Rigor Mortis lo brutal del thrash metal…


Existen dos tipos de bandas, las que tocan y las que destruyen, las primeras ejecutan su vaina y no lo hacen mal, se dejan escuchar en sus discos, uno los sigue, hasta incluso puede llegar a verles en alguna presentación, hasta allí. En cambio las bandas que destruyen emocionan, encienden, desarrollando una energía increíble con su música, son definitivamente un ataque sonico que solo pocos pueden desarrollar, en este nivel esta RIGOR MORTIS.

Brutal es la palabra que se puede usar para definir el sonido de una banda que sin querer se convirtió en una de las precursoras de lo que después se llamaría “música extrema”. Un cuarteto poderoso que a base de riffs abrasivos, ritmos veloces y letras sádicas se hicieron un espacio en los anales del thrash metal universal, tal vez no les conozcas, pero las canciones de gente como Exodus y Testament suenan como villancicos al lado del poder de Rigor Mortis.

Formados en 1983 en Texas, USA, esta maquina de agresión estuvo en sus inicios compuesta por Harden Harrison y Casey Orr en la batería y el bajo respectivamente, quienes al conocer al guitarrista Mike Scaccia se juntan con Bruce Corbitt un vocalista insano y degenerado, para crear una banda que se mereció mucho mas de la suerte pero que dejaron tres piezas grabadas para la posteridad los LP´s “Rigor Mortis” (1988) y “Rigor Mortis Vs. The earth” (1991) y el ultra destructivo EP de 1989 “Freaks”.

Como siempre pasa con este tipo de bandas el sueño duró poco y la separación llegó pronto, pero lo que no se separa es la calidad de la música que desarrollaron estos casi anónimos pionero del verdadero metal extremo, gente que supo mezclar en su música agresividad, calidad y actitud.

De los músicos de esta gran banda se sabe que están activos en distintas agrupaciones “under” en la actualidad, quizá el mas conocido sea Mike Scaccia quien tocó con Ministry en su época de gloria con discos como “Psalm 69”. En 2005 los miembros originales de Rigor Mortis se unieron para un toque en el marco del Ozzfest 2005, después hicieron varias toques en común en USA y Europa, aunque la banda se considera en estos momentos inactiva, si no los conoces buscalos son extraordinarios….si los conoces rindeles tributo, se lo merecen…..

Anuncios

9 pensamientos en “Rigor Mortis lo brutal del thrash metal…

  1. Recuerdo cuando escuche su primer disco por allá a finales de los ochenta, fue una gran patada en la cara, el disco con esa portada y lo insano de su sonido era perfecto para destruir cualquier cosa. Todos sus músicos eran geniales, pero me gustaba mucho el trabajo de Harrison en la batería.

  2. recuerdo la canción “demons” del EP Freaks………brutal……visceral y violentamente brillante….

  3. Muchacho, ¿estás desempolvando tus discos? jajajajjajajajajaajajaja Recuerdo haberlos escuchado hace unos cuantos años…

    Slave dice:

    Algo así, la limpieza dominguera dejó sus frutos!!!

  4. Pedazo de banda, en su tiempo tuve el vinilo de freaks (cuando era joven jajaja)

    saludos

  5. Recuerdo cuando los vi pro primera vez en una Heavy Rock y luego providencialmente me hice de un cassette de estos diablos. Lo único malo fueron los bonus tracks de Rocio Durcal al final

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s