La guerra de la cerveza…


Hugo Chávez le ha declarado la guerra a la cerveza, específicamente a la Polar, un liquido malsano que el socialismo no tolera, pues los viejos escoceses mayores de edad son los preferidos de la revolución, cuyos representantes se sumergen en sus fluidos para hablar de tiempos pasados de guerrilla, Marx y la plusvalía del Chivas Regal, que se jodan los niches esos que beben tercio negro, lucharemos contra esa herramienta del capitalismo, su espuma y su odioso oso que refleja valores de otras latitudes, pues ¿Quien ha visto cuevas congeladas en Venezuela?

Declaraciones como “Convertiré a las fabricas de cerveza en fabricas de helados” muestran un desconocimiento inmenso del señor presidente sobre la cultura del nativo de esta tierra, ¿se imaginan a la gente en un juego de béisbol comiendo paleticas de helado?, o aquella mesa de dominó animada un viernes en la noche – Compadre pasame el mio de fresa-, jajajajajaja, imposible, eso en este país no existe, aquí la cerveza es un producto de primera necesidad.

Muchos dirán, -no importa ademas de la Polar hay otras marcas de cerveza-, eso es cierto, pero ¿cuanto talibanes conocen ustedes que solo beben “Light” o ” Solera”?, la fidelidad de marca con Polar es increíble al punto de llegar al fanatismo,tengo un compadre que es el radical de los radicales, solo bebe tercio negro, si no lo hay, sencillamente no bebe ese día y como él hay miles. Se de personas que dicen que la Regional es agua o que Brahma parece una sopa mal hecha, tengan razón o no, estos panas no tienen la menor de las intenciones de cambiar sus gustos, ni siquiera por un buen helado de amarena.

Es que hay algo que el señor presidente no entiende, este es un país cervecero, aquí se nace, crece, vive y muere con una fría al lado, nada mas vean sus fotos familiares y díganme si las botellas de cerveza faltan, esta es nuestra idiosincrasia, buena o mala, así somos, nos gusta la cebada y que mejor manera de consumirla que vestida de novia.

Lo bueno de todo esto es que tal vez la cerveza pueda hacer lo que nadie a nuestro presidente, sacarlo del juego político, estoy seguro que el numero de bebedores de Polar en Venezuela es mas grande que la mayor cantidad de votos que  Chávez haya podido sacar en alguna elección, súmenle a esto la gran cantidad de gente que no esta dispuesta a participar en la locura que se ha convertido el gobierno de este señor y listo, tenemos la formula perfecta para sacarlo a punta de votos, definitivamente Chávez con mi cerveza no te metas.

P.D. Antes que cualquier Foca lo venga a decir, no tengo apellido Mendoza ni mucho menos, solo defiendo la libre empresa y nuestro derecho a elegir.

18 pensamientos en “La guerra de la cerveza…

  1. Hipócritas al poder, Critica a los que usan chevrolet o ford ; pero usan Hummer y Avioncitos.
    Es que el jet privado es antiimperialista, dudo que en el Gobierno exista alguien que sepa que es socialismo. Son la misma basura que a los critican.

  2. Yo digo que cierren la polar, si, vams a salir jodios, pero asi la gente se arrecha mas, a ver si sacan al mono ese de chavez… ¬¬

  3. Estoy de acuerdo con que la cerveza (Polar específicamente) forma parte de la esencia del venezolano, tanto es así que aquí la gente se queja de los precios de todo, menos de los precios de la cerveza. Por esta razón, me gustaría creer que la brutalidad de Esteban al atacar a la empresa que la fabrica lo sacará automática y finalmente del juego, sin embargo me temo que el asunto no es tan fácil.

    Por un lado, me huele muy mal este ataque frontal hacia una de las empresas más productivas y formadoras de capital humano que tenemos en el país… y muchas de las cosas que están pasando me recuerdan amargamente el caso Pdvsa, por allá por el 2002, 2003. Por cierto, Pdvsa era otro baluarte de gran prestigio, por tener en sus filas al personal mejor capacitado.

    Por otro lado, me parece que hay gato encerrado en este ataque tan frontal hacia Polar. Si algo hay que reconocerle a Chávez es que que conoce muy bien al venezolano promedio, ha sabido explotar el resentimiento de la gente, la flojera, la dependencia del papá Estado, etc. No creo que no sepa lo que significa la cerveza para el pueblo mesmo. Tal vez lo que quiere es que bajemos la guardia pensando en que si ataca a la cervecera la gente se volteará. Así que no nos confiémos, ya hemos fallado demasiadas veces como para hacerlo de nuevo.

  4. YO SOY DE LOS QUE SOLO BEBO LA NEGRITA DE POLAR, LA LIGHT ES CERVEZA PA JEVAS…, Y NO VA VENIR EL GUEVON DE CHAVEZ A DECIRME LO QUE VOY A BEBER DE AHORA EN ADELANTE….CHAVEZ NO SIGAS JODIENDO A LA POLAR,PORQUE SOMOS MUCHOS LOS BORRACHOS EN VENEZUELA…..

  5. “Compadre pasame el mio de fresa” xDDDDDD me has echo cagarme de las risas, toda la razon slave que vivan las curdas!!!

  6. Que cagada, esa mierda es lo que a mi me gusta beber, alguna vez dije que si chavez se llegara a meter con la cerveza llegaria su fin como presidente, pero ahora viendo la cantidad de mierda que tienen los socialistas y la gente que con una migaja de dinero en su bolsillo se conforma pues ya no se que pensar… mucha gente en venezuela tiene miedo a quedar sin trabajo si se va chavez ya que tiene que si las misiones, pdvsa y demas, asi como otras tienen miedo a perder las becas, los estudios de la universidad bolivariana etc etc.. gente que solo tiene una miseria por no buscar mas, gente conformista, en fin el pais tiene miedo de lo que pueda pasar con ellos si chavez se va… esa actitud de conformismo nos lleva a la destruccion como tal, no hay esperanzas de superacion, todos en un mismo nivel compartiendo nuestras miserias con otros para poder sobrevivir… No se como la gente puede vivir contenta asi, por mi parte no lo estoy, estoy cansado de ver mierda tras mierda en el pais, si viene un presidente peor que chavez, bueno lo sacamos igual pero no podemos tener a chavez como siempre, un sujeto que usa a la Religion y a Bolivar como medio de manipulacion a las mentes debiles… me recuerda a ciertas cosas que hacia hitler pero en un nivel muy inferior

    Sin miedo voten y saquen a esta mierda del poder…

  7. pues vaya… ya lo q les faltaba a los venezolanos, oye de verdad q lo siento por ti y por todos tus paisanos, q vida teneis q llevar con ese hijodeputa en el poder, la cerveza desde siempre en toda latinoamerica y el resto del mundo es costumbre jjjjj y mas q les quiten la marca de toda la vida, espero q al final se quede solo en palabrerias y no pase a mas, un saludo.

  8. Como te comente en otro post mi pana, que desgracia con nuestro país, los tiempos de la guanabana se convirtieron en tomate piche, para mi una rumba sin polar es como una bici sin ruedas, una guitara sin cuerdas, etc… ni me quiero imaginar los ensayos sin tan preciada bebida pecaminosa, la cual consumo desde tiempos memoriables jajaja de cuando el gran Yeyo y Chuchin, hicieron este comercial:

    tiempos que no volverán

  9. Bueh, yo solia ser como el amigo que describes alli, que solo bebia tercio negro y si no, no tomaba nada…
    aunq ahorita suelo ser mas condecendiente con la marca de cerveza que bebo si llego a un sitio lo primero que pregunto es tienen polar negra? si dicen que no bebo polar ice, o la cerveza sulia,, en ultima instancia regional..

    Derresto nosotros lo que vamos es en via de un socialismo ortodoxo donde no existe la empresa privada y el estado es dueño de todo.. llegara un momento en el que seremos asi, si no dejamos de ser sumisos y levantamos la voz y salimos a pelear por lo que es nuestro.
    los invito a que se lean 2 libros y entenderan perfectamente lo que les hablo en cuanto a la situacion que se vive en el pais

    manifiesto comunista de Karl Marx y el principe de nicolas maquiavelo

  10. Chavez sucks??? Por que no en español??? Una de las cosas mas ridiculas que podemos hacer es ponernos racistas… digo…si somos venezolanos, el racismo no va con nosotrso Humberto H. En fin, este carajo nos esta enterrando la pala desde hace mas de una decada y nosotros bien gracias.

    Slave dice:

    Loco donde está el racismo del pana???, no entiendo….

  11. Leo mi pana… Chavez es un MONO DE MIERDA!! Te lo dice un negro orgulloso de su color. No tiene nada que ver con colores…. puedes ser blanco, azul, amarillo dime tu el color peor si eres un mono de mierda, malandro, resentido, mediocre, patetico,insolente y un largo etc. lo eres sin importar que seas de raza Aria o nigeriano.
    Venezuela tiene 10 años de oscuridad…. dios quiera que mas pronto que tarde borremos del mapa esta desgracia que tiene al pais sumido en la miseria y gobernado por la ignorancia

  12. Por cierto yo solo bebo Ron no cerveza, pero igual me da arrechera que se metan con la empresa mas iconica de nuestro pais

  13. Slave lo de racista no era con el sr LeonSadico sino con Humberto H que se refiere al loco de Miraflores usando la palabra “mono”. Hasta donde se eso se usa de manera racista. Saludos

  14. gran orgullo cervezeros tristes diablos que van a pegarles a las mujeres todavia no se conforman con el monte que consumen y pa mas cerveza esos venezolanos no sirven para nada pobre socialistas ellos son los que dan la cara son un buen ejemplo y tienen mas identidad optimistas realistas pasificos cariñosos y tienen extrategia son el mejor ejemplo en sur america

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s