16 de Agosto, el dia de la frontera final…


The Final Frontier

Señores la espera terminó, el misterioso conteo que se veía al entrar en la pagina oficial de Iron Maiden llegó a su fin y con él todos los detalles sobre el lanzamiento de su nuevo disco “The Final Frontier” el cual estará disponible alrededor del mundo el día lunes 16 de agosto de 2010.

Esta vez la banda ha adoptado la temática espacial/alienigena para desarrollar su disco, recordándonos un poco lo futurista de “Somewhere in time” esta vez con un Eddie (aunque realmente no se si ese sea Eddie) que pareciera ser primo del personaje de la película “Predator”, no es que ame la portada y el personaje pero esta bien, en una franela se debe ver coqueta todo esta parafernalia gráfica.

Lo bonito de todo esto es que la gente de Maiden no es mezquina y nos han regalado un tema gratis para saciar la sed de nuevo material, se trata de “El Dorado” una canción seguramente escrita después de conectarse con la grandeza histórica de nuestra América, tierra inspiradora sin lugar a dudas.

“El Dorado” es un medio tiempo de casi siete minutos de duración que suena a Maiden clásico, una canción que no sorprende pero que tampoco desagrada, pues todo lo que tenga sonido a los años mozos de la agrupación es bien agradecido por los que la amamos, eso si, espero mas energía en otros temas de este nuevo trabajo pues se extrañan los tiempos veloces donde las guitarras corren libres como el viento, en fin, agosto está cerca.

Aquí les dejo el track list, interesantes lo nombres de mucho temas, y ya lo saben, agosto 16…

1. Satellite 15….The Final Frontier 8:40

2. El Dorado  6:49

3. Mother Of Mercy 5:20

4. Coming Home 5:52

5. The Alchemist  4:29

6. Isle Of Avalon 9:06

7. Starblind 7:48

8. The Talisman 9:03

9. The Man Who Would Be King 8:28

10. When The Wild Wind Blows 10:59

25 pensamientos en “16 de Agosto, el dia de la frontera final…

  1. No me destrozen, pero a mi juicio para ser Maiden, el tema “El Dorado”
    me parece de lo mas corriente. Debe ser porque sólo lo he oído una vez, y no es el tipo de canción que la digieres con tan sólo una oída

  2. bueno, a ver q nos espera esta vez con este nuevo disco, la verdad su anterior trabajo de estudio me gusto muchisimo a pesar de loq muchos dicen, yo creo q es monumental, espero q este no se le quede corto… ya veremos.

  3. El Dorado me parecio una buena cancion, con esa intro a lo Wasted Years luego el bajo de Harris como siempre, al principio la voz de dickinson algo lenta pero luego vuelve a las notas altas que tan bien hace, de verdad esta muy buena, lo que me preocupa es que las canciones tienen larga duracion, Maiden vuelve a lo “Progressive” y no me agrada del todo esa onda Dream Theater de pana.

    Slave dice:

    ¿Progressive?, no entiendo, este tema no tiene nada de eso…explicate bien hermanito….

  4. Bueno, Iron Maiden tiene varios álbumes de heavy mezclado con progresivo, sino revísense Piece Of Mind, el legendario Seventh Son Of A Seventh Son, y más recientemente A Matter of Life and Death. Y, eso que el Piece of Mind salió mucho antes que el primer álbum de Dream Theater, jeje.

    Por cierto, el disco que precede a The Final Frontier es excelente, no sé cómo algunos dicen que es aburrido, si tiene un enorme despliegue instrumental y Bruce brilla como nunca. En fin, cada quien con sus gustos.

    Sobre el tema de “El Dorado”, me gustó, pero yo esperaba un disco con temas un tanto más a lo Somewhere In Time. Parece que aún no podremos ver un disco así de parte de la doncella. “El Dorado” es un tema típico de los últimos materiales de ellos, así que no me sorprende, pero es bueno, aunque espero que el resto del disco no sea igual. Bruce se escucha un tanto cansado, pero me imagino que es porque ése era el enfoque que quería darle a dicho tema.

    Espero que este no sea el último álbum de Iron Maiden. Lo vengo presintiendo desde hace que escuché el título del disco, pero espero que mis presentimientos se vayan al diablo.

  5. Coño Slave el anterior disco de maiden se le critico por ser un disco porgresivo, no dije en mi comentario que EL Dorado fuera progresiva, pero la duracion que muestra Maiden en su pagina oficial muestra que son canciones largas al igual que el anterior disco que no por ser progresivo era malo simplemente era diferente a lo clasico de maiden, eso que tu dices que las guitarras corren libres bueno eso. nada mas con ver la ultima cancion When The Wild Wind Blows dura casi 11 minutos eso es progressive!

  6. Ya escuche la canción, pues tendre que decir lo que pienso, solo escuche una vez el tema pero de ahi puedo sacar las siguientes observaciones:

    1.- No es mala canción pero tampoco es de esas que te llevan al orgasmo sonoro en la primera vez que escuchas.

    2.- Me gusta la introducción de bajo, me hizo recordar a la canción barracuda 😄

    3.- Se escucha heavy, pesado aunque tambien tiene varios toques veloces.

    4.- No me gusto mucho la forma de cantar de Bruce, como que le falto energía.

    En fin, no es una song de que orgulleserse mucho pero por lo menos invitan a soñar en como sera todo el disco…

  7. Tampoco le veo objeción a la duración de las canciones, vemos clásicos muy largos y excelentes de Maiden, ejemplos: Fear Of The Dark, Phamton Of The Opera, Dream Of Mirrors, Hallowed By The Name, 22 Acacia Avenue o la largísima Rime The Ancient Mariner

  8. Creo que aca todos estamos de acuerdo que lo mas importante de la salida del disco es… ¡LA GIRA PAPÁ! ¡que regresen a sudamerica!

    UP THE IRONS!!!!! \m/

  9. Me enorgullece el trabajo de los Maiden, progresivo o rockero han demostrado ser una banda activa a través del tiempo. Acabo de escuchar el tema y te dire Slave que me recuerda más al Maiden de los 80′ que al Maiden Técnico del “A Matter Of Live and Death” eso me agrada, espero que este no sea su última entrega, pero todos sabemos que nadie es eterno, y si es el final bien vale la pena mezclar ese maravilloso sonido de su época de oro con las nuevas ideas de Steve y su combo. Eso Slave es lo que espero del Final Frontier.

  10. No he escuchado la canción… pero me emociona mucho que ya el nuevo material tenga fecha de salida y a guardar platica desde ya, ligando que vuelvan.

    Está interesante la portada, aunque prefiero al Eddie clásico, por llamarlo de alguna manera; en todo caso lo más importante es el contenido musical, el cual espero que realmente nos sorprenda.

    Ojalá que tengamos más Maiden por muchísimo rato… UP THE IRONS!!

  11. La estoy escuchando por youtube (no está disponible el archivo en este momento). Suena muy bien, muy rockanrollera al principio y por supuesto una excelente ejecución. La voz de Dickinson espectacular como siempre, en lo personal, este tema me atrapó desde el primer momento, solo resta esperar el resto de la placa…

    Por cierto, está genial la imagen que colocaron en el video de youtube, muy al estilo de las portadas de Marvel Comics en los 60/70… Con respecto a ese Eddie todo “yautja”, como que costará un poco acostumbrarse…

  12. no entiendo lo que dicen algunos… que una canción sea de larga duración no quiere decir q por esto sea progresiva, tenemos el caso de Vital Remains o The Project Hate 1999, en ambos casos se componen canciones q rondan los 7 a 9 min. sin embargo nada tienen de progresivo ninguno de los 2 grupos, en cambio Riverside con temas de no mas de 4 minutos demuestra verdaderamente que es ser progresivo… en fin, esperando el disco a ver q tal, no soy gran fan pero igual me gustaria saber q de “nuevo” se traen estos tatitas del heavy metal mundial

  13. Esta cancion de maiden esta muy floja, esperemos que todo el disco no sea asi, pero para ser un tema promocional de un disco me parece que le falta mucho!

  14. Escuche el tema el dorado y igual me parece buena el rif del principio me recordo a la instrumental orion en la parte mas ruda y eso si la tematica del album inspirada en espacial/alienigena no me convensen las letras prefiero que hablen de cosas realistas pero igual lo que mas importa son los rif

  15. Pues en verdad en principio la portada se me hizo un poco extraña, aunque al fin de cuentas no se ve mal. Respecto a “El Dorado”, si noté ese sonido clásico, lo cual se agradece, y creo que no todos los temas sonarán así (ojo no digo con esto que “El dorado” suene mal, pero espero temas más agresivos) y el disco va a ser muy bueno.

  16. Pues en verdad en principio la portada se me hizo un poco extraña, aunque al fin de cuentas no se ve mal. Respecto a “El Dorado”, si noté ese sonido clásico, lo cual se agradece, y creo que no todos los temas sonarán así (ojo no digo con esto que “El dorado” suene mal, pero espero temas más agresivos) y el disco va a ser muy bueno.

    Saludos.

  17. @Winston Con mucho respeto, debo decirte que no tienes idea de lo que dices, lo que dices es al menos, una falta de respeto a una leyenda viviente y banda icónica del metal……considerada por no pocas personas la mejor banda de todos los tiempos

  18. Pingback: Iron Maiden:Cuando la realidad supera la ficción… « De todo hay en la viña del señor…

  19. hey estan hablando de los Dioses del Metal, tengan cuidado si van a criticar tienen que ser muy juiciosos, the final frontier es un album unico, con temas que van de lo nuevo en ritmo hasta lo progresivo, que les parece Starblind ?, Coming Home ? the alchemist, the talisman, hay mucho metal alli, y claro The isle of Avalon y la progresiva When the Wild wind Blow que por cierto no supera todavia a la clasica Rime of the Ancient Mariner…? la recuerdan en el album de Power Slavede 1984…y que ? no era progresivo en ese entonces?? adermas es Maiden de quien hablan, muestren mas respeto por la Doncella por favor, no hay, no ha habido ni habra banda igual que ellos, asi que mejor disfrutemos lo poco que aun podemos escuchar de ellos, se tardaron 4 años desde a Matter of Life and Death, quien sabe si sacaran otro disco…asi que aprovechemos en disfrutar el quizas ultimo disco de la mejor banda metalera de todos los tiempos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s