Soy un quemao!!!


Nota del administrador: Este post fue escrito originalmente el dia 06 de agosto de 2006, hasta hoy siempre habia aparecido como una pagina de este blog, por cambios en la dinamica del contenido de este sitio he decidido quitarlo colocandolo como parte de los articulos que conforman a este sitio, leanlo de nuevo y dense cuenta de la realidad, todos somos unos quemaos!!!

Pasa el tiempo y cada dia me doy cuenta que no quiero aceptar mi realidad, me estoy escondiendo a algo que yo sabia que tarde o temprano iba a ocurrir, algo invitable de lo cual en un momento me reí mucho pero ahora que lo asumo me doy cuenta con tristeza que uno no se debe burlar de las desgracias de los demas, porque uno puede vivir lo mismo y peor, se preguntaran ustedes, ¿Aja pero que es lo tan grave que te pasa?, bueno amigos lo que me pasa es que soy un “quemao”…Hace veinte años me burlaba de la gente que se habia pegado en la nota, la gente que solo te hablaba de el pasado, que rememoraba los tiempos mozos, aquellas personas que seguian en 1990 escuchando The Who, ya que según ellos nunca existirá una banda como aquella, yo sentia que estaba en el tope del mundo porque era parte del movimiento, escuchaba todo lo nuevo, Pantera, Sacred Reich, Demolition Hammer y pare usted de contar, esa gente de la cual yo me burlaba me decian, yo no se como puedes escuchar esa bulla, eso no es musica, yo los miraba como con lastima y me decia para mis adentros son todos unos “quemaos”.

Pero a cada cochino le llega su sabado mis amigos, hoy en dia me considero el ser mas quemado del mundo, es decir, me quedé en el aparato y lo peor es que lo disfruto. Las bandas de hoy en dia no me gustan, no se porqué, no me entran en la cabeza, mi CPU no las puedes procesar, es como un rechazo instantaneo hacia los nuevos talentos, las excusas son super variadas, ah no me gustan suenan a Slayer, mucha bulla para mi (parece que fue ayer cuando usaron esa expresión conmigo), mas de lo mismo, maldito power metal, en fin cosas de “quemaos” mas nada.

Lo peor pasa cuando a generos se refiere, no me nombren power metal ni black metal, esos son generos que mi pequeño cerebro detesta, estoy seguro que hay grandes bandas en los dos estilos, pero no, yo como buen “quemao” las rechazo de forma automatica. Cuando alguien me habla de Power siempre le salgo con la misma retahila, -pana el unico power metal que me gusta es helloween, lo demas son repeticiones de ellos, imitadores- y como autoaceptación me digo -¿para que voy a escuchar el poco de clones si los orginales son mejor?-, pero no, es mentira, en lo mas profundo de mi se que soy un “quemao” y que seguro me estoy perdiendo grandes bandas pero mi visión de “quemao” no me permite escucharlas.

Si me hablas de black o metalcore soy mas radical, -verga, esas bandas son puros gritos, no se entiende nada- (Si me lo decian hace 10 años no le creeria al que me dijera que yo iba a decir eso de la musica), que bandas tan repetitivas suenan a…(un monton de bandas entre 1985 y 2002), excusas, excusas y mas excusas. Y ojo no vayan a creer que no lo he intentado, me he bajado musica de Lamb of god (Cuando escribí esto no me gustaban, jajajaja), shadows fall, Emperor y cualquier otra banda de esas blasfemicas, pero nada a los quince minutos me duele la cabeza, eso quiere decir entonces que el ser “quemao” es algo organico, seguro que es algun virus malefico creado por la iglesia catolica para que la gente deje a la musica extrema.

El momento que descubrí y afronté de forma conciente que era un “quemao” fue una vez que estaba organizando mi colección de MP3, leyendo los titulos de las carpetas fue como un escalofrio que me llegó, me dije; -Freddy estas enfermo, la quemadez se apoderó de ti-, Dream Theater hasta el Awake, -los que vinieron despues no fueron tan buenos-,Maiden hasta el fear of the dark – Maiden sin Dickinson no es Maiden-, los grandes exitos de Thin Lizzy, Lizzy Borden, me against the world, -verga que bueno es el heavy metal-, coño alli me vino la razon a la cabeza, y vi todo con claridad, por eso era que a todo el mundo le parecia octavarium una obra de arte y a mi “un tonto intento por llegar a Pink Floyd”, todo lo que sea de hace diez años me gusta, si salio en esta decada olvidenlo, a menos que sea una caja de Black Sabbath o un compilado de Saxon que no tenga en la colección. Definitivamente soy un maldito “quemao”.

Diez tips para saber que eres un “quemao”

  • Toda banda nueva que salga en MTV te tiene que parecer una mierda
  • Debes tener cajas, compilaciones y grandes exitos de bandas que se hayan separado hace mas de diez años.
  • VH1 es tu canal preferido y programas como Behind the music imperdibles.
  • Todavia no estas claro quien es mejor si Axl Rose o Sebastian Bach.
  • Cada vez que escuchas “Master of Puppets” se te pone la piel de gallina.
  • Entras a foros, chats y cualquier sitio de opinion de la red a “instruir” a los demas con tu quemada opinion.
  • Nunca un cover podra ser mejor que su original
  • Relees Metal Hammer y Heavy Rocks de cuando costaban dos mil bolos.
  • El Black Metal te parece muy ruidoso y poco musical.
  • Te gustan las converse de basquetbolista y los Jeans estilo tubito.

Si tienes en común por lo menos cuatro de las condiciones nombradas anteriomente no lo dudes, eeres un “quemao”, prende tu Super Nes y ponte a escuchar WASP…….

21 pensamientos en “Soy un quemao!!!

  1. Panita mis mas sinceras felicitaciones!! Como un negro pelon e insensato que en menos de 2 meses va llegar a la curva de los 40 años, me identifico completamente con este Post, asi que… YO TAMBIEN SOY UN QUEMAO!!!!

  2. Aun que solo tenga 20 años, me considero un quemao. No puedo escuchar ninguna banda nueva porque no las soporto (excepro Lamb Of God y la nueva ola de Thrash como Evile, Warbringer, etc).

    Ni el Black Metal ni el Metalcore ni el Deathcore los soporto. No me entran ni con Q-tips. Pero si me gusta el Power como DragonForce, Helloween, Sonata Arctica, Stratovarius, Angra etc.

    MTV APESTA!!!

    Master Of Puppets es mi disco favorito, no solo de Metallica sino del Metal en general.

    VH1 RULES!!!

    Y esto es algo de lo que estoy orgulloso. Seguire siendo un quemao hasta que muera.

    Saludos!

    P.D. El nuevo disco de Rob Zombie esta brutal. Si no lo has oido, hazlo y si ya lo oiste, sigue oyendolo. Es muy bueno, al menos a mi me gustó.

  3. Otro quemao mas! si señor! Lo se desde hace mucho, mis panas y familia tambien lo saben, simplemente Rock’n roll!!!

  4. dos cosas

    1. Si tu colección de musica son “carpetas de mp3” es que no eres un quemado, mas bien eres un modernoso
    Un verdadero “quemado” tiene vinilos, ksets y cd´s originales.
    Los mp3 no tienen valor de “colección”

    2. Andamos flojos de temas para escribir?

    Slave dice:

    Sip, estoy acabado, se me murio la creatividad, dentro de poco cerrare este sitio…

  5. Esto es para los panas que asistieron al concierto de Cannibal el pasado 15 en Maracay, seria bueno contar con sus opiniones. Mis excusas a Freddy por abusar de su blog, pero como lamentablemente él no fue al concierto, pues no pudo hacer una reseña del mismo, y yo no tenia medio para expresar mis impresiones más que éste blog, donde confluyen tantos panas a lo que, como a mi, nos gusta esta música dura, porque asi como Freddy tambien estamos medio o completamente QUEMAOS, jejeje, asi que acá van mi opiniones:

    Respecto del concierto de Cannibal, es una lástima que te lo hayas perdido Freddy, fue tremendo show el de los panas Webster, Fisher y Cía. Lastimosamente los organizadores, a pesar de que ha de reconocerse el esfuerzo que hacen por traer agrupaciones de calidad al país, pues siguen pecando en detalles tan importantes como el sonido, la seguridad, entre otros.
    Sí, en el concierto de Cannibal hubo algunas fallas de sonido, sobre todo con las cuerdas, es decir, les faltó poder a las guitarras y al bajo, se sentia claramente la predominancia de la bateria aplastantemente ejecutada por Paul y la desgarradora voz de Corpsegrinder. Las guitarras solo se distinguían bien cuando O’Brien y/o Barrett se lanzaban a hacer algún solo de esos demoledores que suelen ejecutar en sus canciones. Pero cuando iban a las partes ritmicas, el poder de las guitarras descendia notablemente.
    La guinda del pastel, fue el escazo personal de seguridad que custodió el evento, aunque la culpa de manchar su reputación sea de los mismos inadaptados de siempre, que se aparecen en las instalaciones donde se van a realizar los eventos, solo con la intención de agredir a las personas que allí se encuentran ayudando a la organización, para pasarse “colados”, sin pagar el valor del ticket que tanto esfuerzo nos ha costado pagar a gente que reunimos nuestros churupos con mucho esfuerzo, y muchos, entre los que me incluyo, a quienes nos toca costear, aparte de la entrada, el pasaje de ida y vuelta (Bs. 170,oo en autobus desde el Táchira), el hospedaje, las comidas, etc, etc, etc.
    Es una lástima que esto siga sucediendo; si estuviesemos en un país civilizado, yo creo que no habria ni necesidad de seguridad, una comparación válida seria lo que sucede en la liga inglesa de fútbol, donde en los estadios no existen barreras que separen las graderias de la cancha y, sin embargo, son contados con los dedos de una mano los incidentes en los que algun aficionado se salta al gramado. Simplemente porque ese público, a pesar del fanatismo y toda la euforia que pueda experimentar, respeta a las demás personas que asisten a los eventos y son civilizados, saben que van a un evento a disfrutar del mismo, no a ser la mancha negra del espectáculo, como sucedio con los inadaptados que arrojaron botellas y todo lo que encontraron, al personal que custodiaba los accesos a la plaza de toros de Maracay, y arremetieron contra estos para entrar gratis, ratificando esa forma de ser del venezolano común, donde prevalece la ley del “más vivo”, el tio tigre y tio conejo pues.
    La verdad da arrechera que sigamos siendo así, por más que sea que el evento se trataba de un concierto de metal, donde las gentes solemos ir a admirar a nuestros ídolos de la música dura, a descargar energías, a librarnos del stress del día a día en un país tan convulsionado como el nuestro, y tambien, como no, a descargar un poco la violencia y rabia que llevamos dentro, porque hay que reconocerlo, siempre hay algo de violencia que va de la mano con este tipo de eventos, más tratandose de una banda como Cannibal, cuyas letras y música descargan violencia pura, pero eso solo queda allí, en la música, hay que saber diferenciar, no llegar a los extremos y generar esa violencia real que lo único que logra es maltratar la imagen de los eventos, de las empresas organizadoras, ocasionar daños “físicos” a personas, y bueno, paremos de contar. La violencia, si es que la sentimos de tal manera, si es que tenemos alguna frustración porque el país se esta yendo a la mierda, o por la razón que sea, esa la podemos dejar allí, sí, pero descargando, tripeandonos las bandas, compartiendo con los panas, haciendo nuestros ventiladores, nuestro headbanging, las guitarras de aire, metiendonos al pogo si es que nos sentimos muy sobrecargados y con ganas de dar y recibir coñazos, todo eso es valedero panas, lo que no es valedero es ir a dañar la imagen de la gente que trata de organizar los mejor posible estos eventos, y de traer bandas que hace unos años atras dificilmente eran vistas en los escenarios de nuestro país. Hay que tomar un poco de consciencia acerca de esto y evitar seguir comportandonos como animales, queriendo ser los vivos, y peor aún, regocijandonos en la desgracia ajena.
    Porque despues dicen que los policias y fuerzas de seguridad son unos malparidos, porque nos cayeron a perdigonazos y que sé yo, pero todo eso es gracias a la imagen que damos, de querer causar siempre el caos, la destrucción, no sabiendo medir nuestros actos, y limitarnos a ir a disfrutar de un show como cualquier ser normal y corriente. Claro esta, muchas veces esas mismas fuerzas de seguridad son los primeros en darle cuerda al caos, cuando aceptan sobornos para dejar pasar a la gente, pero eso es harina de otro costal y ya me extendí lo suficiente.
    Es todo lo que queria decir, bueno, solo agregar que por ahí en algunas reseñas que leí en otros blogs y sitios de la web, habian personas a las que les causaba gracia el que esos inadaptados se hayan metido gratis al concierto, hasta con botellas de ron en mano y demás. Me causan lástima esos panas.

    Gracias por el espacio Freddy, BRUTAL CANNIBAL, bien por los organizadores, aunque siguen faltando cosas por mejorar -Nile es buena oportunidad para reivindicarse- y bueno, a estas personas que no maduran, ojalá que reflexionen y se tranquilicen un pelo, para dar un mejor ejemplo.

    Rudy

  6. A ver…

    1) VERDADERO

    2) VERDADERO

    3) SEBASTIAN BACH

    4) En mi caso, NO, porque a diferencia del 95% de “metalheads”, solo me gustan 4 temas de ese álbum, al cual considero uno de los más sobrevalorados de todos los tiempos. El disco que sí me pone la piel de gallina de Metallica es “Ride The Lightning”.

    5) Antes sí, ahora ya no queda tiempo.

    6) Jamás un cover será mejor que el original.

    7) Nunca he leído esas revistas.

    8) Eso pensaba antes, pero el género tiene lo suyo, y es otro tipo de arte. El Black Metal tiene muy buenas bandas.

    9) SÍ!!

    Saludos!

  7. voy a seguir el formato de Chris 😉
    1) Mtv y sus productos apestan
    2) Si que si 😛
    3) El maldito cable q contrataron en mi casa no trae VH1 solo la mierda de mtv o ritmoson latino :S
    4) Sebastian bach por goleada
    5) Mi primer disco de metallica… aaw fue increible
    6) jajajja para eso tengo mi blog, y recibo buenas pedradas
    7) Metal Hammer por siempre, y en el caso de CR revista rock peperina
    8) El black metal no me baja, pero el power si lo soporto algo… menos dragonforce q es un chiste
    9) Si pero no los de emo 😛

    Saludos !!!!!!!

  8. en verdad soy un quemaoooooooooooooo … No estoy en contra del black metal pero k diablo es eso por mas k trato no puedo escuchar un cd completo siempre limpio mis oidos con una buena heavytada

  9. jajaja mi pana esa es la pura realidad ..y aunque tengo 16 años me considero todo un QUEMAO digamos que prematuro, y eso que no vivi la epoca dorada del heavy y toda la musica actual me parece una mierda ..solo muy pocas bandas actuales me han llamado la atencion pero no hay como lo clasico.

  10. 1.) V
    2.) V
    3.) V
    4.) Sebastian Bach en directo nunca me cuadro. Me parece que se desviaba mucho de las versiones de estudio.
    5.) V
    6.) Algunas veces
    7.) V
    8.) V. Mi primera “Heavy Rock” (que todavia la tengo, por aca llegaban con un año de retraso) traia la reseña del “ultimo” concierto de Maiden con Dickinson por alla a principio de los 90, en los estudios Pinewood, los mismos donde se filman muchas peliculas de James Bond.
    9.) V. Eso y todo aquel estilo en donde el cantante no se sabe si es un cochino o cualquier otro animal (Cannibal Corpse sorry)
    10.) F. Nunca me vesti asi. Soy del interior y eso por estos lados si que era muy extraño verlo. Hoy dia ha cambiado, ya es comun ver a chamos en las plazas con las camisetas de sus bandas preferidas, cabellos largos, converse y todo lo demas.
    Entonces… soy un quemao?

  11. Pues si la verdad, no me considero quemado, me gusta banda de metal nuevas y viejas, pero del black solo pocas bandas y el power stratovarius, sonata arctica, kamelot, helloween, etcc… el dragon force me parece repetitivo y me aburre lo unico q me agrada de la banda es ver la rapidez con q tocan. La verdad hay muy buenas bandas de metal q saliron en esta ultima decada que son realmente buenas no me parecen repetitivas algunas si, eso es lo malo de algunas bandas saben tocar muy bien, muy buena calidad a la hora de ejecutar las canciones pero no sacan cosas novedosas, que te atrapen y q no suenen repetitivas, ejemplo una banda q realmente me suena un poco repetitiva es lamb of god, todas sus canciones se parecen, pero prefiero a maestros q poseen una gran calidad y q es de mis bandas favoritas como es amon amarth es una gran banda q no es lo suficientemente valorada.

  12. jajajaja por los viejos buenos tiempos…
    y te falta colocar, reciclas post viejos de tu blog, no por falta de creatividad, sino porque te acuerdas de algo que te hizo postear eso la primera vez… con algo que viste o te paso recientemente…
    y el concierto de Cannibal, eso lo que estuvo fue salvaje, se me quitaron como 10 años de encima con la cancion I cum blood jajajajajajaja
    saludos men…

  13. Me siento como que estuve en Tacoa en los 90´s…. más quemao imposible. Cuando estoy frente a un pc coloco automaticamente la radio heavymetal80´s del Media player. Estaré quemao man?????

  14. DANTE, has escuchado alguna vez black?? todos sus subgeneros, banda mas importantes etc… con q solo digas eso demuestra tu absoluta ignorancia ,,te recomiendo q sescuches algun trbajo de emperor ,immortal, arcturus, satyricon,darkthrone , burzum …..en finy me vienes ha decir si piensas lo mismo,, para tu informacion esos “gritos es un aforma de cantar llamada voz gutural rasgada y no se utiliza en todo el black aveces van con partes o completamente de voz limpia….
    yo considero al black metal uno de los generos mas grandiosos en cuanto a riffs yalgunas veses con solos inimaginables y epicos, ni siqiera debieron haber puesto ese punto me parece q no deveria ir..

  15. y q decir de bandas viking/folk q toman como base al black como bathory, windir, enslaved,, falkenbach…. de lo q se pierden lo quemaosss jjajajja mejor me largo de aqui……

  16. Hola ..bueno en gustos no hay nada escrito, pero de verdad la musica d ahora no es nada, si hasta he tenido q escuchar musica romantica para entender bien q se dise,,,,,,,,y por q escucho a hevy metal o cualquier musica de hace 10 años atras dicen q estoy peg’a.q importa total??? lejos sebastian bach .t amo

  17. Pingback: Seguire siendo un quemao… | De todo hay en la viña del señor…

Responder

