Presentando a Stone Temple Pilots…


Fue por allá en 1992 cuando conocí a Stone Temple Pilots, una banda que la gran mayoría de la gente ha metido de cabeza en el saco de grunge pero que para nada forma parte de ese movimiento artístico radicado en Seattle,USA. STP son un animal diferente, música de california pero con sabor a muchas cosas, dinámica mezcla de tendencias que juntas se convierten en la buena música que estos tipos son capaces de hacer, rock and roll de primera linea que no les quede dudas.

Cuando Scott Weiland desertó de Velvet Revolver no lo pensé dos veces, -este pana se va a juntar de nuevo con los De Leo– y miren que se hizo realidad aquel deseo, Eric, Dean, Robert y Scott vuelven a las andanzas, los creadores de una de mis canciones mas queridas de los noventas (Plush) están de nuevo en la pelea con gira, disco y ganas, muchas ganas.

Han pasado 18 años desde la salida de aquel hoy en día mítico Core, un disco que de inmediato se convirtió en un éxito, temas como “Sex type thing”, “plush”, “Wicked garden” y “Creep” sonaron fortisimo en las radios y MTV llevando al mundo a conocer a un cantante de rock nacido para el trabajo, un pelirojo que inspirado en grandes como Mick Jagger y Paul Stanley se contorneaba de forma sexy en el escenario, pronunciando estribillos pegajosos de canciones de rock que se quedarían en la mente de toda una generación, mágico, es el calificativo que yo colocaría a la presencia en directo de esta banda.

El 25 de mayo salió a la calle “Stone Temple Pilots” el primer disco de la agrupación en nueve años, el video que se encuentra al principio de este post es el tema “Between the lines” el primer single extraído del álbum, una muestra del contenido de este nuevo esfuerzo, rock and roll sin dramatismo, diversión sin pretensiones épicas, música hecha para mover el pie, seguir el coro y disfrutar de una gran banda, recomendado altamente, escuchenlo y me cuentan, a mi sin analizarlo mucho me parece uno de los mejores trabajos del año…..

Anuncios

15 pensamientos en “Presentando a Stone Temple Pilots…

  1. Es mi idea o visto ultimamente mucho post de musica comercial. O=

    Slave dice:

    Este no ha sido un sitio que se reconozca por evangelizar acerca del true metal y esas vainas, veras cosas accesibles siempre, saludos!!!

  2. Con que sea musica comercial, no significa que sea mala (para el pana del primer mensaje).
    Saludos.

  3. Bueno tienes razon en algo, ellos nunca formaron parte del grunge, aunque en mi opinion el sonido del album “core” es puro grunge pero de ahi en adelante dejaron de serlo.

    Ya escuche ese single y se viene pareciendo mucho a lo que sacaron de su anterior album, si todo el album va a ser asi sera bueno mas no impresionante, el album que estoy esperando mas fiebruo que niño esperando el niño jesus es el nuevo de interpol creo que no te gustan pero te recomiendo que los escuches algun dia son muy buenos…

    Slave dice:

    No es un “Purple” pero si esta muy bueno, y nah bandas como Interpol me dan sueño….

  4. Escuchate el nuevo album de nevermore, guitarristicamente me parece que esta arrechisimo, aunque no me convence la voz del vocalista…

  5. Para mucha gente el mejor álbum de estos panas es “Core”, pero al menos para mi el mejor es “Purple”. No se cuantas veces he escuchado la “Interestate Love Song”, sobre todo ahora que mi amor vive a 150Kms y tengo que atravesar 3 estados para poder verla 😉

    Voy a bajar el álbum a ver que tal suena la voz del Weiland después de tantos años esnifandose hasta el polvo de las cortinas.

    Slave dice:

    Comparto contigo, “Purple” es la merma…

  6. Pues te digo en vivo weiland suena muy bien eso lo puedes ver por los videos que hay en youtobe y hasta algo recuperado fisicamente lo he visto un poco mas relleno.

    Purple y core son los dos que mas me gustan de ellos pero en realidad nunca he sabido por cual decidirme…

  7. No hay dia que no escuche PLUSH….Scott Weiland es de esos tipos que uno le perdona todas las cagadas que ha hecho…

  8. Muchas gracias por avisar que salio el disco.Noto que no se le esta dando mucha importancia en muchos medios a este disco. O como que esta pasando desapercibido.

  9. grunge? jajaja si lo dicen por el disco core no lo creo!

    tiene canciones como SIN o SEX TIPE THING que aparentan serlo pero

    acaso has escuchado wicked garden, crackerman, dead and bloated

    creo que la relevancia de STP en la musica es mucha desde un punto de

    vista del rock fue bueno,

    dejando ver la decadencia de los 90s

    y a su vez de guns and roses cual unica rola buena fue november raim

  10. Dios mio hasta la fecha no abro un tema tuyo donde no encuentre algo incoherente hijo , obvio solo abro los q me interesan pero no das en unaaa , como puedes lanzar esto :

    “una banda que la gran mayoría de la gente ha metido de cabeza en el saco de grunge pero que para nada forma parte de ese movimiento artístico radicado en Seattle,USA. ”

    1) Ningun mayoría q acaso tu vivias en los Estados Unidos , porq te inventas las cosas , eso es un mito .

    2) El grunge nunca fue un movimiento , otra vez te pregunto q acaso no tienes mas de 30? nunca compraste el Bleach de Nirvana asi cuando salio o los compilatorios Sub Pop donde claramente se dice q el grunge no es etiqueta ni movimiento , es solamente un juego entre la disquera y los Jimmy Sack para englobar bandas nada mas , todas las bandas de Seattle del mal llamado Grunge tienen influencias distintas y no suenan iguales .

    3) Por el contrario es irónico q uno de tus temas favoritos sea Plush un tema tan Pearl Jam de ese disco clon pork los pilots metieron narices en Seattle y no fue hasta su tercer disco en q se kitaron esa sensación de no hacer música original , claro en el tercer album les dio por meter cosas a lo Nirvana .

    4) A partir del cuarto album se fueron para abajo efectivamente por sonar ahora si a ellos mismos .

    5) El disco nuevo por mas q te compres la edicion deluxe deja un sabor agrio , scott canta como niña no se le quita el sabor REVOLVER , aunq el tema Canela es una maravilla hay q reconocerlo .

    Nuevamente , mas tino en los comentarios , parece q escribes con el corazón y no con la cabeza compadre .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s