La banda sonora de tu vida…


En este mundo de la musica cada quien tiene un grupo de bandas que bien se podrían definir como el soundtrack de la vida, la banda sonora de la existencia, grupos que nos han acompañado en todo el camino y que se han vuelto nuestros compañeros en momentos definitivos de tristeza o alegría, en situaciones de amor o desamor, sin lugar a dudas compañeros del alma, nuestro mas grandes amigos.

Particularmente mi lista de “amigos” es inmensa, seria facilísimo para este servidor establecer un timeline de su vida en base a música, en su inicios tendría mucho de pop de los ochentas, Beatles y salsa brava, después en tiempos de liceo los sonidos mas clásicos del rock se fundirían con un naciente thrash que convergía en el hard rock mas comercial y pegajoso.

Ya metido en los noventas en sus inicios el death metal se llevaba los restos de un hard rock que casi desapareció dando paso a lo alternativo, lo grunchy de la música, eso si, siempre acompañado de los grandes clásicos del metal de la época, Sepultura y Pantera, entre “Even flow” y “Cementary gates” transcurría una vida donde Metallica y Guns and Roses se dejaban escuchar constantemente, si lo miramos en perspectiva podríamos decir que era una época extraña pues poco quedaba de los grandes clásicos del rock, y los amantes de la buena música tuvimos que refugiarnos en muchas y muy distintas tendencias, novedad era el nombre del juego.

Siguiendo ese camino de la novedad a mitad de los noventas la cosa explotó, Korn verdaderamente marcó un antes y un después en la música dura creando una nueva tendencia que llegaría para quedarse, detrás de ellos vinieron Deftones y Limp Bizkit, el metal alternativo emergía para pena de los puristas y para complacencia de los que siempre andamos buscando algo nuevo, tal vez fue una mala época para el metal, pero para la música era una renovación necesaria.

Si un hecho impactó fuertemente el soundtrack de mi vida ese fue sin duda la llegada de MTV Latino al cable local, en aquellos momentos de Judas sin Halford y Maiden sin Dickinson MTV me mostró otra cosa, Prodigy, Massive Attack, Underworld, Los Tres, Control Machete, Molotov y un sinnúmero de artistas que me dijeron “-epa pana, además del rock and roll hay otra cosa-”, es increíble como un canal de televisión puede llegar a influenciar tus gustos expandiéndolos e enriqueciéndolos, desgraciadamente aquel canal lleno de actitud y espíritu underground murió hace tiempo, QEPD.

Después del boom MTV vino la revolución de la banda ancha, vamos a estar claros, ¿Cómo conseguíamos material discográfico antes?, sencillo, lo comprábamos o lo grabábamos de algún buen samaritano dispuesto a compartir, no había de otra manera. El día que conocí Napster fue como si viniera Jesús de nuevo a la tierra, ¿Cómo era posible que pudiera bajar música desde la red?, ojo y eso era en época de dial-up, en lo que conocí la banda ancha Dios se posó en mi y me hizo libre, maldita sea, que vaina tan buena.

Gracias a la banda ancha conozco miles de bandas que antes ni las había escuchado nombrar, desde gente establecida como Opeth, hasta totales desconocidos como Disguise de México han llegado a mis oídos gracias a Internet una herramienta que cambió el modelo de negocios de la industria de la música, cambiándonos también a los melómanos del mundo quienes hemos visto crecer de manera exponencial nuestra colección de música haciéndonos mas selectivos y seguros a la hora de salir a una tienda y comprar un CD, ahora no existe eso de discos con “tres canciones buenas”, solo compramos lo que hemos testeado con antelación, que me caigan encima los puristas, no apoyo la piratería, pues no comercio con lo que bajo de la red.

Todo este cuento me trae a la época actual donde mi soundtrack no es más que un grandes éxitos de décadas pasadas apenas actualizado con un puñado de sonidos actuales, All shall perish, Behemoth, Daath, Despised Icon por nombrar unos poco en el lado metálico, un par de DJ´s, algo de pop al estilo de Jason Mraz y mucho de los Rascal Flatts, todo un quemao, jajajajajaja, ¿Y tu?, ¿Cuál es el soundtrack de tu vida?

28 pensamientos en “La banda sonora de tu vida…

  1. coño chamo me hiciste acordar de un post viejisimo que tenia sobre esa vaina… de los tiempos cuando empece a escribir así que lo busco y haciendome copy paste a mi mismo te dejo ese soundtrack tu sabes por lo viejos tiempos
    es algo así como canción-banda y disco donde la tengo
    y dice… si la memoria no me falla

    Mr Self Destruct – Nine Inch Nails – The Downward Spiral

    Adicted to the Chaos – Megadeth – Youthanasia

    Seven Faces – Slayer – God hates us all

    Wait and bleed – Slipknot – slipknot

    Turn me on mr dead man – The Union Underground – An Education in Rebelion

    Goddamn Devil – Ugly Kid Joe – Americas Least Wanted

    Damage Inc. – Metallica – Master of Puppets

    Release From Agony – Destruction – Best of

    Million miles away – Offspring – Conspirancy of one

    Song of the dead – Queens of the stone age – Songs for the deaf

    Watch me as I fall – Pennywise – Straight ahead

    Highway to Hell – Ac/Dc – Live

    Good god – korn – Life is peachy

    Hangar 18 – Megadeth – Rust in peace

    Wish – Nine inch nails – Broken

    Bodyhammer – Fear Factory – demanufacture

    The power of the written word – Sacred reich – Heal

    Close to a world below – Immolation – Close to a world below

    Detox – Strapping young lad – City

    The Crown – The devil and the darkness – Hell is here

    Obsolete – Fear Factory- Obsolete

    My mercy – Coal Chamber- Chamber music

    Nativity in black- Black Sabbath – Reunion

    Dictatorshit – Sepultura – roots

    Strangulated pride- Destruction – The antichrist

    una vaina asi pues, creo que ya lo actualice, pero ese sirve
    saludos raton

  2. Turn me on mr dead man – The Union Underground – An Education in Rebelion

    Pensé que al único tipo que les gustó “The union” era a mi!!!, jajajajajaja ya somos dos….

  3. The Union Underground! No son una gran banda (de esas que duran muchos años) pero ese Cd está muy bueno, consigues desde Powerman 5000, pasando por Fear Factory, Alice in Chains y Metallica de la epoca de los “loads”, poca originalidad, pero bien interpretado

    Slave dice:

    Solo sacaron un disco el cual fue un gran éxito, de verdad ni idea porque se separaron, pero si hubieran seguido serian inmensos hoy en día, tema para otro post!!!

  4. Yo empecé a meterme en el mundo de la música allá por 1998, cuando conocí el MTV Latino (Que ruleaba), y el MTV en inglés, y me divertí bastante tanto con uno como con otro canal. MTV Latino tenía buenísimos shows como “Conexión”, “Top 20”, entre otros, y MTV en Inglés tenía “MTV Live”, “TRL” (Con Carson Daly), “12 Angry Viewers”, “Beavis & Butthead”, “Daria”, etc. ¡Esa fue una época increíble para mí!

    Lo demás era complementado con Telehit, el cual, en aquella época todavía no tenía la excelente producción que podemos ver hoy en día, ni me gustaba tanto como los dos canales antes mencionados.

    Qué recuerdos. A pesar de que me da cierta verguenza el aceptar un par de cosas, hay que ser sincero y no negar aquellos grupos o intérpretes que te gustaron en su momento, pero que ahora dices “WTF? ¿Cómo diablos pude escuchar eso?”, o, tal vez, que hoy escuchas una vez al año. En aquel entonces, yo escuchaba tanto pop como rock, como rap/hip/hop, hasta trance y new age. Era más variado que ahora, que me centro exclusivamente en el rock y heavy metal, y cuyas bandas integran en un 90% mi Ipod. Debe ser por que desde principios del 2000 encontré mi verdadero rumbo en la música.

    ¿El soundtrack de mi vida? Carajo, está muy complicado. Tengo de todo un poco, que te sorprenderías… Sigo en otro post.

  5. lo malo.. de lo de banda ancha es que se pierdio la emocion… antes uno contaba los dias para que saliera el disco.. pasabas por la tienda 2878237 veces preguntando si habia llegado.. y cuando llegaba.. salias corriendo a tu casa llamabas a todos tus amigos. comparabas unas cervezas.. o anis.. y disfrutabas de tu disco nuevo.. bebiendo con tus panas..

    actualmente. cuando salio el death magnetic por ejemplo.. si te metias en youtube de francia escuchabas el disco como mes y medio antes de que saliera.. pero no es lo mismo..

  6. Meh, después de pensarlo un poco, mejor no pongo un “soundtrack”, porque el listado sería bien largo. Más bien te muestro mi “oscuro” pasado. No te incluyo nada de lo que vino después del 2000. Lo que pasó después de ese año fue muy interesante, pero eso lo dejo para otro post. ¿Vale? 😀

    En trance/electrónica, y música de esa índole también comparto tu gusto por Underworld, uno de los grupos más cojonudos y creativos dentro de ese género. También están Prodigy, Faithless, Daft Punk, Benjamin Diamond, Modjo, Air, Moby, Lagoona, entre muchos otros. Hoy en día los escucho bien poco, pero aún suenan esporádicamente cuando me entra la nostalgia, o quiero descansar un poco del metal en general.

    En cuanto a pop, ahora no me puedo acordar mucho por el momento, pero el grupo pop que definitivamente era mi “moje” para mí entre el 98 y el 2000 fueron las Spice Girls. Sé que esto parece imposible de creer para alguien que hoy en día me conozca, pero pues, así es la vida 🙂 Obviamente Michael Jackson era otro infaltable, aunque por aquellos años ya no era tan famoso como antes, y le cogí más sabor a su música en los años venideros.

    Dentro del rock de aquellos tiempos que sonaba fuerte, bandas como Korn, Limp Bizkit, Sum 41, Papa Roach, Linkin’ Park, Greenday, y otras menos rock como Chumbawamba, The Verve, Goo Goo Dolls o Smashmouth eran indispensables para mí. También sonaban fuerte los Hanson, y el disco que mejor recuerdo de ellos es el “Middle of Nowhere”, porque contaba con sus temitas interesantes, y los chavitos le echaron ganas siempre.

    ¿Rap y hip-hop? ¡Joder! Escuché bastante en MTV en inglés, y casi todo me gustó. Missy Elliot, Busta Rhymes, 2Pac, Puff Daddy y sus videos tan caros, Notorious B.I.G., Flipmode Squad, Eminem, Public Enemy, etc. El listado es enorme. En español habían buenos grupos como Control Machete y Molotov, quienes me parecían bárbaros. También me gustaba el R&B como Brandy, R. Kelly, Usher, Janet Jackson, Boyz II Men, etc.

    El rock en español llegó con grupos como Maná, La Ley, Resorte, Plastilina Mosh (No tan rock, claro), Zurdok, Enanitos Verdes, La Gusana Ciega, Enrique Bunbury, etc. Aún hoy en día, estas bandas me siguen gustando, a pesar del tiempo, porque en aquellos años no hacían cosas tan “comerciales” como ahora (Excepto Bunbury).

    ¿New Age? ERA, Enigma, Deep Forest, Enya, Gregorian, y otras pocas, porque este género es muy poco comercial, y es como el metal, en el sentido de que es inmortal y trasciende años, modas y géneros musicales.

    Como ves, no puedo elegir un listado ahora, porque me gustaría incluir uno o más temas de cada grupo o intérprete que escuchaba y/o aún escucho. Me saldrían como tres o cuatro discos, jajajaja! Salud por los viejos tiempos 8)

    Slave dice:

    Excelente lista y honestidad, te aseguro que un poco de come tornillos han pasado por su etapa pop como tu (y yo) y no son capaces de aceptarlo públicamente porque son duros y malos!!!

  7. – Desperate now – Stabbing Westward

    – Untitled 27 – Polly Scattergood

    – These things – She Wants Revenge

    – Stop a bullet – Black Light Burns

    – Needle in a bruise – Mesh

    – Micro cuts – Muse

    – Buried alive – Otep

    – The libertine – Patrick Wolf

    – Black – Pearl Jam

    – Cripple and the starfish – Antony & The Johnsons

    – A little lie – Dave Gahan

    – My sweet prince – Placebo

    – Best sunday dress – Hole

    – Rocket Brothers – Kashmir

    – Snuff – Slipknot

    Y muchas más, pero esas son las principales…
    Saludos!

  8. Primero está muy bueno el blog y siguiendo con la pregunta yo resumo mi Soundtrack de vida de esta forma: Rolling Stones, The Cars, Van Halen, Ozzy Osbourne, Black Sabbath, Megadeth, Ministry (el gran Al Jourgensen es toda una inspiración), Nine Inch Nails, Marilyn Manson.

    Por supuesto hay un cerro de bandas en el medio pero estas son como las que definieron mi “caída por el abismo”.

  9. Facil:

    – El glorioso Pop de los 80s
    – Metallica
    – Living Colour
    – Rush
    – Megadeth
    – Michael Bolton
    – George Michael
    – Whitesnake
    – Village People
    – Soda Stereo
    – Sentimiento Muerto
    – Paul Gillman
    – Desorden Pubico
    – Run DMC
    – The Go Go’s
    – The Cars
    – Police
    – Slayer
    – Sepultura

    (To be continued)

  10. ¿Cómo hacíamos antes con los discos? Primero hay que decir que eran discos de pasta negra o cassettes, nada de Cd, mp3, I Pod. Teníamos que esperar…esperar…esperar…esperar… esperar…y esperar a que llegaran a la tienda o algún amigo viajara al exterior y los trajera. Muchas veces nos enterabamos de la existencia de una nueva banda porque al ir a la discotienda veíamos el disco y nos llamaba la atención, lo comprábamos y Guao!!! a veces dábamos en el clavo ( esto me pasó con el Ride The Lightning de Metallica) Otras veces, nos enterabamos al leer las Metal Hammer, Heavy Rock o Kerrang que llegaban con unos 8 meses de atraso ( a veces más) … Era un panorama muy distinto al de ahora.

    Si de conciertos se trata la cosa era más ruda aún… ver una banda en vivo, de esas que uno escuchaba era practicamente un imposible. La venida de Queen fue como si llegara Jesucristo, un alboroto sin igual. A ese concierto no pude ir porque era menor de edad, pero me acuerdo del revuelo. Ni hablar cuando vino Maiden en el 92… y con dos fechas, My God!!! La mayoría de los conciertos a los que teníamos acceso era de bandas nacionales. A finales de los 80 y principios de los noventa, Venezuela estaba plagada de “Primeros festivales”: “Primer festival de rock de Barquisimeto”, “Primer festival de rock de Naguanagua”, “Primer festival de rock de Maracay”… y pare usted de contar. Estos “primeros festivales” tenían la peculiaridad de que siempre empezaban bien tarde, siempre terminaban a perdigonazo y planazo limpio, por lo que casi nunca tocaba todo el cartel de bandas y nunca se hacía el segundo festival.

    Mi sound track personal contempla lo siguiente: Beatles, Rolling Stones, Emerson, Lake and Palmer, Simon and Garfunkel, Led Zeppelin, Black Sabbath, Queen, Baron Rojo, Obus, Saxon, Charlie García, Serú Giran, Miguel Ríos, Arkangel, Bon Jovi, Scorpions, Journey, Iron Maiden, Metallica, Helloween, Pantera, Sepultura, Skid Row, Mr. Big, Gary Moore, Guns and Roses, Cindirella, ACDC, Europe, Tesla, Manowar, Kiss, Pink Floyd, Yes, Police, Megadeth, Whitesnake, DIO, Rainbow, Deep Purple… ¿quemada? No!! Quemada y media!! jajajajaja 😉

  11. Continuacion:

    – Huey Lewis $ The News
    – Prince
    – Queen
    – Quiet Riot
    – Duran Duran
    – Falco
    – Ultravox
    – Hombres G
    – Mecano
    – La Union
    – Kate Bush
    – 10,000 maniacs
    – Miguel Bose
    – Las Chicas del Can
    – Wilfrido Vargas
    – Bonnie Cepeda
    – Hector Lavoe
    – Celia Cruz
    – Genesis
    – Winger
    – Iron Maiden
    – Twisted Sister
    – Violent Femmes
    – Ramones
    – Blondie
    – The Clash
    – AC/DC
    – Cypress Hill
    – Saturday Night Fever Soundtrack
    – Pointer Sisters

    Y un laaaargo etcetera; no es facil enumerar 30 y pico de años de musica!!

  12. COMENTARIO EDITADO POR EL ADMINISTRADOR POR TENER NIVELES DE ESTUPIDEZ DEMASIADO ALTOS

    Coño asi habra sido jajajajajaj!!!

    Slave Cambiando el Tema me Gustaria que Hicieras un Post de Power Metal, las Razones de porque no t Gusta y Todo lo Que Opinas Segun lo Que Hallas escuchados! Muy Buen Post este de Verdad!!

  13. Bueno cuando no conocia el gloriosos mundo del rock recuerdo que escuchaba un “quemado” de mi papa de chatarristas (o como le decia mi mama a esa musica wachi wachi) musica de esa vieja y gloriosa ( entre los 60 y 90 tal vez) creo que las unicas que reconozco son Stairway to Heaven de Led, The house of the rising song de animals y Mother de Lennon, y . Pero no todo era rock en mi vida recuerdo que siempre gozaba del buen pop de maddona, jackson y britney, tambien me vacilaba a los Hombres G, Juanes, Shakira y Chayanne XD. En aquel fui un tapado en cuanto a musica ya que nunca veia television, estabamos tan jodios que solo habia uno con antena de palo.

  14. vaya que tiempos!!! y pensar todo lo que ha pasado en 30 años y si uno recordara todo en un momento la lista no cabria aqui. se podria hacer una linea del tiempo que abarcaria desde la fania all stars, led zeppelin y black sabbath……..pare ud de contar…………………………………………………………………………………………………………………………………..hasta nuestros dias !!!! y clasificar lo que fue bueno lo malo y lo feo en todo ese tiempo seria tambien muy entretenido. buen post!!!!

  15. Que buen post! Mi humilde soundtrack:

    CD1
    Territorial pissing – NIRVANA
    Raining blood – SLAYER
    Yellow letbetter – PEARL JAM
    Rock’n roll – LED ZEPPELIN
    Killing in the name – RAGE AGAINST THE MACHINE
    Santeria – SUBLIME
    How deep is your love – BEE GEES
    Hangar 18 – MEGADETH
    Bro hym – PENNYWISE
    Counterfeit – LIMP BIZKIT
    Freak – SILVERCHAIR
    Root – DEFTONES
    Sweet dreams – MARILYN MANSON
    November rain – GUN’S & ROSES
    Because of me – SEETHER
    L.A Woman – THE DOORS

    CD2
    Left behind – SLIPKNOT
    Aerials – SYSTEM OF A DOWN
    The Shortest Straw – METALLICA
    Under the bridge – RED HOT CHILLI PEPPERS
    An ocean between us – AS I LAY DYING
    You’re got to die for the goverment – ANTIFLAG
    Forget to remember – MUDVAYNE
    Between angels and insects – PAPA ROACH
    Refuse/Resist – SEPULTURA
    Cross to bear – STAIND
    Trough Glass – STONE SOUR
    Come out and play – THE OFFSPRING
    Daddy – KORN
    Laid to rest – LAMB OF GOD
    Paranoid – BLACK SABBATH
    Creep – RADIOHEAD

    Sin olvidar algunos grandes de la musica: Santana, Hendrix, Green Day, U2, Janis Joplin, Yayo y el cuarteto obrero, Rolling Stone, Juan Luis Guerra, Prodigy, Fernandito Villalona, Oasis, Natusha, Judas Priest, La Dimension Latina, Dio, Diveana, Deep Purple, Leo Dan y por supuesto el gran Michael Jackson.

  16. Ah y un bonus CD:

    CD3
    I wanna live – RAMONES
    Me comprendes Mendes – CONTROL MACHETE
    Zombie – THE CRANBERRIES
    Push it – GARBAGE
    King of pain – STING
    Bohemian rhapsody – QUEEN
    Number of the beast – IRON MAIDEN
    The moron brothers – NOFX

  17. a ver.. Menudo, Ricky Martin of course , Bon Jovi, Guns n’ Roses (a estos dos los conoci porque era lo que escuchaban los de Menudo y yo queria saber como sonaban, y me quede enganchada mas que todo con Bon Jovi), Zapato 3, Chicago, Air Supply, Bee Gees, The Beatles, Heroes del Silencio, Bunbury, Hombres G, David Summer, Ricardo Arjona, Mecano, La Unión, la grandiosa Soda Stereo, Alanis Morrisette, Sarah McLachlan, Massive Attack, Juan Luis Guerra (lo amo, en serio) y 4:40, Rubby Perez, Proyecto Uno, Ilegales, George Michael, Michael Jackson, Depeche Mode, Radiohead, Los Amigos Invisibles desde sus inicios, Malanga,ultimamente me ha dado por escuchar buena musica mainstream como Jason Mraz, Michael Bublé, Adam Lambert, The Killers y otros, y mucha fusión de la vieja madre patria como Elbicho, Muchachito Bombo Infierno, Chambao.. lo unico que nunca me gusto y hasta el sol de hoy detesto es Maná .. cada banda o solista refleja un momento en nuestra vida que por alguna razon buena o mala sera inolvidable.. buen post Freddy..

  18. Slave si tu era pop te parece algo “penoso” pues mi historia es peor , bueno quizas comparando epocas lo mio es el equivalente a ese pop pero de algo estoy seguro ese pop por donde lo veas es pasable y ese pasado oscuro al que me refiero es al..reggaeton (si dije que era oscuro) yo antes , como todo adolescente de mi generacion, quede estupidizado por esa “cosa” (por que ni es musica) y poco a poco me fui abriendo camino en el metal con grupos como linkin park (que ya no me atraen) y Rammstein (estos si, aun los escucho xD) y poco a poco me fui amigando mas con el metal hasta que me compre el recopilatorio de maiden “Somewhere back in time” cosa que es curiosa por que, un reggaetonero comprando un cd de maiden?.. cosas del destino supongo,con ese cd vi la luz quede “en shock” al escuchar obras maestras como “run to the hills” “2 minutes to midnight”, “the number of the beast” entre otros, luego de esto me fue gustando mas y mas el metal, y mi celular y ipod veian los cambios, el rap salia entraba el metal, el reggaeton salia entraba el hard rock y la “transformacion” fue total cuando escuche Painkiller pense “que estupido fui al perder mi tiempo escuchando musica comercial” y bueno desde ahora soy metalero y melomaniaco sin remedio, en cuanto al track list de mi vida (que aun me falta mucho por descubrir) seria sin duda alguna todo heavy metal echo en los 80

  19. Enrique y Ana
    Village People
    Michael Jackson
    Rubén Blades/Willie Colón
    Cindy Lauper
    Soda Stereo
    Mecano
    Franco De Vita, Karina, Melissa, Yordano, Frank Quintero ❤
    Desorden Público
    Sentimiento Muerto ❤
    Zapato 3
    Charly Garcia
    Los Prisioneros
    Supertramp
    The Beatles
    Silvio Rodriguez
    Baron Rojo
    Toreros Muertos
    Ilegales (España)
    Menudo (Sergio, Angelo, Ricky, Ruben, Robert) se lanzaban sus covers de heavy en los conciertos, amaba a Sergio.
    Bon Jovi
    The Doors
    Iron Maiden
    Black Sabbath
    Lita Ford
    Ozzy Osbourne
    Guns and Roses
    Equilibrio Vital
    Arkangel
    Metallica
    Megadeth
    D.R.I
    Prodigy (también me dejé cautivar por MTV en sus inicios)
    Nirvana
    Sepultura
    Pantera
    Kraken ❤
    Ratablanca ❤

    esta música marcó época en el libro de mi vida, de mi gente que amo, de mis amigos que partieron, los que ya no veo… en fin…por ahora es lo que recuerdo… la lista seguirá creciendo mientras que tengamos vida por eso incluyo ahora a Warcry que les encanta a mis hijos ;).

  20. Buena historia de resurrección musical y ojo mi era pop no me parece nada penosa, la amo aun!!!

  21. Durante mi infancia solamente tenia 10 canciones en mi cabeza

    10)Across The Nation-The Union Underground
    09)Young Grow Old-Creed
    08)Milkman Song-Ugly Kid Joe
    07)Broken-12 Stones
    06)Mi Way-Limp Bizkit
    05)Prayer-Disturbed
    04)Rest In Peace-Extreme
    03)Walk-Pantera
    02)Superstars-Saliva
    01)Drop The Bombshell-Powerman 5000

  22. Básicamente Hard Rock, “Sexo, fiesta y Rock N’Roll !!!”

    De los 70’s AC/DC, Aerosmith, Kiss, Scorpions, Krokus, Whitesnake

    De los 80’s Motley, Guns, Hanoi Rocks, Little Caesar, Rhino Bucket

    De los 90’s Quireboys, Buckcherry, los cuervos, los Babies,

    Del nuevo milenio The Answer, Jaded Sun, Harcore Superstar…

    Actualmente estoy descubriendo muchas buenas bandas que hacen una reverencia al Hard Rock de los 70’s con un sonido moderno increible, Bonafide, Airbourne, también está el sleaze sueco, Crashdiet, Babylon Bombs, Gemini Five etc…

    Por supuesto el Heavy, Maiden, Judas etc… mejor no sigo por que nunca acabo…
    Saludos…

  23. no me acordaba de ese detalle de Menudo haciendo covers de heavy en los shows, recuerdo que versionaron Heaven – Warrant y en ese momento me enamore de esa canción, habia olvidado tambien a Enrique y Ana.. Mi amigo Felix es una de las mejores canciones de la vida =)

  24. Como antes no podiamos elegir canciones con un ipod, ni existia el mp3, como dijeron arriba, entonces, teniamos que buscar las recopilaciones en acetato y cd. Me qudo entonces con unas cuantas recopilaciones:
    – Llena tu Cabeza de Rock del 84
    – Banda Sonora de Spawn
    – Banda Sonora de Judment Night

  25. Comencé escuchando porquerías como Good Charlotte y Simple Plan y esas cosas que pasaban en Mtv, hasta que un día vi un programa sobre Heavy Metal y comencé a investigar en una página de videos donde conocí a bandas como Judas Priest, Iron Maiden, Metallica, y las dos que me cambiaron la vida, Black Sabbath y Slayer.
    Escuchaba Heavy, Thrash, Glam, algo de Groove y Hard Rock, y de vez en cuando Nu-Metal.
    Hasta que sucedió lo inevitable, en el foro de la misma pa´gina donde conocí a todas esas bandas, había un loquito que era fanático del Black Metal, siempre ponía las bamdas de este estilo que le gustaban, y comencé a investigar, conocí a Darkthrone, Mayhem, Marduk, Dark Funeral y llegamos a la que más me gustó que es Emperor ( ay, slave, como puede ser que no te guste).
    También hablaba de bandas de Death Metal, y menciona a Morbid Angel, como regalo de cumpleaños para mis 17 años recibo 100$, decido gastarlos en Cd´s (hoy por hoy tengo una colección respetable), entre los cd´s que compré estaban Darkthrone´s Transilvanina Hunger, Marduk´s La Grande Danse Macabre, Dimmu Borgir´s Puritanical Euphoric Misanthropia, y para probar algo nuevo me compro el Covenant de Morbid Angel… y fue lo mejor que me pasó en la vida.
    El Death Metal entro a mi sistema, empiezo a descubrir bandas como Dark Tranquillity, Death, Deicide, Obituary, y otra que me cambió la vida mis adorados Cannibal Corpse(espero conseguir la discografía completa algún Día).
    En medio de ese camino escucho una banda llamada In Flames, escucho el Come Clarity, y me pareció un Albums decente, nada del otro mundo , hasta que en otra página escucho hablar de The Jester Race.
    Escucho ese disco y fue la revolución total, es cierto que ya conocía Dark Tranquillity, pero esto era más hermoso aún, descargo todos los Cd´s de In Flames, y vendí mi alma al Death Melódico, At The Gates, The Duskfall, Norther, y la que se convirtió en otra de mis bandas favoritas, Amon Amarth, con sus historias de Vikingos y batallas de tiempos perdidos.
    Conozco muchas bandas Death, Nile, Hipocrisy, Bloodbath, y con esta llego que a conocer a la que se posicionaría detrás de In Flames como mi banda Favorita, les hablo de la banda principal de Mikael Akërfeldt, los Geniales Opeth, de escuchar Black Water Park, nunca había conocido tanta brutalidad y armoní combinada de una manera tan perfecta.
    en medio de eso termino de oír las discografías casi completas de Maiden y Judas (Esta ultima agrupación la amo, de hecho el único disco que no escuché de eloos es Demolition).
    Siguiendo con mi investigación de Bandas, recomiendan a una como Melodeath llamada Children of Bodom (mas tarde descubrí que en realidad son Power Melódico con Riffs Thrash Metal y Voces Guturales), Que me voló la cabeza con tanto virtuosismo y melodía juntos.
    Después de eso, empiezo a escuchar bandas de Metalcore, que en realidad no me gustan mucho, como Killsiwtch Engage, Shadows Fall, All That Remains, etc.
    descubro el Doom, que aunque no conozco mucho es muy agradable.
    Y finalmente vuelvo al Heavy Tradicional y al verdadero Power Metal, con bandas como Jag Panzer, Grave Digger, Iced Earth, Omen, Manowar, etc.
    Y hoy por hoy esucho practicamente cualquier Subgénero del Metal, desde el Power mas Melódico (Kamelot,Edguy) hasta el Grindcore más Corrosivo (Pig Destroyer, Napalm Death), aunque mi preferido es el Death Metal.
    En fin, esa es mi historia y larga vida al Metal¡¡¡

Responder

