Comienza la gira de Metallica en Suramerica!!!


El día ha llegado, el estadio San Marcos de Lima Perú es la primera escala de la que sera sin lugar dudas la gira musical mas importante de este 2010 en nuestro continente, tengo la seguridad de que nada se parecerá a la euforia que ha desatado la presencia de Metallica en nuestros dominios, Maiden lograron crear grandes expectativas pero lo de los cuatro jinetes es algo superior, inmenso.

Ademas de la fecha en Perú Metallica estará tres días en Argentina (21,22 y 24), uno en Chile (26) y tres en Brasil (28,30 y 31), después de estos toques la banda volverá a latinoamerica a partir del dia 01/03 en Guadalajara, Mexico, tocando el día siguiente en Monterrey también en la república azteca. La gira se extenderá por Guatemala, Costa Rica, Panamá, Venezuela (12/03) y Puerto Rico, nunca antes las banda había cubierto tanto territorio latinoamericano en un mismo tour.

El diario El Comercio de Perú habla de la visita de Metallica el dia de hoy a la nación Inca :

SE RATIFICA CONDICIÓN DE LIMA COMO PLAZA DE PRIMER NIVEL ARTÍSTICO

Metallica promete una gran descarga

Estadio de San Marcos recibirá a unos 50 mil metaleros

El heavy metal siempre fue extremo, al igual que sus giros, y por eso no sorprende que el día que se supone nunca llegaría, llegará. A pocas horas de liberar a la bestia, y con los cuatro jinetes del Apocalipsis merodeando en la capital peruana, los latigazos de poder recargan las baterías de una nutrida milicia metalera, apostada en las afueras del estadio de San Marcos desde el pasado domingo, para presenciar la liberación de ese monstruo que desde hace casi treinta años se hace llamar Metallica.

Fanáticos de Lima y provincias, así como de diversos países de Sudamérica, ataviados con el distintivo atuendo negro, acampan desde hace dos días en las inmediaciones del recinto universitario, donde hoy, a partir de las 9 p.m., la banda estadounidense saltará al fuego, para realizar ese esperado y furioso acto de suicidio y redención.

Su llegada estuvo envuelta en misterio e incertidumbre, y los pormenores de un show que promete ser espectacular recién se develarán esta tarde horas antes del concierto, al promediar las 4 p.m., cuando la agrupación abandone momentáneamente el hotel de San Isidro que los alberga, para reunirse unos minutos con la prensa.

Y mientras los fanáticos especulan en diversos foros sobre el posible “set list”, Coqui Fernández, empresario que ha hecho posible que esta noche Metallica busque y destruya sin remordimiento los oídos de cerca de 50.000 personas, dijo lo siguiente: “El “set list” lo hace el baterista dos horas antes del show. Esta gira comenzó hace poco más de un año y se han hecho hasta ahora alrededor de 140 conciertos. En esos 140 hay cinco canciones que nunca han dejado de tocar: “The Day That Never Comes”, que es el single del nuevo disco; “Seek and Destroy”, que es del primer disco; “Master of Puppets”, “Enter Sadman” y “One”.l

ÚLTIMOS DETALLES
El productor confirmó, además, la presencia de los nacionales de Necropsya como teloneros, y subrayó que este será el concierto más importante en la historia del Perú. “No me estoy refiriendo al plano artístico, porque obviamente cada uno tendrá su grupo favorito, sino en términos de peso específico. El peso específico es objetivamente las cifras de un artista: Metallica tiene más de 100 millones de discos vendidos, son artistas muy influyentes, con una amplia trayectoria, es la banda más cara y la que más gente va a llevar en una sola presentación”, agregó.

En cuanto a las recomendaciones para esta noche, Fernández exhortó a utilizar taxis y transporte público para evitar congestiones y problemas de estacionamiento. Las cuatro puertas de ingreso estarán abiertas desde la 1:00 p.m. Para más detalles puede consultar el mapa con el croquis de acceso publicado en la cuenta de Facebook de People&Music, empresa organizadora del esperado evento. Finalmente, gracias a una iniciativa de la propia banda, los organizadores del show y el Ministerio de Salud, se alienta al público asistente a donar alimentos enlatados y medicinas para los damnificados por el terremoto en Haití.

Ahora sí, todo está dispuesto para que la poderosa banda, liderada por James Hetfield e integrada por Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo, contenga las ansias de sus miles de seguidores de la única forma posible: combatiendo el fuego con fuego.

Anuncios

26 pensamientos en “Comienza la gira de Metallica en Suramerica!!!

  1. Jamás Metallica va a ser superior a Maiden, ni en vivo ni en estudio, je! Maiden está más allá del Olimpo y ha logrado mantenerse en óptimas condiciones a pesar del tiempo, así de simple.

    Sobre el tema, la banda va a estar en gran parte de Latinoamérica, en muchos países donde nunca estuvo. Esto podría abrir las puertas para que bandas del mismo o de mejor calibre lleguen a esas tierras donde nunca habían llegado. Interesante información.

  2. ¡Qué ladilla con las comparaciones! Maiden es mejor que Metallica, Metallica es mejor que Judas, Judas es mejor que Megadeth, pero Megadeth es mejor que Slayer…FUCK!!! ¡Qué ladilla, pana! CADA BANDA ES UNICA, TIENEN PERSONALIDAD PROPIA, SON INCOMPARABLES.

    Por otro lado, y sobre el concierto… espero los comentarios de los peruanos que entran en este blog y nos den una opinión de primera mano que lo que ocurrirá esta noche en el Estadio San Marcos de Lima.

  3. Amigo Chris a veces pienso que con tus comments pretendes crear polémica de la nada, si lees con claridad te podrás dar cuenta que en ningún momento comparo a ambas bandas, mas bien comparo el entusiasmo de la gente por Metallica que es superior al que mostraban las personas cuando vino Maiden, eso es algo obvio y notorio, lo puedes notar en la cantidad de fechas en los sitios de presentación y en la venta frenetica de tickets, saludos!!!!

  4. Son las 2 pm aca en Lima y estoy a punto de salir para el estadio, amigos q ya estan alla me dicen q ya abrieron la puertas y hay cerca de 20,000 personas (y aun faltan 7 horas!!!). Les cuento en la noche acerca del set list y de como salió todo!!!

  5. OH EH OH EH OH EH OH OH META.. LLICA!!!

    No Joda!! Solo 51 dias para el magno evento!!

    Y pensar que hace un año estabamos en la misma posicion pero con la Doncella. El tiempo vuela. Ya van a ser 365 desde la visita de Maiden y en el mismo mes recibimos a los Cuatro Jinetes.

    Metallica rules!!!

  6. bueno mientras esperamos a metallica en venezuela matamos el rato viendo al kid ponchando a los leones… que dulce es la vida…. solo falta que a chavez de de un infarto :S

  7. El dia mas esperado de mi vida hasta ahora, tengo 20 anos y ya llevo siguiendo a ‘Tallica desde los 12 cuando mi primo me llego a la casa con un dvd (live shit binge purge) de los 4 jinetes que solo habia escuchado en la mierdera banda sonora d mision imposible 2, y fue el dia que cambio mi gusto musical por completo. No puedo creer que voy a ver a estos Senores en vivo de verdad q dia tan esperado un sueno hecho realidad.. Sobre lo que dijeron los panas arriba que importa quien es quien solo se q gracias a metallica abri mis oidos al Metal desde Sepultura Maiden, Megadeth.. los papas Slayer.. y quien importa quien es quien ese dia voy a salir sin oidos sin vos y mas feliz que nunk ……HIT THE LIGHTS!!!!!!!!!!!!!!!

  8. Amigo Slave, primero que nada manifiesto mis respetos hacia su persona, le informo que aunque poco le escriba leo su blog con una frecuencia casi que diaria. Lamentablemente el presente comment no es solo para expresarle eso. No se por donde empezar, y es que habiendo leìdo el primero de los parrafos de este post no puedo darle otro adjetivo mas que el de ofensivo el nombrar a Maiden en una entrada de metallica (independientemente de que tu intenciòn haya sido la de comparar o no), y es que es una patada en las bolas para todos tus lectores fanaticos de Maiden, entiendo que ames a Metallica pero creo que hay cosas que, como fanàtico de Maiden, deberìas reservarte. Tal como eso de que “el entusiasmo de la gente por Metallica es superior al que mostraban las personas cuando vino Maiden”. En lo personal (y disculpa la expresiòn) le has echado mierda tanto a Maiden como a su fanaticada. Es solo un consejo amigo, como usted ha dicho màs de una vez: es su blog y puede decir lo que le venga en gana. Mientras, prefiero leer otra de sus entradas, con esta yo paso. Saludos y disculpe si en algo le molesto.

    Slave dice:

    Hola Flavio, que mal que la realidad te duela tanto, lo repito porque es lo que veo en la calle, el entusiasmo por el concierto de Metallica que muestra la gente es superior al de Maiden el año pasado, es algo real y no inventado por mi, no veo la ofensa aqui, pero nada fanboy es fanboy, y ojo, que te quede claro, estas hablando con un mega fan de la Doncella, solo que mi pequeño cerebro sabe diferenciar la realidad….saludos y disculpe si en algo molesto

  9. falta poco…aunque tengo predileccion por la doncella…metallica!!…calentare motores con Korn y cannibal..

    pd. me gustara leer lo que escribira “peruanista” al respecto (el loco e barbula que dice que Maiden son unos colonizadores)

  10. El entusiasmo previo a la presentación de Metallica es mayor que el que hubo para Maiden, eso es un hecho. Nadie los está comparando y mucho menos ofendiendo a los fanáticos de Maiden. El entusiasmo por la presentación de cualquier reguetonero en el país es mayor que por cualquier banda de rock, eso es un hecho y no por comentar el hecho ofendes a los fanáticos del rock. Conclusión: hay que leer con objetividad. Se está comparando el entusiasmo previo a la presentación de las bandas no a las bandas en si.

  11. …es muy triste que exista gente en el mundo con la mente tan cerrada…

    Hasta donde llega mi entender tanto Maiden como Metallica ( y una lista larga de bandas) juegan para la misma liga y son parte del mismo equipo: EL ROCK, el papá rock`n roll, el dios rock´n roll; entonces, ¿ por qué hablar de ofensas?

    El amigo Slave habló de que se observa un entusiasmo distinto en la gente con el concierto de Metallica, lo cual no le resta ningún mérito al de Maiden, ni lo baja del pedestal. Slave está describiendo una situación que ha observado y que yo igualmente he observado, por lo cual estamos totalmente de acuerdo y me parece que el post está muy bien. En estos días también he observado que hay mucho “roquerito” al que nada le gusta y todo le hiede, ya que mientras en otros países la gente se lanza a las taquillas a comprar sus boletos, aquí primero “analizan” a la empresa productora, el costo de los tickets, comparan, dicen, hablan, vomitan….y no van a los shows porque les da ladilla o porque después de escribir tanta paja se quedaron sin entrada, como es el caso actual con respecto al concierto de Metallica, para el cual los revendedores están haciendo su agosto… Pero eso es harina de otro costal.

    En lo personal, me molestan las comparaciones de si tal banda es mejor que otra al estilo del primero que hizo alguien es este post, porque es imposible comparar manzanas y peras; como lo dije antes cada banda tiene su energía y su lugar muy bien ganado en el glorioso y fascinante mundo de rock`n roll. El que una banda sea mejor que otra queda, entonces, en el gusto y la preferencia individual, en la subjetividad y en los oidos de cada quien. Volviendo a las ofensas, si alguien dice “Me gusta más Judas que Maiden” o “Para mi es mejor Judas que Maiden”, en ningún momento le están sacando la madre a los fanáticos de Maiden, simplemente se está expresando una opinión. La ofensa estaría en no respetar la opinión ajena.

    En lo personal me considero fanboy del rock ´n roll en general, aunque por supuesto tengo banda favoritas. Soy una fiebrúa incorregible, qué carajo voya a hacer! Gasté todos mis ahorros en la primera venida de Maiden al país porque quise, necesitaba, ir los dos días de concierto. Acosé a la gente de la discotienda donde vendían las entradas de Megadeth… porque no veía la hora de tener la entrada en mi mano y ya se estaban tardando mucho en venderlas. Y ahora tengo taquicardia porque viene Metallica… qué vaina tan seria!!!

    Señores, el rock es uno solo. Nos vemos el 12 de Marzo!

  12. Yo veo ahora mucho más entusiasmo, la diferencia es que el que había por Maiden era un poco más auténtico. El que hay hoy por Metallica viene minado por centenares de chamos pavos que quieren asistir sólo por que la banda está de moda. He visto hasta chamas que sé que solo reconocen Nothing Else Matters y que nunca irían a un concierto así, emocionadas. Ya son muchas las veces que he escuchado a gente decir que les gustaría escuchar en el concierto canciones de su primer disco… el disco negro.

    He visto tanto eso que recordé la vez que vino Guns And Roses. Fue tal cual, los verdaderos fanáticos, y la enorme cantidad de seguidores de moda. Yo estuve en ese concierto y me quería ir. No me gustaría vivir eso de nuevo.

  13. …perdón, quise decir “fangirl”, no “fanboy”.

    Y estoy de acuerdo con “Matula”… a este concierto irá mucha gente que no es el público habitual a este tipo de show (también fui a Guns y no me gustó).

    Lo positivo de esto es que, quizás, “convirtamos” al mundo del rock a unos cuantos.

    😉

  14. Bueno, Slave, no es que quiera crear polémica. Me disculpo si pensaste eso, pues el mantenerse peleando por si “x” o “y” banda es mejor no nos lleva a nada, y se crean peleítas inacabables. Debo haber leído mal entonces, cosas que pasan, je. Y, concuerdo con lo expresado por José “Matula” Goitía.

    ¡Que se disfruten el show!

  15. Saludos pana Slave!
    Solo para comentarte que por ahi una amiga, la semana pasada, me informó que hay una fecha programada para NILE en Venezuela. Yo revise la página, y si mal no recuerdo, la fecha aparece para el 13 de Marzo. He estado revisando tu blog los últimos días, porque casi siempre me enteró de los conciertos a través de tu blog (Al respecto, gracias por ello), pero respecto del concierto de NILE no he visto nada (No sé si es que no he revisado bien). Si de causalidad te llega alguna info, seria buena que la compartieces con nosotros, porque la verdad, la fecha esta confirmada en la página de la banda, pero no tengo información acerca de que empresa los trae ni de las preventas o siquiera valor de los boletos, y la verdad me interesa, porque NILE es una banda impelable.

    De antemano gracias Slave, estamos en contacto. Nos vemos en el CANNIBAL “CARNIVAL” CORPSE.

    KEEP FUCKING SUPPORTING METAL!!!

  16. Bueno, acabo de revisar de nuevo la página oficial de NILE y aparecen 3 fechas para Venezuela: 14, 16 y 17 de Marzo (Caracas, Ciudad Bolívar y Maracaibo respectivamente). Ahi te dejo esa info Freddy, chuuupate esa mandarina, jejejeje.

  17. Pues no entiendo que es el alboroto, aqui en costa rica la situación en la misma… cuando vino maiden hubo una clase de euforia increible, pero era como dicen por ahí más auténtica, ahora con metallica la emoción es mucho mayor, pero está compuesta por un montón de chamacos amantes de Guitar hero o tipas amantes de Nothing else matters que se van a morir del susto cuando suene alguna pieza del kill ‘em all

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s