Lo peor de la musica latina 2000-2009


Han pasado casi una decada señores y el panorama es el mismo, excesiva cantidad de música mala en América Latina, ya no es solo el reggaeton, ahora el ataque viene de todos lados, grupos, baladistas, pop, casi nadie apuesta a la música decente, solo la mierda es lo que surge, aquí les dejo una lista de lo que según mi punto de vista representa “la merde de la merde” de estos casi diez años de sonidos:

Shakira: tengo una pregunta muy sencilla, ¿Que le pasó a esta pana?, ¿Los dolares se le fueron a la cabeza?, ¿Con su cabellera oscura se fue su talento?, ¿O sencillamente es el típico caso  de mucho talento para tan poca persona?, de la agradable cantante que hacia un pop rock agradable en los noventas no queda nada, su ultimo disco decente fue el “¿Donde están lo ladrones?” de 1998, y coño de verdad, ¿Donde están los ladrones?, se llevaron a una bonita colombiana de pelo oscuro y nos dejaron a una imitación de bomba sexy demás de patética…..

Calle 13: A todo el mundo le cae bien la personalidad de Rene Perez alias “Residente”, es mas, les podría decir que a mi no me cae mal el pana, lo que me cae mal es su música de mierda y peor me cayó el día que empezó a renegar del reggaeton, es decir, hijo de puta si esa mierda te da de comer ¿ahora me vas a salir con que no eres reggaetonero?, el coño de tu madre, se serio asi sea con la música mierdera esa que haces, mas feo que una mamá muerta el dia de año nuevo….

Wisin y Yandel: La combinación perfecta, el dúo de no se que mierda, la basura de su mama, eso es Bichin y Mierdel, una muestra a través de la música de nuestro tercermundismo triste y real, lo mas arrecho del caso es que un poco de malditos malnacidos han querido hacer musica con estos analfabetas, hasta Lenny Kravitz le dio por cantar con ellos, malditos seas Lenny, ojala que cada vez que toques un acorde de tu guitarra te salga reggaeton de esa mierda, pajuo!!!

Co-chino y Cacho: Si Puelto Rico tiene a Bichin y Mierdel nosotros no podríamos ser menos y tenemos nuestra propia mierda, Chino y Nacho un par de cabrones que poco les importa su publico de quienes abusan cada vez que se montan en una tarima, son el tipo de producto que vende hasta aire, bebidas, zapatos, piedra, lo que sea dirigido a los estratos D,E y F estos dos lo venden, o ultimo han incursionado en el cine con una peli llamada “Son de la calle” titulo que me da burda de risa, ¿De la calle?, jajajajajajajajaja, quisieran ellos, basura made in Venezuela.

Belanova: Desde México este trío de mierda ha atormentado a todo el que lo escucha desde el año dos mil, ¿Su marca de fabrica?, la voz de dibujo animado violado de su “cantante” una especie de lolita drag que pretende ser sexy cuando lo que dan ganas es de mandarla a dormir, sin duda una respuesta igual de mala a Miranda, otros payasos de la musica latina.

Aventura: Como buen usuario del transporte publico en Venezuela conozco a Aventura, un grupo emparentado con reggaeton que ofende cada día que suena a la típica Bachata dominicana, noble ritmo que nació en Santo Domingo producto de la fusión del bolero con las raíces negras del caribe. Con una voz ridículamente femenina el cantante de esta banda se dedica a chillar lo mismo en todas las canciones lo que hace que escuchar un disco de esta gente se convierta en una verdadera “Aventura” de una sola canción de 40 minutos, si esta lista tuviera orden numérico, Aventura ocuparía los cinco primeros lugares, feo, muy feo…..

Mayré Martinez: Si no recuerdan a esta pana se los refresco, Latin American Idol, ajam, si, nuestro orgullo (el de ellos), la primera (y ultima gracias a satanás) Latin American Idol Venezolana, una muchacha que desde que ganó ese premio no ha sabido hacer con su vida, al principio quiso ser baladista y no pegó, después imitó a Gloria Trevi y tampoco pegó, hace poco creo que la escuché haciendo salsa y obviamente no ha pegado, jajajajajajaja, ojala que no trate de hacer rock, porque es como la moscas, donde se para hay mierda, retírese muchacha, la buhoneria es el futuro de la nación….

Ricardo Arjona: Está fue una década en la que este señor se canso de repetir el mismo disco, letras estúpidas, mensaje cuasi bohemio, pop barato de parte de uno de los músicos mas sobre valuados de la historia universal, si bien con “Galería caribe” de 2000 trato de reinventarse la cosa no le salio buena porque ese sabor tropical que trató de mostrar supo mucho a artificial y pre-fabricado, sin dudas un hombre que seguirá haciendo los mimos discos por cien años mas, ojala que Dios tome cartas en el asunto y no lo permita….

Moderatto: Definitivamente a los mexicanos les gusta el ridículo, en 2001 cuando estos tipo salieron al ruedo pensé que eran una parodia y nada mas, con el paso del tiempo caí en cuenta que iban bien en serio, pero nada, si España tiene a sus Locomia, como negarle a los panas aztecas tener a sus Moderatto una visión bizarra de la imagen de las bandas de los 80´s, pero mas que eso una muestra de que el mercado da para todo, incluso para bodrios como este, feo, muy feo…

Jorge Celedon: ¿Vallenato?, si, ese y reggaeton son los ritmos preferidos por el venezolano y no me vengan con tonterías de vainas de estratos sociales, he visto millonarios con discos de esa mierda en sus Mercedes que se parten igualito que los colectores de las unidades colectivas, el vallenato y su mas masivo exponente Jorge Salchichón son de las enfermedades mas virulentas de esta década, olvídense de la aviar o de la porcina pues hasta la casa blanca ha llegado este pana con su música fea y marginal, si quieres que mate a alguien ponme música de este pana, veras al slavetor en acción, triste muy triste….

Esta lista se extiende a la estratosfera  señores, necesitaría de varios post para colocar todo lo feo de estos años, gente como Paulina Rubio, RBD, Daddy Yankee y Don Omar forman parte de ella, eso sin incluir a una buena cantidad de artistas de Cumbia, Quebradita y Banda que no conozco muy bien pero que por lo poco que he escuchado son basura sonica, ojala que esto mejore, el fin se acerca, bebe que la vida es breve….

62 pensamientos en “Lo peor de la musica latina 2000-2009

  1. Que mas mi pana, que buen artículo y en cuanto a esa vaina de los estratos sociales, tienes razón, es pura paja, en mi casa tenemos 3 fines de semana calándonos a los vecinos hasta las 4-5 de la mañana con un maldito grupo de vallenato en vivo y a todo volumen en su patio y te podras imaginar que ladilla, en enero quiero meter unas bandas de death o trash en el patio de mi casa y reventarnos a caña pa’que vean lo que es bueno jajajaja y los mas arrecho es que ni siquiera se puede llamar a la policia por q

  2. No se dice “sobrevaluado”, se dice SOBREVALORADO. Aunque Arjona se sigue sacando sus buenos temas de vez en cuando, pero ya me aburre que no se reinvente como hizo en Galería Caribe. La chava de Belanova sale sexy en un par de videos, pero su música sigue suckeando. Moderatto es la mierda de las mierdas. Ya no hablo de REGGAESHIT, que todos sabemos la porquería que es.

    Fuera de eso, ¡Has dicho grandes verdades, no hay más que agregar!

  3. De acuerdo contigo no se cual se estara fumando shakira……deberia dejar los microfonos y agarrar un tubo de stripper y poner de fondo lo que trata de cantar ella y arturito(por que parece un robo el que canta…)…ta ladilla ya(…)…

    Conosco a mas de un rokero que dice me gusta calle 13 no es mierdeton….jajajajaja….si webons, sigan en esas …plasta es plasta donde lo pongan.

    bueno de esta plaga de “Wisin y Yandel”…gracias a dios existe la pirateria pa que estos malditos no ganen ni una locha gritando la mierda que tratan de cantar…que sacan cada 2 meses una cancion parte bolas, cuando ya se les pasa de “moda” la otra…..bueno y de los otros ni hablo, los mas triste es que ajuro para ser latino hay que eschucar estas soberana meldas?¡?.. :(…jodas

  4. excelente lista…solo no concuerdo con calle 13: a mi me cae de una patada en las bolas ese tipo, tiene las santas bolas de decir que hace musica de calidad y que el talento bla bla bla bla

    y respecto a chino y nacho….nacho es un vendio de mierda siempre anda metio en un concierto de metal (gillmanfest, symphony x, carcass, dream, etc etc) y todavia nadie le pegado un botellazo pa q sea serio…y aparte no se saben el himno nacional…

    y la pelicula esa es una mierda, 8miles, rapido y furioso y poseurismo hip hopero venezolano..he dicho

  5. Una disculpa señor Slave… es mas..una disculpa a todo el mundo…Perdon por pendejadas como Mierdaratto y Putanova… perdon por toda la basura sonica que enjendra el mecado musical mexicano. No es que a los mexicanos nos guste el ridiculo, es cierto, exiten adefecios asi, pero un que mas puede hacer. Estoy de acuerdo en todo, aunque en mi lista personal incluiria a Don Omar, el enjendro de Daddy Yunki, RBD, Belinda, El Father,etc. Permitame solo aclarar un punto.Existimos millonesde mexicanos que apreciamos la buena musica, por favor, no nos englobe a todos como los mismos. A demas, debo decir que hasta el momento no he escuchado mexicanos cantando reggayton(que eso ya es una leve esperanza para mi). Y aun mas, millones de personas en mi pais, metaleros o no, odiamos a moderasco. Los ogrullosos aztecas creo se volverian a morir de pena. Pero eso si, si quieren a u orgullo musical mexicnao les tengo una recomendacion: Agora, o para los mas extremos Raped God, para los de la vieja guardia La revolucion de Emiliano Zapata, Toncho Pilatos, The Spiders y compañia; es cierto, en Mexico exiten muchos muy buenos artistas, el pedo es que las pinches televisoras de siempre, Televisa y TV Azteca (mejor conocidas como Teidiotizay TV Apesta ya que azteca les queda enorme)los sensuran mucho. Saludos y feliz navidad y año nuevo

    Slave dice:

    Saludos, se que la mayoria de los Mexicanos son gente culta y con buen gusto, un saludos para los hermanos aztecas!!!!

  6. Marico aki en maracaibo esa cancion de vallenato de jorge celedon no paro de sonar por muchos meses :/

    lo demas buena lista 😛

  7. yo ya sabria ni con quien empezar la lista en españa. aqui desgraciadamente tambien tenemos pura basura como esa sobretodo “bandas” k dicen hacer “rock” y “musicos” de pop. todo es pura basura.

    Lo mas triste es k ay mucha gente k se deja enganyar por ese sonido de estudio

    Afortunadamente siguen abiendo bandas nuevas. En la actualidad han aparecido bastantes bandas con influencias muy variadas: punk, ska, rock y metal realmente buenas.

    Yo os recomiendo 2 bandas ya disueltas pero de mucho exito k se llamaban Sopa de Cabra y Sau. Aunque sus letras estan escritas en catalan, un idioma parecido al castellano k ablamos en parte del este de la peninsula.

    saludos y feliz año nuevo!:)

  8. Concuerdo con Jorge……. Slave no todos los mexicanos escuchamos la basura que nos tratan de vender las disqueras o los medios de (des)información masiva.

    La mayoría de esos artistas (payasos mejor dicho) son del gusto de las adolescentes, emos y fresas (chetos o como se diga en Venezuela). Si a todos nos gustara la basura que muestras en tu lista, ni Metallica ni AC/DC se hubieran acercado a este país.

    En lo personal he dejado de escuchar la radio, porque solo hay mierda. Pero es difícil porque si en tu Venezuela querida cada camión de transporte urbano toca vallenato, aquí sufrimos la invasión de chicanos (mexico-americanos) que nos atormentan con la basura del pasito duranguense, de mierdatoneros , “posers” que dicen tocar rock, pop creado en laboratorios musicales, etc…

    En fin… los mexicanos tenemos buen gusto musical, nada mas que este buen gusto es deformado por los medios visuales ……..

    Gracias por permitir este comentario.

  9. Pana, ¿donde dejas lo que se ha venido a llamar la “salsa-chofer”? Me ha tocado viajar a Guatire regularmente y gracias a ello me he tenido que calar “exitos” de busetas tales como “amar a dos mujeres a la vez” o “yo no se lo que se siente cuando se ama a alguien que no se puede tené/ayayayayaaaaaaaaayyyy”… Coño espero que para la próxima década las cosas mejoren y no tengamos que calarnos tanta mierda…

  10. De acuerdo con la lista, aporto para tres solamente:

    Shakira: Cuando escuché sus primeros discos , la tipa me parecía aunténtica, medio imitadora de Alanis, pero hacía música sin complejos.

    Ahora cada vez que escucho ese aullido patético y veo esas contorsiones circenses, tengo una constricción penil. Qué manera de arruinar una imagen.

    Aventura: Además del molesto falsete de suplicio que ese antropoide lamentable tiene por voz, lo peor de ese grupúsculo de delincuentes, son esas letras aberrantes que poseen la catadura poética de una Crónica Policial.

    Jamás permitiría que mi hijo escuchara un eructo mefítico que incluya la frase: “madre insaciable”. Malditos.

    Mayré: Coño Slave, me parece que el comentario es cruel, la chama no es parte del mainstream. Más bien la veo como un subproducto desechable e inocente de la TV-Basura, a quien le dieron el usual tratamiento de preservativo usado.

    Slave dice:

    La chama no es parte del mainstream porque no ha podido incursionar en el, yo la veo como una demostración mediocre de que la música no es nada mas tener el talento, ese talento debe ir de la mano de algo tal vez mas importante, feeling.,….

  11. Concuerdo contigo Slave, pero sacaria a Shakira y a Mayre, ya que si no tienen inspiracion o no les sale algo bueno por lo menos recrean la vista. No me importa que Shakira ya no sea la talentosa de hace años, pero me da un infarto verla menearse en esa jaula (esa es el tipo de loba que quiero). Y Mayre la tienen como pelota de Ping-Pong, de aca para alla, no fue hasta ahora que por fin pudo sacar su primer disco, veamos que resulta, pero de que esta buena lo esta. Deverias incluir en esta lista detestable a los Miranda y Kudai, ademas de algunas bandas Gringas que yo no se por que coño se ponen nombres tan maricones como “30 Seconds To Mars”, utilicen un nombre serio como “Slayer”.

  12. OJO, a mi me gusta muchisimo a Slayer, esa basura de 30 Seconds To Mars lo que les falta son 30 milimetros para volverse mierda.

  13. olvidas a Cerati

    Slave dice:

    Cerati es un grande men!!!! Pongalo en una lista suya, porque en la mia va en las glorias del rock latino!!!

  14. gustos son gustos
    pero Cerati de esta decada no es el de Soda Stereo.
    Ahora es un gay-pop-vendido-teen-oriented-trash

  15. A quien pueda interesar porque yo de verdad no se nada de ellos, pero en fin es otro musico caido. Encontraron muerto al baterista de Avenged Sevenfold. Repito no los conozco asi que no me vayan a madrear si son una mierda o algo asi.

  16. De tu lista, a mi me sorprendio Calle 13 cuando los vi en una presentacion en vivo. Una gran banda, excelente diria.

    En cuanto a Shakira, paso, luego de su Unplugged, de ser algo “bien”, a ser uno de los mas odiados “productos” (por mi).

    Los demas me dan igual, siempre digo que yo no sufro por la musica, si no me gusta no le paro y ya. Ojala el reggaetonero hiciera eso.

  17. gran lista man!
    Considero que estos 10 primeros años fueron la consagración de un sujeto en particular: JUANES. No tengo nada en contra del mismo, al contrario me gusta Ekhymosis y el vuelco genérico que le dió a la banda desde el heavy metal a la música de raíces latinas. Pero no cabe duda que como solista no es ese gigante que muchos pintan… demasiado SOBREVALORADO el hombre, nadie puede negar que hace 10 años viene haciendo el mismo disco, y te lo ponen hasta en la sopa. Todas las radios habidas y por haber, la televisión abierta, la mierda de MTV, en todo está y vende JUANES hasta en la publicidad de tiendas comerciales. Esto es sólo un claro síntoma (uno más) de lo POBRE que ha sido esta década en lo músical para América Latina, eso sin contar que hace ya una buena cantidad de años suena y suena el maldito reggaetón y nada parece presagiar que deje de hacerlo.

  18. excelente!! y esta es solo la lista latinoamericana, porque una global seria interminable……el fin esta cerca, arrepientete quema tus discos de arjona rompe tus afiches de tokio hotel y no cometas el mayor pecado .ver MTV….es por tu salud y la de nuestro planeta.
    Aproposito.. es cierto lo q dice STONERESK, pero o del todo, porq si es muy comercial y sobrevalorado pero de todas formas su musica siendo de calida a pesar de las tendencias q tome hace na musica digna aunq la verdad no la escucho mucho.

  19. Creo que no se peló en mencionar a mayré en la lista,no es que la chama no le hayan dado oportunidad,para mi,si se la dieron,el problema,es que,en realidad,canta horrible,pareciera que tuviera un tuyuyo en la garganta.

    De shakira,patetico el declive(o desaparición)absoluta de calidad en el repertorio musical de esta tipa,antes se notaba autentica,fresca,y sencilla,ahora es un pobre producto pop imitando malamente a grandes como madonna,con letras sin sentido,videos que solo justifican el hecho que salga meneando el rabo,y con un style que roza lo patetico y grotesco

    Aventura,los nuevos dioses de los camioneteros,lo que más me arrecha de estos sujetos,es la voz maricona y chillona del sujeto que trata de cantar(por que cantante no es),sin dejar atras las letras y videos que parecen sacados de las historias de archivo criminal

    En fin,excelente post,pero,ojalá y sea una primera parte,por que,te faltó mucha gente por agregar,como miranda,rbd,el más detestable,a mi juicio,el dios supremo de los camioneteros que no es otro si no maelo ruiz,entre otros

  20. Excelente listado Slave, solo agregaria que cada vez que tengo la mala suerte de escuchar al bodrio Arjona, me recuerda una cancion de Los Prisioneros llamada “Nunca Quedas Mal con Nadie”. Busquenla en Youtube y entenderan.

    Sobre Shakira es innecesario agregar otra cosa. Esa loca se vendio al mainstream pero bien feo. Ademas, el hijo de De La Rua esta envenenado; esa coña esta vuelta un moco!!

    Mayre? Esa esta a punto de matar tigres en tascas como Diveana. Esa pana tiene tanto talento como un recogelata. No les caiga de sorpresa que Victoria Lanz y Alison Miller se la lleven a USA a filmar pelis pornos.

    Del resto de mierdas del listado, nada mas el escuchar a los cabrones de Aventura pegando lecos sobre putas, padres violadores, mujeres monta-cachos y malandros, lo que provoca es caerles a tiros.

  21. la lista esta buena pana de verdad uno se pregunta que le pasa a una persona como shakira, metida en esa jaula pegando esos alaridos tan feos da pena ajena, parece que le dio un ataque de epilepsia ni es sexy ni es nada y los demas de la lista ni hablar a los cochinos todos saludos

  22. Definitivamente la musica va cada vez de mal en peor. Me alegra q haya puesto a Shakira y a Jorgito Celedon en la lista, esos bodrios me hacen sentir verguenza de ser colombiano.
    Es q aca en colombia no solo tenemos q sufrir con el celedon sino q cada dia salen mas esperpentos del llamado “vallenato de nueva ola” y tener q soportarlos no solo en el transporte publico y en las fiestas populares, sino q estos mamarachos queman prensa a diario y salen con las mujeres mas buenas del “jet-set”. A donde iremos a parar? Ojala la proxima decada mejore un poco el panorama (aunque lo veo dificil……)

  23. de hecho la proxima decada empieza en el 2011 pero bueh……..

    excelente lista, lo felicito, espero que la expanda, me hizo reir muchisimo

    yo se que toda la gente escucha musica mierda, pero en especial el marginal adora esa verga de aventura, celedon, reguevon, que vaina con los camioneros y busetas del coño, esa musica penetra mi ipod y viola mis oidos, que mierda no se cansan

    ademas falto mucha gente, digame esa invasion mexicana de mtv del 2000-2005, babasonicos, panda, kudai, balanova, belinda, etc mucha mierda mas, demasiada

    cada pais tiene su desgracia, nosotros tenemos a chavez, mexico tiene sus cantantes de mierda

  24. La misma pregunta me hice yo sobre Shakira el otro día que vi uno de sus videos, pobrecita, de verdad que perdió mucho de su encanto, el talento sin duda lo tiene, o lo tuvo, no sé.. pero está tan repetitiva, ni se le entiende lo que canta. Horrible.
    Mayré…pobrecita, es que ella no sabe que hacer con su vida, no sabe en qué palo ahorcarse… es que ella siempre fue tan desubicada. Lo que le faltan son una buenas pastillitas de ubicatex.
    Arjona es una mierda, siempre lo he dicho… pero más mierda son las personas que piensan que a todas las mujeres nos tiene que gustar esa mierda que el canta. Por Dios!!!
    Lo demás cae en una poceta y se va rapidito.

  25. Y la lista sigue y sigue….

    espero que Yog-Sothoth tenga piedad de nosotros y la proxima decada todas estas lacras se vayan a dormir al pozo de mierda de donde salieron.

    PD Moderatto es una puta verguenza para mexico, lo que no entiendo es, por que metallica no les rompio la madre cuando estaban en los premios MTV del año pasado

  26. No jodan aca en mexico nos tenemos que chingar todo el bodrio duranguenze, banda y demas. Lo bueno es que slayer viene en este año 2010.

  27. no mames ps si es una pena q en mexico se desarrollen bandas bandas tan pendejas (moderato) y el puto Reggeaton q solo es un pretexto para q cualquier pendejo se manose a las mujeres pero ps total por mi parte solo me encapsulare en rock y trash metal me dan pena los estupidos con bandas como panda son unos maricones

  28. Soy colombiano y pues pido disculpas por shakira, personalmente creo que jamas a tenido talento ya que buena voz nunca a tenido, no se que le ve la gente a ese horrible falsete con el que se ha hecho famosa, y pues su composisiones y letras nunca pasaron de ser seudopoemas de una tipica adolecente mas,, pero con lo que hace ahora si que le raya el coco a cualquiera, sus canciones carentes de todo sentido y sus videos cada vez mas absurdos son una burla al buen gusto…

    en colombia abundan los ¨talentos ¨ de esta clase , ademas de la loba tenemos casos como el de marbel (que hasta novela le van a hacer) jorje celedon (vallenatero malaclase y una mierda como persona ademas) y los centenares de modelos, actores y actrices que dia a dia intentan incursionar patetica y fallidamente en la musica….

  29. DISTE EB EL HUECO …SOY DEL PERU NO CONOSCO MUHCOS DE LOS QUE ESTAN EN EL RANKING…..PERO BUENO CREO QUE NADIE MAS QUE TU ME DA LA RAOZN DE QUE LA GRAN DECPCION DE LA DECADA 2000 ES SHAKIRA.,…YO QUE ME ENAMORE CON SUS TEMAS …OJOS ASI…INEVITABLE…….NO COMPRENDO COMO PASO ASER UNA LOBA POTONA, AGHUANOSA, CON EL OJETE COLGADO Y PIDIENDO UN PEDASO DE JAPARO…MMMAAAAAAAALLLLLLLL…..NO CREO ENAMORAR CON ESE TIPO DE TEMAS……NADA QUE DCIR DEL REGUETON

  30. Pana Slave pimero que todo dejame desearte un feliz año!!! Ya llevaba tiempo leyendo el blog pero creo que es primera vez que escribo y ahora asi a opinar…

    Muy buena la lista aunque como dijeron por ahi ahora es que falta material para extenderla, que jodio es ser metalero y ser carajito a la vez (tengo 17, ni tan carajito) te quieren echar toda esa mierda encima y si no te gusta te critican y hablan toda clase de mierda de ti, claro no digo que esta epoca en la que la disque “musica” es una mierda sea peor que lo que vivieron los vieja guardia en su epoca en fin…

    Lo que si espero es que a partir de este año y en adelante la escena musical del pais mejore con las tremendas bandas que vienen como Dream Theater, Canibal Corpse, Obituary, Metallica y Guns N’ Roses sin mencionar las del año pasado (Maiden y Kiss).

    Bueno mi pana un saludo y a preservar la buena musica para las proximas generaciones!!!

  31. Hermano, no a todos los mexicanos nos gusta el ridículo, o acaso a todos los venezolanos aman a Chávez? xD

    Creo que bastante fácil es criticar, y mi hermano, tú dejas que tus gustos personales se vean implicados directamente a la hora de juzgar y apuntar con el dedo qué es lo bueno y qué lo malo.

    Belanova por ejemplo, ellos tienen su estilo, las canciones son amenas, son una clase de Pop bastante empalagoso pero los gustos se rompen en géneros. A mí, como a ti, no me gusta belanova, ni me gustará, pero lo peor de la música latina?

    y, en qué exáctamente te basas para decir lo peor? gustos, supongo.

    yo digo que lo mejor de latinoamérica es Resistencia suburbana y Sepultura

    Bueno, un saludo mi hermano y que Tool te bendiga

  32. Bueno, feliz año para todos aca, llevaba dias perdido por las mismas festividades. No joda Slave ese listado esta al pelo’e cochino! Yo agregaría Marilanne y The Jonas Brothers (No deja de faltar en cualquier listado mierdin).

  33. En latinoamerica surgieron muchas basuras como todas las nombradas, pero soy de argentina y voy a decir que junto al regaeton la mayor basura es la cumbia villera, musica asquerosa que incita a la droga, prostitucion,robar,golpear mujeres, por otro lado Shakira es quizas una de las caidas de calidad musical mas grandes de la historia, desde el 2000 su musica apesta. Y del listado solo se salva Belanova porque parece musica de anime aunque tendria que cantar en japones para que no se entiendan las letras idiotas de sus canciones.

  34. primero que nada 100% de acuerdo con periko (aunque en mi caso mas carajito 16 xD)

    bueno muchos de esos grupos que pones en la lista nunca los escuche ( su “musica”) pero si a shakira ( mi mama comprava sus cd´s xD) y bueno justo hace 2 dias fui a una discotienda y me compre un cd de van halen , muy bueno por cierto, y mi hermana se compro ese de la “loba” cuando lo puso puaj basura y mas basura por suerte tenia mi fiel ipod para opacar ese sonido.

    muy bueno el articulo

    saludos.!

  35. No me había dado cuenta de toda esta basura de música, si es que se le puede llamar así. Felicitaciones compañero Slave, usted si que sabe.

  36. Por finnnn alguien que reune toda la mierda en un solo post 😄
    odio al maldito de jorge celedon que lo unico que hace es llevar mal el nombre de mi pais con esa musica de mierda.

  37. ATREVETEEEEE TEEE TEEEE SALTE DEL CLOSET DESTAPATE
    QUITATE EL ESMALTE DEJA DE TAPALTE QUE NADIE VA A RETRATARTE
    LEVANTATE PONTE HIPER….

  38. Pffff… Cerati es un buen artista y es un gran compositor, si bien es cierto y no es lo mismo de Soda Stereo, sigue siendo un grande, por lo menos para mi.

    Ninguno de esos “músicos”, ya que no considero que hagan arte, no merecen mi tiempo, aventura es un asco, y shakira está casi para ir a trabajar en penthouse o en playboy. Está grotesca, y su música es un sinsentido.

    En todo caso, a los “rockers” o “metalheads”, de la nueva era, que tienen 16 y 17 años, saludos, yo también tengo 16 😛 y en todos lados me critican por mi forma de ser, por la musica que escucho, por mi camiseta de Megadeth, etc. No les paren, :3

    A los mexicanos, por dios, ya escribieron que saben que la mayoria teneis buen gusto, tranquilos, si en mexico va slayer es por algo no? : D saludos!

  39. Que bueno el aticulo que publicaste =) todo lo que dices es verdad, eso del regayton, esa porqueria, que cuando lo escucho en el ruto me sangran los oidos y me sale m*** cuando me los limpio con un hisopo jajajajaj 😄 vamoa estar claro que nadie soporta el mierdaton….

    y el vallenato, patetico, y la bachata, esa es canción de wircha/Bitch ejejejej naguara verdad estos venezolanos hoy en dia hicieron desaparecer la verdadera cultura!

    tu vas al top festival y tu crees que hay grupos aqui venezolanos? tocando MUSICA venezoana o larense o que se yo?! NO puro marc antony, shakira, wesen er yander, pipi yankee, y toda esa porquria, donde esta la cultura?!!!!

    en la lista de faltó TITO EL BONICE, ya sabs a quien me refiero, verdad? te falto a ese pelagato de “DIOS LOS BENDIGa.AA,Aa.AAAA!!!” mas porqueria qur quien sabe que! desafinao inscribete en el conservatorio y ponte a estudiar musica, pendejo!.

    y hoy n el 2010 salió el TAL MAKANO Y JOSENID, esa niña tan wircha, wirchonga tierrua, que al final sera p*** y el joto (gay) de makano, por dios XDDD esta bien que sea gay, pero que pateticoooo!!!!

    bueno igual ^^ apoyo tus articulos, me darian ganas de restregarselo a la gnte que tiene mi*e*r*d*a en los oidos y escuchan esa m*i*e*r*d*a* de “musica” o mejor dicho, porqueria de basura que no se puede ser BASURA porque contamina la BASURA 😄 jajajaja si ser ade potente pudrición!

    saudos y que viva el METAL no joda!

    ATT: unav guara! 😀

  40. bobo..xk mierda insultas .
    solo para llamar la atención ..XDD.
    pobre loco..si decis musica de mierda ,tenes k tenr un concepto muy basico ..
    en la vida hay muchas cosas diferentes , y para cada uno.
    solo podes decir si es mierda la musica si el flaco canta como la mierda y nada de afinación..bye pollo,,,
    y no hables cosas incoherentesssss.los lideres.
    salte de la web o te hackeo papi -.-“

  41. Tu maldita madre, tienes que estar loco o simplemente ser un mal nacido para decir que esos artistas son malos, mamate un bicho payaso, no encuentras nada mejor que hacer, suicidate un montalo en youtube bugarron. y el coño de su maldita madre al que piense que esos artistas son malos, “LA ENVIDIA NO ES MALA, HASTA QUE UNO LA TIENE”

  42. -Con su mala musika Son los culpables de los terremotos!!!!!!!!que pena que estos tip@s esten formando la generacion de relevo…
    ritmos banales para vender!!

  43. eris un chupa pico de wisin y yandell…de dadi yankey…
    seguramente eris un mono degollado y tu cabeza esta en un wuater con mierda encima y meao de 1000 semanas…
    calle 13 le dice a los reggetoneros que son unos sacos de wuebas por que el reggeton no es “mami mami te voy a culiar x aqui y x alla” eso es para monos o animales subdesarrollados mentalmente, nada nuevo…aparte, voz creis que un reggetonero cono yandell podria inventar siquiera un coro????
    no, su escritor lo hace x el…en cambio el wn de calle 13 lo hace solo…
    para tu informacion:
    el reggeton tiene su origen en puerto rico como musica de protestantismo….de critica social,
    por la mala situacion del pais… despues distintos artistas vieron que la moda era el sexo y no encontraron nada mejor que mezclar el reggeton con musica mas movida y agregarle el sexo como si fueran todos unos perros con la verga de tres metros que nadie los pesca y que estan necesitados de minas que se prostituyen todas las noches con 3000 hombres a la vez para ganar plata facil = que todos los del genero del reggeton…
    calle 13 jamas fue reggeton, al principio puede que allan hecho temas haci para que algunos con el cerebro derretido los pescaran y pudieran encontrar el existo para luego darles ver a todos estos giles la verdadera identidad de calle 13…calle 13 es cumbia protestante.
    y quiere decirles a los reggetoneros que se vistan como en su pais…que no se niegen que su madres eran pobres, y que en vez de esa tenida de 1000 millones fueran y ayudaran a los sullos…
    pero para que hablo con simios que no alcanzaron a evolucionar…no les cabe nada mas que un mojon en la cabeza y solo pueden estimularse con ritmo, no reconoce su cerebro los instrumentos que son tocados…jamas podrian escuchar opera ni nada por que no escuchan nada mas que su eco.

  44. PERO NADIE COMENTA DE ESA REVERENDA MIERDA DE “AVENTURA”, QUE ES UN PINCHE GRUPO LATINO DE TERCER MUNDO. SU PINCHE VOZ DE ESE PENDEJO ME SUENA COMO A MARICON QUE LE ESTAN APRETANDO LOS HUEVOS, ES DE LOS PEORES GRUPOS QUE JAMAS HAYA ESCUCHADO EN MI VIDA, Y LO MAS GACHO DE TODO… EN UN VIDEO DE YOUTUBE, NO SE CANSAN DE MENTARME LA MADRE PORQUE LES ECHE MIERDA A SU PUTA MUSICA ASQUEROSA. ADEMAS… SON DE ESOS TIPICOS GRUPETES DE 4TA QUE SOLO ESTAN DE MODA UN RATO Y DESPUES DESAPARECEN… COMO TODO UN VAMPIRO, QUE CHUPAN SANGRE Y DESPUES SE HACEN “MILLONARIOS” GRACIAS A LOS NAQUITOS DE MIERDA QUE GUSTAN DE SU MUSICA!!! YA ESTOY HARTO DE ESTA BASURA DE GRUPETES.

  45. excelente lista , pero yo tampoco concuerdo con lo de calle 13 es el unico cantente de ese genero que me gusta, los demas son pura mierda , sin ofender a los que disfrutan oyendo mierda , y mexico tampoco hace tan malas canciones mira a molotov.

  46. No podría estar más de acuerdo con esta lista, definitivamente el típico latinoamericano disfruta oyendo estas mierdas, y lo peor de todo es que cuando les dicen las verdades en su cara no tienen nada que argumentar para defenderse, y sólo insultan y dicen, en sus idiotas comentarios, cosas como: “le estás dando demasiada importancia a eso, lo que significa que eres envidioso”, y cosas como esa, no tienen nada más que decir, su cerebro no es capaz de manejar un enchufe, yo creo que ni se deben de lavar el culo, como me enerva esta gentuza. La música latinoamericana lamentablemente ha muerto a mediados de los 90s, y no hay indicios de que se recupere, lo cual demuestra la infinita ignorancia que padece nuestra población. Creo que de tanto oir mierdas solo les queda una neurona viva y defectuosa, de paso. Y si oyes algo diferente (yo rock alternato y indie) te tachan de raro y asocial, y más a mi edad (15 años).
    Dígame el maricon de mierda este de aventura, por Dios, no entiendo como hay gente capaz de soportarlo por más de medio minuto, canta como si le metieran un palo por el culo el marico ese.
    Yo siendo tú incluiría a: Kudai, Panda, Motel, Belinda, Ana Gabriel, Aleks Syntek, RBD, Camila, Reik, Kalimba, Gloria Trevi, Alejandra Guzmán, Rickina Martin, Doña Omar, Mariqui Yanqui, Alexa y Fido y toda la cumbia argentina y los dizque actores que se meten a “cantar” colgandose de la fama de sus seriesuchas de mierda. Por estas vainas es que me da pena decir que soy latino, y peor aún, venezolano. Por culpa del reggaeton nos tachan de machistas, delincuentes, chabacanos e incultos en el exterior. Qué vergüenza definitivamente.

  47. Pero casi nadia hable del maldito hdp de CAlle 13 el tipo y que es alternativo. UN puertorriqueño alternativo?????. Ese tipo es un tierruo delincuente desadaptado subversivo no por concepto sino por rechazo que se lo tiene bien merecido. Como odio a ese criminal con ese tono de voz tan asqueroso y tan delincuente. Y a los puertoriqueños que escribieron mas arriba vayanse a la mierda con su musica asquerosa caribeña y su maldito lenguaje chabacano y sin educacion que los parta un rayo malparidos

    Estoy harto de escuchar esa salsa puerto riqueña de los 70. Son las MAscotas malqueridas de los Estados UNidos

  48. Soy español. Desde 1995, colecciono CDs y cintas de cassette de música latinoamericana. Solamente música de los años 60, 70, 80 y 90. No colecciono LPs. Pero tengo música de los 60 reeditada en CD. No me gustan las canciones tristes, románticas y lentas. Sólo las canciones alegres y bailables. Solamente rarezas (cantantes desconocidos y orquestas rarísimas). La música que tengo no se ha emitido jamás en una emisora de radio (al menos en España). ¿Qué tiene de malo la salsa dura de los 60 y 70? A mí me gusta. Pero intérpretes desconocidos. La gente sólo conoce lo que escucha en la radio. Me gustan el merengue, la bachata y el bachatarengue (merengue de guitarra) de los 60, 70, 80 y 90. Odio la música (de cualquier estilo) del siglo XXI. El grupo Aventura no hace bachata, sino “pseudobachata” fusionado con “pop afeminado”. Es muy fácil hablar mal de la bachata sin haber escuchado la música de otros bachateros, como por ejemplo, bachatarengues de infarto a cargo de Tito González, Braulio Rodríguez, Félix González, Alfredo López, Jeudy El Muñeco, Armando Vargas, Manuel Villalona, etc. Paso olímpicamente de la salsa romántica y aburrida. Basura pura. La verdadera salsa es el guaguancó, la pachanga y la charanga de los 60. Algunos temas instrumentales de latin jazz están bien (del siglo XX, claro). El latin jazz es música más culta, sólo para adultos (señores jubilados con barba y gafas). No es música apta para niñatos que escuchan reggaetón. El mexicano Chico Che y La Crisis (1945-1989) no grabó ninguna canción buena. Todas son malas. Jaja. Si quieren vomitar de verdad, escuchad “canciones” del dominicano Omega El Fuerte. Lo que hace no es merengue dominicano. Es lo peor de lo peor. Yo escucho la música que me gusta. Pero, incluso, la música que me gusta podría estar muchísimo mejor. Por ejemplo, un solo de guitarra eléctrica en un bachatarengue. Hay solos de guitarra que duran 1 minuto y medio. Y a veces me pregunto: ¿por qué no alargaron ese solo de guitarra a 3 minutos? Las guitarras son como las naranjas. Hay que “exprimirlas” bien, hasta que se rompan las cuerdas. Me gusta la música andina y las arpas paraguayas. La música instrumental es lo mejor. Shakira vende su imagen. Y todos los cantantes actuales hacen lo mismo. La gente estúpida asiste a conciertos. Hoy en día se valora más la vestimenta. No importa cantar mierda. Las chicas lo tienen fácil: unos jeans levantacolas (como dicen los colombianos), una minifalda o bien semidesnudas con un bikini (“pornotecnocumbia ecuatoriana”). Y con eso ya triunfan en un concierto.

  49. Hay una locutora ecuatoriana que lleva haciendo radio en España desde 2003. Y en su programa tortura a los oyentes con canciones de Ricardo Arjona. Cada día las mismas canciones. Si me está leyendo, le digo lo siguiente: “Por favor, locutora, ya sabemos que te encanta la balada pop. Ya basta de canciones de Ricardo Arjona, pseudolocutora analfabeta. Siempre con lo mismo. Aburres y haces vomitar hasta a los muertos.”

  50. Totalmente de acuerdo con Callate12345. Yo también odio la cumbia villera argentina. En cambio, la kachaka paraguaya tiene mejor sonido (¡pero también es música comercial!). Sólo conozco 2 ó 3 canciones buenas de kachaka. Las demás son todas malas (sobre todo por sus estúpidas letras de amor y de desamor). ¿Y qué me dicen de la champeta criolla de Barranquilla y Cartagena de Indias? Es música africana (soukous, makossa…) y la estropean poniendo efectos de sonido encima. Eso no tiene ningún mérito. No solamente la bailan los negros de Colombia, sino que también es popular en Venezuela. Pero, por lo menos, la champeta le da cien mil patadas al reggaetón. Puestos a escoger, la champeta es mejor. Pero tampoco es nada del otro mundo. Me imagino que las emisoras de radio de Estados Unidos y América Latina serán muy similares a las emisoras latinas de España. Es decir, un programa de radio de 3 horas de duración: 2 horas 55 minutos de publicidad de anunciantes y, para despedir el “programa”, una mierda de canción de Romeo Santos. Locutores ecuatorianos y peruanos, totalmente analfabetos, que no tienen ni puta idea de música latinoamericana. Jamás han escuchado al grupo Charijayac (música andina de los 80). Se limitan a poner “canciones” de pseudobachata pop, reggaetón y salsatón (salsa aburrida con reggaetón). Había una agrupación que se llamaba Fuerza Juvenil (salsa pop de Puerto Rico). No sé si existe todavía. Era mierda pura. El actor colombiano Ismael Barrios grabó una producción de salsa con vallenato en 1997. Tengo el CD y sólo hay una canción buena: “La gustadera”. Por favor, los actores deben dedicarse a las películas de cine y a las telenovelas. No se metan a cantar, que no están preparados para eso. Pero lo cierto es que un actor canta mejor que un reggaetonero. Yo canto mejor en la ducha que un estúpido reggaetonero con la gorra al revés, unas gafas de sol (se las ponen de madrugada también), una camiseta gigante de la talla XXXXXXL, unos pantalones anchos con el cinturón a la altura de los tobillos y unas zapatillas deportivas el triple de grandes que los zapatos de un payaso de circo. Y lo peor de todo: gusta a la gente. Y como a la gente le gusta, las casas disqueras sólo apuestan por el reggaetón y el dance latino. Si dices que tocas el arpa paraguaya, te contestan: “Eso no vende. Eso no es comercial. Eso no es sexy. Eso es aburrido (para los niñatos menores de edad, claro)”.

  51. Me consta que a los presos de Guantánamo los torturan con “canciones” de: Juanes, Carlos Baute, Ricky Martin, Chayanne, Alejandro Sanz, Sergio Dalma, Shakira, Paulina Rubio, King África, La Mosca, Marc Anthony, Omega El Fuerte, Ricardo Arjona, Luis Fonsi, Ricardo Montaner, Daddy Yankee, Pitbull, Chico Che y La Crisis, Delfín Quishpe, Nancy Morocho, y un sinfín de pseudoartistas malísimos.

  52. No sólo me gusta la buena música tropical. También aprecio el buen punk, heavy metal… Nada que ver. Son dos mundos distintos. Gracias a YouTube, he conocido las diferentes músicas del planeta Tierra. Primero escucho y luego hago una valoración. No puedo opinar sin escuchar previamente. Para mí, lo mejor es el punk mexicano y peruano. Pero el punk de verdad y no comercial. Hecho con rabia y odio. No siempre estamos alegres. También hay momentos en que estamos enfadados con el mundo que nos rodea. En esos momentos es cuando me apetece escuchar punk. Y en los momentos alegres, a bailar “El bala bala bala ju” (1987) del mexicano Rigo Domínguez y su Grupo Audaz. Jaja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s