El regreso de Sanctuary


Se que muchos de ustedes conocen a Warrel Dane por su destacada participación en Nevermore una banda fuera de serie de esas que no abundan en la actualidad, habemos otro grupo de quemados que también lo recordamos por la extraordinaria banda donde participo este cantante a finales de los ochentas, Sanctuary, uno de esos combos que merecían mucho mas de lo que obtuvieron en su momento pues su energía, calidad y determinación metálica así lo exigían.

De ellos conocimos de 1987 su opera prima “Refuged denied” y de 1990 la joya llamada “Into the mirror black” un par de discos que en su momento fueron etiquetados como speed metal pero que eran mucho mas que eso, una mezcla malsana de velocidad, belleza musical, dureza guitarrera y el instrumento de Dane en su mejor momento,  y si vemos hacia el pasado podemos darnos cuenta que ese era el elemento que hacia a Sanctuary tan especiales, un cantante de portentosa voz en una banda salvaje, definitivamente toda una novedad en aquellos años locos.

Estos panas de Seattle, USA se unieron para hacer música en 1985 y contaron con el padrinazgo de nada mas y nada menos que Dave Mustaine quien produjo su disco debut y se los llevó de gira en 1987  lo que les dió gran proyección en el circuito de bandas en vivo. Ademas de Dane la banda estaba conformada por Lenny Rutledge (guitara), Sean Blosl (guitarra), Jim Sheppard (Bajo) y Dave Budbill (Bateria), posteriormente Blosl dejaría la banda y el señor Jeff Loomis ocuparia su lugar, no en balde despues de la desintegración de Sanctuary en 1991 Dane, Sheppard y Loomis formarian a los ya nombrados Nevermore, lo demas es historia.

En marzo pasado fue editado un split que contiene los dos discos de Sanctuary, algo que me llamó mucho la atención y me puso a soñar con una posible reunión de la banda, curiosamente me fui a la realidad y pensé; -Nevermore tiene un nuevo disco en la calle, ¿Para que querrían revivir a la vieja banda?-, pues panas  hoy leyendo blabbermouth me encuentro con la noticia, Dane reúne a Sanctuary, los saca de gira, y no solo eso, comienzan a componer nuevo material, jajajajajaja, ¿Que tal?, los buenos hijos vuelven a casa, las buenas banda vuelven a tocar.

De pana que no me imagino un nuevo disco de esta gente, nada mas el hecho de querer sonar distinto a Nevermore es de por si un reto, supongo que al igual que en el pasado lo musical imperará ante lo destructivo, desarrollando un disco melódico pero potente, esperemos a ver que pasa, lo interesante es que tendremos buena música de sobra, Sanctuary están de vuelta.

Aquí les dejo el video de Future tense, del disco “Into the mirror black” si no haces headbanger viéndolo eres un cumbiero!!!!

Anuncios

7 pensamientos en “El regreso de Sanctuary

  1. Pa la del primer comentario: Taaaanta letra,para no expresar nada concreto :s.
    Oie pana slave haber si te escuchas el RE-TRACED de CYNIC, son canciones del TRACED IN AIR pero con ritmos distintos y algo mas dificil para escuchar XD, y hay una cancion nueva llamada WHEELS WITHIN WHEELS, personalmente te lo recomiendo ;).
    Saludos.

    Slave dice:

    Casualmente ayer vi ese disco por allí, hoy lo bajo, gracias por la recomendación!!!

  2. que bueno, into the mirror black sin duda una joya, ya escuchaste el ultimo de nevermore?

  3. Me acuerdo vagamente del Refuge Denied, un pana lo tenía en pasta jajjajajjajaja… tiempos aquellos. Hay que ver qué se traen.

  4. Refuge denied, tiene una version de Jefferson Airplane llamada white rabbit esa canción es alucinante.

  5. El grupo de quemados q lo conocieron por Sanctuary al señor Darreliin si en los mismos Nevermore el no se cansa de nombrar a su antigua banda , todo fan de nevermore conoce de Sanctuary aunq sea de nombree y antes de esos Darrellin canto en otra mas solo q lo botaronnn por eso casi nunca habla de ella , soy recontrakemado entonces jaja .

    Muy bueno q se reunan será un gran disco y no te partas la cabeza señor quemado decifrando a Sanctuary , speed nunca fueron .

    —-> una mezcla malsana de velocidad, belleza musical, dureza guitarrera

    Tanta palabra se resume a Power Metal asi de fácil , específicamente de cuarta generación , preguntele a Darrelito y veras , siempre y cuando no seas defensor de los Keepers .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s