Immolation: La vieja escuela sigue mandando…


Existe una serie da bandas que se toman su trabajo muy en serio, son gente que verdaderamente creen en el metal como modo de vida, hombres que en esta existencia solo vivirán de hacer música según sus parámetros, Napalm Death, Nile, Suffocation y Unleash son algunos de los nombres que vienen a mi mente cuando pienso en agrupaciones que nunca se han alejado de lo que hacen, manteniéndose fieles a su sonido a través de los años, cambiando tal vez para mejorar pero nunca abandonando la digna posición del metal mas extremo ese que sale del sudor de un instrumento magistralmente tocado, ese que pocos entienden.

En esa linea mágica de crear música extraordinaria se encuentra la gente de IMMOLATION un cuarteto de Yonkers, Nueva York que en mas de veinte años de carrera han sabido formarse un nombre en la escena extrema mundial editando discos magistrales que luego son llevados a un escenario donde el caos y la agresión de una música brutal hipnotiza tanto a fans como a extraños, una facultad que solo tienen ciertas bandas, aquellas que dejan todo en el stage.

Conocí a esta gente en 1991 en plena edad de oro del death metal, su disco “Dawn of possession” de Roadrunner Records logró impresionar a todos los que gustábamos del genero en la época, su mezcla de rapidez, voces demoníacas y riffs de guitarra imposibles inspiró a muchos músicos de esta tierra a sumergirse en el mundo de los sonidos brutales. No lo sabíamos en aquellos días pero gente como Immolation, Obituary, Napalm Death, Morbid Angel y Death habían llegado para quedarse en nuestras mentes como verdaderos clásicos de nuestra juventud y mas allá, clásicos de la música dura universal,tanto así que escribieron el camino para todo el ruido que vendría después,  dejando un legado palpable en todo lo que hoy en día se conoce como metalcore, death core, grindcore y death metal moderno.

Afortunadamente hoy en día todos están activos exceptuando obviamente al fallecido Chuck Schuldiner, personaje a quien no me canso de homenajear en este sitio, porque él solo conforma un pilar fundamental en la creación de un genero musical, sin su aporte esto no seria lo mismo, siempre he pensado que la belleza del death metal se la debemos a este pana, fue el quien no dio a entender que entre la velocidad y lo destructivo de un riff un solo hermoso encaja perfectamente, thanks dude!!!!.

El día 09 de marzo vía Nuclear Blast Records salió a la calle el nuevo disco de Immolation ” Majesty and decay” un nuevo reto para una vieja banda que no tiene nada que demostrar, pero que en cada trabajo muestra una calidad excepcional, grato sabor a old school y la misma agresividad de hace 19 años. Son doce temas que no dan descanso, blastbeats asesinos, voces de otro plano, guitarras con sabor a muerte, acompañadas por una base  rítmica que pareciera una maquina de demolición, definitivamente el tipo de música que me emociona, escuchen este trabajo amigos, una producción para todo amante del metal, hasta para ti que no te va lo extremo, escuchalo, no te defraudará.

Immolation son:

Ross Dolan – Voces y bajo

Robert Vigna – Guitarra

Bill Taylor – Guitarra

Steve Shalaty – Tambores

Links:

Website: http://www.everlastingfire.com/

My Space: http://www.myspace.com/immolation

14 pensamientos en “Immolation: La vieja escuela sigue mandando…

  1. “Steve Shalaty – Tambores”

    ¿Tambores o bateria? Una banda de Death Metal con tambores, sorprendente.

    Slave dice:

    hola buen dia!!, te explico algo la batería es un instrumento múltiple formado por una serie de TAMBORES, estos son redoblante, ton-ton, granadero y bombo, aprende porque estas clases no siempre son gratis, saludos!!!

  2. uhm ok ok…
    yo de ellos me acuerdoque compre un discazo llamado close to a world below que solo la portada vale los reales, por no hablardel tema homonimo que dura 8 minutos… vaina pa buena…
    si, me alegro que todavia sigan dando batalla, ya que les perdi la pista luego de que se fuera de metalblade…
    saludos raton gracias por el dato

  3. ” Soma Enlace permanente

    “Steve Shalaty – Tambores”

    ¿Tambores o bateria? Una banda de Death Metal con tambores, sorprendente.”

    este idiota me alegro el día…

  4. Que seria de Soma si slave hubiese escrito en el “hacha” fulano de tal? Hay cada especimen suelto por alli…

  5. @leo

    ¿Sigues explotando el tema para tratar de quedar genial por un blog de internet? ¿Tan poca vida social tienes? Vienes con palabras bonitas para que yo te insulte y termines tu insultándome a mi. Por favor….

    Slave dice:

    Hermano pero que yo recuerde usted llegó aquí tratando de aclarar lo que no estaba oscuro, ¿Quieres tratar de quedar genial por aleccionar a un blogger?, jajajajajajajajajaja…

  6. Aqui el unico que llego con palabras bonitas fuiste tu queriendo hacer quedar mal a otro con tu sarcasmo dandotelas de que sabes mas que los demas. En muchas revistas especializadas en metal (kerrang, metal hammer, heavy rock) muchos de sus redactores usan el termino “tambores” en lugar de “bateria”, asi q

  7. Aqui el unico que llego con palabras bonitas fuiste tu queriendo hacer quedar mal a otro con tu sarcasmo, dandotelas de que sabes mas que los demas. En muchas revistas especializadas en metal (kerrang, metal hammer, heavy rock) muchos de sus redactores usan el termino “tambores” en lugar de “bateria”, asi que no veo el motivo de polemizar por esto. Ahora si tu sabes demasiado sobre este estilo, por favor hazme saber el nombre correcto de los instrumentos que usan. Por cierto en cualquier diccionario de ingles- español, español-ingles puedes buscar el significado de la palabra “drum” ( el termino usado en ingles para la bateria es “drums”) y me imagino que te vas a sorprender con el resultado de tu busqueda. Tambien puedes usar el traductor de google. Paz y amor amigo, no quiero insultos.

  8. @leo

    Yo en ningun momento quise hacer quedar mal a nadie, solo me imagine una banda de Death Metal con tambores asi como aquel album de Sepultura, que se haya interpretado como sarcasmo es otra cosa.

    Tampoco puedes llegar a tratar de adivinar mis reacciones al decir que yo me las quise dar de genio.

    Simplemente Slave me corrigio. Y hasta hay debio haber quedado, pero luego vinieron tres mas a meterse donde no los habian llamado.

  9. Disimulaaaaaaaaaaaaaaaaa. No te vengas a hacer ahora el bueno. ¿Que fue lo que dijiste de mi vida social? Aqui cada quien esta en el derecho de dar su punto de vista (sin insultos por supuesto) pero tu actitud es medio ruda. Por cierto se escribe “ahi” en lugar de “hay”. Y dja de chuparle las medias a slave. Asskisser!

  10. @leo

    ¿Quien fue el que dijo “paz y amor, no quiero insultos”? Yo solo segui tus reglas.

    ¿Ya te quedaste sin argumentos para empezar a criticar mi gramatica? Nada cuesta usar Word

    Tal como dije, empezaste con palabras bonitas para terminar con insultos, llamandome “Asskisser” de Slave

  11. Dejen de insultar deberían agradecer a este pana que se ocupa de mantenernos informados sin estar dando antas vueltas por la red

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s