Gustavo y José


Hace unos días murió José, un primo cercano-lejano, lo defino de esta manera porque el “gordo” era uno de esos panas que aunque pases años sin verlo su calidez al compartir con uno era tan familiar y cercana que te hacia sentir querido, estimado, sin duda uno de esos tipos que cuando se lo presentas a tus amigos ellos de seguro te diran la proxima vez, invita a tu primo Freddy.

Al igual que Cerati, José sufrió un ACV el día 15 de mayo, un cuadro isquemico cerebral severo, las posibilidades de que se salvara eran muy pocas, so pena de quedar altamente comprometido en sus capacidades fisiológicas, como un tipo fuerte y con determinación el primo luchó, se esforzó, peleó, pero hay veces que la voluntad de vida queda muy grande para el dañado repositorio en que se puede llegar a convertir el cuerpo humano, una semana después de caer en cama, José Pantoja, el gordo José, mi primo cercano-lejano, dejó estas tierras para viajar a encontrarse con su padre, el ultimo recorrido le dicen, la muerte.

Esta historia se las narro no para que digan pobrecito Slave, si sufre, no para nada, la vida es así, unos llegan y otros se van, es la ley, es lo que nos toca vivir, mi cuento es para que tengan una idea de primera mano de todo lo que esta pasando Gustavo Cerati y su riesgo constante de muerte, un hombre de la misma edad de mi primo, con el mismo habito terrible del cigarro, tal vez con un pelin mas de suerte ya que el daño que recibió su cerebro no fue tan masivo como el de José, pero con las mismas terribles posibilidades de sobrevivir con un alto compromiso fisiológico, una tragedia inimaginable, una semi muerte por la que ningún ser humano deberia pasar.

En estos momentos Gustavo esta en un sueño sin conciencia, un estado inducido donde a veces se respira con maquinas, un vacío en el que solo el tiempo dicta las reglas y donde el milagro de la vida se parece mas a una vela encendida en el medio de la brisa que a un caluroso fuego de una bien cuidada chimenea. Por favor no me llamen pesimista o cruel, pues nada de lo que les cuento es exagerado, así de grave es el trance por el que pasa este hermano argentino, así de triste es su historia, eso si, las esperanzas son lo ultimo que se pierde, y a diferencia de José, Gustavo sigue entre nosotros, su cuerpo esta acompañado de su espíritu aun, allí yace vida y eso ya es bastante.

Hace un par de días soñé que veía a Soda Stereo, escuche muchas canciones que me hicieron vibrar pero en “Final caja negra” Gustavo habló de su enfermedad, de todo lo que le costó recuperarse, de su lucha contra la muerte, también dijo que en sueños habló con alguien que no lo había logrado, un tipo alto y gordo como un roble según las palabras de Gus, contó que este señor le dijo que luchara, que diera el todo por el todo porque el estaba destinado a grandes cosas, de inmediato supe que se refería a José, también se que solo fue un sueño, pero si lo que pasó en aquel momento de inconsciencia es verdad creo que volveré a ver a Cerati en pie, ojala, la vida a veces puede ser muy extraña, pero la esperanza es eterna….

Anuncios

5 pensamientos en “Gustavo y José

  1. El caso de Cerati es complicado, mucho. Ojalá logre salir de esta con las menores secuelas posibles, mientras tanto sólo podemos esperar y desearle lo mejor.

  2. Tienes razon, el que sepa de esto no te debe tildar de pesimista. Dentro de poco un tio muy querido cumplira un año de desaparicion fisica debido a un accidente cerebrovascular que sufrio. Lucho por cerca de 3 meses en una cama, pero para ser franco lo perdimos en el mismo momento de sufrir el accidente, mas nunca reacciono, siempre estuvo conectado a una maquina y cuando lo mandaron a la casa era porque ya no podian hacer nada. Se consumio por durante casi 2 meses mas en casa hasta que descanso mi pobre viejo. Lo de Cerati me hizo recordar lo de mi tio, espero que el final no sea el mismo, pero lo que he leido no es nada alentador. Aguante Gustavo, bendicion tio, te extrañamos un monton.

  3. si, yo tambien no pierdo la esperanza de que vuelva por lo menos a hablar y porque no… cantar, el no se merece por ningun modo terminar de esa manera, todavia tiene mucho por dar…
    saludos y aguante cerati…

  4. Para los fans the Cerati causa una tristeza tremenda, pero el, Gustavo, es el que esta alli, postrado en esa cama, en ese estado en el que tu Slave sabes por lo que le paso a tu primo que es como un sueño del que tal vez no salgas vivo. Sea lo que le depare el futuro, Cerati es uno de esos que pocos han existido en la historia del Rock latino. Ojala termine como su cancion: “Despiertame cuando pase el temblor”

  5. erase alguna vez un gran hombre el cual le daba por soñar y creer que podía existir un mundo mejor, sin maldad, sin llanto, sin dolor, sin demonios ni destrucción ni desolación. un hombre muy humilde y sencillo que andaba por los caminos del mundo predicando el amor y el perdón, la vida eterna y la felicidad verdadera. ese hombre creia en el hombre, creia que el hombre pecador podía salvarse y cambiar su vida para siempre y experimentar todas aquellas cosas que satanás le había arrebatado por que le odiaba solo por que el hombre se le parece mucho a DIOS y lo más grande, que se podía salvar y rescatar y alcanzar así la felicidad plena que DIOS siempre le quiso obsequiar. a ese hombre yo le conozco y le veo como mi único amigo. el es DIOS, YAHVEH, EL TODOPODEROSO cuya imagen se vé perfectamente reflejada en nuestro SEÑOR JESUCRISTO. solamente quería compartir esto con mis amigos de este lugar, quería en nombre del SEÑOR JESUS bendecir a todo aquel que lea esto y darle unas gracias totales muy especiales a mi gran amigo Slave.
    gracias pana, de verdad creo que esta vez si escribistes tu mejor post. ¡saludos brother!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s