TMS:”Todo sobre hard rock y heavy metal”


“Todo sobre hard rock y heavy metal”, así reza el slogan de THAT METAL SHOW programa transmitido desde hace unas semanas en L.A. por la cadena VH1 la única salvadora en la parrilla de las cableras criollas en lo que respecta a la transmisión del rock y su cultura.

TMS es un seriado en forma de talk show donde el DJ y personaje del rock Eddie Trunk junto a Jim Florentine y Don Jamieson desarrollan una charla amena e interesante sobre le mundo del metal y sus variantes, contando siempre con invitados de lujo al estilo de Mike Portnoy, Lita Ford o Blackie Lawless.

Personalmente me ha encantado la forma en que estos tres tipos llevan un programa dinámico, lleno de humor y con mucha información, eso si, centrado al cien por ciento en los sonidos del rock de los ochentas, el buen hard rock y el heavy metal mundial, no esperen comentarios sobre black o grindcore, pues si pensaban que yo era un quemao estos amigos me ganan por varios cuerpos de diferencia.

Puesto en el aire el día quince de noviembre de 2008 TMS se encuentra en la actualidad en su cuarta temporada y es visto en USA los días sábado en la noche, show que se repite luego varias veces en la semana, en nuestro continente hemos dado una veloz vista a la primera temporada que mostró gente muy interesante como Rush, Mike Piazza(Gran metalhead), Malmsteen y Dee Snider entre otros, actualmente se transmite la segunda temporada los dias martes en la noche.

De seguro ya la mayoría de ustedes se ha vacilado el show, pero igual queria comentar sobre el mismo ya que me parece extraordinario que en esta época de música mierdera y sonidos basura todavía exista gente dispuesta a invertir en el metal trayéndonos un espacio de calidad, ¿Y a ustedes?, ¿Que les parece?…

Site del show en VH1

19 pensamientos en “TMS:”Todo sobre hard rock y heavy metal”

  1. A mí me gusta este show, y no me lo pierdo ningún martes. Antes de que empezara en VH1 latino, no sabía de su existencia. Un programa así es lo que hacía falta en la televisión, y me alegra muchísimo que siga emitiéndose en la actualidad. Creo que los tres aportan mucho al programa, pues tienen personalidades muy diferentes (Eddie es más neutral y tranquilo, Jim es el cómico, y Don es el que aporta el humor negro, aparte de ser odioso en ocasiones).

    Ya me extrañaba no ver un post tuyo sobre este programa, sin duda es uno de los mejores que se han visto, en todo este maremágnum de programas mediocres que abundan hoy en día en la TV. ¡VH1 y TMS rulean!

  2. Lo que más me gusta de TMS son los invitados, ya que me da oportunidad de saber de gente importante en el mundo del rock, pero que quizas andan en otra onda o simplemente por estos lares desconocemos su movida actual como Lita o Yngwie a quien tenía aaaaaaaaaños que no veía.

    Algunas veces no he estado de acuerdo con algunas opiniones emitidas en el programa, pero no cabe duda que es interesante conocer dichas opiniones, sobre todo porque vienen de gente centrada y conocedora del asunto.

  3. Mi opinión particular es que he visto el show y de verdad me parece que es medio burlona por que los presentadores no son para nada expertos del metal, a veces hacen comentarios que dejan mucho que desear y dan pena ajena. El eddie trunk lo vi hace unos dias en el documental de iron maiden flight 666, entrevistando a bruce dickinson y diciendo que con el tour estaban rememorando viejas glorias, bla, bla, solo por el hecho de que a el no lo gusta maiden, menos mal que bruce le respondio muy acertadamente y el tipo quedo plasmado en el video como un verdadero idiota. Lo que salva a el show son los invitados que de broma y los dejan hablar.

    Slave dice:

    A mi lo que a ti no te gusta ,es lo que mas me agrada, esa actitud despreocupada y abierta le da frescura al show, por otro lado difiero de tu opinión cuando dices que los panas no son expertos, habamos de gente que vive le metal cada dia, pues tienen décadas en esto, programas de radio, shows en la tele local, de verdad que son gente muy conocedora, pero nada, su opinión se respeta…

  4. Es un buen programa lastima que solo dure media hora. Mi parte preferida es Stun the Trunk

    Slave dice:

    Pienso lo mismo, debería durar dos horas!!!!

  5. Me encanta el programa. Me parece muy entretenido y sus recomendaciones de que escuchar o ver son muy interesantes.

    Si quieres ver todos los episodios del programa, metete en vh1classics.com y ahi veras todos los capitulos, incluso los de la cuarta temporada que esta saliendo. Todos los episodios son streaming online, gratis (como YouTube) y con buena calidad en audio y video.

    Te recomiendo que veas el episodio de Anvil. Muy bueno.

    Saludos…Keep on Rockin’!!!

  6. es bueno pero le hace falta algo, nose q pero, realmente lo mjor del programa son los invitados. Mi opinion.

  7. muy buen programa , pisar a trunck xD siempre acierto xD es demasiado bueno , podra durar 30 minutos pero hay veces que VH1 pasa 2 o 3 capitulos seguidos y justo despues HEAVY MENTAL uuuff los martes en la noche son divertidos, VH1 es el unico canal de musica que vale la pena

  8. TMS es uno de mis programas preferidos de mi canal preferido VH1. Tanto el pana Eddie Trunk como Jim Florentine y Don Jamieson saben como llevar el programa y los invitados generalmente son de lujo. hasta ahora los programas que mas me han gustado son los de Ace Frehley, Lita Ford e Yngwie Malstein.

    Y aunque los tres presentadores son personajes que han visto sopotocientas bandas en su vida y conocen realmente lo que es el Hard Rock y el Heavy Metal desde adentro, todavia no los he visto con la actitud pajua y sobrada de algunos seudo gurus metaleros que pululan en algunos blogs o foros de la internet, pontificando sobre lo que es “true” o no lo es. Los panas de TMS saben que el Rock es para pasarla bien, no para darselas de eruditos metaleros.

  9. ese es tremendo programa , casi siempre lo veo , mi parte favorita es pisar a trunk jajajajajajajajajaja xD , ayer me perdi la entrevista con frank bello vere la repeticion despues , y el martes q viene vi q llevan a nuno bettencourt , de pana q programa tan bueno

  10. ME GUSTA BURDA EL PROGRAMA LASTIMA QUE ES TAN CORTO SOLO MEDIA HORA,PERO ESTA DE PINGA,SLAVE CREO QUE EL PROGRAMA LO HACEN EN NUEVA YORK Y NO EN LOS ANGELES… SALUDOS…

    Slave dice:

    Bro en ningún sitio comento que lo hacen en Los Angeles!!!

  11. No me lo pelo. El de Yngwie lo he visto como 4 veces. Es el papa de los helados (dedicado a los Slash fan boys). Y al pana que dice que no son expertos… JAJAJAJA!

  12. Saludos Slave, a mi tambien me gusta el programa,considero que deberia durar mucho más tiempo…se de Eddie Trunk desde hace mucho años (80´s)creo que tenemos la misma edad y tiempo en el negocio (Locución/ productor)los otros dos no se quienes son,el rubio es más viejo que el resto y tiene un mayor conocimiento de la época de los setenta y el del medio es el más joven y su estilo choca un poco, por lo frio y directo, Eddie es el romántico de la partida y el que lleva todo el peso del programa.El programa es exitoso por dos razones funamentales:

    1.- Los invitados son un lujo, conocer sus opiniones sobre sus bandas y la movida actual es algo que no tiene precio.

    2.- Más que el conocimiento”per sec”, lo que te engancha es que son personas conversando sobre temas que a todos nos interesan y que pensamos que jamás veriamos por TV,esos temas que muchos de nosotros dominamos por años y solo los cnversamos co pocas personas, es la masaficación del mensaje a traves de la TV lo que sorprende…es una opinión, un abrazo fraterno y estamos en linea, te tengo un tubazo…cuidate!

    Plinio Valles
    Melomaniac Report
    Venezuela

  13. Muy buen programa, pero tambien igual que ustedes me parece que dura muy poco, buenas secciones e invitados de lujo.

  14. Sin vaina concuerdo con la mayoria, el programa es muy bueno, y deberia durar mas de una hora, media hora es poco.

  15. SUPER PROGRAMA TMS!!!! Hay ke seguir alimentando ala industria del metal, no dejar ke MUERA!! con eso de ke ahora stams invadidos con cada genero ke realmente . hijole!! la neta me da pena hasta mencionarlo (regueton, banda,etc) pero me da mucho gusto ke programas como estos esten al aire e insisto raza, EL HEAVY METAL NO MORIRA JAMAS.. no dejemos ke pase

  16. Coincido con muchos, excelente programa y deberia durar un poco mas. Si bien Trunk y su combo no se las saben todas (que no es la idea), por lo menos tienen un buen conocimiento del tema y los invitados siempre son excepcionales, ademas creo que es interesante conocer un poco mas a tus artistas favoritos desde otro angulo diferente y tocando otros temas. Me parecen geniales todos los capitulos que han aparecido Paul Gilbert y Billy Sheehan, me encanto el programa con Pinnick, Morello y Mc Alpine, etc. Lo malo del tema es que como siempre a Latinoamerica la marginan, a las empresas de cable no le llegan los episodios recientes y cuando se les acaban los episodios comienzan a repetirlos, tampoco hay acceso via Youtube a los episodios recientes. Saludos desde Venezuela. DANGARLORD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s