El drama de Gustavo Cerati


Que duro lo que esta pasando Gustavo Cerati y su familia aquí en Venezuela, es algo que lo veo y hasta ahora me parece increíble, después de un concierto cualquiera, al final de una gira mas, la humanidad del guitarra pasa factura llevándolo a sufrir trastornos cerebrales de pronostico reservado que atentan seriamente contra su vida, poniendo en serio compromiso su capacidad fisiológica en el futuro en caso de una recuperación, triste, muy triste.

Lo que empezó el día sábado como un desvanecimiento es hoy un coma inducido producto del tratamiento de una isquemia cerebral, que no es mas que la llegada deficitaria de sangre a una zona determinada del cerebro. En el caso de Gustavo la isquemia sobrevino según su medico ” por cansancio, estrés y tensión” un mal clásico de esta vida loca que estamos viviendo, que se ve aumentado en el caso del cantante, quien tenia que lidiar con viajes,conciertos y demas gajes del oficio relacionados con la vida del musico.

Afortunadamente Cerati ha sido atendido por un grupo de médicos venezolanos de primer orden, y se espera que el día de hoy llegue a Caracas su medico personal, quien se ha mantenido informado en todo momento sobre el caso, llegando a declarar que el daño cerebral sufrido ha sido relativamente extenso, pero que hay que esperar que pasen los momentos críticos que el músico vive para poder hacer una evaluación definitiva que muestre el grado real de las lesiones sufridas.

Mientras señores esperar es lo único que queda, los invito a extender una oración por la salud de este grande del rock latino, excelso guitarra, poseedor de una voz única y un carisma en tarima inmenso, Gustavo recuperate pibe,  el final caja negra no llega aun…..

Anuncios

18 pensamientos en “El drama de Gustavo Cerati

  1. Pieza fundamental del Rock Latinoamericano que encaja perfectamente en el rompecabezas de los grandes del rock en español como el legendario Luis Alberto Spinetta. Tuve la oportunidad de verlo en todos sus shows y este ultimo fue tremendo! me atreveria a decir que uno de los mejores de este año!

    Fuerza Maestro!

  2. En concordancia con lo que SLAVE dice, la oración del justo puede mucho, dice la Biblia……a orar por Cerati pues……

  3. Me parecía mentira esta noticia cuando la leí por el twitter, que cosas pasan en esta vida, espero que su pronta recuperación se de, ya que el es una persona joven su influencia y legado en el rock latinoamericano es grande

  4. Ya que estamos tan afligidos por Cerati, lo cual me parece justo, deberíamos también preocuparnos y hacer una oración por Franklin Brito, quien luego que el gobierno de Venezuela le expropiara su único sustento, se ha declarado en huelga de hambre.
    El gobierno ha hecho lo imposible para que este señor muera, declarandolo loco y recluyéndolo contra su voluntad en el hospital militar.

    Que duro lo que está pasando Franklin Brito y su familia.

    Slave dice:

    Si, Franklin Brito es otra victima mas de este régimen terrible que nos toca vivir, pero su lucha no entra en este tema, saludos…

  5. decian que fallecio hoy en la tarde

    Slave dice:

    Por favor no empecemos con los rumores, que Dios haga lo que tenga que hacer que de seguro lo sabremos en el momento indicado…

  6. chamo esto me tiene mal, he estado muy pendiente de la situación y rumores van y vienen, lo cierto es que el Gus esta luchando por su vida, y cayapeenme si quieren pero para verlo todo torcido en una silla de ruedas o en estado vegetal, yo prefiero que vaya y alcance a Dio a donde quiera que lo hayan mandado,ya igualmente su legado es grande y de quedar vivo sera muy duro para su familia y para los fans tenerlo en tan mal estado.

  7. Escuche un rumor de que gustavo tuvo una muerte cerebral y estan esperando a que llegue el medico de argentina para desconectarlo de la maquina 😦

  8. Este “régimen” es tan “terrible” que todo el mundo puede decir lo que le la gana de él, por esta y por cualquier otra vía….

  9. Definitivamente este mes nos ha dado con la música bien duro…Oraciones para DIO (R.I.P)y Cerati (Recuperate pronto).
    Peace.

  10. Ojalá se recupere, lento, pero seguro!!

    Como dice por allá arriba “seguro me van a cayapear por lo que voy a escribir”… pero señores, que esto sea una llamada de alerta: tenemos que cuidarnos, tener hábitos de vida más saludables. La situación que vive Cerati hoy día se la buscó él mismo, al parecer tenía una condición cardíaca delicada, pero fumaba como chimenea!!! Esas arterías las debe terner chupadas, sufrió una fuerte subida de tensión, si le unimos a eso el stress, la viajadera, etc… ahí está!!

    Me atrevo a pensar que la mayoría de los que leen y escriben en este blog son muy jóvenes y no piensan en las consecuencias… así que veánse en el espejo de Cerati.

    Fuerza Cerati!!

  11. Médicos de Cerati: “Continúa situación crítica”

    02:30 PM Caracas.- Adolfredo Sáez, Director Médico del Centro Médico Docente La Trinidad, leyó el parte médico de Gustavo Cerati. “No hay evidencia de deterioro neurológico”, aseguró y luego especificó que “Sus otros órganos órganos y sistemas se encuentran dentro de la normalidad”.

    “Su condición general permanece estacionaria y sometida a monitoreo intensivo”, dijo.

    Adelantó que, como se trata de un proceso lento, será mañana cuando ofrezcan otro parte médico de la salud del cantante.

    Via el universal.com

  12. nooo lo puedo creer… primero Dio… ahora Cerati grave… xq no le pasa esto a los reguetoneros?

  13. si cuando mueres te vas a un lugar mejor entonces que sentido tiene vivir esta vida por que mejor no nos morimos todos y nos vamos a ese lugar mejor

  14. Como dice por ahi cierto grupo en facebook
    “Dios dejanos a Cerati y te mandamos a Arjona: Arjona igualmente es un ser humano y como tal merece vivir… pero sería bueno que se callara”
    y este grupo ya tiene muchas personas a las que les gusta

    Slave dice:

    Excelente idea, cinco Arjonas valen mas o menos como medio Cerati, pero en este caso extremo el cambalache cae bien!!!!

  15. esta semana a pegado fuerte la verdad: Primero Con lo de Dio (Que en paz descance), luego cerati grave, bret michaels otra vez en hospital y Bono operado de emergencia, hay que ver que no pegamos una…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s