Tres videos para reflexionar sobre el daño que le hacemos a la madre tierra


El rock and roll siempre ha sido un arma de protesta rabiosa e incisiva, un vehículo que nos permite expresar disconformidad ante una sociedad que nos teme y condena, nuestra voz sin duda alguna.

Esta voz desde siempre ha sido usada para defender a nuestra ultrajada madre tierra, defensa esta que se hace sin las infulas hipócritas de un nuevo “We are the world”, si no mas bien con el deseo humilde de que la gente se de cuenta que estamos haciendo algo muy mal y lo debemos arreglar.

Ante los ojos cerrados de muchos el rock and roll ha sabido plasmar la visión apocalíptica de un futuro que los demás a propósito ignoran, ha mostrado al hombre como lo que es, un depredador sin alma que se destruye así mismo, nos ha contado, como siempre, la parte fea de las cosas, las consecuencias de nuestras acciones, aquí les dejo tres videos para reflexionar, tres canciones que nos dicen a gritos: hay que cambiar, si queremos sobrevivir, debemos actuar….

Nuclear Assault – Critical Mass

Nuclear Assault es una de las bandas de speed metal mas menospreciadas del planeta, ¿La razón?, no la conozco, lo que si conozco es la calidad de su trabajo y le legado que han dejado en el camino, de su disco “Handle with care” de 1989 un clásico, Critical Mass.

Obituary – Don´t care

De la cara menos death de Obituary tomo este tema, un verdadero himno a nuestra indiferencia hacia el mal que le hacemos al ambiente, una de esas canciones que me gustaría estrellarle en la cabeza a los imbéciles que dicen que el death metal es satánico, del disco “World demise” de 1994 “Don´t care”.

Kreator – When the sun burns red

“When the sun burns red” habla de consecuencias y de avisos, nos muestra una cara bien fea de como se pueden poner las cosas, es mas pareciera que estuviéramos hablando de una canción que describe a esta década, del inmenso “Coma of Souls” de 1990 este es el tema que abre ese disco.

Anuncios

7 pensamientos en “Tres videos para reflexionar sobre el daño que le hacemos a la madre tierra

  1. si es cierto, aunque ese dia de la tierra me parece ya mas que todo una real estafa que se hizo moda…
    agrego dos canciones, una llamada endangered species de Sepultura y una de una extinta banda venezolana llamada rebellion que se llama como la de D.R.I. Acid Rain…
    saludos papa…

  2. Tremendo post! Muy buenas las canciones sobre todo la de Kreator, es exactamente lo que estamos viviendo actualmente. Aquí les dejo otro tema que va en la misma onda aunque no tan cabilla como los que monto slave:

  3. Muy buen tema, de verdad que nuestro mundo cada vez está peor, y ya no sé hasta cuando pueda resistir. Aquí les dejo una canción de Megadeth, del espectacular “Countdown To Extinction”. El tema lleva el mismo nombre, y es una forma de protesta hacia el maltrato animal, uno de los muchos males que aqueja a nuestra tierra.

  4. Preocupante, aunque no me gusta pensar que el modo de vida moderno sea necesariamente contrario con el cuidado de la naturaleza, pero asi lo han demostrado muchos paises. No hay como el amor a la madre tierra (Ñuke Mapu, en mapudungún) de los pueblos indígenas. Quizás los gobiernos deberían apoyar el uso de las energías renovables, pero ¿para que esperar al gobierno, si lo puedes hacer tu mismo?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s