Orgullo de Texas


El metal de los noventas tiene un solo nombre Pantera, no hubo en esa época banda que revolucionara la música y sirviera de influencia para tantos como los “Cowboys from hell”, el legado de estos tipos fue casi instantáneo pues su sonido sirvió para cambiar la forma de hacer música de gente tan importante como Slayer o Sepultura grandes nombres del rock que tomaron lo mejor de los de Texas para reinventarse y evolucionar.

Hoy en día ese salvajismo, intensidad y dureza a la hora de crear canciones que en algún momento impusieron Anselmo, Dimebag, Vinnie y Rex forma parte de una herencia que  gente como Throwdown y Lamb of God no tienen la mas mínima intención de negar, son panas que crecieron escuchando “Vulgar display of power”, viendo los “Vulgar videos” y destruyéndose en una olla presenciando el poderoso en vivo de una banda que no tenia porque morir, una leyendas en toda la extensión de la palabra.

Pissed off and mad about it

Esta introducción me sirve como un excelente marco para presentarles a los “Texas Hippie Coalition”, una banda que con intención o sin ella rescata el sonido de Pantera y lo lleva al siguiente nivel agregándole mucho sabor sureño en canciones hechas para el moshpit, la diversión y el consumir licor en grandes cantidades, metal poderoso de guitarras cortantes, riffs cortos y mucho ritmo, sin lugar a dudas lo que el medico me recetó en esto tiempos grises por los que paso.

Su primer disco “Pride of Texas” de 2008 es un compendio de diez temas que se funden entre lo agresivo y lo sureño, entre las guitarras poderosas y pesadas del tema que abre el disco llamado “No shame”, hasta rolas que saben a blues como “Troublesome times”, una mezcla perfecta de guitarras semi acústicas con duros riffs a lo Black Sabbath, ¿Que les parece?, tiene vitaminas aunque parece golosina, “THC”, si esta gente siguen como van, en unos pocos años seran inmensos, por algo son el orgullo de Texas.

El 6 de Julio sale a la calle el nuevo disco de esta gente llamado “Rollin”, un quinteto que aunque nada tienne de originales poseen una actitud y un sonido que da gusto disfrutar, les invito a escucharlos, estoy seguro que no se arrepentiran.

Leaving

http://www.thcoutlaw.com/

http://www.myspace.com/texashippiecoalition

10 pensamientos en “Orgullo de Texas

  1. sabes??? estos panas les hicieron un rewiew en el programa rockstone tv, en general no les pare mucho, porque a veces sonaban demasiado a pantera, igual no me parecieron malos, a lo mejor les echo una oida como se debe…
    y coño, va a ser jodido si ese vocalista se lanza al publico 😀
    saludos raton

  2. yo de verdad que lo siento mucho en el alma, pero si aquí en Venezuela la gente le cae encima a las bandas que copian a las bandas extranjeras, dicen que las bandas de aquí no tienen personalidad, que son imitadoras, etc etc, por que coño se alaba a esta banda que es una copia muy barata de pantera, por que una cosa es tener influencias de pantera como lamb of god, pero esta banda de gordos redneck es tan solo una banda de imitadores nostalgicos. Seguro que sale una banda venezolana haciendo lo mismo y ya le caen como mosca a la mierda a criticarla. Que patético somos.

    Slave dice:

    Cuando hablas de patético refierete solo a ti y en singular, aparentemente no has escuchado a esta gente, porque si lo hubieras hecho te darías cuenta que si bien tienen influencias de los CFH su sonido esta decantado mas hacia lo sureño, con guitarras electro acústicas, medios tiempos y toques bluesy, por lo tanto para nada son una copia de ellos, con respecto a lo de las bandas nacionales nosotros los fans no tenemos la culpa de los pecados de ellas, las hay muy buenas, pero si son malas o clones también hay que decirlo….

  3. Bien arrechisimos, recuerdan mucho a Pantera, y tienen su estilo. Armando, se que te da arrechera que sean una fotocopia como tu dices, pero nunca vas a conseguir a bandas con sonido propio en sus primeros trabajos, dales unos 3 discos y veras que tendran su propio estilo, seran clones como dicen pero me gusta como suenan y son arrechos para mi.

  4. copia o no me baje el cd y esta banda patea traseros es como una “combinacion” entre black label society, pantera y zz top muy buena la banda influencias por pantera si, copias… no lo creo

  5. Baje el disco y puedo decir que de verdad son arrechos, altamente recomendable. Otra vez contigo Armando, escuchate el disco, estos Texanos se las traen.

  6. It’s mee again. Señores bajense o consigan como sea el 2do disco de estos Texanos, es mas pesadito que el 1ro. Sin duda alguna este grupo es arrecho, el que no le paresca no se en que mundo vive.

  7. Pantera paso de banda glam a copiar los riffs de las primeras bandas de metal gringo del 82 (entiendase power metal norteamericano , alias el abuelo del thrash) .

    Y luego lo mezclo con uno q otro par de cositas como tambien lo hicieron Lava y Exhorder , no se de donde le vez la revolución a su música q es muy buena eso nadie lo duda .

    Con respeto a q los 90 no hubo otra banda solo Pantera pues ya estoy acostumbrado a leerte tus leyes iluminadas como si fueran verdad , no se si eres megafan de ellos o escribes emocionado , mas tino a los comentarios .

    A la banda del post , regulares , ni para lanzar cohetes ni para decir noooo es lo mio .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s