Soy nice tengo tuistel….


Definitivamente la gente es una vaina seria, todo lo manejan en base a modas y lo que dicte la manada, es increíble como un grupo de gente sencillamente dejó su personalidad en la calle y adoptaron la del colectivo “cool”, la del grupito chevere, esa que inteligentemente la dictan los medios para vender mas, lucrarse hasta el infinito y crear mas “chicos palidos para la maquina”, patetico.

Es así como la sociedad dicta sus normas lapidarias y las focas la siguen, un gran ejemplo es la masificación del Blackberry, ese útil smartphone de la canadiense RIM pensado para el empresario activo que necesita una parte de su oficina en el bolsillo, una herramienta cara que se supone exclusiva para el uso de ejecutivos, pero nah, estamos en Venezuela, aquí las cosas son distintas, ademas de los ejecutivos, dueños de empresas, profesionales y emprendedores el Blackberry es usado por los paviperros, nuevos ricos, ricos sin real y demás disfraces que pretenden crear un status artificial haciendo de esta herramienta tecnológica una prenda mas de vestir, si no tienes Berry no estas en nada, maldita sea, que risa esta gente de poliester.

Asi como el Blackberry ha sido secuestrado por la generación de los SS (Sin saldo), Twitter la otrora herramienta geek ha sido tomado en asalto por un contingente de gente que no entiende con que se come, lo confunde con el messenger, lo desprecia porque “Feisbú es mejor” y por sobre todas las cosas lo usa porque “la gente cool tambien lo hace”, -es que amigui, si no tienes tuistel no estas en nada-.

Y ojo, soy un entusiasta de las nuevas tecnologías, uso esta herramienta desde febrero de 2007 y nada tengo en contra de quienes a diario hacen vida en ella, mi problema viene cuando ni siquiera conoces de que se trata la vaina y ya quieres abrir una cuenta que abandonaras en dos días -porque el tuistel ese no tiene e juego de la granjita- o por el contrario no puedes hacer esos lindos álbumes donde muestras lo “IN” que eres al andar de fiesta en fiesta en los mejores “clobs” de la ciudad.

Es una cuestión de necesidades, ¿necesito Twitter?, ¿Tengo algo compartir?, ¿Necesito masificar mi mensaje?, son aspectos que debemos tomar en cuenta a la hora de usar este servicio ya que la linea divisoria entre él y otros muy populares es delgada, por ejemplo,si lo que queremos es conversar con amigos allí esta Messenger y Skype, si quiero encontrarme con los panitas del liceo y mantener el contacto con ellos Facebook es la herramienta y si lo mio es escribir cualquier servicio de blogging es útil. Twitter será funcional a todo aquel que tenga algo que decir, le de seguimiento y haga comunidad de sus mensajes, ¿Están todos los usuarios dispuestos a esto?, obviamente no.

Un ejemplo de lo que les comento es la ola de gente que se registró en el servicio para seguir la cuenta del señor presidente @chavezcagando, ah sorrry, @chavezcandanga, ¿Cuantos de esos usuarios seguirán con el servicio después de pedir su favorcito al presi?, ¿Cuantos le dijeron al nietico – hijo ábrame una jodía de esas tuistel para escribirle al presidente y le cuenta del problema de su abuela Julia-?, ¿A donde quedó el “que estas haciendo ahora” de los tiempos iniciales del servicio?, está claro que la ente usó el servicio para tratar de llegar al Presidente, pero, ¿Cuanto lo usaran para expandir sus ideas día a día?, no tengo un estudio hecho al respecto pero algo me dice que muy pocos, poquitos.

En fin amigos, vivimos en una sociedad vacía y esto se nota hasta en la tendencias informáticas del colectivo, aquí la gente no apuesta al mejor servicio si no al mas en boga, todos sabemos que Nokia es infinitamente mejor que Blackberry pero los filandeses no son tan cool como los canadienses, la gente apenas necesita un servicio AIM pero Twitter es mas cool, es triste pero hasta en esto somos plasticos, pero recuerda que este se derrite si le da de lleno el sol, palabras de Ruben Blades, de todas maneras si quieren estar pendientes de este blog y seguir las loqueras que dice su creador siganme en @slavetothepc….

22 pensamientos en “Soy nice tengo tuistel….

  1. Yo tengo de todo incluso hi5 pero en lo personal me quedo con el facebook me parece mucho mejor que twitter…

    Slave dice:

    Es que puedes tener los que vos desees, la vaina es que lo hagas porque te gusta, no porque la manada lo haga, saludos!!!

  2. jajajaj yo tengo twitter y es para hablar con zakk wylde xDD del resto messenger y facebook y la pagina de slave xDD

    Slave dice:

    Yo también sigo al pana Wylde y a Slash,siempre hablan de sus proyectos y de lo que están haciendo, saludos!!!

  3. Lo bueno del Twitter, es lo rápido con lo que puede llegar la información, esto si se “sigue” a un buen site de música o noticias, pero hay otros que lo agarran para decir puras estupideces. Sigo a panas en el Twitter que lo que dicen son puras mariqueras; está bien un chistecito de vez en cuando, ¿pero todo el día en esa paja?.

    P.D. Ya te “sigo” slave!! xD

  4. jaja facebook mejor que twitter? si poco tienen que ver…
    y estoy deacurdo en parte contigo slave, pero por ejemplo yo es raro que haga twitts, sin embargo uso mas el twitter como un noticiero de ultima hora en el bolsillo, sigo a mucha gente interesatne, (tambien sigo a slash y a wylde jaja) y me entero de muchas cosas antes de que si quiere se me ocurra prender la tv o consultar en internet.

    saludos salve, ya te sigo desde hace rato por cierto je

  5. Nawara slave, acaso todo lo que dices tiene que ser jodidamente verdad?

    Malditasea, me caga como piensas jajaja opino lo mismo que tu…

    De verdad, que en venezuela se adoptan “costumbres” y “modas” realmente extrañas, cn eso del BB, y el feisbuck…, si no lo tienes, no ers parte del grupo…

    De verdad no comparto esa idea..

    Sta muy bueno el articulo man (b)

  6. Hola slave, un saludo por aca! Me recuerdo que cuando me abri el twitter por una amiga que me insistio en abrirlo para seguirla y vaina, nunca me habia llamado mucho la atencion asi que no me lo abri hasta el pasado febrero creo, despues de averiguar bien para que era y su utilidad, como dijieron aca arriba “uso mas el twitter como un noticiero de ultima hora en el bolsillo”, sigo a personas interesantes, que hablan de temas que para mi son de agrado, ya sea rock, deporte, o videojuegos, a los panas no prefiero ni seguirlos, confunden el twitter para hablar sobre que estupides hacen con su vida y otras cosas inutiles…

    Respecto al “bb”, no soy empresario ni alguien que necesite estar conectado todo el dia, pero para comunicarse con los amigos/jevas/familia sirve de mucha utilidad, tambn lo tengo lleno de aplicaciones utiles y rara vez reviso mi correo por la computadora ya que los correos q utilizo los tengo configurado para que me lleguen a mi celular, en fin, cada uno con su opinion no?

  7. totalmente cierto slave, la gente de hoy en dia no saben donde estan parados, es una desgracia, por cierto ya escuchastes el nuevo single de maiden?? esta brutal! saludos!

  8. Nunca he comprendido por qué lo de “candanga” en lo que se refiere a Chávez. Si alguien me puede iluminar, se lo agradecería =O (Tengo weba de usar Google, jaja).

    Hace poco empecé a utilizar twitter, y me parece una buena herramienta, no es nada más que una forma sencilla de mantenerte informado sobre tus artistas o superestrellas favoritas, de saber lo que sucede en el mundo sin que tengas que hacer nada más que agregar a un diario de tu país que tenga dicha cuenta, de escribir sobre cualquier cosa que te plazca, y conocer otra gente. No hay gran ciencia. Me costó un poquito entenderlo al principio, pero ahora lo uso al menos una vez al día. Es cool 🙂

    Por último, y como offtopic. Slave! ¿Ya viste? Han revelado el tracklist y la portada del nuevo disco de Iron Maiden. Estoy que me como las uñas por escuchar el nuevo disco. Intenté bajar el tema de “El Dorado”, pero no pude 😦

    Saludos.

  9. Yo tengo twitter recientemente desde el año pasado apenas, que me lograron convencer de abrirme uno… Y el pana que me convencio me dijo “twitter es una herramienta para que digas lo que quieras cuando queiras como quieras, tambien sirve para que te mantengas informado sobre lo que desees”

    yo uso twitter como una via abierta al spam osea desahogo en la que comparto y interactuo dia a dia con la gente que me sigue y los que yo sigo…
    Pero en si te puedes encontrar con mucha gente que no le da el uso que el mismo se merece ya que no saben y no estan bien informados para las cosas que la herramienta se presta…

  10. pues la verdad yo si cree el twitter para seguir a chavez pero tambien a uribe lo q pasa es q chavez solo verlo me da risa crei q como en su programa humoristico alo presidente me haria reir igual pero ando algo decepcionado

  11. Como te dije en estos dias, al que me pide que le explique que es twitter , le digo que no se una que no lo va a entender y lo va a dejar a los 3 dias cuando vea que no puede crear un album, si quieren pavear quedense en facebook.

  12. Si ultimamente se ha vuelto una moda, tengo amigos que en esto del 2.0 no son amantes y se abren el twitter solo para usarlo como chat, y como no lo entienden lo abandonan, y he notado que hay una moda de usuarios chavistas que escriben mensajes tipo decretos de metafisica pero con mensajes de ellos asi todos locos y luego le hacen un mention a cualquier usuario, hacen spam, en fin cada día el venezolano adopta una nueva moda solo por decir que está en onda y sin aprovechar sus ventajas al máximo

  13. yo tengo mi sansung omnia, lo veo mucho mejor q el black berry tiene 8 gigas q le puedo aumentar a 16 y lo tengo lleno de musica, la camara senacional, y el sistema tactil ta chevere, a pero el black berry, n me gusta mi hermana tiene el tactil y realmente me gusta mucho mas eel mio ademas q es como 3000 bs mas barato. yo me abri twite ase 2 años porq lo vi en cnn y me compre el omnia por q vi en un progrmama de q ese era el meejor celular en utilidad, aplicaciones, sstema, y demas vainas, lo vi en la tv e incluso hicieron un ranking donde ese era el mejor y tambien cnn, ay hay un programa de tegnologia y lo veia cuando stava de vacaciones ahora no prendoo ni el televisor.

  14. Beber alcohol mata a las neuronas…
    Las neuronas que mueren son las más débiles…

    Si mueren las más débiles quedan las más fuertes e inteligentes…

    Conclusión: Cuanto más alcohol bebo más inteligente me hago.

  15. a se me olvidaba llos profes de la universidad todos tienen black berry y ninguno sabe como usarlo

  16. Tranquilo yo no lo hago por seguir a la manada, yo tambien lo tengo desde hace tiempo, pero no le paraba y como dijo un pana por alla arriba lo bueno es lo rapido que llega la informaci0n y que uno se mantiene mucho mas informado con respecto a los artistas, de resto facebook me sigue pareciendo mas entretenido…

  17. jajajaja como te explico…
    eso es muy parecido cuando viene el boom de cuanta herramienta on line aparece en el horizonte, le paso a los blogs, le paso al facebook, al hi5, al metrflog y ahora al twitter, sencillamente mucha gente que se pega para decir, mirame, estoy a la moda, y luego que la moda se desinfla abandonan la vaina…
    de twitter puedo decir, me parece interesante, aunque necesito un buen tiempo para dedicarselo y manejarlo bien, cosa que en estos momentos no tengo…
    y el facebook, es una buena forma de matar el tiempo, aunque si te haces fan de muchas cosas y artistas que te agradan, como por ejemplo quentin tarantino, se puede ser de provecho, pero como mucho solo quieren hacer un “querido diario, apoyenme que me siento solito” estamos como jodidos…
    saludos rata muy bueno el post…

  18. ah y como escribi hace mucho tiempo en un post…
    “Criminal es tener un telefono de ultima generacion (Blackberry) con un coñazo de temas de reaggeton puyuo, un poco de fotos y videos de tipas desnuas pasadas por bluetooth… y medio millon de bolivares en saldo deudor” no te llevo nada jajajajajajaja

  19. uno de los puntos que tocaste fue el de Nokia, y debo decir que la caída de las ventas de la finlandesa ha sido a nivel mundial, y los de RIM han capitalizado esa caída. En cuanto a lo de usar twitter por moda, eso es algo que cada vez me queda mas patente, mucha gente anda hablando de ello como si fuera algo muy nuevo, cuando en realidad está entre nosotros desde finales del 2006, acá en Venezuela los primeros que abrieron sus cuentas lo hicieron mas o menos en la fecha que tu lo hiciste, y todos (o casi todos) veníamos del mundo de los blogs.

    Ya para finalizar, porque sino esto va a parecer un post, en mi caso particular twitter se ha convertido en algo que está muy presente en mi día a día, y lo uso tanto para recibir información como para distraerme, ah! igual trato de generar algún contenido que sea útil y/o entretenido; ese es otro punto: cuantos de los que tienen cuenta en esa red social (o cualquier otra) realmente genera algún tipo de contenido?

  20. Para mi si existe una diferencia entre el Facebook y Twitter, Creo que el F es una red social, si mal no me equivoco se creó con el fin de encontrar viejas amistades las cuales habias perdido bien sea en el colegio o en la universidad o donde vivistes alguna vez…Que hoy en dia sea mal utilizada por muchos venezolanos, si, es verdad pero ya eso es peo de cada quien; esto apartando que se han creado muchos perfiles falsos. Twitter lo veo mas como herramienta, un canal informativo, me interesan cierta cantidad de personas que sigo ya que me mantienen informado de muchas vainas y hasta mejor que la misma prensa, sobre todo las bandas, el tráfico, etc.

    Por otro lado, Slave una vez mas tienes razón, recordando que acá todo es un modismo, pendiente del que dirán y de los mas “IN”. En estos momentos me concentro en el tema del “Pastelerismo en Vzla” ya que soy fanático del fútbol y estamos por disfrutar el evento deportivo que paraliza el mundo, por ende aunque mi país no esté en el mundial, es el primero que apoyo…VENEZUELA!!!
    Saludos.

  21. Naa yo no tengo nada de eso.. bueno un facebook pero nada mas para entererarme y chatear de ves en cuando.. he visto que mucha gente usa el facebook incorrectamente y quedan compromitidas en infinidas de situiaciones debido a la paginita esa

  22. Saludos Slave…como siempre dando en el clavo… desgraciadamente vivimos en una sociedad de complejos y costumbres…todos tenemos el derecho y la libertad d comprar y hacer lo q deseamos, pro de allí a tener un tlf solo por moda o por seguir los patrones d una sociedad…Reconozco q el BB es un excelente tlf, pro solo el 20% d sus usuarios aquí en Vzla le saca realmente el jugo…lo irónico es q existen smartphones tales como Nokia, HTC u otros q pueden hacer casi lo mismo…quizás una d las modas más tontas q he visto en estos últimos años en nuestro país…Y con relación al Twitter, es una herramienta diseñada totalmente para informar, para expresarse, para transmitir una idea, quizás hasta d discusión, no veo que se use para fines “superfluos” como el Facebook o Hi5…por eso q cada red social es distinta y esta destinada a un usuario en particular….Ahora, cada día vivimos n una sociedad donde la moda dicta los patrones de los q hagas o usas…y cada día esto aumenta….

Responder

