 365 días de música para todos los gustos, algunos se arriesgaron, la mayoría no, pero esos sonidos que tanto amamos siguen allí, cada día surgen nuevos talentos, intentos de crear el “nuevo” sonido del rockanrol o sencillamente mezclas creativas que toman la esencia creada por otros para variar y darle su toque personal, lo importante es que esta música nunca muere, muta y se transforma pero jamas perece, no en vano la gente dice por alli que “el rock es inmortal”.

Aquí les traigo mi humilde lista de lo mejor de 2009, recuerden que este blog es un ejercicio total de individualidad y egoísmo por lo que no esperen que mis gustos se parezcan a los suyos,de seguro no faltará el que diga ” se te olvido este o aquel disco” les aseguro que no se me olvidó, sencillamente no lo coloque porque no me parecía lo suficientemente bueno, coloquen sus listas, intercambiemos opiniones, estoy seguro que me quedé sin escuchar un montón de discos este año, saludos a todos y feliz navidad!!!!!

Alice in Chains – Black gives way to blue

Desde mi visión el disco definitivo de 2009, ¿Porqué?, ofrece una mezcla perfecta de fuerza, musicalidad y genio, manteniendo intacto el sonido de una banda que hizo historia en la música y que increíblemente hoy se presenta ante las nuevas generaciones con una propuesta que se presenta fresca y atractiva para cualquier audiencia amante de la nueva música.

Slayer- World painted blood

Mantenerse fiel a sus principios es algo que merece respeto y consideración, mas aun cuando eres un músico luchando contra una industria discográfica que trata de cambiarte y convertirte en producto, lo que no pudieron hacer Metallica o Megadeth, Slayer lo logra sin problema alguno, mantener su espiritu y esencia musical intacta, estamos hablando de una banda que no hace baladas, ni cede espacio en sus letras hijo de puta, estamos hablando de la esencia de lo que que debe ser una banda de heavy metal, World Painted Blood es eso, una declaración de principios, cerca muy cerca de ser mi selección de disco del año.

Heaven and hell – The devil you know

Heavy metal en el literal sentido de la palabra, de los creadores del genero quienes cuarenta años después siguen dando de que hablar, un tipo de músico de esos que nacen una sola vez, todos juntos, todos listos para crear un disco duro, hermoso, solido, de lo mejor de este año y quizá de toda la decada, Heaven and Hell señores….

Pearl Jam – Backspacer

2009 fue genial para Pearl Jam, pues celebraron con tremendos lanzamientos los 18 años de la salida de su mítico “Ten” y mandaron a las calles de sus mejores discos, Backspacer, rock sincero, directo, rabioso e insolente, sabores a indie, folk y punk, canciones para ser escuchadas miles de veces, otro de los grandes éxitos de este año que se va…

Kiss – Sonic boom

El disco mas Kiss de Kiss en muchos años, desde los ochentas la banda no creaba un trabajo como este, rockanrol sin pretensiones, música para mover los pies, sonidos que invitan a festejar, rockear y salir con mujeres de grandes tetas, el sonido por el cual amo a esta música diabólica, no es un disco de Kiss, es rock del bueno amigos!!!!

Otros grandes trabajos de este año:

Killswitch Engage – Killswitch Engage

Katatonia – Night is the new day

Lamb of God – Wrath

Riverside – Anno Domini High Definition

Amorphis – Skyforger

Judas Priest – Live: A touch of evil

The Mars Volta – Octahedron

Despised Icon – Day of mourning

Rammstein – Lieve ist fur alle da

Cannibal Corpse – Evisceration plague

Porcupine tree -The incident

Queensryche – American Soldier

Them Crooked vultures – Them Crooked vultures

U2 – No line on the horizon

Dream Theater – Black clouds and silver linnings

Suffocation – Blood oath

Candlemass – Death, magic, doom

Primal Fear – 16.6 (Before the devils knows you are dead)

Obituary – Darkest day

Goatwhore – Carving out the eyes of god

Muse – The resistance

Evile – Infected Nations

Behemoth – Evangelion

NACIONALES:

Epitafio – Years of Dominion

https://slavetothepc.wordpress.com/2009/05/16/epitafio-anos-de-dominio/

Sexto Sonar – Enfrentando la realidad

https://slavetothepc.wordpress.com/2009/07/06/sexto-sonar-presenta-visiones/

Santo Greal – 21 Gr.

https://slavetothepc.wordpress.com/2009/11/18/santo-greal-buscando-el-peso-del-alma/

22 pensamientos en “DTHELVDS: Lo mejor de la musica 2009

  1. muy buena la lista el backspacer de pearl jam es muy bueno … ya viene en camino una lista de lo mejor de la decada o algo por el estilo ?

  2. estoy de acuerdo con el mejor disco del año fue el de Alice in Chains!!! este disco para mi fue algo sorprendente!!! El de Slayer esta muy bueno tambien pero me hubiera gustado un disco mas impactante ya que el mismo posee unos pocos temas flojos!! Otro disco que para mi fue genial que no esta en la lista es Kreator Hordes of chaos!!!!

  3. ALICE IN CHAINS,PARA MI FUE EL MEJOR DEL AÑO Y EL NUEVO DE CERATI ME PARECIO EXCELENTE,EL DE KISS TAMBIEN ESTA ARRECHO Y EL DE ACE FREHLEY QUE SE LLAMA ANOMALY TAMBIEN.
    BUENO SLAVE FELIZ NAVIDAD Y A CURDIARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
    JAJAJA…..

  4. Excelente eleccion viejo. Feliz Navidad, Feliz Año nuevo. Nos vemos en 2010.

    Slave dice:

    Saludos mi pana!!! Felices fiestas y bebe que la vida es breve!!!!

  5. Pues como siempre en este tipo de listas con algunos se está de acuerdo y con otros no, el de Pearl Jam no lo he podido escuchar y del resto pues con el de Heaven and hell y el de Them Crooked vultures me dejaron frío, debe ser por aquello de la espectativa formada y todo el cuento…

    Totalmente de acuerdo con lo de KISS…
    Saludos…

  6. estoy bastante deacuerdo con tu lista. Y un merecido puesto para alice in chains

    espero k tengais un buen 2010!

  7. verga me gustaron burda el de Killswitch Engage, Alice in Chains y el de evile, el de Dream Theater me decepciono

  8. no escuchastes “El Rostro de la Muerte” de Hirax?

    Slave dice:

    Nunca me ha ido Hirax…pero lo tengo entre mis pendientes!!!

  9. Buen tema. Considero que te faltan otros discos como “Endgame” de Megadeth, “The Forgotten Kingdom” de Rata Blanca, o “Hordes of Chaos” de Kreator. Como sea, muy buen listado. Este año fue bárbaro en cuanto a metal.

    Slave dice:

    “End” y “Hordes” son muy buenos discos pero hay mejores que ellos, por eso no los coloqué y Rata Blanca me da tos con diarrea…

  10. Slave, perdón por el anterior comentario, el cual está incompleto. Se me fue la tecla “TAB” sin querer, si lees esto, por favor, aquí voy de nuevo…

    Opino igual que long_live_to rocknroll, aunque las razones ya las diste para no elegirlos, según leí por ahí. De todas formas, me parece increíble que consideres a “Endgame” un disco bueno solamente, y digas que el “American Soldier” de Queenrÿche es excelente y de lo mejor del 2009, cuando personalmente, me parece uno que es uno de los peores discos en la historia de estos señores. Y, eso que en “Operation Mindcrime 2” empezaban a retomar el rumbo del buen metal que los caracterizó en el pasado. Es tan malo como el “Q2K” o el “Tribe”.

    Lo mismo me pasó cuando revisé una entrada tuya del 2008 donde dices que el “Death Magnetic” es de lo mejor del 2008, cuando es solo un disco decente, pero no sobresaliente. Y, ¿”Endgame” y “Hordes of Chaos” son malos? Jejeje, qué cosas. Pero, bueno, como tú mismo dices, son TUS elegidos. Para gustos los colores 🙂

    Que tengas unas felices fiestas, chico. Hasta la próxima.

    Slave dice:

    No he dicho nunca que “Hordes” o ” End” sean malos discos, solo he dicho que desde mi punto de vista no entran en una lista definitiva de lo mejor del año, con respecto a Queensryche te puedo decir que todavía no he escuchado un disco malo de esa gente, es mas puedo ir mas lejos diciéndote que para mi el OM2 es un momento bajo en la carrera de los de Seattle, lo bueno de esto es que son mis gustos y nadie los puede cambiar!!!

  11. Slave antes que acabe el año escuchate Them Crooked Vultures, una super banda de Dave Grohl, John Paul Jones y Josh Homme!!
    Definitivamente de lo mejor del 2009, saludos!

Responder

