Cine: “Paranormal activity” el horror está dentro de ti…


No escribo en este blog sobre cine desde octubre de 2009 cuando les conté mis impresiones con respecto a la joyita esa llamada “Inglorious basterds” el ultimo jonrón de Tarantino y mi fantasia definitiva para los oscares de esta semana que entra (Aunque “The hurt locker” sea la favorita, que de paso es brutal),ojalá que la academia se luzca y le den el premio a los bastardos, un verdadero triunfo del arte y la actuación sobre el cine millonario de producción en masa.

En estos meses no habia visto nada destacable hasta que me topé con un titulo que desde que vi los cortes hace un rato en 2009 me llamó poderosamente la atención, les hablo de la produccción norteamericana ” Paranormal activity” del director de origen israeli Oren Peli quien tambien funge como escritor de la misma.

“Paranormal activity” cuenta la historia de Katie (Katie Featherston) y Micah (Sloath) una pareja de prometidos quienes tratando de descubrir que es lo que no les deja dormir en las noches, instalan un equipo de grabación en su habitación para tratar de tomar en video evidencias de posibles actividades paranormales lo que los llevará a un viaje terrorifico en medio de sonidos fantasmales, presencias demoniacas y reales encuentros con lo desconocido.

“Paranormal” está grabada siguiendo la misma tecnica usada en peliculas como “The blair witch project” y “Cloverfield”, grabación en video casero con una camara en muchos momentos estatica y en otros llevada por alguno de los actores, pero ojo, a diferencia de aquellas esta pelicula mostrada en forma de documental cuenta con un realismo unico, aderezado con una gran cantidad de elementos dejados a la mente del espectador, lo que hace de este trabajo una experiencia llena de suspenso y miedo capaz de extrapolar tu mente a la realidad y mantener tu piel erizada los 86 minuto que dura la producción.

Rodada en apenas 10 dias con cuatro actores y un presupuesto de 15.000 dolares “Paranormal activity” es una demostración de que todavia se puede hacer buen cine alejandonos de las computadoras y los efectos especiales,solo necesitamos de una buena historia, actores que amen el negocio y un director que tenga en su mente lo que quiere mostrar con su obra, sin lugar a dudas una de las mejores peliculas de terror que he visto en los ultimos tiempos, busquenla, en la bahia del pirata hay una muy buena copia…espero sus comentarios…

Aqui la ficha del filme:

http://www.imdb.com/title/tt1179904/

Anuncios

18 pensamientos en “Cine: “Paranormal activity” el horror está dentro de ti…

  1. Yo la vi, al principio es algo lenta en comenzar pero luego uno queda enganchado con la película, lo impresionante es como una película con tan poca escenografía, actores y efectos especiales tan básicos pueda ser mas terroríficas que aquellas de grandes presupuestos.

  2. Coño tremenda pelicula… lenta al principio al punto de ladillarte.. pero coño vale la pena esperar tremenda pelicula!

  3. Yo la baje hace un tiempo y aun no he querido verla por lo cagante que me dijeron que es jajaja vamos a ver si me animo en estos dias

  4. Hasta ahora lo mejorcito que he visto en cuanto a peliculas este ultimo año “Sherlock Holmes” incluso me gusto mas que avatar, la de sherlock no es tanto que sea un tema profundisimo sino que esta muy bien hecha y las actuaciones son magistrales robert downey jr sencillamente es una bestia para mi uno de los mejores actores de hollywood en este momento, esta todavia no la he visto luego vere que tal, la de inglorious basterds es buena pero tipo normal(debe ser porque nunca he sido muy admirador de tarantino), the hurt locker tambien es buena pero por las criticas esperaba mucho mas.

    Estos ultimos meses he estado enganchado con una serie “Friday Night Lights” baje todos los capitulos y hace poco termine de ver la cuarta temporada y es sencillamente una puta obra de arte esa serie, tengo entendido que la quinta sera la ultima temporada…

  5. Ya vi la pelicula y dos de sus tres finales… Y los dos estan cheveres… Tengo que ver el tercer fianl…

  6. De pana que he visto unas cuantas pelis de terror o suspenso, me gusta mucho las de Stephen King. Esta me la vacile la semana pasada y no joda me tripee el final!!!

  7. ya la habia visto, no le encontree gran cosa

    PD: FUERZA MI GENTE DE CHILE, HEMOS SALIDO DE OTRAS E IGUAL SALDREMOS DE ESTA!!

  8. ..jejejej soy demasiadooooooooooo miedosa para este tipo de películas despues la paranoia no me deja… asi que paso..

  9. a mi me parecio bastante buena,logra enganchar en su sencillez,y la es la verdad escalofriante,ya he visto varios finales, que tiene un amigo me dijo que spielberg la compro para hacerla de nuevo con un mejor final, no me suena muy bien esa idea

  10. a mi lo que me causo fue un ataque de nervios pero aun asi entretiene.

    Por cierto señor Slave debido al exito de taquilla que logro en estados unidos mas de 100 millones de dolares recaudados van a hacer una secuela con mas presupuesto.

  11. Muy buena, y muy buenos actores *spoiler time* la parte mas espeluznante es cuando arrastran a la tipa deja a uno como paranoico la vaina xD

  12. uhm ta bien… la tendre en cuenta…
    yo para el oscar le doy mis reales a the hurt locker que lo que esta es brutal, aunque si inglourious se gana unos 2 o 3 sera muy fino…
    saludos raton

  13. mmmm despues de ver cloverfield y REC, esta pelicula no tiene encanto a ecepcion del final!

  14. nada del otro mundo pero si se puede ver

    pero les prohibo ver la llave del mal (skeleton key) eso si es mala, -1000000000000000/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s