Podrás resbalar, caer por unos instantes, pero nunca rendirte…


Chile siempre ha sido un país muy estimado por mi, a lo largo de mi existencia por alguna u otra razón he estado rodeado de chilenos, gente solidaria, culta y de gran corazón, esto ultimo seguramente fraguado por los sinsabores que les ha tocado vivir, dictaduras asesinas,  exilio y desastres naturales, traspiés que han herido a la gran nación austral, dejando huellas imborrables en las almas de los que allí nacieron, marcándolos en físico pero nunca en espíritu, signos que la historia ha demostrado solo han servido para templar mas el carácter de nuestros hermanos del sur.

Hoy cuando la desgracia los sorprende no puedo mantenerme silencioso ante su sufrimiento, un dolor que se siente por igual en Santiago como en Caracas, en Concepción como en Valencia, en Talca como en Maracaibo. Las lagrimas que hoy derrama Chile las derrama con real solidaridad cada uno de los venezolanos de bien, igual como aun seguimos llorando por Haiti abriremos nuestras almas al sentir de la gente que lo ha perdido todo, al sentir del que ha perdido a un hermano, al sentir del que es humano.

Amigos de Chile, los conocidos y los que conoceré, aquí está Venezuela recordándolos cuando la tierra les cobra deudas injustas, abrazándolos cuando la desesperación pareciera llevarse todo, alentándolos cuando la muerte toca de cerca sus puertas, apoyándolos cuando la esperanza parece hundirse en el barro y el desasosiego, rendirse mis queridos no es una opción, lávense las lagrimas, hagan una plegaria y vean el camino que es largo, pero no infinito, al final nos reuniremos, encontrándonos de nuevo, viendo el sol claro nuevamente, adelante, no se dejen caer, vuestra estatura es mayor que cualquier obstáculo, tienen una misión, la vida.

Adelante mapuche, aymara y rapa nui, podrás resbalar, caer por unos instantes, pero nunca rendirte….

Que Dios los bendiga

Anuncios

10 pensamientos en “Podrás resbalar, caer por unos instantes, pero nunca rendirte…

  1. Gracias Freddy por estas sentidas palabras. Hoy el país sufre, varias ciudades fueron arrasadas y otras están inmersas en caos y la anarquía, pero dices bien, esta nación puede caer en el vacío un instante, inclúso vislumbrar el futuro más cercano un tanto oscuro, pero no es característica de nuestra gente rendirse. No pasará mucho tiempo y saldremos adelante. Saludos.

  2. Muchas gracias por el apoyo Freddy. En estos minutos el país está en una crisis realmente fea (la gente sale a saquear e incluso intentan reducir a los militares) a eso súmale la gente desaparecida (aún no me puedo contactar con mi abuelo). Punto bueno: el gobierno actual y el futuro gobierno han actuado juntos y bastante bien. A la que le quito puntos definitivamente es a la incompetente de la alcadesa de concepción, su municipio fue una de las zonas más afectadas y en vez de tomar cartas en el asunto, se dedica a estar en la tele el puto día entero. Bueno, sólo espero que este azotado pueblo sepa levantarse como siempre lo ha hecho

  3. Gracias por tus sentidas palabras amigo, la cosa esta muy complicada por acá pero sabremos salir adelante como siempre. Yo vivo en un piso 13 y verdaderamente bailé slam sin quererlo durante casi 3 minutos, pensé que todo terminaba. Afortunadamente estoy vivo y No pierdo la convicción de que saldremos de esta como de tantas otras

    Un Abrazo fuerte.

  4. Gracias por el apoyo, aca estoy en Talca. hoy llego la electricidad y el agua en algunos sectores por aca, pero se necesita ayuda de todas formas sobre todo en las costas. saludos desde Chile!

  5. GRande…

    desde aqui te damos las gracias por esas hermosas palabras de aliento!!!!!buenas vibras es lo que necesitamos!!!!hay dos tipos de seres Humanos, Los que construyen y los que destruyen , tu con tu buena onda, tus palabras, tu iniciativa de este excelente espacio para el metal ….!!! eres una persona que Construye…… personas como tu son las que hacen falta para que esta nave en que vivimos evolucione…

    un fuerte abrazo desde Santiago de Chile, por estos dias la ciudad de la furia!!!!!!

  6. Aunque vivo en España, tengo mucha gente querida en Chile, y mi dolor y un abrazo es todo lo que tengo para ellos. Aunque de una pareja de Santiago, compañeros durante muchos años, sé que están bien y a salvo, otros tres amigos siguen sin dar noticias. Desde aquí quiero recordarles a todos los amigos chilenos que estamos a su lado, que sean fuertes, que haremos cuanto podamos.
    Seguid adelante, y no os rindáis.

  7. saludos amigo mio, quiero escribir estas palabras con la tinta del alma. siento una gran tristeza por lo que les ocurrió a nuestros hermanos chilenos, algo que nadie puede preveer y mucho menos evitar ha ocurrido por allá como cuando la tierra rabiosa se llevó a muchos de nuestros hermanos haitianos. aquí en nuestro país tembló no hace mucho. yo lo sentí así como muchas personas lo sintierón y eso nos asustó algo, pero, eso que ocurrió tanto en Haití como en Chile fue verdaderamente desolador y altamente destructivo. sé, que nuestros hermanos chilenos, con la ayuda de DIOS y de todos aquellos que puedan ayudarles ahora mismo, podrán salir de todo esto, ellos son fuertes de espiritu, sufridos como la gente de mi pueblo y valientes para enfrentar lo que sea, les diría “vamos hermanos pongámonos de pie, no todo está perdido”.
    de verdad, esto me hace reflexionar y mucho…

  8. Nuestras mas grandes energias positivas van hacia nuestros herman@s de Chile. Como diria la mejor banda del planeta: “WHAT DON’T KILL ME MAKE ME MORE STRONG!!”

    CHI-CHI-CHI-LE-LE-LE… VIVA CHILE!!!

  9. La hueá que mas me dió rabia que poco desúes del terremoto, lo primero que saquearon los hueones fueron las botillerias, bienes de primera necesidad……..para un alcoholico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s