Fear Factory: mecanizando al buen metal!!!!


Recuerdo hace un buen tiempo por allá en 1995 cuando juré mi amor eterno a Fear Factory, en una época en que Korn empezaba a tomar vuelo, el hip hop se aliaba con el rock para hacer estragos y las boys bands emergían con fuerza cuatro tipos de California (dos de ellos latinos) se iban por el canal contrario (cosa que venian haciendo desde 1992) mezclando death, thrash y sonidos industriales para crear uno de los discos mas hijo de puta de la historia del metal moderno, “Demanufacture”, una obra de arte desde todo punto de vista, la cyber agresion habia llegado para quedarse.

“Demanufacture” lanzó a Fear Factory a las grandes ligas del metal lo que hacia que su presencia fuera vital en cualquier toque grande que se diera en los mas distintos rincones del mundo, llámese Buenos Aires o Berlin, el sonido despiadado de la bestia mecánica estaba allí. En aquellos años la banda estaba formada por Burton C. Bell en las voces, Dino Cazares en la guitarra, Raymond Herrera en la batería subrealista y Christian Olde Wolbers en el bajo, después del mega éxito de “Demanufacture” vinieron buenos discos como “Obsolete” y “Digimortal”, pero con la buena música comenzaron los problemas y poco a poco la banda se fue desmoronando y a pesar de sacar discos decentes como “Archetype” y “Transgression”  de 2004 y 2005 respectivamente algo se perdió en el camino y las cosas nunca volvieron a ser las mismas.

A finales de 2009 y después de varios cambios la “maquina” se recompone, Dino Cazares quien se había ido de la banda vuelve a hacerse cargo de las guitarras, Burton C. Bell sigue en la voces, en los tambores se sienta nada mas y nada menos que la leyenda Gene Hoglan (Death, Dark Angel y Strapping Young Lad para nombrar unas pocas banda donde ha tocado) y en el bajo el señor Byron Stroud quien ya formaba parte de la banda desde 2003. ¿El resultado de esta aquelarre?, jajajajajajaja, nada mas y nada menos un nuevo disco que verá la luz el 9 de febrero de este año, ¿El nombre?, Mechanize.

Mientras escribo este articulo escucho el nuevo disco de la banda (El cual puedes encontrar en la bahía del pirata) y debo decirles que esto suena a “Demanufacture” señores, el manejo de las voces, la batería casi mecánica alineada perfectamente con unas guitarras malditas y Burton cantando como el demonio, se que es la primera escucha, pero tengo algo bien claro, cuando un disco cae bien de primeras es porque es bueno, Fear Factory esta de vuelta amigos, el verdadero Fear, buenas noticias para este inicio de año.

http://www.fearfactorymusic.com

Anuncios

16 pensamientos en “Fear Factory: mecanizando al buen metal!!!!

  1. Si escuche powershifter el primer sencillo de ese album y se me hace buenisimo de lo mejor que han sacado en su carrera, de hecho la cancion esta entre mis mejores sencillos del 2009…

  2. Que buena noticia me habeis dado mijo!!!! Ya yo daba por olvidada esta Mega Banda, sobre todo porque Cazares no quería saber nada de esta, pero bueno, esto de las reuniones como que continuan para este 2010. Saludos Freddy y Feliz año 2010, nos vemos en Metallica!!!!

  3. yo de pana nunca crei que Dino y Burton volverian a tocar juntos, esos dos ultimos discos son buenos, pero les falta algo…
    escuche ese powershifter hace unas semanas y me agrado mucho…
    y si es el regreso no puedo mas que alegrarme, Fear Factory es una de mis bandas matrices…
    ojala les vaya bien y que a algun listillo los traiga para aca luego de esa fallida en el 2006…
    saludos men gracias por la nota…

  4. no lo leí, ni lo leeré.

    SABES OJALÁ TE CONSIGAS UNA VIDA ALGUN DÍA

    VEN A MI CASA, Y TE INVITO A UNA FIESTA. SALGO TODOS LOS DÍAS Y TENGO DOSFIESTAS CADA VIERNES, CADA SABADO Y CADA DOMINGOO

    MIRA putita… si sigues con eso de estar criticando a quien sea. todo se va aregresar por eso se murió una puta a laqe le tienes altar unos cuantos posts atrás…

    deja de criticar

    ok. no me gusta laa musica latina

    pero no hago uun blog de mierda y la critico..

    el metaol me gusta..
    el rock tmb
    el alternativo tmb

    y que tiene
    mira, el de avenged s. murio, lloré .

    tmb lloraría por chris martin

    por Lars Ulrich

    y por cualquiera

    deja de criticar álbumes.
    no es tu pedo si salieron mal

    TE ODIO NO SABES CUANTO
    Y SABES
    SIII VAS A PENSAR

    AAYY ESTA NIÑITA PIERDE SU TIEMPO EN MI

    YY SII SI LO HAGO
    PERO ES PARA DEJARTE EN CLARO ALGOOOO

    CREES QUE TIENES AMIGOS
    PORQUE TIENES UN BLOG “CHIDO”

    PEROO NOO

    LO UNICO QUE TIENES ES UNA COMPUTADORA Y UN BLOG

    UNA PERSONALIDAD FALSA
    Y TE OODIO
    APUESTO QE TARAREAS CANCIONES DE SHAKIRA
    Y DE LADY GAGA

    ESTOY SEGURA

    VETE AL A MIERDA PUTO DE MIERDA
    TE ODIO..
    OJALA QE TE QEMES EN EL INFIERNO…

    NO CREAS QE EL METAL TRANSMITE LA PALABRA DE LUCIFER, Y QE POR ESCUCHARLO TE IRAS AL CIELO PENDEJO

    SON UNOS PENDEJOS IGUAL QE TU Y YO Y TODOS ALOS QQEE TUVIERON SUERTE Y AHORA SON FAMOSOSS.S..

    NO TE SUEÑES PUTO
    VETE ALAMIERDA

    Slave dice:

    Yo tambien te amo!!!!

  5. Woooooooooooooooooooooo!!!!!! lo estoy escuchando en este preciso momento!!!!! y me parece exitante … demoledor!! sencillamente genial!

    Gracias Slave por mantenernos informados sobre los nuevos lanzamientos.

    Saludos”!

  6. quien es esa loca!!! muy buen post slave!!! fear factory es una banda super brutal!!
    esperemos que con este disco sea un resucitar de esta banda!!! algo parecido como demanufacture!!!!

  7. coño, gracias a youtube lo pude oir…
    veredicto… QUE VAINA TAN ANIMAL COÑO demasiado bestial esas guitarras y la bateria no se queda atras
    y punto especial a la voz del burton tenia años que no cantaba tan acido
    saludos men

  8. El disco de metal del año sin dudas.Atencion al tema que cierra el disco titulado “Final exit”.

  9. simplemente brutal!!! los machine metal vuelven en gloria, que temazo es fear campaign

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s