Mortemia: La aventura oscura de un solo hombre


Teclados, muchos teclados, coros solemnes, guitarras punzantes, escenas que suenan a música clásica y una voz cortante como el acero, a veces aguda a veces gutural, estos son lo ingredientes que definen a Mortemia el proyecto paralelo de Morten Veland mastermind de Sirenia y ya hace mucho fundador de Tristania una de las bandas pioneras en desarrollar la interacción beauty and the beast en el  metal con sabor gótico.

Mortemia es un proyecto donde Veland se pone la banda al hombro tocando todos los instrumentos, desarrollando todas las ideas, estableciendo arreglos y detalles, incluso en una muestra de genialidad absoluta se atreve a producir y mezclar su primer álbum llamado “Misere Morten” lanzado al mercado en febrero de este año vía Napalm Records.

Obviamente al tener dominio total sobre su obra este artista ha desarrollado un trabajo musical fiel a sus pensamientos, regalándonos grandes pasajes épicos donde los coros medievales se funden con teclados orquestales para mostrarnos ese ambiente casi sinfónico del que podemos disfrutar en sus trabajos con Sirenia. Pero ojo, solo hasta allí llega la comparación pues detrás de la musicalidad de Mortemia hay un trasfondo violento y oscuro que fácilmente nos puede recordar a los pioneros del death metal de principios de los noventas, voces guturales que se desdoblan para crear un ambiente pesado y casi fantasmal, como salido de un oscuro cuento sin hadas, hermoso y violento se podría definir el sonido de este excelente proyecto.

Bien amigos no me queda mas que recomendarles esta gran pieza de metal de altisima calidad, aquí les dejo el myspace de la banda, enjoy:

http://www.myspace.com/mortemiano

Mortemia – Misere Morten (2010), Napalm Records.

6 pensamientos en “Mortemia: La aventura oscura de un solo hombre

  1. Wow, no conocía este proyecto de Morten Veland. Toda una novedad. Gracias por compartirlo, vamos a ver cómo suena.

    Siempre he admirado a este noruego por sus contribuciones al metal gótico desde que fundó Tristania. Amo cada disco de esa banda (Aún después del éxodo de Veland), y también me fascinan los primeros 2 materiales de Sirenia. No soy muy seguidor de este género debido a las atmósferas de tristeza y depresión en la mayoría de sus temas, pero esto no lo puedo dejar pasar.

  2. Verga esta arrecho!! Esa combinacion de voces medievales y musica pesada hace de esto algo totalmente sorprendente!

  3. verga!!! que depinga!!! Veland se la comió, además es una proeza componer y tocar todos los instrumentos.. es admirable… bien por Velend y gracias a esta pagina… (aunque ya tenia el CD anteriormente)

  4. Excelente post. He logrado escuchar el álbum y me parece fantástico, muy semejante en su estilo al de Sirenia y que recuerda la genialidad de Morten Veland

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s