Sumergido en un Mar de Grises…


Imaginate un lago oscuro por donde navegas con la incertidumbre de no saber nada, piensa en aguas negras que escoden solo temor, sumergerte en un mundo sin color, casi sin vida, conoce una nueva forma de caos, el de la soledad absoluta y el vacío,  descubre la turbulencia de no vivir mas, deja de sentir.

El párrafo anterior describe según mi torcida cabeza la atmósfera que MAR DE GRISES es capaz de establecer en el cerebro de quien escucha su música, una formula sónica densa, lenta y rastrera que se te mete en el alma para mostrarte que las cosas siempre pueden ser mas oscuras que las sombras, si el fin del mundo tuviera una banda sonora te aseguro que estos tíos la escribirían.

MAR DE GRISES son Chilenos, desarrollan lo que ellos llaman “Post doom metal”, etiqueta que puede darnos una idea de lo que se traen, pero que también puede condicionar a la audiencia encerrándolos en un genero, esta gente es mucho mas que eso, en su sonido mezclan mucho del progresivo de lo setenta, sabores sicodelicos que parecieran haber salido de la cabeza de Syd Barret, algo de rock sinfónico y una base fundada en los clásicos del death y el doom metal de los noventas, formula esta que sin lugar a dudas los hace únicos.

Reunidos en el año 2000, MAR DE GRISES están compuestos por Sergio Alvarez,guitarra, Alejandro Arce, tambores, , Rodrigo Gálvez, Bajo, Rodrigo Morris, guitarra y Juan Escobar en la voz, teclados y programación, desde el año 2002 cuando editaron su primer demo han producido dos LPs “Tatterdemalion express” de 2004 y “Draining the waterhall” de 2008, ademas de un ep de cuatro tema en 2009 que lleva el nombre de  “First river regards”.

Hace unos días la banda firmó contrato con el sello Francés Season of Mist, siendo el primer acto suramericano contratado por el sello, casa de gente como Mayhem, Anorexia Nervosa y Gorguts, tyodo un logro para una pequeña banda venida del sur.

Pues bien señores no me queda mas recomendarles esta gran banda, frescura en un mundo del metal regido por las repeticiones y los lugares comunes, latinos para mas orgullo, enjoy!!!!

http://www.myspace.com/mardegrises2

Anuncios

8 pensamientos en “Sumergido en un Mar de Grises…

  1. Una gran banda, los he visto tocar un par de veces y a pesar de que se podría pensar que su música no es fácil de reproducir en directo, en comparación con el disco no destiñen ni por un segundo. Saludos.

  2. Algo había escuchado de ellos… Me los han recomendado, pero últimamente no he tenido tiempo para nuevas bandas. Gracias por la recomendación, en un rato cargo este video a ver qué tal. Thanks!! 8)

    Offtopic: GAMMA RAY fue más que increíble el sábado. Este fin de semana pasado fue uno de los mejores que he vivido, porque ayer me tocó ver a Korn, que también me dejaron fascinado al revivir viejos tiempos.

    Saludos!

    Slave dice:

    Excelente que te hallas disfrutado tus concerts, son el tipo de cosas que nos hacen sentir que estamos vivos!!!

  3. ANTHRAX también va por la encuesta….

    25.04.2010 | Noticias

    En vista de que durante la presentación de GILLMAN el pasado sábado 24 de Abril en el estacionamiento del Parque de Ferias San Jacinto de Maracay el público pidió con una gran ovación que ANTHRAX concursara también por el cierre del GILLMANFEST ARAGUA 2010 y que no es imposible lograrlo, la organización GILLMANFEST ha incluido la opción ANTHRAX en la encuesta para someterlo a la votación popular….

    Por cierto SAXON se acerca peligrosamente!!!

  4. verga que buenos.. de verdad muy buenos me gustaron mucho..
    ya buscandolos. para descargar….!! gracias gordo..
    no olvides el podcast.. me gustaria escuchar tu opinion.
    ya estoy montando el 3ero.

  5. ¡Son mis compatriotas mierda! ¡Pero que famosos se han hecho!. Mi himno es Kilómetros de nada. Les recomiendo que tambien escuchen a Poema Arcanus, otro grande del doom sudamericano. Escuchen de ellos Iconoclast y Desde el umbral.

  6. gran banda mar de grises, telonearon a anathema… escuchen mas bandas chilenas les doy otras dos mas UARAL y AURA HIEMIS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s