Poema de Salvación, el poder del fanatismo en acción…


Vean esta belleza de video, es el trailer de una película que actualmente se exhibe en ciertos cines venezolanos, después lean lo que esta escrito debajo:

Sinopsis oficial de la película:

Pablo Olivares es un niño talentoso e inquieto, nacido en una familia cristiana. Carmen, su madre, dedica su tiempo a educarlo conforme a los principios bíblicos y cultiva en él desde pequeño el amor por la música. Roberto, su padre, se concentra principalmente en sus negocios, lo que lo mantiene distante de la vida de Pablo.

Ante la ausencia emocional de su padre, Pablo se junta con amigos que lo introducen al mundo del rock’n’roll y comienza a sentirse atraído hacia el ocultismo. Su habilidad para la música se hace evidente y aunque Carmen cree en su talento, el rock es un asunto que ella no apoyará.

El dolor de la ausencia paterna y el rechazo de su madre ante sus sueños, fermentan en el joven un odio que se torna lentamente hacia Carmen y la religión que ella profesa. Llevado por su ambición de triunfar en la música, Pablo decide pactar con el diablo.

Carmen intenta todo para reestablecer la relación con su hijo, y fiel a sus principios, ora incesantemente por él durante catorce años. La confrontación constante entre Pablo y su madre pronto deja de ser un asunto meramente familiar y se convierte en un campo de batalla espiritual por el alma del joven. Este drama está inspirado en una historia real y filmado en Buenos Aires, Argentina.

Website: http://www.poemadesalvacion.com.ar/es/index.html

Wiki de Pablo Olivares: http://es.wikipedia.org/wiki/Pablo_Olivares

Slave dice:

¿Que tal?, me gusta especialmente a linea donde dice “Carmen cree en su talento, el rock es un asunto que ella no apoyará”, no he visto esta movie (prometo hacerlo) pero por lo poco que se ve es la vieja historia de una madre fanática que no permite el desarrollo intelectual de sus hijos porque estos entran a mundos que los adultos no conocen y temen como si de la muerte misma se tratara, en este caso el destructivo, horrible y satánico mundo del rock and roll, junto a las guerras y las hambrunas uno de los grandes males de esta civilización, en fin no me extenderé hasta que no la vea, les prometo un jugoso post sobre este filme, pero mientras saquen sus propias conclusiones.

Anuncios

30 pensamientos en “Poema de Salvación, el poder del fanatismo en acción…

  1. Con tal que al final no sea como Rock Star (Mark Wahlberg), en donde a la final el rock es el malo de la película.

    Se ve que hay diálogos del carajo, pero por el título y el subtítulo, creo que eso es lo que va a pasar. A la final dios (o como sea que llamen a ese fantasma) acabará:
    1. Poniendo al metalerillo en misa
    2. Matándolo

    Si los realizadores conocen la naturaleza sádica del tirano ficticio, creo que eligirán la 2da opción

  2. Disculpen el spoiler, pero segun mi criterio, pana se va volver cristiano de nuevoy dejara el mundo de rock, o se muere de una sobredosis de drogas por culpa de satanas (si ese tio que anda con un tenedor gigante y tiene cuernos y es chavista, bueno quizas no pero anda de rojo)

    P.D: soy ateo, pero no se han dado de cuenta, que se matan mas personas en el nombre de Dios que en el de Satanas

  3. “Hardflip A buscarla en mañongo, jojojo!”
    So do i. Aunque estoy de acuerdo con lo que dicen los demás, que se terminara volviendo cristiano, aun así, la veré para poder opinar mas.

  4. vaya vaya… porque no me extraña…
    visto que no han podido con otros asuntos como las drogas y la delincuencia, es facil meterse con el rock, total el no se defiende…
    el detalle es el obsesionado fanatismo anti rock, pero con otrso generos de musica no se meten, porque sera eso??? interesante…
    ah y el padre no tiene la culpa… la culpa la tiene el rock… que bonito, me agrada ese mensaje…
    ya vengo voy a vomitar…
    saludos chamo

  5. Nojoda ahi van a poner al rock de malo como siempre, ¿ Por qué tienen que mezclar religión con Rock ? Bueno tendré que verla para hacer una crítica mejor … Slave si consigues un link o algo para verla completa muchos te lo agradeceremos por aquí.

  6. @Goddamn Electric: el final de rock estar deja como moraleja, que la fama convierte a las personas en criaturas egocéntricas y superficiales, dejando su honor y orgullo a un lado. Cambiando así todo aquello por el poder financiero, se ve que no comprendiste la historia verdad?

    De paso, Acaso muchas estrellas de rock y pop pero más de rock, no cambiaron su estilo de vida y radicalmente llegando a extremos el cual pocos superaron y otros murieron es su propio vomito.
    Es algún tabú? no lo creo, 27 años seria una edad hermosa para describirlo.

    @Luis Medina: Es culpa de dios que muera tanta gente?

    Te lo dejare más claro pana con un ejemplo:
    Vengo yo con una escopeta y veo a un mormón y mi religión dice que, (si veo a un mormón debo sacrificarlo) obedeciendo dicha ley religiosa le propino un disparo y le vuelo los sesos al normón.

    De quien es la culpa de dios? o de una la religión creada por unos lunáticos?
    el hombre mismo.

    Por eso yo no soy religiosos, sería muy hipócrita si algún día yo enfermo gravemente y apresuradamente voy a visitar la iglesia a rogarle a dios que me sane, cuando se que no rezo nunca y menos voy a verle la cara a los pederastas eso pidiendo dinero.

    @Slave : gracias por la peli a ver si me la bajo.

  7. Como no, ahora ponganse a lavarle la mente a la gente con q el rock es asi como lo ponenen en ese filme (no me pondre a describir, uds ya saben perfectamente a lo que me refiero)
    Entonces…alimentar la ignorancia de la gente que sin conocer, odia, critica, y rechaza con esto? wow…

    Claro, ponganos de pandilleros, maleantes, ladrones, drogadictos, etc hasta pactos con el diablo…si..como no…

    De verdad el titulo q le pusistes va muy bien…

    Opinare mas cuando salga el filme…no voy a soltar todo de una…pero como se ve el trailer…ya me deja con mucho q decir…

    -_-

    patetico…por que no hacen uno asi pero cn regeton? poniendo a chicas (mayores o menores d edad) dando culo y bollo a quien sea en dichi baile…y todo lo que involucra el regeton?

    Aunq eso no tnga nda q ver cn el topic igual lo dije xD

    A esperar…

  8. @luiso yo jamas dije que fuera culpa de dios, lo que dije es que se matan mas personas en “El Nombre de Dios”.

    Por ejemplo: viene un cura catolico o un pastor, y mata a alguien por el hecho de ser ateo, budista, metahead, y otra estupides discriminatoria que ellos imponen, y para no tener remordimientos es escudan bajo la “La palabra de dios”, es como que digan “yo no lo mate porque quise, sino que dios me lo ordeno” cuando no es cierto.

    Tienes razon, que son las religiones organizadas, las que imponen esas estupidas reglas, lo que digo es que ellos se escudan bajo esa premisa, para no tener remordimientos ni culpa, y como en algunos casos, no ir a la carcel (incubrimiento de la iglesia catolica a los curas pederastas).

  9. A ver luiso, si dios manda a matar niños, ancianos y mujeres, no tiene de raro que algun loco se inspire en su ejemplo. ¿Se ve que no has leido mucho sobre el tema verdad?

  10. A mi personalmente me parece que todo el tema religioso viene dado por antiguas reglas de conductas “socialmente aceptadas” que fueron impuestas en algùn momento en cada una de civilizaciones en la antiguedad. Esto no quiere decir que sean malas, ya que las mismas en la mayoria de los casos crean condiciones necesarias para la convivencia en sociedad.
    Se vuelven negativas cuando dichas reglas potencian prejuicios y benefician solo a un sector de la poblacion a la cual van dirigidas. Este es el caso de los fanaticos religiosos (cualquiera de ellos) que solo aceptan su mensaje como verdad absoluta, llegando a extremos de violencia y discriminaciòn con los que no comulgan con sus creencias. Por esta razòn me considero razonablemente agnostico…. respeto a todos aquellos religiosos, pero en mi humilde opinion considero que todas son basicamente lo mismo: normas de convivencia inventadas por el hombre para evitar (en lo posible) el conflicto. Lastima q nunca cumplieron con su objetivo….

  11. Vi la pelicula y no es de ciencia ficcion, es algo que ocurrio en la vida real.. el rock no tiene nada que ver sino las malas juntas y la comunicación en la familia.

    trata de la vida de Pablo Olivares, vocalista de la banda Argentina de heavy metal HALOGENA que surgio a principio de los 90’s en taringa.net pueden conseguir los 2 discos que sacaron.

    Pa no contar mas los invito que la vean y saquen sus conclusiones, a mi me parecio excelente.

    Saludos…

  12. Desde el nacimiento del rock & roll, la iglesia católica y sus variantes han perseguido y vetado este genero musical hasta la saciedad, pregonando siempre que es el lado oscuro, que es la perdición, etc, etc, etc, por eso a estas alturas de la vida no me parece nada extraño, ni me sorprende que sigan con la manipulación religiosa para desprestigiar el genero el cual tiene más de medio siglo de lucha continua contra el fanatismo religioso.
    En cuanto a la peli, por lo que vi del trailer y lei por ahí es una pelicula basada en la vida Pablo Olivares, habra que verla para opinar al respecto….
    Buen post mi pana….saludos…

  13. No he visto la película… pero creo que la estivieron pasando en semana santa, me parece que vi algo en el periódico.

    En todo caso, quienes hicieron la película no tienen la más mínima idea de lo que es el rock. Hasta Tommy Iommi y Geezer Butler se burlan de ellos mismos cuando cuentan cómo fue que se les ocurrió meter la “oscuridad” en la música que hacían… resulta que nadie les paraba bolas y frente al sitio donde ellos ensayaban había un cine que se ponía hasta las metras cuando proyectaban películas de terror. Entendieron que si metían elementos como el ocultismo en su música tendrían el éxito asegurado, simplemente por el morbo humano, más nada. Y dieron en el clavo…

    Los que hicieron la película no saben que Nicko McBrain es un cristiano practicante y que Tom Araya es un fiel creyente católico, tampoco saben el efecto que ha tenido la religión en la vida y en las letras de Hetfield, eso sólo por citas tres ejemplos.

    Es cierto que también se habla de que Jimmy Page tuvo su coqueteo con el satanismo, así como otros personajes. Pero, así como algunos se han ido directamente hacia el lado oscuro en el mundo de la música especialmente en el rock, quienes son fanáticos de la religión no explican ni dan respuesta a los casos de pedofilia en la iglesia católica, por ejemplo… es que acaso hay algo más satánico que escoñetarle la vida a un niño de esa manera?? Especialmente porque los culpables son capaces de pararse con la cara muy lavada a hablar del evengelio y dárselas de santicos, ¡qué hipocrecía!. ¿Es que acaso no es satánico que maestras de kinder aplaudan y motiven a chamos de 5 años a “perrear”? ¡Qué patético!

    Me parece sumamente ridículo hablar de satanismo en esta época, donde el conocimiento de cualquier índole está al alcance de un click. Tanto la religión, especialmente la católica, como el ocultismo sirvieron para controlar a la población, basándose en el miedo y la ignorancia, hoy en día eso es absurdo. Así como es absurdo el argumento de la película, aunque sea basado en un hecho real… pero como dice el título de este blog: “de todo hay en la viña del señor”.

  14. Bro.. ve la pelicula despues opinas, la pelicula no descrimina al rock solo es un testimonio de Pablo Olivares antes de convertirse al Cristianismo.

    El aun sigue en el mundo de la música al mismo estilo de cuando estaba en Halogena pero Cristiana.

  15. Primero que todo, soy fiel creyente en Cristo y en Dios, se respetan los comentarios, ya que soy de índole metalera y si estoy cansado de que la gente vea feo este género, concuerdo que se han hecho atrocidades “en nombre de Dios” pero también no debemos dejar de ver que hay un costumbrismo extremo en las naciones que lo hacen. Igual cada quien en su mundo… yo no he visto la pelicula, de hecho la estoy buscando para verla… Si alguien me pudiera enviar un link (ya que llevo toda la mañana buscándola y solo encuentro los trailers)… Finalmente me parece que el hecho en que no se crea en un Dios, da la oportunidad para insultarle… o al menos eso es lo que me parece en posts anteriores, ya que el 95% de la población mundial cree en alguien o algunos miles de seres superiores. Jeje saludos, y que Dios les bendiga.

    Slave dice:

    espera un momento, ¿post anteriores?, dime un solo post escrito por mi donde se insulte a Dios y borro este blog de un solo click, es muy distinto hablar mal de los mercaderes de la fe…de esos si se habla bastante aqui, pero Dios se respeta….

  16. Hola, muy buena web!!!.

    Soy amigo de la prima de Pablo Olivares, ella me ha contado algo de como supuestamente fueron las cosas.
    El problema de esa madre no era tanto el Rock en si (no se olviden que pululan las “banditas” con guitarras electricas en templos evangelicos, etc y existia rock cristiano antes de Pablo Olivares).

    El problema fue que el no ingreso solo al “mundo del Rock” sino tambien a otro mundo mas peligroso como lo es el de la droga.

    Tambien entro en una suerte de satanismo personal (que aunque para algunos le pueda parecer inocuo) era algo que se oponia a la fe de ellos.

    Dejo de lado a su esposa y a sus hijas a las cuales desatendia completamente.

    Tengo un amigo que se juntaba con el cuando tocaba en Halogena, y me decia que era “insoportable” entre “otras cosas” que no pueda repetir en este blog

    Lo mas importante creo yo es el cambio que se produjo en el.

  17. o sea no es fanatismooo………soy cristiano
    la fe y los milagros existen señores
    soy cientifico aun asi creo en DIOS
    si no han tenido un milagro no se para que existen
    pobres

  18. Maestro felicidades por el blog.
    Me acabo de enterar que esta movie la estrenan el 28 mayo. Habrá que ir a verla para ver que rollo. Porque si le tira al rock, están jodídisimos porque Pablo Olivares sigue tocando rock.

  19. creo que antes de empezar a criticar deberían investigar un poco mas para tener mas criterios y razones en contra o a favor.
    la película no es un demostración de fanatismo o tampoco indica que el rock es un genero perverso simplemente es una película que narra la historia de un personaje, el cual si investigan un poco su biografía, se van a dar cuenta que el tipo no abandona el rock.
    se que la mayoría por no decir todos los que han publicado en este post son ateos o católicos reacios, y sinceramente no me interesa “lavarle el cerebro” a nadie, la biblia es clara cuando dice que las cosas del espíritu solo se pueden entender por el espíritu, así que ni me esfuerzo en explicar lo que yo todos los días vivo al lado de un Dios vivo y que ustedes niegan

  20. me parece muy inmaduro de todos aquello q le dicen faticos a los cristianos, pero hay algo q lo cual se debe estar seguro y es q hay poder en la musica sea para bn o sea para mal, y Dios no es un fantasma como una de aqui comento, pero ustedes nunca van a entender eso x eso solo se disierne en el espiritu como q ustedes no son solo obtienen esto cuando tienen una intima comunion con Dios. solo me que una cosa para decirles, si tu eres ateo rockero o lo q seas, dejame decirte crealo no lo creas pero Cristojesus esta q bien y se llebara solo aquella personas que tubiero una intima comunion con el solo auquellos q le obedecieron, xq no se ponen a pensar por un momento si es verdad lo q los cristianos dicen sobre Dios del cielo del infierno, de la venida de Dios? reflexione chicos x q si nosotros los cristianos tenemos la razon (no dudo, nosotros tnemos la razon) les recomiendo q busq mejor a Dios

  21. Como Digeron Anterirmente Nada Que Decir Solo Que amm …Se Callen y Gurden Sus Opiniones Para Ellos Mismos Que A Nadie Le Importa 😛

  22. Perdón pero si googlean un poco van a ver q Pablo Olivares no dejó el rock de lado, si no que es un instrumento que él utiliza para darle gracias a Dios por haberle salvado la vida y para alcanzar a muchos jóvenes que están en la situación en la que él estaba. No mal interpreten el mensaje de la película. Y si no la vieron, no se dediquean a opinar sin tener la menor idea de lo que dicen. Gracias

  23. La pelicula se llama Poema de Salvacion EL PODER DE UNA MADRE EN ORACION! Esta muy muy muy buena! Mirenla! Esa peli te cambia la vida!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s