Grand Bite cumple 30 años….


Una de las agrupaciones de heavy metal de mayor trayectoria en las escena nacional “GRAND BITE” celebra sus 30 años de carrera musical con el lanzamiento de su más reciente trabajo discográfico titulado “La Sombra“, el cual esta compuesto por 9 temas inéditos, grabados, mezclados y masterizados en Audioline (Caracas) y como ellos mismos definen “es Grand Bite 2010, fiel a sus raíces y con la misma energía que los ha caracterizado por décadas, un trabajo que ha llevó mucha dedicación y que no defraudara ni a sus fans ni al publico en general”.  Dicho álbum ha sido producido por la misma banda y desde ya anuncian negociaciones con diversos promotores a fin de consolidar las presentaciones de Grand Bite en distintas partes de nuestro país y el extranjero promocionando este nuevo álbum.

El track list es el siguiente:
1.- Dioses del Metal
2.- Ilusión
3.- Instinto Animal
4.- La Maldición
5.- La Sombra
6.- Motociclista Suicida
7.- Mujer del Infierno
8.- Preludio
9.- Sacrificio
Haciendo click aquí dense una probada del sonido Grand Bite

GRAND BITE es una agrupación de heavy metal formada en el año 1980 por Luis Miguel Pérez (bajo, voz líder), Andrés Guzmán (guitarra, coros) y Enrique de Gregorio (batería, coros). En el pleno auge del movimiento heavy a nivel mundial, algo carácterístico de la década de los 80s, GRAND BITE al igual que otras agrupaciones del momento se constituiría como uno de los mejores exponentes venezolanos ante la invasión anglosajona, gozando desde sus inicios de aceptación inmediata en los diferentes shows  que ofrecieron en nuestro país, siendo uno de los más recordados el Primer Festival de Rock Nacional” realizado en el Poliedro de Caracas en el año 1981.

En 1.985, luego de editar un demo de cuatro temas aun año antes son fichados por el sello venezolano Rodven con quienes publican el álbum titulado Al Borde del Precipicio (1985). Luis M. Pérez abandona la agrupación en 1987 e ingresan Luis Ignacio Contreras (bajo) y Gianni Regnicoli (voz líder, teclados). Editan el álbum Todos Hasta el Final (1990). Nuevos cambios se producen en el grupo y para 1991 entran Carlos Istúriz (bajo) y Elpidio Maradei (voz). Ya en el año 1.995 entra Gregory Carrero como guitarrista, pasando el grupo por primera vez en su historia a tener dos guitarras en sus filas. Para el año 1996 se producen nuevos cambios y el grupo queda integrado por Rubén Darío Pérez (voz), Alciro Valentines (bajo), Andrés Guzmán (guitarra) y Enrique de Gregorio (batería) y editan su tercera grabación: No Moriré (1998).

En el 2000 salen de la banda Rubén Darío PérezAlciro Valentines. La banda toma un receso, el cual aprovecha el guitarrista Andrés Guzmán para grabar su primer disco solista, Guandel (2001), íntegramente grabado y producido por él. Siguen los cambios y para el 2002 regresa Luis Ignacio Contreras (bajo), quien venía de colaborar con el legendario grupo de rock sinfónico Ficción, en su ópera prima Sobre el Abismo, editado por Musea Records (Francia 2002), y se adicionan José Luis Hernández (guitarra), proveniente de Boanerges junto Joseph De Luca (voz), quienes compartían filas en la banda Ramsek; manteniéndose Enrique de Gregorio en la batería y Andrés Guzmán en la guitarra. Con esta formación presentan un Ep con dos temas en el 2004. Un año después lanzan un nuevo disco bajo el título de Profetas del Fin (2005). En el 2006 edita el CD editan Al Borde del Precipicio / No Moriré de la mano de Ariah Records, el cual recoge la primera y tercera producción discográfica de la banda.

En el 2009 abandona las baquetas Enrique De Gregorio, uno de los fundadores del grupo e ingresa en su lugar Juan C. Figueroa, músico de reconocida participación en la escena rockera nacional, que ha pasado por agrupaciones de la talla de Fray, Distrust, Biophobia, Natastor y Stratuz, entre otros proyectos.

Una banda que comenzó como trío hace 30 años, numerosos cambios, un miembro fundador de presencia constante y cinco discos a sus espaldas; todo eso habla un poco de la historia e importancia que tiene GRAND BITE dentro del heavy metal en Venezuela y latinoamerica en general.

Este 2010 inició con muchas expectativas, lo que se comenzó en 2.009 como un arduo trabajo a nivel música, finalmente se transforma en el nuevo trabajo discográfico de Grand Bite “La Sombra”, su sexto album de cara a los nuevos tiempos, un gran avance en la carrera de esta agrupación, la respuesta que todos su seguidores estaban esperando.

Gracias al pana Julio Aguilar por la noticia.

Anuncios

4 pensamientos en “Grand Bite cumple 30 años….

  1. HOLA CHICOS DEL GRAND BITE, LES DESEO DE TODO CORAZON UN GRAN EXITO Y QUE EL ESFUERZO QUE HAN PUESTO EN ESTE DISCO LE VEAN GRANDES FRUTOS. MUCHA SALUD SOBRE TODO… Y A MI HERMANO JUAN CARLOS FIGUEROA DELGADO(BATERISTA) TE FELICITO POR VER LO QUE SIEMPRE ANHELASTES EL DISCO Y LA ENTREVISTA POR RADIO, BUENO YA SALISTES CON EL GRUPO EN UNA FOTO DEL PERIODICO Y TAMBIEN EN INTERNET… FALTA CONQUISTAR EL EXTERIOR CHAOOOOOOOOOOO Y MUCHA SUERTE A TODOS.
    VIVI…. 05-07-20010

  2. El disco es brutal, muy bien producido. Altamente recomendable, y eso que no termino de agarrarle cariño al estilo vocal de Joseph, pero he de admitir que deja los pulmones cantando. Tremenda placa, ahora a esperar a la gira de presentación.
    Por cierto, gran nota, Slave.

  3. Que de pinga Brother… que sigan echandole bola para dejar bien en alto el heavy made in venezuela lml

  4. Nojoda aguante grand bite!! PEDAZO DE CONCIERTO que se mandaron en Puerto la cruz el domingo pasado, en verdad fue soberbio ese toque, partieron culos!. Sigan asi!!

    No saben alguna tienda que venda discos de grand bite y de rock nacional en general?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s