Conciertos, hoy, mañana y despues….


Bien señores el dia es hoy, y ojo, tambien mañana, viviendo un sueño metalico del cual no queremos despertar tenemos un final de semana rudo en la patria de Bolivar, por un lado mas tarde en la noche Megadeth tocando el “Rust in peace” de cabo a rabo en un concert extraordinario y de mucho sentimiento, por el otro dos leyendas de la musica extrema, Napalm Death y Suffocation pateando culos con fuerza en otro toque que se las trae, sin duda estamos viviendo una epoca dorada en lo que a conciertos se refiere en Venezuela.

Siguiendo estos tiempos de gloria se perfila para el mes de julio especificamente para el dia 25 la presentacion de la banda “JOB FOR A COWBOY” uno de los actos mas interesantes del metal actual y firme muestra de lo que es el movimiento del nuevo death metal, una vertiente super tecnica y energica que destruye neuronas con cada cancion que se deja escuchar.

Con solo dos albumes en el mercado estos enfermos oriundos de Glendale, Arizona, USA, han tomado posicion en la escena de la musica extrema actual de forma rapida, casi vertiginosa, vendiendo discos por doquier y tocando en cuanto festival se les atraviese, mucho de ese exito viene dado por su musica furiosa y bellamente compuesta, donde el caos parece ser controlado por el mismisimo demonio mezclando, rapidez, musicalidad y mucha agresion.

JOB”  es lo que el metal del siglo XXI debe ser, frescura, respeto a las raices de los pioneros y una chispa de originalidad que los hace unicos, sin duda alguna uno de los conciertos que tratare de no perderme este año, ojala que todo se de bien y podamos realmente disfrutar de esta generacion de relevo en la buena musica.

P.D. No estaba muerto, la muerta era y sigue siendo mi conexion a internet…a ver cuando puedo escribir de nuevo…me cuentan de Megadeth que no voy….

Megadeth : CIEC de la Universidad Metropolitana,Caracas, 8 pm.

Napalm Death y Suffocation: Templo Musical en el Rosal, Caracas, 7 pm

 

33 pensamientos en “Conciertos, hoy, mañana y despues….

  1. si, en estos momentos me acuerdo de los años oscuros, cuandio nadie venia pa esta vaina y andabamos pasando roncha…
    es una epoca unica, es por eso que uno tiene que aprovechar al maximo, uno nunca sabe cuando viene la sequia…
    en un rato voy para alla, hay que darle las gracias al Mustaine por hacerme fan del metal, creo que nunca olvidare eso…
    saludos raton

  2. Que Cagada yo tampoco voy pa megadeth! de paso el rust in peace en vivo! nojoda q arrechera!

  3. “Que Cagada yo tampoco voy pa megadeth! de paso el rust in peace en vivo! nojoda q arrechera!” +1
    Ando limpio e bolas despues de metallica y dream :S y yo que queria escuchar hangar 18 y tornado of souls en VIVO!!! :S

  4. BESTIAL!

    Y además me tomé una fotico con Derek Boyer y Guy Marchais de Suffocation porque los carajos se acercaron a ver a megadeth 🙂

  5. El concierto de megadeth estuvo demasiado bueno, lo unico que no entiendo es porque cortaron sweating bullets?!?!? no la hubieran tocado y ya, todo el mundo cantandola, como todas las demas canciones, y de repente el pana Mustaine cambia la seña y se acabo. Pero igual fue tremendo concierto!. POr cierto, que bueno sono etnica, no sabia nada de ellos y no esperaba nada tampoco, pero me gustaron full, hicieron un toque excelentes, me alegra que se siga haciendo buen Rocken nuestro pais. Saludos Slave, siempre te leo, pero este es el primero comentario!

  6. naguevona de concierto, que vaina tan animal… falto alguna que otra pero ese rust in peace lo que sono fue salvaje… tremendo concierto y Mustaine se fue happy… quiere regresar de nuevo mas fino!!!!!!

  7. Megadeth estuvo B-R-U-T-A-L un Megaconcierto el unico detallito fue la voz de mustaine se escuchaba algo bajo y eso que estaba como a 2 mts de los amplificadores. pero fuera de eso exelente,debo de ser uno de los pocos que tien el honor de decir “mi primer concierto fue con megadeth, en la gira RIP aniversario”!

  8. OFF TOPIC:

    Slave, parece que DIO sigue delicado de salud. Tuvo que suspender la gira de Heaven and Hell y me extraña que estoy recibiendo muchas recopilaciones de entrevistas antiguas que le han realizado. Ojalá y pueda recuperarse pronto.

  9. Respuesta a MetalPumpking: Brother, lee en este articulo de BlabberMouth http:// w ww.roadrunnerrecords.com/blabbermouth.net/news.aspx?mode=Article&newsitemID=139588 (copia y pega, y elimina espacios) ahí, según declaraciones de Dio, lo hizo por prevenir, porque podía ser devastador, pero que aun asi, le va bien con su recuperación. Fuerza a Dio!!!

  10. Set List Megadeth ayer en caracas:

    1. Dialectic Chaos
    2. This Day We Fight!
    3. In My Darkest Hour
    4. Holy Wars… The Punishment Due
    5. Hangar 18
    6. Take No Prisoners
    7. Five Magics
    8. Poison Was the Cure
    9. Lucretia
    10. Tornado of Souls
    11. Dawn Patrol
    12. Rust in Peace… Polaris
    13. Headcrusher
    14. The Right to Go Insane
    15. A Tout Le Monde
    16. Symphony Of Destruction
    17. Encore:
    17. Trust
    18. Peace Sells
    19. Sweating Bullets Additional Information: with Holy Wars

    PD:concierto brutal!!!

  11. megadeth no tocò sweating bullets, la anunciaron pero despues no la tocaron, sino un pequeño fragmento de holy wars. Eso y el mal sonido de las 6 primeras canciones fue lo discordante. Pero haciendo un balance, POR SUPUESTO EL CONCIERTO ESTUVO MUY BUENO

  12. si hicieron un remix extraño que no entendi y aun no entiendo.
    el sonido no estuvo tan mal lo que si estuvo algo deficiente fue la voz de mustaine se escuchaba bajo y eso que estaba como a 2 mts de los amplificadores pero el resto del sonido estubo bueno, al menos, desde donde yo estaba.

  13. Luego de ver y escuchar algunos comentarios en la prensa, inexactos en su mayoría (gracias a una cierta masa de periodistas desinformados y desinformantes), a continuación una muestro una breve lista de lo que considero lo mejor y peor del evento:

    Lo bueno

    – Ver a Megadeth (debo decir nuevamente para los que aprovecharon el GillmaFest de 2008, que no es mi caso).
    – Abrieron las puertas temprano. A las 6 ya había gente adentro.
    – Escuchar algunas piezas olvidadas de “Rust in Peace” y en un mismo concierto.
    – Los solos de guitarra a lo largo del concierto: Mustaine sigue sorprendiendo. De Chris Broderick, ni hablar.
    – El performance de David Ellefson a lo largo del show: excelente al bajo, mejor escena.
    – La salida fue excelente, primera vez en los veinte y pico de años que tengo yendo a conciertos que veo la cosa tan rapida y ligera.
    – La locacion fue buena.

    Lo malo
    – El sonido, que vaina tan mala. Solo se escuchaba la bateria y el bajo. La voz de Mustaine era dificil de escuchar.
    – Cortaron algunas canciones por el mal sonido.
    – La seguridad no fue algo de lo que se podria estar orgullos: requisaban por encima, sin detectores de metales y en el área de concierto hubo muy pocos operadores.
    – Los pajúos que se ponían a cantar “Megadeth, Megadeth, mmmmmmm Megadeth” al ritmo de “Symphony of destruction”. Lastima que Mustaine no les calló la boca, pajuos todos.
    – Todo era un solo lote, sin esas mariqueras de VIP, preferencial, general, basica, extraordinaria, non-plus-ultra, backstarge pass o cualquier vaina que imaginen los de Evenpro.

  14. yo estube de primero y lo que dice el pana felix, es mentira, estube desde las 6 de la mañana haciendo cola para ver a megadeth de primero y a los que dejaron pasar de primero eran unos cabrones que pagaron para pasar de una, xq a mi q estaba como de 12 en la cola empezamos a pasar a las 7:30 y ya habia otra gente que apenas llegaron entraron porque tenian palanca.

    Desde donde yo estube no se escucho tan mal la vaina, si habia algunos problemas con la voz de mustaine, que lastima para los que estaban atras, pero bueno, espero que si vuelven a venir, la tercera sea la vencida… A pesar de todo sendo concierto montaron, lastima lo de sweating bullets, quede picado porque era una de esas canciones que me gustan de megadeth y queria escuchar, tmbn quede picado xq estube a punto de agarrar una pica de dave, y alguien me empujo la mano y quedo del otro lado de la barrera, llego uno del staff y se la quedo el muy cabron…

  15. @ Felix Ortega

    ” Todo era un solo lote, sin esas mariqueras de VIP, preferencial, general, basica, extraordinaria, non-plus-ultra, backstarge pass o cualquier vaina que imaginen los de Evenpro.” te parece malo que hayan vendido un solo tipo de entrada? personalmente a mi me parece mejor, tal vez quisiste decir esto en la parte de Lo bueno

  16. No estoy de acuerdo como en el 90% de lo que dijo Felix Ortega xD…pero en fin…

    Vengo llegando de Suffocation/Napalm Death…Barney Greenway es demasiado arrecho coño.

  17. – Los pajúos que se ponían a cantar “Megadeth, Megadeth, mmmmmmm Megadeth” al ritmo de “Symphony of destruction”. Lastima que Mustaine no les calló la boca, pajuos todos.

    y esto que tiene? no entendi esto es sentimiento, ese “megadeth, megadeth que arrecho es megadeth” es parte de la conexion publico-banda si no te gusta triste anda a escuchar reggaeton entonces o solo comprate un DVD y listo la pasas de pinga

  18. Jose
    Si, fue un error de mi parte. Estoy de acuerdo con que se vendio solo un tipo de entrada. De hecho, me parece de lo mejor y pienso que asi deberian ser todos los eventos. Es mas facil todo y para todos.

    Al pana creo
    Puedes no estar de acuerdo y bien por ti. Lo unico que hice fue expresarme. Te invito a que hagas lo mismo y nos digas las bases de tu desacuerdo. Cuentanos del concierto de Suffocation y Napalm Death.

    Al amigo yonathan
    Lo que me dio arrechera del asunto fue que, en consecuencia del mal sonido, no me fue posible escuchar la cancion completa por esa tonteria. Si eso es “sentimiento” o “parte de la conexion publico-banda” realmente no me gusto. No se donde estabas, yo estaba como a 4 ó 5m y no escuchaba la guitarra. En cuanto a lo del regeaton, supongo que es lo que tu haces cuando no te parece algo y me estas aconsejando, pero no mi pana, no me gusta esa musica.

  19. buenas como siempre hay uno que cree que lo de megadeth fue cuento porque no lo ven ustedes mismos???
    no joda y yo que queria ir a napalm fuck pelabolismo…

  20. @Felix Ortega no pana yo tambien odio esa vaina (reggaeton), donde yo estaba se escuchaban las guitarras, aunque yo estaba cerca, cosa de que? 2 mts de los amplificadores mas o menos, lo que si se escuchaba mal era la voz de mustaine en a tout le monde no lo escuche algunas partes el publico era mas que los amplificadores.

  21. Para sacar de dudas a algunos, “Sweating Bullets” hasta ahora solo fue tocada en PERU, fue un regalo que Mustaine nos dio por ser una buena audiencia ;), no estaba en el set-list oficial, hay fotos que pueden probar eso 😀

  22. “Para sacar de dudas a algunos, “Sweating Bullets” hasta ahora solo fue tocada en PERU, fue un regalo que Mustaine nos dio por ser una buena audiencia 😉 , no estaba en el set-list oficial, hay fotos que pueden probar eso :D”

    Ahh ok :S

  23. @yonanthan, mi pana lo cierto del caso es que el sonido no fue un punto destacable. Lastima, con esa tremenda banda y un sonido tan pobre. Vendran conciertos mejores (esperemos que otro de Megadeth hehehe).

    Alguien podria darnos referencias del concierto de Napalm/Suffocation?

    Otra cosa, escuche que la locacion para Lacuna Coil la movieron al CIEC. Freddy o quien sepa, tienen confirmacion de esto?

  24. Mi humilde opinión.

    Al que dijo que abrieron las puertas a las 6:00 debe ser que le pago a uno de los de Eye Security para que lo dejara entrar… porque el resto de los mortales entramos casi a las 8:00 pm. Es mas, yo me le acerque con mi hijastro como a las 7:00 a uno de los de seguridad para preguntarle que pasaba y el bicho me dijo que abrirían mas tarde, no se por que razón. Esto es fácilmente corroborable por los que estaban en la cola.

    Comparando los dos conciertos, me quedo con el de Valencia en el 2008; en esta ocasión Mustaine vino a matar un tigre, nada mas. No hubo conexión con la masa, solo un tipo vergatario montado en un escenario tocando una hilera de canciones. ¿Que el tipo es un genio? Innegable; ¿Que es el papa de los helados a la hora de los riffs? Por supuesto… pero de pana como frontman el pana deja mucho que desear.

    En general el concierto estuvo bueno, nada del otro mundo comparado con espectáculos recientes vistos en el país, incluido el concierto del 2008 tal como lo dije. Al menos no salí del CIEC con la misma sensación de que le había quedado debiendo plata a la banda como en conciertos anteriores. Creo que pague lo justo por un espectáculo idem.

    Una ultima consideración: si ese que vimos el jueves 6 de mayo es el mismo espectáculo que Megadeth piensa montar en los conciertos del Big Four, pues… hasta Anthrax le va pasar por encima!!

  25. Comparto 5000 por ciento los comentarios de LeonSadico. Sabemos q sweatring bullets no era parte del setlist oficial……pero pa q carajo Mustaine dice q la va a tocar y luego cambia la seña? sea serio Mustaine…….como frontman está raspao……..

  26. Bueno, Mustaine nunca ha sido un frontman como lo sería un Dee Snider, o un David Lee Roth de la vida. Siempre es demasiado estático, una lástima, pero qué se le puede hacer. Espero que aquí no la vayan a embarrar con el audio, pero no me extrañará nada, tomando en cuenta que en el país donde vivo rara vez le paran bolas a la buena calidad de audio en los conciertos.

    Ahora me toca a mí… El próximo jueves Megadeth arribará a estas tierras por primera vez!!!! Dave and the crew will set Guatemala afire!!! 8)

    Luego les cuento como me fue. Saludos!

  27. El sonido fue una gran cagada. Adelante, detras, en los lados. Asi que no me vengan con pendejadas. Esos que dicen que sono brutal, seguro son unos carajitos o nunca han ido a un buen concierto. Una banda de este calibre, no se merece este pobre sonido.

  28. Disculpen mi gran ignorancia. Les pregunto de quien es culpa el mal sonido: de la banda, los técnicos, organizadores, acústica del lugar?

  29. juancho:
    Disculpen mi gran ignorancia. Les pregunto de quien es culpa el mal sonido: de la banda, los técnicos, organizadores, acústica del lugar?

    Bueno lo del mal sonido de Megadeth ha sido durante toda la gira. Vean los reviews de Chile, Peru, Argentina y Costa Rica. No puede ser que en todos los sitios haya mala acustica o que los tecnicos no hagan su trabajo. Gamma Ray tenia apenas una consola de sonido pequeña y eso sonaba bestial.

    Y reitero lo que dijo PR: el que haya dicho que el sonido estuvo bestila es porque no esta acostumbrado a ir a conciertos de calidad (Metallica dixit)

Responder

