20 años en el abismo…


“War ensemble”, después de “Reign in blood” con “Angel of death” creo que ningún otro disco de Slayer comienza de forma tan brutal como “Seasons in the abyss”, thrash vil y vicioso, guitarras cual hojillas sónicas, batería casi imposible, agresividad a mas no poder, cinco minutos de abuso para los oídos de una de las bandas mas grandes en la historia del metal, ah, se me olvidaba, lo mas importante, ese disco, esa canción, esa vibra, cumplen este año dos décadas, si como lo leen “Seasons” el primero de octubre de 2010 cumplirá veinte años de haber sido lanzado al mercado, increible.

Parte de la santísima trinidad de la banda compuesta por “Reign in blood” de 1986 y “South of heaven” de 1988, “Seasons in the abyss” de 1990 es el ultimo disco glorioso de los padres del thrash, un trabajo tan bien hecho que ni siquiera el inmenso “World painted blood” de 2009 se le acerca en  frescura, calidad y originalidad,ojo, no es que la banda haya hecho malos discos después de “Seasons” , es solo que todos los grupos tienen un periodo mágico donde todo lo que hacen es oro, son los tiempos cuando la leyenda se crea, cuando se rompen los moldes, se abre el camino, una vez que el rumbo está definido se entra en una zona de comodidad donde ya no queda nada que demostrar, le pasó a Maiden, Megadeth, Judas o hasta los mismos Metallica, ¿como no pasarle a la banda de Kerry King y compañia?.

Producido por Andy Wallace “Seasons” posee un sonido que va a medio camino entre la melodía de “South” y la crudeza de “Reign”, extraordinariamente veloz en cortes como “War ensemble” o “Halloweed point”, melódico en temas como “Dead skin mask” y “Seasons in the abyss” hasta llegar al contagioso ritmo headbanger de tracks como “Blood red” y “Skeletons of society”, sin duda una combinación de tendencias correcta para establecer 42 minutos de música repartida en diez canciones con tanto peso especifico que cuando ves a la banda en vivo quisieras que las interpretaran todas.

De los temas de “Seasons” se hicieron dos videos, primero “War enssemble” grabado en una presentación de la banda en el Wembley Arena de la ciudad de Londres donde se capta completamente la intensidad del directo de la banda, y el segundo “Seasons in the abyss” grabado por completo en Egipto tan solo un mes antes del inicio de la guerra del golfo en 1991, de lejos el mejor video en la historia de la banda gracias a su locación y la intensidad de esta extraordinaria canción, a partir de este momento los videos siempre estuvieron presentes en los trabajos de la banda. De la gira de “Seasons in the abyss” salieron las grabaciones de lo que seria el doble disco en vivo “Decade of aggression” otra joyita en la discografia de la banda, un disco que todo fan debe tener.

Definir a este disco como el mejor de la banda es algo difícil de establecer, pues lo estándares de Slayer son inmensos, ya desearían muchas agrupaciones tener en su discografía algo con la calidad de este álbum, pero lo que si es cierto es que este es uno de sus tres grandes discos, un parte aguas definitivo que terminó de escribir una leyenda inmortal que permanecerá viva en la mente de la gente mientras la música sea música, SLAYEEEEEEEEEEER, como alguna vez dijo Ritchie Blackmore –“Para que preocuparme de lo que diga la prensa, si yo soy el guitarrista de Deep Purple y ellos no..”

¿y Tu?, ¿Que hacías hace 20 años cuando este disco salio a la calle?

War Ensemble

Seasons in the abyss

55 pensamientos en “20 años en el abismo…

  1. ¿Qué hacía yo cuando salió este disco? Jaja, apenas estaba empezando a ir al colegio, ni siquiera pasaba por mi mente que existiera música ni bandas de este calibre.

    Yo amo los primeros discos de Slayer, y en mi opinión, la banda fue excelente hasta Undisputed Attitude. En vivo son lo máximo, creo que pocas bandas se le acercan a su monstruosidad en el escenario.

    No me agrada lo que la banda ha hecho desde atrocidades como Diabolus In Musica o God Hates Us All, intentos desesperados por “modernizar su sonido a lo “groove”, que en aquellos tiempos era tan popular, y llegar a más gente (Muchas bandas cayeron en el mismo error). Con los últimos dos materiales, la banda ha recuperado terreno, pero no me rasgo las vestiduras como otros por el decente World Painted Blood, ni lo considero de los mejores discos del año pasado, pero tiene su mérito, sobre todo, porque tratan de emular su sonido de antaño lo mejor que pueden. Creo que Overkill es una de las pocas bandas que ha logrado mantener su sonido y sus “raíces” durante toda su carrera, pero es harina de otro costal.

    Excelente post, man, no hay palabras para describirlo, cada vez lo haces mejor, ojalá algún día tenga la suerte de ver a Slayer en vivo 😀

    Slave dice:

    Gracias por los buenos comentarios men, me parece que tienes mucha razón al decir que Overkill se han mantenido fieles a su sonido pero Slayer también, lo cual es un merito para un banda que incluso ha estado en transnacionales de la música, esos discos que tu nombras me parecen bien decentes sobre todo cuando es la banda tratando de hacer algo mas, algo fresco, arriesgarse es duro, pero ellos lo han intentado y allí siguen en la cúspide, saludos!!!

  2. Edito:

    Este fue el primer cd que tuve en mis manos, acá pase del vinilo al formato digital. Y que decir.. para mi también el último gran disco de Slayer. Mención honrosa para Spirit in black mi ringtone por estos días jaja

    Saludos

  3. Aún recuerdo claramente aquel 17 de septiembre de 2006, y la entrada costó 65.oooBs de los viejos xD

  4. Tuve el vinilo cuando en Billboard costaban 550 Bs de los viejos
    Lo mejor de Slayer después de la obra maestra del Thrash….Reign in Blood…..

    Por cierto en esta gira van a tocar INTEGRO Seasons in The Abbyss

  5. El mismo año en que me gradué de bachiller……apenas tenía un año escuchando metal (empecé en 1989)

  6. ¿Que estaba haciendo hace 20 años? Humm…

    Todavía estupefacto por ese discazo brutal llamado “Rust In Peace”, disfrutando los primeros tracks de “Persistence of Time” y vacilandome el Metal-Funk de un maravilloso album llamado “Time´s Up” de Living Colour, mi única referencia de Slayer era el cover de la canción “In a Gadda DaVida)” que habían hecho para el soundtrack de la película “Less Than Zero”. Acuérdense que en Venezuela esa era la época del Disco de pasta y el casette; el CD aun estaba en pañales en nuestro país y eran pocos los discos que venían en ese formato.

    Asi las cosas, a principios de 1991 me compre mi primer disco de Slayer, mas que todo por curiosidad y porque aun me faltaba conocer al ultimo miembro de los llamados 4 Grandes del Thrash… y que maner de conocerlos!! “Season in the Abyss” se convirtio en una mania auditiva que yo rosqueaba sin cesar en mi pobre walkman. No recuerdo cuantas veces tuve que regrabar el disco en casette porque las pobres cintas no aguantaban, je,je,je!! “Season” es un disco clasico del metal que no tiene desperdicio; es ese tipo de album en que todas las canciones son arrechisimas y no sobra ninguna, todas tienen un balance perfecto.

    Ahora, y sin entrar a discutir si la discografia de Slayer a partir de ese álbum ha sido buena o no, una de las cosas que nadie le puede echar en cara a Araya y compañía es que a pesar de vivir una época de cambios musicales y el nacimiento de otros estilos, la música y la lírica de Slayer no se ha endulzado ni ha bajado su intensidad para complacer al mainstream. En la discografia de Slayer jamas encontraran un disco como “Load” o “Re-Load”; un “Risk” o “World Needs a Hero”, o tan siquiera un “The Sound of White Noise”, solo por comparar trabajos de los otras tres bandas llamadas Grandes del Thrash. Slayer ha sabido mantener su esencia a pesar de sacar albumes si se quiere alejados de su tres primeros trabajos.

    Volviendo al tema, ojala la gira de los 20 años del “Season in the Abyss” llegue a Venezuela… y que Slayer tenga mejor sonido que Megadeth, por Dios!!

  7. De pana que el año 90 fue un gran año en cuanto a producciones discográficas (Seasons, Rust in….persistence of…..)
    Conspoiracy de King Diamond fue otro gran albuem que salió en ese año.

    Tambien salió No Prayer…..el disco que menos me gusta de Maiden…..

    Slave dice:

    En 1990 King editó “the eye”, “conspiracy” es de 1989, un joyita….

  8. No comparto la opinión de Chris en cuanto al comentario descalificativo de “Diabolus in Musica”……a mi juicio el disco mas subestimado de Slayer…..tal vez no soy objetivo porque hablo de una mis 5 bandas favoritas

  9. En cambio sí comparto el comentario de Chris relativo a “World Painted blood”. Es un buen trabajo, pero se ve opacado por el gran “Endgame” de Megadeth

    Slave dice:

    “Endgame” es un disco sin gracia, un disco que no emociona, no es un mal trabajo porque gente como Megadeth no saca discos malos pero es como siempre digo le falta riesgo, le falta rabia…

  10. Difiero contigo Juancho: para mi el nivel de brutalidad y “alma” de World Painted Blood supera con creces al Endgame, un disco para mi extremadamente sobrevaluado y que le llega muy corto a su antecesor “United Abominations”.

    Es solo mi humilde opinión.

  11. vaya vaya… ese Seasons in the Abyss es una de mis deudas… algun dia tengo que conseguirme ese disco…
    para recordar ese 2006 primero cuando araya nos preguntó are you ready for war??? de verdad no me creia la vaina cuando gritó war emsemble… fue uno de esos momentos que nunca se te olvida…
    y obvio cuando tocaron seasons fue uno de mis momentos más felices, desde hace tiempo esa es mi canción… la he puesto en el blog como unas 10 veces…
    si, una demostracion obscena que la destruccion sonora no tiene que venir a 3 tablas, bajando la velocidad y subiendo la contundencia y la intensidad tambien se obtienen resultados monstruosos…
    si, un disco clasico de Slayer, entre ese y el Reing in blood… no hay mas nada que decir
    saludos raton gracias por el post, me ha caido del carajo, te vas linkeado al feisbu…

  12. Solo una cosa, se dice sobrevalorado, no “sobrevaluado” (Esa palabra es solo para hablar de monedas y esas vainas).

    Bueno, ya si comparamos discos del 2009, yo me quedo con Endgame, que tampoco es una maravilla como un Rust In Peace o un Youthanasia, pero sí es sólido, me entretuvo y le siento mejor calidad musical que al de Slayer (Aunque no supera a United Abominations, que fue más variado, arriesgado y agresivo), aparte que la producción del Endgame fue bárbara, a comparación del World Painted Blood, que me decepcionó. A este último lo sentí repetitivo en ocasiones, varios solos de guitarra no les hallé sentido (En Endgame no me pasa eso), y los temas más largos se les van de las manos en ocasiones, pues no los desarrollan como sí lo hacen en un Seasons In The Abyss, por ejemplo. De todas formas, tiene sus puntos positivos, como los ya mencionados, que siguen siendo rabiosos y brutales, y mejores que los 2 discos que no me agradan (En lo absoluto) de Slayer.

    Cuestión de gustos, amigos. Cuestión de gustos, como siempre =)

    Slave dice:

    Es absurdo comparar un disco de Slayer con un disco de Megadeth, son cosas demasiado distintas, desde donde se vea, visión de la música, forma de componer, dureza, producción, Megadeth siempre ha sido mas mainstream que Slayer, ademas de que Megadeth nunca, nunca han tocado thrash metal, si bien Slayer tuvo su ultimo disco glorioso en 1990, Megadeth no es menos y no saca algo extraordinario desde “Countdown”, es lo que les digo las bandas llegan a su nivel de seguridad y alli se quedan…..

  13. Er… veamos… Terminando 5to año (con su materia raspaa de obligatoriedad), esperando que Castor se lo comprara, vi el video en el vhs que mi tio me grababa de HeadBangers desde su parabolica! jiji la primera vez que vi el video de war ensamble era domingo (dia de parrilla) como a las 2pm! 🙂 good ol’ times pal!

    Slave dice:

    Jajajajajajaj te pasas con la exactitud, pero es verdad siempre esperaba los lunes para ir a tu casa a ver esos malditos videos, que poco de vainas descubrimos de esa manera, saludos men!!!!

  14. Bueno, slave, comparé un disco con otro, como respuesta a lo que estaban debatiendo más arriba 😉

    Por cierto, para mí Youthanasia fue un disco excelente, al que no le tengo una sola crítica negativa, y conserva toda la magia, furia y calidad de los mejores años de Megadeth (De hecho me gusta mucho más que Countdown To Extinction, ¿Qué tal?), y, aunque no fuera speed/thrash como sus primeros 4 discos, es glorioso y no es mainstream (Como Cryptic Writings, por ejemplo). Aún este disco que le siguió es bueno, aunque tenga mucho hard rock, y Dave nos haya mostrado una faceta distinta de su música. Caso contrario de Risk (No vale la pena discutir sobre ese disco, jeje), o del World Needs a Hero, donde todavía se encontraban a la deriva, pero no me parece tan, tan mal disco, después de todo. Desde el 2004 en adelante que Dave viene haciendo cosas muy, muy buenas, pero nunca, eso sí, como lo que hacía en los 80’s, y a principios de los 90’s.

    Sobre si Megadeth nunca hizo thrash, es discutible, porque para mí el Killing Is My Business… o el Peace Sells, son discos speed/thrash, y la banda siempre colocó un poco de todo. Megadeth nunca nos ha dado un disco completamente thrash, es cierto, pero sí existen muchos temas de ese género en su discografía. Tan simple como eso.

    Ahhh, qué hermoso es el metal. Nos permite debatir maduramente sobre un tema, y que podemos conocer los diferentes puntos de vista de cada quien. Lo importante es que no caemos en insultos ni en tonterías como otros.

    Pero, bueno, back to Slayer. Este post es para hablar del espectacular Seasons In The Abyss no de otra cosa. En lo que te doy toda la razón, es que es imposible que las grandes bandas saquen volver a sacar discos similares a los primeros, porque ahí los grupos ponian toda la carne en el asador, sin importar lo que los demás dijeran, sólo componiendo para sí mismos, y con absoluta sinceridad.

    No me desvío más del tema. ¡Saludos! 8)

  15. Cierto Slave, me equivoqué. Conspiracy salió en 1989. Debo diferir contigo en cuanto a que Megadeth no sacó nada extraordinario después de Countdown…… Precisamente considero youthanasia un disco tremendo, no valorado lo suficiente por gran parte del público metalero

  16. Les digo algo para mi Slayer es la mejor banda de trash actualmente, siempre han mantenido su estilo, mantienen su formacion original, creo que no existe descalificativo para esta banda, hoy en dia muchos grupos desearian estar al estatus de Slayer, para mi, personalmente no hay Dave Mustaine que los supere, creo que nisiquiera los mismos Metallica, con todo el respeto¡¡, Haailll Slaaayyerrr¡¡¡

  17. este tipo siempre le tira palos a Megadeth, por que no dice nada de Metallica con la basura de Death Magnetic??? y encima dice que Megadeth no es Thrash, pffffffffffff…
    El último disco de Slayer, es albúm pasable, pero todavía les falta, yo apostaba mucho por ese álbum, no digo que me decepcionaron, pero les faltó mejor producción.
    Pero aún así creo que ya les va a agarrar mejor inspiración en el próximo disco.

    Seasons in the abyss discazo, sin dudas después del Reign in Blood, es el mejor disco de Slayer

    Slave dice:

    Hermano lo reto a que me nombre tres temas de Megadeth que sean sin duda alguna thrash metal, hagalo….

  18. “…le falta riesgo, le falta…” Eso lo hicieron con Risk e igual los destrozaron asi que dejense de guebonadas que todo es cuestion de gustos.

    Slave dice:

    De pana que en “Risk” se arriesgaron, jajajajajaja, pero al final es como dices todo es cuestión de gustos….

  19. Señores, aca se trata de hablar de que coño haciamos hace 20 años y nuestra opinion de esta joya llamada Season In The Abyss, no de hacer comparaciones, sino el Slave lo hubiese puesto en el blog. Como dice un pana en los primeros comentarios en 1990 ni puta idea de quienes eran Slayer, apenas estaba empezando a escuchar el genero Rock con Guns N’ Roses y 5150 de Van Halen, estaba pendiente del Mundial de Italia, y primera vez en mi vida que pasaba de 8vo a 9no sin llevar a reparacion. Para mi este album de Slayer es uno de los que no puede faltar en mi discografia de bandas arrechas, tan bueno como los 2 anteriores, y con unos temasos que no puedo dejar de sonar, y yo incluiria Born On Fire, es tambien un gran tema. Sin duda, uno de mis discos favoritos de Slayer.

  20. Hace 20 años estaba ligando que alguuuuun día vinieran a Venezuela bandas arrechas, esas que leía en Metal Hammer, Heavy Metal y Kerrang. Algo que parecía imposible, pero que a lo largo de estos 20 años se ha hecho realidad.

    Lo más importante que te quiero decir Slave, es que me encanta el cabezal del blog, uno de los mejores que he visto. Saludos!

    Slave dice:

    Gracias!!! respeto para los caídos….

  21. Hace 20 años? Estaba en 5to grado, lo primero que recuerdo fueron unos LP de KISS y Grand Funk Railroad que me regaló mi padrino (a quien toda la vida le deberé el darme a conocer el rock). Slayer vine a escucharlo en 7mo grado, empecé con el South of Heaven, pero Seasons in the Abyss (lo escuché meses después) fue un disco que desde la primera vez quedó entre mis favoritos (especialmente por ese tema) sin irrespetar al Reign in Blood claro.

    Hablando un poco del World Painted Blood, muy buen disco, pero nada sorprendente (ojo esto a mi juicio personal), es simplemente Slayer, no era de esperarse otra cosa.

    Megadeth es de mis bandas favoritas, pero reconozco que con “Risk” se pasaron de la raya. Endgame me parece un poco mejor que el United. Repito, es solo mi opinión personal.

    Saludos a los panas que comentan por acá.

    Slave. Excelente post.

  22. hace 20 años y en el seno de una familia salsera rajaa era para mi dificil escuchar algo de rock ademas de estar como en 6to grado pero algo se dejaba colar como Appetite for Destruction de guns and roses que sonaba con mucha fuerza aun a pesar de salir en el 87.. y pescar un tema de cualquier banda en la radio para grabarla en un cassette aun con la voz del locutor de turno era una odisea me tocaba pescarlos los domingos en la noche que en la radio hacian especiales de los beatles y muchas otras bandas mas.. es mas creo que aun lo hacen si no me equivoco era alfredo escalante el locutor. y bueno en plenos años 90 lo mejor estaba por acontecer con el destape del grunge y en plena adolescencia fue lo maximo slayer lo escuche un poco despues y si este es sin duda el mejor disco de ellos en mi opinion.. si hacen la gira aniversario y vienen a vzla pues habra que ir no queda de otra!!!

  23. Los odio a todos malditos
    y también los envidio

    yo me la e pasado varios meses leyendo este jodido blog y no e podido aprender cosas como las que ustedes saben eso hace que me encabrone demasiado y tire veneno sin piedad

    Un día me voy a encabronar tanto que voy a romper a batazos la computadora y te voy a ir a buscar a ti a valencia para decirte en tu cara que tu blog no sirve de nada

    una disculpa a todos y no no me gusta el reggaeton pero a veces me desespero tanto y me decepcionó que término escuchando lo único accesible que hay

    otra vez perdón

    Slave dice:

    Lleve su loco, lleve su loco, aquí se lo damos gratis….

  24. Slave dice:

    Pasa que estas escribiendo información que nada tiene que ver con este post…..eso es lo que pasa…pasa también que escribes estupideces usando múltiples nicks….eso es lo que pasa, sea serio…

  25. Donde ubica a Take no Prisoners, Wake Up dead, Holly Wars o Rust in peace… Polaris…

    Slave dice:

    Ahora si es verdad que demostrarte que no sabes nada, si por lo menos hubieras escogido temas de “Killing” la discusión pudo haber estado chevere, pero nah, no tienes idea de lo que es thrash…..¿Alguna vez escuchaste hablar del termino speed metal?…..

  26. REIGN IN BLOOD,SEASONS Y DECADE OF AGRESION SON DISCOS IMPELABLES PARA CUALQUIER METALERO,Y ESO QUE NO SOY UN DIEHARD FAN DE SLAYER….

  27. El Thrash de Megadeth siempre se ah caracterizado con el Speed, que descubrimiento el tuyo.
    Así que el único disco Thrash de Megadeth, ah sido el Killing??, por dios se nota que eres bastante estúpido.

    Igual ya se te cayó la máscara, eres muy fanboy de Metallica, quedó demostrado cuando elogiaste al Death Magnetic y le tiraste mier.da al último albúm de Megadeth.

    Slave dice:

    Megadeth no hace thrash y punto, ¿Es tan difícil de entender?, ¿Crecieron en un mundo de thrash? si, ¿Influenciaron a bandas de thrash?, claro, pero su música no es thrash, no tengo mascara alguna todo el mundo sabe que amo a Metallica, todo el mundo sabe que no me gusta el Megadeth actual, ¿Cual es tu rollo?, no tengo la culpa de que no sepas de música, instruyete y después hablamos…..

  28. En eso le doy la razón a Slave, pues como dije en mi post más arriba, el primer disco de Megadeth tiene mucho thrash, pero el segundo también lo incluye, aunque solo en unas cuantas canciones, como por ejemplo “Good Morning/Black Friday” o “My Last Words”, después de la sección instrumental. Para mí el Peace Sells fue el disco más sobresaliente de 1986, porque diversificó el thrash metal, que en aquellos años era unidimensional (En el buen sentido de la palabra). Por eso y muchas otras cosas, es mi disco favorito de Megadeth.

    Por lo demás, la mayoría de discos de dicha banda, se han centrado en el speed, con toques de thrash, heavy, stoner, hard rock, y demás subgéneros del rock.

    666, no te pongas insultar, hombre, aprende a debatir como la gente, no ganas nada en insultar a los demás. Aparte que el autor de estas entradas es músico, y sabe bastante de este arte.

    Saludos.

    Slave dice:

    Gracias por llamarme músico men, pero es un calificativo muy grande para mi, sencillamente soy un entusiasta de la música que alguna vez tocó bajo, saludos!!!!

  29. Ah, se me olvidaba. A veces tiendo a enredarme entre la enorme cantidad de etiquetas que existe en el rock. Si alguna vez meto la pata, me lo pueden mencionar, por favor, porque uno nunca deja de aprender 🙂

  30. Yo lo que siempre me he preguntado es que seria de Megadeth y sus fans si nunca hubiera existido Metallica.

    Quiero decir, supongamos que Metallica se hubiera disuelto en sus inicios pero Mustaine hubiese creado a Megadeth…

    ¿con cual banda se compararia a cada rato?

    ¿a cual grupo insultarian sus fans?

    ¿alguien realmente tomaria en cuenta a Mustaine si no tuviese casi 30 años con el mismo cuento del autobus en New York, el perro al que James le metio una patada, el malote Lars, etc, etc?

    La cuestion es que este post trata sobre “Season in the Abyss”, no si Endgame es mejor que World Painted Blood o si Megadeth toca Thrash, cumbia o merengue.

    Grow up, fellas.

  31. Primero que todo: jajajajajaja! slave me a matado con el comentario de lleve su loco xDDD increible la gente que le dan una pc en estos dias…

    volviendo al tema: hace 20 años no habia ni nacido jajaja es increible que la musica que escucho es mas vieja que yo xD soy un quemao a temprana edad, pero bueno que se le hace, aveces lo bueno viene desde mucho antes, una alegria conocer a este genero y tan buena musica despues de tanto tiempo, saludos slave!

  32. Y como me dijo alguien hace tiempo cuando tuve la misma reflexion, pareciera que Megadeth es un tema TABU para muchos porque ha sido una banda creada bajo el estigma de la victimizacion de Dave Mustaine por parte del duo Ulrich-Hetfield y ha atraido sentimientos de simpatia por muchos que ven al Colorao y a su banda como los “underdogs” del Metal.

    Es publico y notorio que algunos no soportan que se le puede criticar nada a la banda porque en ese momento salen disparados como un resorte como si uno les mentara la madre, amen de que siempre la palabra “Metallica” la tienen a flor de labios para darselas de victimas.

    Fin del off topic.

  33. Odiar a una banda, sea Slayer, Metallica, Megadeth, o cualquier otra, solo porque sí, y por estar en contra de los demás es ridículo y patético.

    Idem a Leoncio y a Alexis.

    LONG LIVE THE LOUD!!!!!!

  34. felicidades slave, como siempre muy buenos post los tuyos, llenos de conocimiento musical y buenas reseñas, sigue deleitando nuestros cerebros viciosos de metal.

  35. hace 20 años mmm.. estaba naciendo 😀 jajaja season tremendo disco, dead skin mask una de mis canciones favoritas, buen post!

    PD: slave, se echan de menos tus reseñas de discos escuchados ultimente, antes las leia y siempre encontraba algo nuevo y bueno para escuchar, pero hace mucho q no posteas algo asi, ojala q algun dia lo vuelvas a hacer, saludos!

  36. Por cierto, cada vez que escucho un álbum clásico como “Seasons in the Abyss”, no dejo de pensar el vació de originalidad existente en el Metal actual. Todas las bandas suenan igual, no hay alguna de la cual uno pueda decir que tenga una propuesta diferente o cuyo sonido sea innovador.

    Por supuesto, esto es algo muy subjetivo y personal pero incluso gente ligada al Metal dice lo mismo. En un capitulo de “That Metal Show”, Jim Florentine dijo que había ido al ultimo Ozzfest y salio hiper ladillado porque en los 3 escenarios la música sonaba igual; lo unico que cambiaba era el nombre de la banda.

    ¿Se estará gestando una crisis parecida a la que vivió el Metal en los 90?

  37. hace 20 años ,cuando salió ese disco, andaba con el pana adan (tocuyito), y fuimos a la tienda bilboard del c.c profesional ,av bolivar de Valencia, y acababa de llegar el disco de acetato, el cual compramos respectivamente, creo q en ese entonces costó 500 bs.Recuerdo q yo no tenia plato para escuchar el disco el cual le tenia que pedir a un primo minitequero, para que me lo grabara en un cassette T.D.K, que vendian en los chinos. Cuando lo oimos, costó un poco asimilarlo ya que uno esperaba algo como reing blood, pero, luego sus melodias demoniacas hicieron que sea uno de mis preferidos, y nunca dejo de sonar el cassete en mi carro ,,,,,,,,,postdata: vendo disco de acetato de Hell Awaits autografiado por slave,,,,jajajaja, saludos Freddy

  38. puse este grito del thrash en “las 10 mejores del heavy metal” unas semanas atras, el poder que sale de esas guitarras me incita a golpear reguetoneros y rapar emos a puros jalones de greñas…… salu2 a to2!!!!!

  39. Sin querer ofender o molestar a alguien con mi comentario siempre he opinado que Megadeth es una banda mas del monton y eso de catalogarlos como uno de los 4 grandes del thrash me parece absurdo, antes meteria mil veces a Testament o incluso a Dark Angel que muy poca gente menciona pero fue tremenda bandota y si es realmente Thrash… entrando en el tema recuerdo que tuve primero el Decade Of Agression antes que el Season y estaria en algo asi como en 8vo grado… jajaja tremenda epoca… en mi opinion Seasons es el mejor disco de la banda… Cuestion de gustos como dicen por ahi unos cuantos panas… Saludos men…

  40. Pana Manolito, esa definicion de los “4 Grandes del Thrash” surgio a finales de los 80s. Toma en consideracion que si tu estabas en la movida metalera de hace 20 años (1990), Metallica venia de sacar “And Justice For all”, Megadeth recien habia sacado “Rust in Peace”, Slayer tenia “”Seasons in the Abyss” y Anthrax habia lanzado el que para mi es su mejor album “Persistence of Time”. Ni Testament ni Dark Angel tenian el peso que los 4 grandes poseian en ese entonces

    Para mi, en ese momento y en ese instante, esas eran las 4 bandas grandes del Thrash.

    El nombre simplemente quedo asi y a pesar de que a partir de 1991 solamente Slayer continuo haciendo Thrash Metal, a esas 4 bandas se los continuo conociendo asi y de alli la gira que comenzara en junio 22.

  41. Por cierto, a los que no lo sabian hay dos hechos curiosos del “Seasons in the Abyss”: que consegui en la Wikipedia

    * La canción “Born on Fire” era un instrumental que había sobrado de las grabaciones del “South of Heaven” y que tenia un titulo provisorio de nombre “Stress”. Kerry Kung aun no habia encontrado la letra adecuada para la canción y por eso fue la ultima que grabaron del Seasons.

    * En “Temptation” se puede escuchar la voz de Tom Araya repetir cada verso; esto quedo asi porque la cancion la grabaron con dos pistas de voz diferentes: una como la queria Araya y la otra a peticion de King que penso que esa era la mejor. Al combinarlas, la vaina le gusto al productor y asi quedo.

    *Hay dos versiones en las guitarras de la cancion homonima del disco: la del video y la del album en si.

  42. Megadeth y Slayer son lo mejor que el metal ha parido así que los comentarios de los haters son mierda, y me los paso por donde no me da el sol 8) para mi los mejores discos de Slayer son los tres primeros, donde estaban al maximo nivel. ahora ya no son lo mismo pero siguen haciendo buena musica.

    ¿megadeth underdogs del metal? eso esta bueno decirlo para anvil, dark angel, exodus, sodom, nitro, o anthrax. Megadeth está mas alla de lo que el 90% de las bandas en el mundo quisieran estar, ya lo hicieron todo y merecen entrar al hall of fame, igual que slayer.

  43. Eso es verdad: Megadeth está mas alla de lo que el 90% de las bandas en el mundo quisieran estar.

    Lastima para ellos que Metallica esta mas alla de los que el 100% de las bandas en el mundo ni siquiera soñarían estar.

    Cuestión de actitud.

  44. Pues no son los únicos, viejo… Sino que lo digan Maiden (Mis favoritos), AC/DC, los Beatles, los Rolling Stones, Whitesnake, etc 😀

    Pasando a otra cosa… Ya he visto a 2 de los Big Four en vivo. Si algún día tengo la buenaventura de ver a Slayer, habré cumplido otro de mis sueños. Ya ver a Anthrax será ganancia. Por lo pronto, puedo decir que los conciertos de Metallica y Megadeth han sido los mejores conciertos de mi vida. En cada uno grité y fui feliz como pocas veces lo he sido. Aparte, conocí al colorao y eso es un plus. ¡Y todo en un mismo año! ¡Joder!

  45. Slayer gran banda eh… para mí es la única que se merece su título thrash del llamado “Big Four”… excelente los discos que has mencionado y si es verdad eso que dices que todas las bandas llegan a un máximo nivel el cual les da seguridad y arriesgan menos en sus siguientes trabajos, a Megadeth le paso eso, a Metallica aunque su ultimo disco no esta mal, Maiden pues sus ultimos trabajos no me han llamado demasiado la atención, Judas Priest bueno sus ultimos trabajos si han sido buenos e innovadores como es el doble disco Nostradamus, en fin… Slayer es uno de los padres del verdadero thrash y merece respeto por ello y su calidad musical

  46. @manolito Creo que es casi una blasfemia calificar a Megadeth como una “banda mas del montón”……quien a mi juicio no merece ser parte de los big 4 es Anthrax. Colocaría a Kreator en su lugar….lástima que los gringos sean tan egocentristas……

  47. Pana Juancho cuando hice el comentario de …una banda mas del monton en ningun momento quise decir que Megadeth sea una mala banda… todo lo contrario y de hecho me gusta Megadeth y no se pude negar que tienen una tremenda trayectoria pero a criterio personal han sido muy inestables… Si no hubiesen tenido tanto cambios de musicos quizas pensaria diferente… como dije en mi comentario es cuestion de gustos… y si comparto tu opinion, los gringos son unos egocentristas… saludos hermano…

  48. Yo hace 20 años, estaba en los brazos de mi madre, aprendiendo a caminar….muy lejos aún de poner metal en mis oídos!!, pero ahora me da gusto haber nacido en esta época para poder disfrutar de una leyenda como lo es SLAYER!!!!

  49. Yo en el 90 ya pasaba de los 20 años y de hecho no me gusto mucho el disco cuando me lo compre para mi fue un bajón por eso fue el ultimo disco de ellos q compre .

  50. Cierto , con respecto a los big four pasa mas por asunto atrapa masas mas no por el thrash , como dijo alguien mas arriba la única banda propiamente dicha de thrash de las 4 es slayer (quitando algunas del show no mercy y ciertos horrores a partir del diabolus) .

    Antrosas , Megamustaine y Heavytallica son bandas con mucha base de escuela heavy gringa y de vez en cuando se componen algo de thrash , como tambien una q otra balada y velocidad feliz (q no es lo mismo q Speed) .

Responder

