Ozzy lo hace de nuevo!!!


Gus G. (Kostas Karamitroudis) es el nombre del nuevo guitarra de Ozzy Osbourne un pana con una tarea que en su momento muchos creyeron demasiado difícil, sustituir a Zakk Wylde, uno de los guitarras de metal definitivos de los últimos veinte años, un metalero de ley que se hizo de un nombre gracias a su imagen, intensidad y calidad como ejecutante, el guitar hero por excelencia, ahora la pregunta ¿Logró Gus cumplir con sus obligaciones?, la respuesta es muy sencilla escuchen “Scream” el nuevo álbum del principe de las tinieblas y despues hablamos.

Desde mi honesto punto de vista el ultimo disco glorioso de Oz se llama “No more tears” un trabajo fresco, variado e incidioso donde se combinó de forma magistral la dureza del metal mas salvaje con lo hermoso del buen hard rock, un trabajo donde Zakk Wylde tenia mucho que decir y Ozzy se lo permitió, algo que fue cambiando con los siguientes discos del británico que poco a poco se fueron encerrando en la misma formula cantante-heroe de la guitarra logrando aburrir a la audiencia, y ojo, no es que Osbourne tenga discos malos, es que dejaron de ser grandiosos.

Gus G. el sustituto de Zakk Wylde

Después del culebron que significó la idea del rubio guitarra de la familia Osbourne pensé que todo estaba acabado, me dejé llevar por la presencia de Zakk y no tomé en cuenta que el protagonista de esta vaina es el tipo que canta, un hombre que a través del tiempo se ha rodeado de los mejores desarrollando un olfato por el talento increíble, sabiendo ver un diamante donde los demás observan carbón puro, y en efecto esta vez Oz pone de nuevo a funcionar ese olfato y recluta  al ya nombrado Gus G. (Firewind, Night Rage, Arch Enemy, Dream Evil) para que destruya todas las guitarras posibles, cuadra a Rob “Blasko” Nicholson (Prong, Danzig, Rob Zombie) para las cuatro cuerdas, hala al batería Tommy Clufletos ( Ted Nugent, Alice Cooper, John 5) y termina poniendole la guinda a pastel con el hijo de Rick Wakeman, Adan en las teclas, ¿Que podría salir de este combo?, pues nada, un disco hijo de puta, el mejor del cantante en muchos, muchos años.

La mayor  virtud de “Scream” es que el disco suena a banda, hay unión, congruencia y adhesión, no estamos ante una serie de músicos de estudio ganándose la plata, esto es un afinado motor que funciona con las revoluciones bien controladas. Desde que escuchas el inicio con “Let it die” te das cuenta de que algo distinto se trae esta gente, es como si  se tratara de Sabbath en el 2010, dureza, intensidad, medio tiempo, actitud, metal. “Fearless” es otro bonito ejemplo de como suena este disco, una canción para el directo, rítmicas guitarras, buen estribillo, una de esas canciones que todo el mundo corea en concierto, diversión en 3.41 minutos. Pero es con temas como “Diggin´ me down” que todo queda claro, lo que empieza como una bonita muestra de guitarras electroacústicas se convierte en un agresivo corte donde Ozzy canta como le da la gana y Gus G. hace de las suyas soleando como los buenos, para mi, la mejor canción de todo el disco, lo cual es mucho decir porque estamos ante un ábum que no tiene desperdicio.

La banda en pleno, en concierto el 15 de junio

Amigos no los aburro mas con mis letras, escuchen el disco y saquen las cuentas ustedes mismos, estamos ante uno de los mejores trabajos de este año, un disco completo, rockero y de mucho sabores, Ozzy demuestra una vez mas porque es uno de los grandes de este negocio, super recomendable….

“Diggin´me down” la mejor canción de Ozzy en mucho tiempo….

Para los que no conocen a Gus G.

Anuncios

12 pensamientos en “Ozzy lo hace de nuevo!!!

  1. La verdad que lo adquirí el fin de semana y he tenido tiempo de escucharlo una sola vez, y casi que de pasada, no ha habido el chance de analizarlo a profundidad pero de primera escucha me impresionó la frescura y modernidad del mismo, suena actual totalmente pero sin perder el aire clásico del sonido característico de Ozzy

  2. Hmmmm… Tendré que escucharlo, porque Ozzy no me convence desde hace bastante tiempo, excepto por el anterior disco Black Rain que estuvo decente. En eso se diferencia totalmente a Dio, quien siempre fue fiel al heavy metal, y lanzó discos increíbles. Aunque, bueno, si tomamos en cuenta que Ozzy está casado con MTV desde hace tiempo, esto lo llevó a lanzar discos mucho más comerciales que antes.

    “Scream” la escuché en la radio hace un par de semanas, y me gustó. Acabo de escuchar “Diggin’ Me Down”, y me encanta la incursión Doom que Ozzy le inyecta, me recuerda, como dices, al Sabbath de antaño con Ozzy obviamente. No es un tema dentro de la línea de discos como Down To Earth. Me ha sorprendido.

    De todas formas, para mí siempre habrán dos Black Sabbath. El Sabbath oscuro y mágico de Ozzy, y el Sabbath poderoso y vibrante de Dio. Este último lo encuentras en nuestros tiempos en todo su esplendor dentro del único disco de Heaven & Hell, que, por cierto, fue el mejor material del año pasado.

    Gracias por la info, voy a conseguir el disco pronto =)

  3. Un apunte Slave..se te olvidó mencionar la banda más importante (y la mejor) donde tocó Rob Nicholson….
    CRYPTIC SLAUGHTER!
    Saludos

    Slave dice:

    Para nada se me olvidó men, no lo sabia, gracias por decirlo, siempre fui fan de Cryptic!!!!

  4. Lo poco que he escuchado el disco parece bueno, novedoso 100 %!, buen guitarrista el Gus G.

    PD: el mejor sabbath de la historia es con Ozzy! Sabbath, Bloody Sabbath.

  5. Lo que he escuchado hasta ahora me parece excelente…lo mejor de Ozzy en añoooossss…Gus G. tiene como ocupar el espacio que dejó Zakk Wylde en la banda, quién también tuvo a su vez que llenar el vacío dejado por Randy Rhodes….tremendo disco!!!

  6. agree with you! exelente album.. exelente guitarrista y OZZY que mas se puede pedir? xD

    PD: slave que consigues por ahi del los big four??

  7. Ozyy como siempre demostrando que es uno de los grandes del Metal.

    aunque el down to hearth es uno de mis discos favoritos de Ozzy como solista

  8. @ The Goddamn Devil.

    QUE CARAJO!!! MARICO QUE MIERDA MAS BESTIAL!!! Tuve que cambiarme los pantalones cuando terminé de verlo!!!

    THRASH TILL DEATH!!!

  9. Sobre el disco de Ozzy, muy bueno parece ser, ya tendré tiempo de escucharlo. Coincido con Slave sobre que el último gran disco había sido No More Tears. Y sobre el video que dejó Goddamn Devil… SUPER SUPER INCREÍBLE Y NOSE, NO TENGO PALABRAS PARA DESCRIBIR LO ALUCINANTE QUE ES VER ESO. Saludos y Long live rock n’ roll!!!

  10. Tengo que escucharlo con calma… pero si Ozzy tiene nuevo disco, y por casualidades de la vida quiere darse una pasadita por Venezuela, no me parecería nada mal.

    Relacionado con Ozzy y la extraña manera de hacer negocio de la familia Osbourne, por ah{i leí que unos científicos van a estudiar a Ozzy, ya que no se explican que siga vivo con la vida de desenfreno que ha tenido. Ahora Ozzy también entrará en la historia médico. Todo un fenómeno!! jajajajajajajaj

  11. en la primera escuchada que le di pues creo que personalmente me decepciono, yo esperaba algo más clásico como prometieron…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s