Reload:El club de los 27


Hace un par de años escribí este post sobre la muerte de jóvenes talentos de la música causada por el abuso en el uso de drogas, hoy lo recargo con la idea de que todos reflexionemos como este flagelo terrible destruye la vida de la gente, sin hipocresía, sin mensajes de spot de tv, solo con la dureza de la pena mas grande de todas: la muerte.

¿Qué tienen en común estos músicos fallecidos?

Jim Morrison (8 de diciembre de 1943 – 3 de julio de 1971)

Jimi Hendrix (27 de noviembre de 1942 – 18 de septiembre de 1970)

Janis Joplin (19 de enero de 1943 – 4 de octubre de 1970)

Brian Jones (28 de febrero de 1942 – 3 de julio de 1969)

Kurt Cobain (20 de febrero de 1967 – 5 de abril de 1994)

Si todavía no lo has procesado te lo diré, todos murieron trágicamente a los 27 años de edad, victimas del abuso de las drogas y la soledad que el estrellato les trajo y aunque el caso de Cobain no fue una muerte directa por el abuso de drogas todo el mundo sabe que el venia desde hace tiempo luchando contra sus adicciones, llevándolo en un instante de locura a atentar en contra de su propia existencia, poniéndole fin a su vida.

¿Terrible casualidad?, aparentemente si, pero detrás de esta “casualidad” hay factores que afectan al ser humano que uno como fan a veces no ve, la constante exposición a los medios, el culto a la personalidad, la falta de privacidad, la ausencia de verdaderos amigos y la distancia de los familiares son elementos que pueden afectar negativamente la vida de cualquier persona.

El no contar con un ambiente de vida equilibrado, fijo y estable puede llevar al individuo a buscar cobijo en sitios equivocados, drogas, alcohol y promiscuidad, son elementos que pueden causar verdaderas crisis depresivas agudas que al no ser tratadas llevan a una muerte segura, solitaria y desgraciada.

Esta misma soledad en muchos casos ha definido la muerte en si del artista, en el caso de Jim Morrison, Janis Joplin y Kurt Cobain sus cuerpos fueron encontrados muchas horas después de los decesos ya que la crisis de intoxicación los tomo por sorpresa cuando estaban sin compañía en los sitios donde fallecieron, terrible final para tres grandes genios de la música universal, tan rodeados de gente en su vida física, pero tan solos en su vida afectiva, paradojas de la vida diría yo.

Viendo estas tristes historias deberías tu mismo ver la tuya y en el momento que vayas a inhalarte una raya de cocaína o tomarte una pepa pensar – ¿Será que sobrevivo para contarlo?-, -¿Esto es lo que quiero de mi vida?-. ¿Por qué debo hacerme daño de esta manera?, para disfrutar y entender el buen rock no es necesario estar drogado, ni siquiera es necesario estar borracho, aunque en este sitio hablo mucho de alcohol y esas cosas se que la caña en exceso mata, destruye vidas y familias.

Párate un momento a pensar y piensa si es justo que tu familia el día de mañana tenga que visitar un cementerio para echarte un poco de tierra encima, ¿vale la pena?, yo creo que no, se que es tu vida y que no soy nadie para opinar en ella, pero ten un poco de cariño hacia ti mismo y evita esa basura que es la droga, cualquiera, desde jarabe para los tos, hasta heroína, se tu mismo, no te intoxiques, así como no debes escuchar reggaeton, tampoco le metas nada extraño a tu cuerpo, hay gente a la que le importas.

No seas un numero en las estadísticas, DILE NO A LAS DROGAS.

Anuncios

15 pensamientos en “Reload:El club de los 27

  1. excelentes puntos de vista con respecto a este delicado y extenso tema.
    da para escribir muchas paginas. Definitivamente, las drogas son el flagelo que mas muertes a agregado a la larga lista de musicos que se han ido sin maletas, sin dinero, simplemente desnudos y en cholas al mismisimo averno je je je je…
    es jodiendo slave, te felicito por tu aporte en pro de la vida, saludos y espero que continues en esa tonica ya que dentro del ambito del rock, ese mundo magico y pesado, ha habido gente que ha terminado mal su vida por causa de las drogas.

  2. Son muchos pensamientos acerca del tema, pero intentaré resumir:

    * Sexo, Drogas y Rock ´n Roll: Quizás por el mismo impetú con el cual nació el rock y por la necesidad de ser contestarios e ir contra lo establecido, desde el principio se asoció esta música con las drogas, entre otras cosas por el estilo de vida que llevaban las bandas en los 60 y 70; sin embargo, las drogas no son exclusivas del rock, muchos músicos de otras tendencias y cientos de actores y gente del espectáculo en general es frecuentemente víctima de adicciones. Quizás son los rockeros quienes nunca lo han escondido.

    * Siento una mezcla de tristeza y rabia cuando voy a un concierto y me encuentro con gente drogada. Tristeza, porque por lo general son chamos muy jóvenes que están perdiendo momentos muy valiosos de sus vidas. Rabia, porque por unos pocos nos juzgan a todos por igual.

    * Asistí a mi primer concierto a los 14 años, hoy más de 20 años después sigo disfrutando de la experiencia única de un concierto, y lo mejor es que en todo este tiempo no he requerido de drogas para ese maravilloso disfrute.

    * Durante mi adolescencia tuve algunos amigos que cayeron en drogas, gente muy valiosa que perdió gran parte de su potencial. Muy pocos han logrado superarlo, otros han muerto y otros forman parte de los mendigos que encontramos en la ciudad. El resultado es que las amistades se perdieron, lo que decidimos no drogranos nos apartamos de los que lo hacían.

    * A veces las personas comunes caen en drogas por no tener fortaleza, por caer en chantajes de los “amigos” que le dicen: No seas gafo (a), eres gallina, no sabes lo que te pierdes, no estas en nada. Realmente hay que tener mucha fortaleza y seguridad en uno mismo para no caer en esos juegos.

    Como dijo Hetfield (palabras más palabras menos): ¿para qué buscar emociones más fuertes si la vida es lo suficientemente exitante, emocionante y divertida como para perdertela.

  3. Pana es cierto lo que dices… Pero si hay algo que también es cierto, es que la marihuana te ayuda a que en esos momentos de soledad no sientas que flaqueas haciéndote entrar en un estado de plena conciencia, que te adentres en tu ser y te pongas en contacto con ese yo interno, que normalmente es olvidado por la mayoría y que por ende hace que se creen juicios en la cabeza, falsos apegos y soberbia, lo que hace que la persona caiga en lo que de verdad es destructivo que es el exceso, de lo que sea!! Pienso que muchas cosas se pueden disfrutar con mesura…
    Yo tengo varios años usando cannabis y no ha afectado mi vida en nada, logre terminar mi carrera y soy muy joven aún, mi relación y comunicación con las personas en mi entorno es excelente y soy un hombre sumamente feliz..
    Lo que hace que una persona en lugar de eso tome un rumbo errado, es casi netamente la ausencia de lo que mas pide a gritos este mundo y sobre todo este país, “Amor”… Es eso lo que nos hace ser más humanos y vivir a plenitud… Un saludo metalero pa todos, disfruten la vida sin excesos, y traten de esparcir el amor a su alrededor, para ser felices sólo hay que querer serlo de verdad… Triste lo de paul, yo con ilusiones de volver a tripearmelos en vivo..
    \m/ ‘tallica \m/

    Slave dice:

    Eso que te hace a ti sentir la marihuana yo lo experimento con una buena dosis de música a todo volumen, esa es mi droga y mi vicio, el problema es que distinto a ti mucha gente empieza a “romper barreras” y del cannabis pasan a situaciones mas peligrosas y de allí, la adicción, saludos!!!

  4. Diossssssss, qué patético!!! Como lo dice el nombre del blog “de todo hay en la viña del señor”.

  5. fumen drogense y hagan lo que kieran pero sempre kon moderacion y ke viva el rock n roll wey ya viene la venida del anticristo preparennse hermanos

  6. Yo en lo personal, siendo un tipo que ha vivido casi todos sus 40 años en barrios, siempre he tenido una aversión hacia el tema de las drogas, no por querer pontificar sobre lo bueno y lo malo porque al final cada quien hace de su vida un saco y se mete en el, sino porque mi vieja siempre me mostró lo que esa vaina producía en una persona. Pasaría horas escribiendo sobre la gran mayoría de mis amigos de la infancia quienes están en tres categorías: locos, presos o muertos… y la droga fue el elemento crucial en esos resultados.

    Y menciono lo del barrio porque es innegable que la droga corre como rio en conuco en las zonas populares, pero este problema ataca a cualquiera en cualquier posicion social.

    A todos los que por alguna razón sienten que el mundo se les cae encima y no soportan tantas vainas que puedan estar ocurriendo en sus vidas recuerden esto: cualquier situación terrible que puedan estar pasando ahora, sera peor si empiezan a utilizar drogas. Pónganse a escuchar música, háganse la paja pensando en Tatiana Capote, desnúdense y sientense encima de un nido de bachacos culones, mentenle la madre a un policía o cualquier otra cosa, pero nunca caigan en ese mundo.

    Después de todo no es solo “su vida” la que van a joder… sino también las vidas de las personas que los quieren.

    Think about it.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s