Des-autorizados: un intento pretencioso y balurdo de hacer cine vanguardista


Soy un gran critico de las personas que van al cine a hablar paja, me parece una falta de respeto con los demás y de muy mal gusto, pues una peli es para verla coño, no para hablarla, les digo esto porque justo antes de que comenzara Des-autorizados tuve que decirle a un pana que estaba sentado detrás de mi que por favor se callara, algo que después me pareció estúpido porque lo que se vino luego de los primeros cinco minutos del filme hizo que toda la gente de la sala no solo hablara, sino que se riera, payaseara, cantara y llegaran al colmo (créanmelo por favor) de bailar breakdance, ¿Algo de aquello me molestó?, para nada, estabamos ante una de las peores peliculas de toda la historia universal, que tristeza pues se trata de una producción nacional.

Des-autorizados es como una imitación barata de las películas que hacia David Lynch en el liceo, un babel de clichés, malas ideas, abuso de técnicas, narración pésima e historias vacías, un intento de hacer arte desde la visión egolatra de una directora que se da el lujo de ser parte del cast casi como figura principal, una suerte de gran hermano que se vanagloria en lo intricado de los personajes que crea, tanto que son capaces de ser escritores y crear historias dentro de sus historias, se que no me entienden, pero así es la movie,absurda.

El filme tiene momentos donde uno se pregunta ¿Que pasa?, ¿Cual es la idea?, ¿Porque aparecen al principio un poco de gevas vestidas a la usanza de los sesenta cantando canciones ridiculas?, ¿Cual es el peo con la frutería?, ¿Cual es el símil?, ¿La humanización?, ¿El realismo mágico?, uno llega a estresarse, coño ¿esta geva se gastó ese realero en esta cagada?, mierda, si por lo menos hubiera comprado la mitad en coca y hace el filme después de unas rayas sinceramente creo que hubiera salido un poquito mejor, pero nada, este es el resultado de querer hacer cine en el trópico sin identidad caribe, sin pertenencia, cine huerfano, pirata papá, como tu pelicula.

En fin amigos, no se gasten ni una puya en ver esta vaina, porque van a pasar arrechera, del cine que yo fui se salieron a la media hora por lo menos cuarenta personas, esa vaina no es normal, en una entrevista recientemente la directora Elia Schneider decía -Me siento satisfecha de esta producción porque la gente la ama o la odia, es una pelicul que da de que hablar-, claro de bolas, el 90% la odia y queda traumatizado por tan portentoso bodrio, ¿Que mas le queda?, pues hablar….triste, demasiado triste….

Anuncios

11 pensamientos en “Des-autorizados: un intento pretencioso y balurdo de hacer cine vanguardista

  1. Pana se me ocurrio echarle un ojo al trailer en youtube y me dio dolor de bolas. Por que la narradora tiene que hablar tan rapido? Patetico, triste…

  2. Coño Freddy, siempre he pensado que antes de juzgar una pelicula verla y no dejarme llevar por otra opiniones. Pero tu comentario es contundente, ni se me ocurrirá ir a verla. Gracias por el sacrificio que haces por todos nosotros, jajajajaja……..

    Slave dice:

    Loco te garantizo que no te pierdes de nada!!!!

  3. Coño, al fin escribes una reseña sin caer en lo pretencioso pana, y qué bien que te quedó. Sí, en efecto la película es ABSURDA pero en el malísimo sentido. MALA, terrible, no sólo es un émulo barato de la antilógica Lynch, sino que se mama de principio a fin el estilo de europa del este para hacer cine. Un Lynch-Kusturica caraqueño: de lo más república del este.

  4. Dios, me hice una buena idea con tu reseña Slave pero eso no impidió que me picara la curiosidad y revisara el trailer.

    Que bodrio tan grande, se nota a leguas el snobismo de Elia Schneider y un narcisismo mórbido incluso para los estándares de un artista con ínfulas. Nada más notar que ella aparece en la primera imágen del trailer dá de que hablar.

    De todos modos, no comparto que el problema de esta película sea que no posee “sentido de pertenencia” o “sabor caribe”, siempre me ha asqueado profundamente ese etnocentrismo en los cineastas y escritores – en general – latinoamericanos, vivimos en un mundo cada vez más globalizado y multicultural, esos atavismos artísticos no representan los nuevos tiempos, la nueva latinoamérica.

  5. Coño, y yo que estaba por darle una oportunidad por ser algo diferente a lo acostumbrado (cine de denuncia, cosa que ya cansa). Y pensar que los medios impresos la estaban vendiendo como si fuera la película del año y la obra maestra del cine nacional, menos mal que leí tu reseña…

  6. Nawa pana, gracias por ese sacrificio, me salvaste de perder una hora de mi vida viendo semejante mierda, se te agradece

  7. tienen que ver la pelicula HERMANO… un producto nacional impecable.. con una nominacion al oscar.. de verdad, tremenda pelicula… no parece hecha aki.. xDD

  8. Es muy valido que una persona se tome el tiempo para hablar sobre una producción hecha en casa, el cine se hizo para eso, para recibir criticas del espectador, sean buenas o malas, lo que me parece ABSURDO es : ¿Como demonios te quedaste viendo toda la película? Nadie, pero nadie con sentido común hace algo que sencillamente NO LE GUSTA.

    “Estábamos ante una de las peores peliculas de toda la historia universal “Supongo que debes tener un repertorio de películas “ARRECHISIMAS”… Ya me las imagino, Para decir con tanta certeza eso que comentas acá, Quizás tu cerebro estaba programado para ver un barrio, una matanza, un, robo, unas tipas explotadas… Lo que tristemente se ha convertido en el cine venezolano, quizás esperabas algo como sicario y punto y raya, películas dirigidas por la misma Elia Schneider. Como te atreves a decir tu que ella no sabe lo que hace, si eres un espectador mas del montón.

    Que tu cerebro y tu capacidad mental como critico no salgan de ese contexto no significa que una película sea mala… Con esto me doy el tupe de decirte que eres tan mal espectador que no supiste entender el mensaje que transmite Elia, tu no sabes de cine, en tu vida has estudiado sobre guiones… Es como si hubieses visto la película en chino y sin subtitulo, Yo te entiendo… Todos ignoramos muchas cosas.

    El cine para muchos es tan vació… no saben ni por que van al cine, no entienden ese lenguaje, ves la película, dices tres cosas y al día siguiente ya no te queda nada, ahí es cuando te das cuenta de que mal gastaste el dinero en ver LA PUBLICIDAD que te salio mas cara que ver la misma película, y de esa propaganda si que no te olvidas… En eso si te puedo decir que perdiste tu dinero y te aseguro que no ahorita fue que te diste cuenta… Que bueno que existan personas del MONTO de espectadores como tu, vacíos, sin nada en la cabeza para apoyar el trabajo que aquí se hace, eso motiva al que trabaja en este medio para ser innovadores, creativos y únicos y no hacer cosas para ese montón al que perteneces.

    Ni siquiera tienes bases para ser un buen critico, para ser un critico tienes que saber de cine… “EL CINE” no de películas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s