Una historia jamás contada….


Esta es la historia de dos hermanos del mismo vientre, dos seres que vieron la luz al mismo tiempo, respiraron juntos el mismo aire, convivieron por varios años pero la maldad de uno casi hace desaparecer al otro, quedandose injustamente con meritos no merecidos, este es un caso de la vida real.

Speed y Thrash nacieron por alla a finales de 1980 cuando las influencias de Black Sabbath, Motorhead y la NWOBHM se unieron al vicioso Punk para dar vida a un nuevo sonido: era la locura veloz de uno, asociado a lo callejero y guarro del otro, coronado por lo pesado de los que venian de Birminghan. Por sarcasmos de la vida la madre musica no se conformó con traer al mundo a un nuevo nacido, fueron dos los que llegaron a llenar el mundo de headbanging, grande la vida.

Speed era veloz,potentey alegre, parecido a su primo heavy pero con una contundencia que nadie habia conocido hasta aquel momento, muchos amaron a este muchacho pues sus riffs imposibles, su caracter fiestero y su empuje, embrujaban a cualquiera.

Thrash no era muy distinto a Speed en muchos aspectos, riffs demenciales, potencia y actitud lo definian, pero contrariamente a su hermano el corazón de Thrash era negro como la noche, la maldad vivia en él. Todo esto aunado a su velocidad infernal definio claramente quien dominaria el movimiento a la postre, obviamente la semilla del mal se impondria.

La vida de los dos hermanos estaba destinada a vivirse en paralelo, muy jovenes ambos tuvieron hijos de dos hermanas, Violencia y Destruccción, por un lado Speed engendró a Metallica, orgullo de Violencia, vivaz, fresca, con aires de hacer historia, por el otro Thrash concibió junto a Destrucción a Slayer, un energico y rebelde jovencito marcado por una integridad unica, fiel a sus creencias y a su familia, leal al maximo con su conciencia.

Al principio el conflicto se hizo presente cuando Thrash conociendo el primer trabajo de Metallica,hija de Speed, la reclamó como suya, lo que genera un aspero enfrentamiento entre los dos hermanos, para Thrash la rabia que esa niña exhalaba era suya, en su corazon Speed no dudaba que la actitud, armonia y genialidad de aquella niña eran un pedazo de su propia alma.

El tiempo mostraria la realidad,con su segundo trabajo Metallica dejaria claro y sin duda alguna ser hija de Speed, nunca un hijo de Thrash podria ser tan armonioso y noble, su casta era violenta y destructiva, inspiradora de maldad, energia y agresión. Este conflicto dejó grandes huellas entre los dos hermanos lo que es extendio hasta la propia opinión publica, incluso hasta nuestros dias, es clasico escuchar hoy casi treinta años despues a la gente comentar que Metallica es hija de Thrash, pues no, tenganlo claro ella es sobrina de Thrash e hija predilecta de Speed.

Slayer creció con gran rapidez, comenzó a viajar por el mundo y este empezó a amarlo, un buen dia viajó a Alemania a conocer a sus hermanos nacidos en aquel pais, su padre nunca le habia negado la existencia de ellos, por lo que las ganas del muchacho por conocer a otros de su sangre eran inmensas. Asi fue como Kreator, Sodom y Destruction conocieron a su hermano mayor, su inspiració y una referencia constante en la vida de cada uno, Thrash era el hombre mas orgulloso del planeta, sus muchachos estaban juntos.

Mientras en America Speed veia crecer a sus hijos, Metallica era ya grande, Anthrax, Testament, Overkill y Exodus seguian los pasos de su hermana mayor. Entre tanta gloria nunca faltó el escandalo, un supuesto hijo de Speed llamado Megadeth reclamó por su padre de quien recibio un rechazo absoluto, Speed comentaba que le no podria ser el padre de aquel muchacho borracho y drogadicto, su busqueda de la perfección no lo dejaba ver su sangre, de nuevo le quedó al tiempo demostrar sus verdades, años despues en medio de lagrimas Speed aceptó a su otrora hijo bastardo, Megadeth volvia a donde pertenecia, el era Speed.

Por el rechazo de su padre Megadeth culpó a su hermana Metallica mostrandole todo su odio y desprecio aun despues de la aceptación por parte de Speed, algunos dicen que era envidia, otros hablan de celos, los mas justos le dan la razon a ambos y los nombran junto a Slayer los mas grandes hijos de Thrash y Speed.

Una mala noche de finales de 1991 Speed sumido en una gran depresión por el abandono de su primogenita Metallica se quita la vida, acabando con años de historia, dejando una gran cantidad de hijos como legado, los cuales reciben apoyo y cobijo por partede Thrash quien en vez de tratar de preservar la memoria de su hermano aboga por el olvido del mismo es asi como hasta el dia de hoy mucha gente cree que Megadeth, Anthrax, Nuclear Assault y hasta Overkill, entre muchos otros, son hijos de Thrash, no, sepanlo todos, ellos son hijo de Speed.

Despues de la muerte de su padre Metallica se olvida por completo de su familia, guiada de la mano del nefasto Bob Rock su vida empeiza a dar tumbos, alejandose de sus raices se suma al jet set del espectaculo conociendo la vida vacia y triste de la farandula, algo rechazado hasta el cansancio en por ella en otros tiempos,son tiempos oscuros para Thrash quien a pesar de todo ama a su sobrina.

Paralelo a Metallica, Megadeth tambien abandona a la familia, sus intentos por emular a su odiada hermana lo destruyen y casi acaban con él, drogas y alcohol lo llevan al borde, pero algo en su espiritu lo ayudar a levantar, no se si fue el espiritu de su desaparecido padre o las ganas de mostrarle al mundo que el tambien valia, Megaqdeth no sucumbio, siguio adelante ganadole la batalla a la muerte, guerra que tambien luchó y ganó su tio Thrash quien casi desaparece en los noventas de la escena, pero bien lo dice el dicho, hierba mala nunca muere.

Entra el año 2000y Thrash se da cuenta que tiene en sus manos una nueva oportunidad, arreglar lo dañado, dejar de pisotear la memoria de su hermano Speed y ver el renacer de sus sobrinos Metallica y Megadeth quienes a diferencia de sus primos, hojos de Thrash, se descarrianron alejandose de su esencia, son años de grandes cosas, reuniones, renaceres, nuevos miembros en la familia ahora unida, in union we stand bien lo dijo Overkill hijo de Speed en los ochentas.

Hoy en 2010 Thrash es un abuelo moderno, sus hijos y sobrinos le han dado la satisfacción de ser padre de nuevo, Evile, Warbringer y Municipal Waste son tres de sus nietos mas cercanos, por ahora pareciera que el legado está asegurado, todos los hijos estan con la familia, los cuatro grandes se unen y el mundo esta a sus pies, un final feliz….

Anuncios

36 pensamientos en “Una historia jamás contada….

  1. JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA XDDDDDD

    Muchacho, me has hecho reir mucho con esta épica al más puro estilo Manowar, dioses, leyendas, batallas… EXCELENTE!!!

    Si hablamos de pensamiento divergente, aquí está! Realmente una historia jamás contada… al menos no de esta manera.

    Saludos, my friend!

  2. Parece un texto de Tolkien pana, muy bueno je je…lo que si esta claro es que de ambos salieron tremendas bandas !!!!

  3. Jajaja, te botaste, sin duda… Muy bueno… Me hubiera gustado que incluyeras en ese mensaje a los que introdujeron el Speed Metal en España. Me refiero a los legendarios MURO.

    Personalmente considero a Overkill como la primera banda de Thrash Metal de la historia, antes de cualquiera de los “Big Four”, porque, aunque sacaran el “Feel The Fire” hasta 1985, ya para antes de 1983 la banda tenía compuesto todo el material. Lástima que ninguna disquera apostó en un principio por ellos, porque de lo contrario, esta banda tendría más reconocimiento. Pero, eso es solo mi parecer.

    Hace rato que no hacías algo tan divertido e ingenioso. Thumbs up!!!

  4. Hay te equivocas Chris.

    Overkill empezó a componer a finales del 82 mientras que Hit The Lights (no tengo que especificar de quien es) fue compuesta en febrero del mismo año.
    Ademas, antes de formar Metallica, James grabó un demo de la canción con su anterior banda, Leather Charm.
    Metallica fue la primera banda del género. No Overkill.

    Pero esta es solo mi opinión.

    Saludos!

  5. Difiero contigo, Brian, porque según tengo entendido, Overkill ya escribía material propio desde 1981 (Aparte que la banda se formó en 1980). No por nada el primer álbum de la banda suena mucho más de la primera generación del thrash, que del año en el que al final logró salir (1985). Pero, bueh… Eso es harina de otro costal, y ello no le resta méritos a la tremenda entrada que hizo slave hoy xD

  6. Mi pana excelente post aunque creo que ya lo sabes difiero con tu opionion acerca del speed y thrash pero no se puede dudar que el post esta excelente como siempre un abrazo hermano

    thrash till death

  7. Tremendo post mi hermano jajajaja eso esta para realizar un documental, como dijeron por alla arriba el “Rómulo Gallegos del Metal” de pana que es lo mejor que he leido en tantos años sobre speed y trash……. excelente!!!

  8. Que bien te quedo Slave, que buena historia siempre un placer leer algo sobre los Big 4 of Thrash Metal , ta como para hacer un libro … xD

    Slds.

  9. una entrada muy entretenida y buena, como no habia leido en ya algun tiempo en tu blog
    mis respetos compa

  10. no lo puedo creer primer final feliz que me gusta desde hace mucho!

    muy bueno el articulo una manera “dinamica” de explicar todo en un relato de proporciones epicas felicidades por el articulo!

    ojala se vea un renacer con todos los hierros del thrash/speed por que la verdad que el black y el death no me van del todo

  11. Buen Post Slave, ¿sera que con la segunda venida de Metallica a Venezuela te puso tan emocionado que por eso se te ocurrio este poema epico? Que viva el Thrash, Metallica’s Rules.

  12. si, muy buen post men, yo lo cerraria, el Thrash esa ahora un abuelo, pero tiene la salud de un quinceañero, y unos cuantos hijos y nietos que se aseguran que el negocio esta en buenas manos…
    agradecimientos a europa y disqueras como, Metal blade, nuclear blast, earache y otras que siguieron creyendo, justo cuando otros andaban pegados, con el grunge y el new metal, el thrash se vio abandonado por unos minutos y vio que alla los recibian con los brazos abiertos.
    saludos men

  13. Hermano estudiaste a tu objetivo y acertaste en el, tenía muchisimo tiempo que no leía algo tan bien elaborado, continua mi pana, sencillamente extraordinario, saludos……Muerte al falso Metal

  14. Que gran historia Slave, mas alla de que si tienes razon o no, creo que todos tenemos ideas diferentes y debemos respetarlas, sino fuera asi seria aburrido, excelente.

  15. Slave, tu escribiste esto? es un genial relato muy entretenido, escribe mas historias de esta clase. Me parece muy acertada tu apreciacion, me parece que hoy todos le hacen caso a wikipedia con sus miles de subgeneros y esa enciclopedia tiene muchos errores, Metallica,Megadeth,Metal Church,Overkill,Anthrax siempre me sonaron mas Heavy clasico pero mucho mas acelerado (speed metal), pero Slayer,Sepultura,Kreator,Sodom suenan a Death metal sin voces guturales, es el verdadero thrash metal, no tiene nada que ver con los otros. Asi que los cuatro grandes del thrash no existen, lo mas acertado seria que hay dos :Slayer y Sepultura (con Max Cavalera).

  16. Aclaro que esto es solo mi apreciacion personal: del Heavy Clasico salieron dos ramas: el Speed y el Thrash. Del Speed surgen: el Power Metal (con mucho uso de teclados), el Progressive metal y el symphonic metal. Del Thrash surgen el Groove metal, el Death metal y el Black metal. Y de estos ultimos surgen el death y el black melodicos, que son como un reencuentro de estos generos violentos con la melodia del Heavy clasico. Paralelamente hay un tercer genero que surgio del Heavy Clasico : el Doom metal, al contrario de los otros era pesado y lento y de el surgio el Gothic metal,el stoner,sludge,etc. Me parece que es lo mas basico que se puede decir, ah, me olvidaba el Glam metal en realidad es Hard Rock, el Nü Metal es rock alternativo y el Gothic metal con voces femeninas (no todas pero si la mayoria) en realidad es gothic rock, ninguno de ellos califica como metal, por lo menos asi lo veo yo.

    Slave dice:

    Pana usted ademas de tener varias personalidades es un equivocado en la vida, ese power metal del que tu hablas nada tiene que ver con el speed o el thrash, los origenes del mismo esta en el heavy en bandas como Rainbow, Purpura y despues Helloween….como lo ves tu nada tiene que ver con la realidad!!!!

  17. No manches carnal…

    Me hiciste volar hasta lo alto…

    Toda mi vida vivi engañado, pensando que Metallica era hija de Thras…

  18. muy muy bueno slave, me gustó mucho, pero olvidaste a uno de los primos los geniales PANTERA, también tiene su participación en este drama familiar…saludos desde México \m/

  19. es solo cosa de escuchar el kill em all y darse cuenta que no hay forma que eso sea speed, es thrash y a la vena, uno de los primeros y mas influyetes, es claro que despues tuvo una “evolucion”, pero nunca dejo de ser thrash, solo que ahora mas melodico, o entonces testamente igual es speed?, otra cosa es que no sea tan agresivo como slayer.

  20. No se como puedes escribir tanta cosa con una convicción q hasta yo me la creooo , lamentablemente soy mayor a ti y vivo donde las papas quemaron osea en Gringolandia , mientras a ti te cuentan o te informaste en alguna revista mentirosa pues te crees todo eso del speed Metallica y thrash Slayer .

    Nada mas lejos de la realidad , parece q ni porque hay internet te informas y lees las citas de los actores de todo esto , no nombras al movimiento mas importante para la musica heavy gringa EL POWER METAL , eso tocaba metallica en las demos y no lo digo porq un demo se llamo asi no no , usted mi amigo nunca fue a un concierto de power metal en el año 80 , ni vio como las bandas futuras thrashers se empaparon de esos riffs , por eso Metallica mutaria en su Ride The Lightning y Slayer definiria el thrash con su Mini Ep .

    No comentas nada del movimiento gringo en el 79 para diferenciarse del heavy britanico , obvio sino lo viviste como vas a comentarlo , Metallica Speed naranjaaas no se equivoque y si Slayer Thrash pero thrashh cuando fusionaron las escuelas americanas asi dejaron de sonar a unos Judas Priest malosos (show no mercy) porq la pesadez y la contundencia no tienen nada q ver con Speed ni con Thrash no no , ni con el hardcore punk , esa herencia es del heavy de cepa llamado Power (no como las calabazas usurpadoras) .

    Discos como los debuts de Slayer y Metallica no tienen clasificación , son un poco de todo , diamond head suena hasta calcado en muchos temas del Kill Em All , search and destroy , jump in the fire , anesthesia por citar algunas son netamente de escuela power americana , fight till death tiene atemporalmente bases mas extremas , tiene heavy britanico , incluso dos temas q si suenan a Speed si tomamos en cuenta a la escuela francesa ya saben Adx , h bomb y demas .

    Podria seguir argumentando datos pero bahh el tema es extenso , sino investigas por mas viejo q seass no puedes poner un post con tantaaa desinformación como este . Hasta la proxima .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s