Echoes:progresivamente fascinantes!!!


Escucho en estos momentos un tema llamado “Rude awakening” (No es Megadeth, ni es Prong, suckers!!!) se dejan oir teclados suaves casi en plan canción de cuna, guitarras electro acusticas bellamente arregladas, una voz calida, un incresendo que explota con guitarras distorsionadas, definitivamente buena musica, de factura mundial, ¿lo mas bello del caso?, es una banda venezolana, ¿Su nombre?, ECHOES.

Por razones que no llegó a comprender no habia esuchado a estos panas, un grupo de rock progresivo con serias tendencias metalicas que se alimenta de toda una serie de influencias que van desde lo folklorico, pasando por Metallica, el Tempano progresivo, Marillion, Porcupine Tree y los grandes clasicos del genero, pero ojo, esta gente tiene personalidad propia, no son un clon de nadie, la visión de lo que quieren con su musica es muy clara, no tener barreras, cero limites, crear y atreverse.

Una claro ejemplo de ese “atreverse” es el tema “Leaf motiv” un inicio de mucha armonia, pianos y bellas voces cambia repentinamente a un riff en el que es inevitable pensar en Metallica, energia, dureza, pero eso solo dura unos instantes pues los aires progresivo se adueñan de todo volviendo la calma al tema, eso si solo por unos segundos, excelente canción que de paso fue puesta la aire hace muy poco por el señor Bruce Dickinson en su programa de Radio en la BBC 6 del Reino Unido, un hecho inmenso para una banda venezolana.

“Rude” y “Leaf” pertenecen al primer disco larga duración de estos paisanos llamado “Nature| Existence” un esfuerzo titanico para una banda criolla, pues esta gente se ha dado el lujo de trabajar con Ola Sonmark (Within temptation) en las mezclas, Svante Försbäck (Apocalyptica) en la masterización y producción, ademas de contar con Stefan Schneider (Cantata Sanui, Irradiant) en el diseño del sonido. Estos nombres mas alla de su reputación se notan caramente en el trabajo final de la banda, un disco con un sonido extraordinario, bien definido y de mucho peso especifico.

“Nature| Existence” esta conformado por 12 temas en los que participan una serie de invitados de lujo, los vocalistas: Toby Jay (The Law) quien canta en “Unfair”, Pedro Castillo (Aditus, Tempano) voz en “Winds of dread”, Carl Webb (Oceanwerks) quien vocaliza y escribió “Rude awakening”, participando tambien en “Far from coincidence” y Nick Storr (The third ending) voz en “leaf motif”. Dave Duffus es otro participe en este estupendo disco quien ejecuta el saxofon de forma magistral en los temas “winds of dread” y “Despair”.

Como ven una super producción para un hermoso trabajo musical en el cual podras encontrar muchos sabores, metal, pop, post rock, math, todo fundido para generar un viaje musical de alta calidad, altamente recomendable, para mas info:

Myspace de la banda

website: echoes.com.ve

Canal de la banda en youtube

Echoes son:

• Javier Landaeta: Guitarra
• Antonio Silva: Guitarra
• Rafael Sequera: Guitarra
• Alfredo Ovalles: Teclas
• Jorge Rojas Bajo
• Miguel Molin:Tambores

12 pensamientos en “Echoes:progresivamente fascinantes!!!

  1. Excelentes! Demasiado excelentes!
    Se dejan comprar, pero: Son 70 CD + 45 MRW = BsF 115

    Algo costoso para un pelabolas como yo, que no puedo ni pagar el kinder del chamo

  2. esta de pinga la banda, bastante notable sus gustos por Dream Theater, pero me imagino que con el tiempo maduraran su sonido y se convertirán en una banda importante en Venezuela, la gente de sexto sonar debería tomar ejemplo de esta banda, por que una cosa es tener influencias de un grupo importante y otra cosa es copiarlo (de manera mediocre).

    Slave dice:

    Sexto Sonar es otra gran banda de este pais, y en vez de decir que son mediocres muestra tus cartas iluminandonos con la musica que tu haces…..hay que estar en las botas de los musicos de este pais para saber lo que cuesta hacer algo como lo que hacen Echoes, Sexto Sonar, Epitafio o cualquier otra banda local…

  3. Muchas gracias por los buenos comentarios, y las críticas, serán bien recibidas 🙂 En especial gracias a slavetothepc por publicar esta nota en el blog…

    Para los insteresados en adquirir el disco, sabemos que con el envio sale un poco costoso, por eso ofrecemos la opción de enviar por Ipostel (envio especial), que es mucho más económico aunque tarde unos dias mas que otras empresas de encomienda. De todas maneras estamos haciendo todo lo posible por colocar el disco en varias discotiendas en el interior del país, estén pendientes… Agradecemos muchísmimo vuestro interes. 🙂

    Rafael.

  4. Excelente Slave!!… Tienes mucha razón sobre lo de Sexto Sonar. En cuanto a Echoes, ni se diga, esta banda es realmente estupenda, un ejemplo de que cuando se quiere hacer las cosas bien y con profesionalismo se hace… Y vaya de que forma… Como se dice en el beisbol, esta banda “la está sacando de home run”.
    Me encanta el Metal Progresivo que ellos hacen, como tú dices, tienen dosis de grandes bandas pero con una personalidad incomparable. Es loable el esfuerzo que tanto estos chicos como los de otras bandas están haciendo, sobre todo en un país donde lo “chabacano” es lo que se vende.
    Echoes es el claro ejemplo de lo que queremos de país… PROGRESO.

  5. OFF TOPIC:

    Nuevo disco de Iron Maiden: The Final Frontier
    Nueva gira de Iron Maiden: The Final Frontier World Tour

    UP THE IRON’S!!

  6. Slave dice:

    “Sexto Sonar es otra gran banda de este pais, y en vez de decir que son mediocres muestra tus cartas iluminandonos con la musica que tu haces…..hay que estar en las botas de los musicos de este pais para saber lo que cuesta hacer algo como lo que hacen Echoes, Sexto Sonar, Epitafio o cualquier otra banda local…”

    No tengo que mostrar nada, no soy yo el que vive publicando vainas por internet, el que tiene un blog con opción a comentarios tiene que aceptar lo que vengan, creo que este es un blog con libertad de expresión. Con respecto a sexto sonar, es mi opinión y creo que no se van a morir por la opinión que tenga de ellos, de seguro hay mucha gente que le gusta su música, a mi no me gusta, su disco es una vil copia (o burla) mediocre de Dream Theater, y es mi opinión, ahora que ellos sean amigos tuyos y quieras defenderlos no esta mal, pero acepta que el disco de Echoes esta a años luz de el de sexto sonar, y de igual forma si hablo mal de sexto sonar por lo menos estoy hablando de ellos y eso significa que están haciendo mella (para bien o para mal) en la escena musical de Venezuela, opiniones hay muchas y de todo hay en la viña de tu señor o si no pregúntale a la gente de levítico que de tanto hablar mal de ellos los hicieron la banda mas famosa de Aragua.

    P.D. Hay que estar en las botas de un espectador venezolano amante de la música extrema de este país desde hace mucho tiempo (he visto bandas como SS, Exorcion, Alimaña, Necrosis, etc) para saber calarse las infulas de rockstar de algunos músicos en la que muchas veces no valen la pena escuchar. Ojala esos músicos entendieran que nosotros, el publico, somos los que le damos vida a sus bandas, pagando entrada para verlos muchas veces con mal sonido, retrasos, ataque policial, seguridad, hamponil o de punketos, comprando sus demos o discos oficiales (algunas veces mal grabados), revisando sus myspaces (algunos nunca actualizados), hablando bien o mal de ellos, por que si no hablan de ellos es por que están muertos, como gillman, que ya nadie habla de el. Yo no soy músico pero eso no me impide opinar por las vainas que escucho, tengo amigos músicos y se como sufren hasta para cuadrar un buen sitio para ensayar, pero el publico también tiene su parte a la hora de sufrir. En paginas especializadas del mundo de la música extrema hablan mal hasta de Slayer, pero aquí parece que las bandas venezolanas son intocables, por eso es que muchas de esas bandas no maduraran, el que no acepte las criticas buenas y malas se queda en el aparato y a costa de muchas criticas y su esfuerzo por superarlas bandas como Metallica o Megadeth están donde están.

    Slave dice:

    Yo creo que tu tienes una vaina personal con la gente de Sexto Sonar, y eso vicia tu opinión, de todas maneras te aclaro que solo conozco a un musico de la banda, Joad Jimenez, quien es mi amigo desde hace mas de veinte años lo que no me ciega frente a su trabajo, el sabe que no soy incondicional, lo que me desagrada en tu opinión no es que no te gusten si no que les llames mediocres cuando esa gente suena muy pero muy bien, en fin baja un pelo la guardia puedes opinar lo que desees, siempre lo has hecho aqui, no te victimices….

  7. Bueno..habra que oirlos…pero ahorita que ahora ando ocupadisimo…

    PD: The Final Frontier de Maiden anunciadoooo!!!!

  8. Pingback: Los mejores discos de 2010 | No sólo con la palabra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s