El largo camino de Aerosmith a Caracas…


Pues bien señores el sueño para muchos se hará realidad, la mítica banda norteamericana Aerosmith llega este fin de semana a la ciudad de Caracas para el lunes complacer a una audiencia que los está esperando desde febrero de 2009, recordemoslo en una nota de el-nacional.com con fecha 14/01/2009:

Por medio de un comunicado Solid Show Producciones informó que, debido al estado de salud del guitarrista Joe Perry, la visita de la banda norteamericana Aerosmith ha sido pospuesta hasta nuevo aviso.

Aquellas personas que adquirieron las entradas del concierto que se llevaría a cabo el primero de febrero, podrán solicitar el reembolso del dinero o esperar la confirmación de una nueva fecha.

El guitarrista Joe Perry se fracturó la rodilla en un accidente y tuvo que ser intervenido de emergencia. Según los doctores que lo atienden, Perry deberá estar fuera de los escenarios durante tres o cuatro meses para poder llevar a cabo su tratamiento de rehabilitación.

Solid Show Producciones reiteró que los dos primeros días del Solid Fest, 30 y 31 de enero, se llevarán a cabo sin ningún tipo de alteraciones.

Después de este anuncio el mundo se vino a pique para muchos, la empresa (Solid Show) siempre habló de una fecha futura, incluso ofreció canjear los boletos por los del concierto de Kiss, pero en esos meses Steven Tyler se cae de un escenario y la incertidumbre llega nuevamente, Solid sale al paso y habla de un acuerdo con la banda, definitivamente la promesa estaba hecha, iremos a Caracas, después de salir de lesiones.

Es aquí cuando a Steve le da un no se que y se empieza decir que se retiraba del combo, se llegó incluso a hablar de audiciones buscando nuevos cantantes, obviamente los fans venezolanos ya no creían nada de nada.Pasa ese zafarrancho, Tyler vuelve, se alegran todos, se fuman el porro de la paz y al final banda, representantes y empresarios cumplen su promesa, las leyendas estarán en  Venezuela abriendo la gira con todos sus juguetes y un set list bestial,amen, aquí lo que dije en aquel momento:

Bueno mi gente parece que esta vez la vaina si va, después de indigestiones, torceduras, malacrianzas de Steven Tyler, terremotos y pare usted de contar, Aerosmith viene a cumplir con su deuda en Venezuela presentando su show en el estacionamiento del Poliedro el día 18 de mayo en el marco de su gira Cocked, Locked, Ready to rock con la cual sacudirán toda Sudamérica este año.

Días después se publica otro cambio la fecha del 18 se cambia a 17, nada traumatico, pero coño igual da mido porque después de tantas vainas la gente no quiere mas rollos, así lo reseñó el-nacional.com el dia 16/03/2010:

El Cocked Locked, Ready to Rock Tour de Aerosmith en Latinoamérica, que comenzará en Caracas, se adelantará un día por petición de la banda. Ahora el esperado concierto se llevará a cabo el 17 de mayo en el mismo lugar: el estacionamiento del Poliedro.
El anuncio lo hicieron Solid Show Producciones y 123 Wanai Producciones a través de un comunicado en el que se explican las razones logísticas de la decisión.

Juan Carlos Araujo, director de Solid Show declaró que el cambio de día “es debido a la movilización de la carga del equipo de la banda al próximo país de la gira (Colombia)“.

El pasado sábado 13 de marzo se inició la venta de entradas para el espectáculo en Caracas. Cientos de personas adquirieron sus boletos para ver un show que fue suspendido el año pasado por problemas de salud de uno de los integrantes de la agrupación liderada por Steven Tyler.

Que pocos de vainas han pasado ¿No?, jajajajajaja, pero nada, este fin de semana tenemos ya a los viejitos en tierras criollas, espero que la pasen bien, visiten sitios, se relajen y nada les pase para poder disfrutar de sus música, aquí un reporte de el-universal.com sobre lo que se tiene preparado para este esperado show:

No habrá marcha atrás. Todo está listo para que Venezuela reciba, por primera vez, la visita de la banda estadounidense Aerosmith, que esta noche aterriza en Maiquetía proveniente de Miami.

Según los representantes de Solid Show y 123 Wanai, organizadores del megaconcierto con que Steven Tyler, Joe Perry, Brad Whitford, Tom Hamilton y Joey Krame abren el lunes 17 de mayo su gira por América Latina; el show estará lleno de sorpresas.

“El concierto durará aproximadamente tres horas”, adelanta Juan Carlos Araujo, presidente de Solid Show. “Y por ser el primero y por las cancelaciones que hubo antes, nos ofrecieron un repertorio diferente al que van a llevar a los otros países”, dijo Araujo.

Más 900 efectivos de seguridad, repartidos entre miembros de la Guardia Nacional, bomberos, Policía Militar, Defensa Civil, paramédicos y seguridad privada, resguardarán a los 27 mil venezolanos que compraron boletos para escuchar a los cinco de Bakersfield, en el estacionamiento B del Poliedro de Caracas.

El público estará ubicado en tres zonas: dos áreas VIP (una muy cerca de la tarima y otra ubicada a 15 metros del escenario) y una zona general (la que más se ha vendido), donde está la mayor concentración de sanitarios y puntos de hidratación no alcohólica.

“Por primera vez habrá un escuadrón de 100 efectivos del cuerpo antimotines que hará un cordón entre la zona general y la VIP, para asegurar tranquilidad al público que pagó entradas VIP”, informó Araujo.

Además, habrá otros dos operativos de control y seguridad. El primero tiene que ver con los boletos. “100 metros antes de la cola de entrada chequearán los tickets para detectar si son falsos, pues en el concierto de Aventura unas 600 personas se quedaron por fuera por comprar entradas a revendedores”, comentó Araujo.

El otro operativo, tiene que ver con la prohibición de porte o consumo de sustancias alucinógenas. “Funcionarios de la Oficina Nacional van a supervisar que el público no consuma drogas ni alcohol”.

Finalmente, se supo que no está planteado que haya encuentro con los medios, pues los chicos malos de Boston no quieren. “No tocan en vivo desde el año pasado y pidieron que no organizáramos rueda de prensa, prefieren dedicarse a las pruebas de sonido y a ensayar”, aclaró Araujo.

Aerosmith llegará junto con 96 personas y 45 contenedores con sus equipos e instrumentos. El domingo visitarán puntos turísticos de Caracas con 20 guardaespaldas.

Para los que siempre preguntan les cuento que no iré a este show, primero porque la banda no es de mis esenciales y segundo porque dinerito no hay, siempre será bueno ver a una banda de este calibre, pero de prioridades esta hecha la vida, espero me cuenten, de seguro les abro un post para que lo hagan, enjoy!!!!!

Anuncios

5 pensamientos en “El largo camino de Aerosmith a Caracas…

  1. Saludos, Slave…

    Espero que estés bien, hermano. Tienes tiempo que no vas a un concierto, no? Te llamarán para la seguridad del Gillmanfest Aragua 2010?

    En contacto!! Un abrazo.

    Slave dice:

    Si men desde Metallica no he visto a linda y hasta ahora no he tenido noticias de trabajo en el GF, espero que lleguen!! Saludos!!!

  2. Me hubiera gustado ir, aunque no es una banda que me mate, pero por la trayectoria que tiene valdría la pena… pero NO HAY PLATICA!!

  3. Coño si al fin xD, yo tengo la entrada como desde Noviembre de 2008 más o menos, tuve la oportunidad de cambiarla por la entrada para Kiss y la poca disponibilidad de tiempo y la inmensa ladilla que es ir a la sede de solid show me llevó a comprar la de Kiss y quedarme con ésta, menos mal porque si la hubiese cambiado no habría podido ver a Aerosmith en ésta ocasión.

  4. Allá estaré !!!
    No sé por que el año pasado pensé en no ir y ahora ni se me pasó por la mente, debe ser que mi “sexto sentido” me decía que el año pasado no iba a haber nada y esta vez si, jajajaja….

    Y mier… la situación economica esta tan jodida que yo creo de mi parte que éste será el último concierto por este año… (a menos que venga AC/DC)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s