Ya no se ve aquel arco iris en la oscuridad….


Señores desgraciadamente la historia terminó, lo rumores aunque en su momento no eran exactos resultaron ciertos, hoy a las 7.45 am una de las mejores voces del metal universal dió su ultimo respiro, despegando de este mundo al que llenó de rock and roll y buena vibra con su personalidad carismática, forma humilde y gran talento, Ronnie James Dio para nuestra pena se ha ido, su legado queda, pero el sentimiento de perdida nos entristece, me entristece personalmente hablando.

Dotado de una voz única Ronald James Padanova fue un titan de la música dura, un hombre que todo lo que hacia tenia sentido y funcionaba, excelente escritor, mejor frontman y por sobre todas las cosas un gran ser humano. Leer o ver una entrevista de este hombre era un tripeo, pues su carácter afable y distendido te hacia olvidar que estabas ante una estrella de su calibre, sin duda era un tipo que sabia que estar en contacto con su publico era parte del trabajo, respeto es lo que la gente recibía de Dio, un ejemplo a seguir en el mundo del espactaculo.

Conocí el arte de este grande con el disco “Live evil” de Black Sabbath, después seguí toda su carrera en solitario, hasta que diez años después me pateo en la cara con esa obra de arte llamada “Dehumanizer” desde mi punto de vista uno de los 20 mejores discos de heavy metal de todos los tiempos, cosa que es difícil de decir con un tipo que hizo discos como “Holy diver”, “The mob rules”, “Rising” o ” The devil you know”, al final puedo decir sin temor a equivocarme que no importa si el proyecto se llamó Elf, Rainbow, Black Sabbath, Dio o Heaven and Hell, todo, todo lo que hizo este fenómeno de la música es digno de admiración, la perdida amigos es inmensa, solo el tiempo lo mostrará.

Aquí un humilde tributo…

Un arco iris en la oscuridad

Pequeño Elfo te has marchado

Vacio nuestro corazón has dejado

De lejos escucho no hables con extraños

El alma se me encoge, ya no estas en este plano

—–

Se que seguirás vivo en tu música

Cada canción es como una huella tuya

Que quedó marcada en nuestra mente

No te olvidaremos, siempre estaras presente

—–

Miro con tristeza el disco “Holy Diver”

Y recuerdo momentos realmente inolvidables

Sonrío al escuchar “Strange highways”

Mis ojos se empañan, es inevitable

—–

A lo lejos se ve un arco iris en la oscuridad

Es el brillo de tu espíritu que se posa en la eternidad

Deja ya de tener hambre por el cielo, has cumplido tu misión

Ser parte de cada miembro de la gran nación del rock

Anuncios

49 pensamientos en “Ya no se ve aquel arco iris en la oscuridad….

  1. Que mundo tan Injusto un hombre que solo nos dio buena musica se nos va de esa manera.

    Su legado nos quedara vivo de cualquier modo

  2. Conchale ps…que mal -_- la vida es dura…su hora llego..

    Pero se le recordara bien, se tendra un buen recuerdo de el y lo grande que fue, dejo su huella antes de partir…

    Que en paz descanse..

  3. =( porq se mueren personas como steele dio the rev y nop se mueren personas que no hacen anda por la musica?? =( dio era el mas grande front man del mundo y con mucho pesar le decimos adios, aunque en realidad una leyenda nunca muere =D el no morira mientras hayan quienes oigan su musica y con orgullo diga YO SOY METALERO rock in paradise dio \m/

  4. Se que no tiene nada que ver con el lamentable fallecimiento del gran DIO pero acabo de meterme en la pagina de paul Gillman y que ahora para salvar el gillmanfest aragua 2010 hay que aportar 100 Bolivares fuertes (Osea 100.000 bolivares de los viejos) y nos muestra la posibilidad de traer 2 bandas que son Manowar y Saxon.

  5. NOJODA imposible de creer!!! RIP DIO…!!! xq este tipo de cosas tienen que pasar a los grandes?? xq no puede ser RARY YANKY, WISIN Y MIERDEL o el bodrio de mierdetoneros que verdaderamente destruyen el mundo con su ruido!!! el aporte de este señor a nuestra musica es inmenso no hay manera suficiente de agradecer!!!

    DESCANSA EN PAZ GRAN MAESTRO Y KILL THE DRAGON WHEREVER YOU ARE!!!

  6. no esto me dio mucha tristeza todaa ua leyende del heavy metal y del rock uno del los mejores cantants del rock
    Y QUE DESCANCE EN PAZ DIO

  7. Luto en la familia metalera.

    Que suene el triste riff de Rainbow in the Dark………………. en memoria del pequeño gigante del metal.

  8. lo mas impresionante de ronnie era su humildad recientemente estaba viendo That Metal Show donde aparecio y me su calidad humana y sencillez al decir que el era un tipo como cualquier otro que solo se hizo famoso por cantar un poco mejor que los demas realmente impresionante ademas de revelar el origen de esa seña que creo y es el simbolo de todos los rockeros, en verda un gran tipo lastima que ya no este ojala que le hagan el homenaje que se merece por medio de un concierto o algo asi.

  9. Otro titán que desgraciadamente abandona este plano existencial.
    Cuando me enteré de que le habían diagnosticado cáncer, no pude dejar de pensar que tal enfermedad auguraba algo terrible;pensaba que a pesar de todo Ronnie James Dio ya estaba en la etapa terminal de su vida, quería negarlo y me reprendí por albergar un pesimismo tan desagradable, a sapiencias de que el espíritu indómito de Dio no se resignaría tan facilmente sin antes dar la batalla.
    Para mí fue un soplo de esperanza ver a Dio en tan buen estado en aquel 8 de abril, acudiendo a “Revolver Golden Gods Award”. Asumí que el coloso del heavy metal estaba ya superando su enfermedad; que logró acorralar al temible dragón cancerígeno que amenazaba constantemente su vida, y que pronto volvería a colmar los escenarios con su talento y carisma.
    Pero desgraciadamente el maldito cáncer lo hizo decaer nuevamente; aun asi, como creía que estaba bajo control,mis esperanzas se reavivaron.
    Y ahora me encuentro con esta noticia, al principio me negaba a creerlo, pero luego no pude evitar golpear con rabia el mesón de mi escritorio; a la vez que mis ojos se anegaban de lagrimas por la pesadumbre provocada por semejante pérdida. …
    El dragón se habia desvanecido, pero se llevó consigo a Ronnie James Dio.
    Pese a que ahora ya no estás con nosotros, tu voz resonará por siempre en nuestras memorias y tu figura musical quedará inmortalizada en los altares del Rock.
    Descansa en paz

  10. que pena tan grande.. es y sera uno de los metaleros mas humanos que haya existido, lamentablemente se ha ido pero su legado perdurara en tre la comunidad que ama y quiere el metal, me embarga un sentimiento de tristeza, mi generacion crecio escuchando a DIO tuve la oportunidad de asistir a varios conciertos, mi banda hara un tributo a este grande del metal, DIO HAS RUGIR LA LIRA EN DONDE SEA QUE TE ENCUENTRES!!

  11. Totalmente de acuerdo con la calidad de persona que se nos ha ido… recuerdan ustedes “We Stars” en donde Ronnie reunió a las estrellas metaleras de la época para recaudar fondos en favor del hambre en Etiopía? Algo cutre pero esta historia habla mucho del gran corazón de Ronnie James Dio… Estoy viendo el video “Sacred Heart” y realmente no puedo contener las lágrimas…. Adios…ídolo

  12. Una de las grandes leyendas del Metal se nos ha ido, estos son los momentos en que uno se da cuenta de que la fiesta se nos va a acabar en algún momento y que tenemos que aprovechar al máximo y no dejar escapar ninguna oportunidad.

    Confieso que nunca fui su fanático pero si un gran admirador de su trabajo, su calidad como persona al leer sus entrevistas y de su gigantesca influencia en todo el heavy metal, aun así siento un gran dolor por su desaparición porque se que ya no tendré oportunidad de verlo actuar y que aquella vez que vino a Caracas fue una gran oportunidad desperdiciada y me he de arrepentir por siempre por no haber ido a ese concierto.

  13. rock in Peace DIO \m/ si alguien se lo merece eres tu, una lastima que partieras antes de poder verte y disfrutar de tu musica en vivo, tu musica y tu legado siempre quedara en la historia por aquellos que te admiramos y por los que vendran a admirarte! Gracias DIO!

  14. @ Aleister Crowley, jr

    He asistido a conciertos de bandas mexicanas como Maná (hoy me da vergüenza decirlo), Jaguares y El Tri……… y cambiaría todos esos conciertos por haber visto uno solo de Dio.

  15. bueno yo tuve el placer de asistir al concierto que dio este señor en el año 2006 en la concha acustica de bello monte,menos mal que fui por que uno nunca sabe que situacion puede ocurrir.

    pues lamentablemente 4 años despues paso esta desagradable situacion.

    RIP Dio tu legado nunca morira al contrario se fortalecera

  16. Una tremenda pérdida para el mundo del rock y de la música en general. Además de su virtuosismo y lucidez compositiva, hay algo que siempre me cautivó de Dio y fue de todas maneras su humildad, era uno de los más grandes del negocio de la música dura, pero por fortuna no revistió el insoportable ego de tantos “giles” (entre los que tipos como Axl Rose lleva la batuta) que se creen o creyeron dioses en un momento. ¿Qué otro grande es capáz de declarar cosas como que si no hubiera sido músico, se pensaba vendiendo helados en una plaza de Nueva York? o cosas por el estílo. Dio siempre tuvo los pies bien puestos en la tierra, para él la música y el público al que se destinaba eran dos dimensiones inseparables.

    Musicalmente hablando, no cabe duda de que era insuperable, pero en cuanto a la calidad humana (lejos de hacer payaseo mediático a lo Bono de U2 o a lo Sting) Dio tampoco se quedaba atrás, fue el responsable de Hear ‘n Aid y hasta tengo entendido que promovió la creación de varias escuelas de música para niños en riesgo social. Dio fue un grande porque era íntegro en todo sentido y así lo vamos a recordar siempre.

    Saludos

  17. que total desgracia para el mundo de la musica!!! una leyenda menos!!! me perdi su venida a caracas y tenia esperanzas de que viniera con heaven & hell!!! hoy lamentamos la partida de este pequeño gran hombre de esos que contribuyen a que el mundo sea un poco mejor…
    descansa en paz big elf tu huella es grande y tu poderosa voz seguira alli por toda la eternidad…se escuchara en el cielo y tambien en el infierno R.I.P!!

  18. Dio es inmortal, solo trascendió al Olimpo de los elegidos! Siempre habrá un arcoiris en la oscuridad… QEPD

  19. Los grandes siempre se van primero. De las primeras voces que escuché en el metal, siempre ha sido uno de mis má grandes ídolos. No has muerto DIO, tu leyenda permanecerá en el corazón de todos los viejos y jóvenes rockeros y metaleros que escogen esta difícil pero sagrada senda de vida. En el cielo del metal estarás sentado a la derecha de los grandes: LONG LIVE ROCK & ROLL.

    Freddy: No pudiste escoger mejor canción, sin duda alguna de las más emblemáticas de este caballero del metal.

  20. Cariñosamente le decía “mi abuelito DIO”… 68 años de puro rock del bueno, excelente humor, sencillez extraordinaria, carisma. Creo que en el mundo del metal, uno de los pocos personas que sólo despierta respeto y admiración. Su voz… un recuerdo que siempre nos quedará porque siempre serás ese arco iris en la oscuridad.

    Aquí les dejo el estracto de una declaración de DIO acerca de sus composiciones, espero que les guste:

    “Crecí leyendo a Sir Walter Scott y las leyendas arturianas. Más tarde me interesé mucho en la ciencia ficción, que también parecía cubrir a los personajes con palabras y trajes que eran muy medievales. Me dí cuenta que se trataba de personas que estaban contandome el futuro. Lees un libro de Arthur Clarke o Isaac Asim…Eran muy brillantes, y me alentaban a usar mi imaginación. Cuando me convertí en compositor, pensé que podía hacer algo que más nadie hacía: contar historias fantásticas. Aquello fue lo más astuto que se me ocurrió” (RONNIE JAMES DIO)

    GRANDE DIO, ERES INMORTAL!!!

  21. Como dijo Mike pornoy de Drean Theater, Dimebag’ Darrell Abbott, Randy Rhoads , Cliff Burton y John Bonham acaban de encontrar su cantante ideal en la eternidad, eso si que es un supergrupo de puros inmortales.

  22. nooooooo como puede ser, me quiero matar, se nos fue DIO(S) como puede ser?????, la verdad no lo puedo creer.

    Todavía me queda fresco cuando el 7 de mayo lo vi con Heaven and Hell, y quien iba a pensar que al año siguiente se nos iba y para siempre.

    Gracias Ronnie por todo y vivirás en todo nuestros corazones metaleros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    R.I.P. Ronnie James Dio (1942 – 2010)

  23. se va uno de los mas grandes musicos y personas del mundo del rock & roll, q descanse en paz, se lo merece por todo lo que nos dejo, su inspiración, su música vivirán por siempre. Gracias Dio por todo lo que nos dejaste serás inmortal en nuestros corazones.

    We believed we’d catch the rainbow
    Ride the wind to the sun
    Sail away on ships of wonder
    But life’s not a wheel
    With chains made of steel
    So bless me

  24. Bueno, como sea, resumiré mi mensaje, solo para decir que después de haber disfrutado del mejor concierto de mi vida (MEGADETH), aparte de haber conocido a la banda en persona, nunca pensé que un par de días después un hecho tan triste y devastador fuera a suceder. Nunca te pude ver en concierto, Dio, pero sin duda fuiste la voz más grande del heavy metal. Así de simple. WE WILL MISS YOU!!!!!!

    Grande tu homenaje, Freddy, gracias por compartirlo.

    WE SALUTE YOU, DIO. YOU’RE GONE, BUT NEVER FORGOTTEN. ROCK IN PEACE. ALWAYS.

  25. Nos estamos quedando sin lideres visibles en el Metal, se muere una Leyenda y aun no se ve una generacion de relevo digna. Ahora Dio es Dios.

  26. El mundo del rock llora a DIO aqui las reacciones:

    Toni Iommi (guitarrista de Black Sabbath y Heaven & Hell)
    “Ayer mi querido amigo Ronnie james Dio murió. Aún estoy en shock, no puedo creer que se haya ido. Él era una de las personas más agradables que pudieras haber conocido. Puedo decir que fue un honor haber tocado con él todos estos años. Te extrañaré mucho, mi querido amigo”.

    Brian May (Guitarrista de Queen)
    “Realmente es fuerte enterarse que Dio se ha ido. Incluso sabiendo de su enfermedad, su batalla contra el cáncer. Fue un luchador hasta el final (…) En mi opinión, él fue uno de los creadores del heavy metal. Era querido y amado por todos. En la comunidad del rock será eternamente recordado”.

    Iron Maiden (declaración de la banda)
    “Es muy doloroso escuchar que Ronnie ha perdido su batalla contra el cáncer, nuestras condolencias van para su esposa Wendy y su familia en este terrible momento. Ronnie fue un genio como frontman, siempre entregándose por completo a sus fans y a la música. El mundo ha perdido a un talento irreemplazable, pero lo más importante: a uno de los mejores seres humanos que siempre desearías haber conocido”.

    Judas Priest (declaración de la banda)
    “Estamos muy tristes con al noticia de nuestro amigo Dio. Nuestras condolencias van a su viuda y a su familia. Ronnie fue un hombre excelente, sin duda será recordado”.

    Lars Ulrich (Metallica)
    “Apenas supe que Dio había muerto, entré en shock. Quiero que sepas que fuiste una de las principales razones por al cuales estoy sobre un escenario. Con los años fui afortunado de conocerte y siempre fuiste amable y una gran persona. Tu voz y tu música me inspiraron e influenciaron, y tu amabilidad me tocó. ¡Muchas gracias por todo!”

    Billy Corgan (Smashing Pumpkins)
    “Descansa en paz Dio. Fuiste una de las personas más agradables que conocí. Eras un verdadero caballero, y por supuesto, uno de los mejores cantantes de rock que han existido. Lo de de hoy es una terrible perdida”.

    David Ellefson (Megadeth)
    “Acabamos de llegar de nuestro mejor tour por Sudamérica y América central, y nos enteramos de muerte de Dio. Él era uno de los buenos tipos dentro de la industria y un excelente profesional, de quien podías aprender mucho. Fuimos la banda soporte de él en la gira de Dream Evil, mientras nosotros giramos con So far, so good so what!. Fue un honor realizar el tour con él. Sin duda será extrañado por todos, nuestras oraciones van dedicadas a él y su familia”.

    Tim “Ripper” Owens (Judas Priest / Iced Earth)
    “Es un día muy triste. Hemos perdido a un gran ser humano y al mejor cantante de rock del mundo. Ronnie era mi héroe y mi amigo. Lo extrañaré a él y a sus amables palabras. Él me enseñó mucho sobre y fuera del escenario.”

    Nikki Sixx (Motley Crue)
    “Ronnie fue una de las almas más bondadosas y amables que he conocido y su talento nos inspiró a muchos. Aún tengo su imagen cantando “Man on the Silver Mountain” frente a 100 mil fans, recuerdo que me dio escalofríos que recorrieron toda mi espalda”.

    Queensryche (declaración de la banda)
    “Dio fue sin duda uno de los más grandes cantantes y continuará influenciado al mundo del heavy metal por siempre. Fue una gran influencia en nosotros y con el tiempo también nuestro amigo. ¡Lo extrañaremos! Ronnie vivirá cada vez que alcemos nuestras manos y realicemos el símbolo con los cuernos! ¡El hombre de la montaña plateada siempre será nuestro arco iris en la oscuridad!”

    Jens Johansson (Stratovarius, Dio)
    “Cuando estuve en DIO fue uno de los mejores momentos de mi vida. Ronnie fue una de las mejores personas que conocí, muy diferente al músico usual en esta industria (…) Era capaz de firmar autógrafos a los fans bajo la lluvia, hasta el punto que cualquier mortal ya hubiese corrido a la cama. Su voz era como un tanque… por su puesta en escena uno pensaría que tenía 22 años, toda su vida; pero si te fijas en todo lo que logró, pensarías que vivió 120 años”.

    Mikael Åkerfeldt (Opeth)
    “Ví las noticias la noche pasada y las odié. Dio se ha ido… lo quería tanto como si fuese un miembro de mi familia, y de verdad me siento vacío al saber que ya no estará más entre nosotros. Tuve la suerte de conocerlo y compartir unos tragos, es algo que atesoraré toda mi vida. Él literalmente voló mi cabeza. Gracias Dio, por todo”.

    Arch Enemy (declaración de la banda)
    “Hoy es un día muy triste para el heavy metal y la comunidad del hard rock, puesto que perdimos a uno de los más grandes talentos del género de siempre. La voz de Dio resonará en la eternidad”.

    Ritchie Blackmore (Deep Purple, Rainbow)
    “Ronnie tenía una voz única y maravillosa, será recordado con una gran pena en el mundo del rock and roll”.

    Ozzy Osborurne ha dicho: “Descansa en paz, Ronnie”. Por su parte, Slash, quien está de promoción con su nuevo disco, se manifestaba a la prensa diciendo: “Ronnie ha muerto a las siete y cuarenta y cinco de esta mañana, pero su música estará viva para la eternidad”. El grupo Anthrax no pudo dejar de hablar acerca de un compañero de escenarios: “Dio, italiano para Dios. Las palabras no hacen justicia al hombre, así que ni lo intentaré”. Su amigo Sebastian Bach no pudo contener el dolor al enterarse y volcaba así su sentimiento: “Ahora mismo estoy llorando al recordar a mi héroe y amigo Ronnie James Dio. Dio se ha muerto esta mañana y él era una gran, gran parte de mi vida. Hice muchos shows con él y trabajé con él, y lo amaré toda mi vida. El mundo ha perdido al mejor. Su último disco fue el mejor, por supuesto”, ha dicho entre cientos de artistas que se manifiestan acerca de la noticia.

  27. Al enterarme de la noticia, comenzé a navegar en la internet y pude ver varios comentarios de su viuda (Wendy Dio), en los que decía que él (Dio) aún estaba con vida, pero posteriormente lo confirmó, esa noticia fue para mi como si me hubieran arrancado parte de mi alma, yo crecí con su música, y siempre me dije a mi mismo que no moriría antes de poder verlo en vivo y gracias a dios vinieron a nuestro país, donde nos deleitó con un gran recital; DIO donde quiera que te encuentres espero que sigas deleitando con tu grandiosa voz y personalidad a otros seres que se encuentren en el mundo para el cual partistes, gracias por tu gran legado y sin duda alguna como lo dice más arriba el creador de este formidable blog, es una inmensa perdida de la que nunca vamos a reponernos, descansa en paz, que ahora te encuentras al lado de los verdaderos dioses, don’t talk to strangers because we rock!!!!!!………Muerte al falso Metal.-

  28. Cuando murio Freddy Mercury, alguien dijo que mientras su musica y su legado siguieran vivos en nuestros corazones, Freddy nunca moriria. Eso mismo se aplica a Ronnie Jmaes Dio.

    Se que para muchos es un lugar comun el hablar bien de una persona solo despues que esta ya murio, pero en el caso de Dio era publico y notorio el amor, el respeto y el cariño que sus colegas y amigos le tenian. En un mundo tan traicionero y cruel como lo es el del Metal donde abunda cada bicho que se la da de “genio” y desprecia de manera olimpica a sus propios fans, Ronnie fue una “rara avis” de sencillez, solidaridad y amor por su musica y sus fanaticos.

    Aun asi, vamos a extrañar al duende. 😦

    Que Dios lo bendiga.

    …So as you read this, know my friends
    I’d love to stay with you all
    Please smile, smile when you think about me
    My body’s gone that’s all

    A tout le monde (To all the world!)
    A tout mes amis (To all my friends)
    Je vous aime (I love you)
    Je dois partir (I must leave)
    These are the last words
    I’ll ever speak
    And they’ll set me free….

  29. Confirmado: HOLY DIVER en el tributo oficial de DIO en el GILLMANFEST ARAGUA 2010!!!

    21.05.2010 | Noticias

    Así es, en vista de la conmoción que ha causado entre las guardianas y guardianes del metal la desaparición física de DIO, la organización del GILLMANFEST ha contactado a su tributo oficial en los Estados Unidos: “HOLY DIVER” para que el glorioso día del relanzamiento de los GILLMANFEST que se realizará en Aragua (posiblemente en Agosto) tenga un espacio para homenajear a quien fuera una de las voces y personalidades mas emblemáticas del Metal: RONNIE JAMES DIO y que mejor manera que disfrutando de su tributo oficial.

    Así que ya vamos teniendo el cartel: GILLMAN, SEXTO SONAR, EPITAFIO y HOLY DIVER por ahora. El próximo Domingo 6 de Junio al finalizar el Pre-Gillmanfest en la Maestranza de Maracay tendremos 3 nombres mas y MUY PRONTO tendremos la confirmación del talento internacional.

    Corran la voz!!!

    FUENTE: http://www.paulgillman.com.ve/2010/05/21/confirmado-holy-diver-el-tributo-oficial-de-dio-en-el-gillmanfest-aragua-2010/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s