Novembers Doom: Requiem infernal…


Un arpegio en limpio de una guitarra que suena a dioses es la apertura para una voz masculina fuerte, decidida, sobria, “Where have you gone, so much was left unsaid ” se deja escuchar mientras el sabor a balada oscura queda en nuestra mente, es una textura que ya hemos escuchado en Opeth y Katatonia, pero ojo, no es una copia, es solo una agradable similitud, una casual musicalidad que permite converger a una melódica tonada en el mas destructivo ambiente metálico, les hablo de Novembers Doom.

Provenientes de Chicago, esto magos del metal no son extraños para este site, ya en múltiples ocasiones hemos hablado de ellos y su magnifica propuesta de doom-death metal con aires sinfónicos, una mezcla que ejecutan con elegancia y violencia, lo que les otorga a pesar de las comparaciones del primer párrafo personalidad y esencia propias.

Un poco tarde pues salio a la calle el día 07 de julio de 2009 ha llegado a mis manos el ultimo disco de la banda, Into Night’s Requiem Infernal, un paso adelante en la carrera de la agrupación enriqueciendo su sonido para hacer de él un verdadero viaje auditivo, pues son tantos los ambientes, las texturas y sensaciones con los que experimentan que su musica queda convertida en una verdadera aventura sonica para placer de todos los que amamos estos generos demoniacos.

Uno de los grandes culpables de que este disco sea extraordinario es el señor Dan Swano, productor y músico de lujo que ha sabido llevar la rabia de estos tipos en la dirección en la dirección correcta, es increíble como un “oido extra”  es capaz de convertir el sonido de una banda en algo sublime, eso es lo que ha hecho este señor con este gran disco, busquenlo amigos, les aseguro que no se arrepentiran.

Novembers DoomInto Night’s Requiem Infernal, 2009.

http://www.myspace.com/novembersdoom

Anuncios

6 pensamientos en “Novembers Doom: Requiem infernal…

  1. El riff del tema Requiem Infernal suena mucho a Children of the Grave. Muy buena recomendacion slave. Thanks

  2. que beuna banda slave ya me baje el disco jejeje. oe men a ti te gusta el thrash? es la primera vez q ue entro a tu blog. a mi me encanta el heavy clasico

  3. pues los habia escuchadom es una buena banda pero de hay no pasa en realidad no se, me parce una banda mas.

  4. @jc Novembers doom es como dicen en ingles “is a must” para cualquier metalero si no los has escuchado o no te gustan no estas en nada basicamente hablando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s