Treinta años de “Monsters of Rock”


Monsters of Rock 1980

Definitivamente Isle of  Wight y Woodstock son lo abuelos de los festivales masivos de música rock a nivel mundial, convirtiéndose en símbolos de una generación que quedó marcada por su música y el modo de vivirla, pareciera que la gente, el aire libre y la música se fusionan para crear una atmósfera mágica, festiva, definitivamente una experiencia extraordinaria.

En el plano del metal y el hard rock el decano de los festivales es sin duda el Monsters of Rock que nació hace treinta años en Inglaterra, específicamente en el Parque Donington de Leicestershire, una pista de carreras y parque multi actividades donde a través de los años se han dado cita en forma de festival de verano bandas tan distintas e inmensas como Iron Maiden, Metallica, Pantera, Motley Crue o Megadeth.

Monsters of rock 1990

En el marco del Monsters of Rock se han grabado dos de las presentaciones  en vivo mas interesantes del rock and roll universal, por un lado el día 22 de agosto de 1992 Iron Maiden recoje para la historia su presentación en aquel festival, lanzando luego el 8 de noviembre de 1993 el documento en video y disco llamado “Live at Donington”, uno de los discos en vivo que mejor muestran la vibra de la banda en directo. Por otro lado Ac-Dc un año antes que la doncella graba lo que seria su home video “Live at Donington” que toma la grabación de la presentación de la banda el dia 17 de agosto de 1991, lanzado en VHS el día 26 de octubre de 1992, es desde mi punto de vista la mejor presentación en vivo de la banda grabada en video de todo los tiempos, este concert fue lanzado posteriormente ne DVD el dia 03 de noviembre de 2003, si no lo tienes buscalo.

Hasta 1996 el Monsters of Rock se llevo a cabo de forma continuada desde 1980, después de ese año hubo un receso del show y este volvió en 1997 como espectáculo multi ciudad, presentadose en países como Argentina, Chile y Bélgica con interesantes carteles pero no con la inmensidad con la que contó en Donington Park. En 2003 la música vuelve a su sitio original esta vez con un nuevo nombre pero con la misma esencia, DOWNLOAD.

En Download la musica sigue y las grandes bandas se apoderan del escenario, aqui les dejo el cartel de este año:

¿Y que tal?, ¿Que les parece este cartelillo?

Anuncios

6 pensamientos en “Treinta años de “Monsters of Rock”

  1. Arrecho ese monster of rock en el 92, creo que en Moscu habia mas de 500000 personas ahi, helicopteros sobrevolando el escenario, un show inolvidable para aquellos que estaban alla, lastimosamente no se puede decir ahora con el Rock in rio o mejor dicho pop in rio (ya ni en rio tampoco), mas basura y hasta meten reggaeton mierdero, y todo por el maldito dinero…..

    Lo del cartelillo que te puedo decir, me parece brutal, saludos

  2. ah, aquellos tiempos cuando uno leia las revistas que venian con aquel atraso que contaban lo que pasaba en esos festivales, y uno soñando algun dia poderlos ver en vivo, que tiempos aquellos…
    todavia debo tener por ahi la foto de la curva de dognington park, que aparte de ser un clasico circuito de formula 1, sitio donde se hicieron varios monsters or rock memorables…
    por cierto si hablas del monsters… y el dynamo que????
    saludos rata muy bueno…

  3. Lastima que el Caracas Pop Festival y el Solid Fest no se le acercan, son mas poperos (y reaguetoneros) que rockeros, aunque en ambos pude ver a Korn. Pero estos festivales tanto en los USA como en Europa valen la pena ver. Tengo el de AC/DC y sin duda es la mejor presentacion que tenga esta banda en vivo, ojala se pasaran por estos lados.

  4. El Monster of rock de 1988, tengo un docuemental pero lamentablemente son entrevistas y no el show.
    En ese año tocaron Iron Maiden, Kiss, David Lee Roth, Guns N’ Roses(justo ocurrió una tragedia que murieron 2 fans), Megadeth y Helloween.

    Tampoco olvidarse lo impresionante que fue el de Moscú, cuando tocaron Pantera, Metallica, AC/DC, The Black Crowes.

  5. Buen post. El cartel de este año, esta perfecto, excepto, a mis gustos, por Bullet from my Valentine, que no me gustan. Y tengo que decir, que me quito el sombrero con la banda Them Crooked Vultures, superbanda de genios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s