El ultimo show de Heaven and Hell


Los miembros sobrevivientes de Heaven and Hell, Tony Iommi, Geezer Butler y Vinnie Appice han decidido no seguir adelante con el nombre que junto con Ronnie James Dio escogieron en 2008 para su extraordinaria banda. El guitarra comenta que ha sido una decisión conjunta, llena de profundo respeto y cariño, ya que según ellos, no tiene sentido seguir con ese nombre ya que representa una época y un sonido imposible de repetir sin la presencia del fallecido cantante. 

Iommi también comenta que no descarta seguir tocando con sus actuales compañeros, pues la química y el feeling de trabajar juntos  es único, aunque aclara que no es una prioridad en estos momentos una banda, solo el tiempo dirá si se buscan un cantante y otro nombre, por ahora solo se concentra en el show final de Heaven and Hell que se llevará a cabo en la ciudad de Londres, Inglaterra en el marco del festival “High Voltage” el dia 24 de julio del presente año.

“Será muy extraño estar en un tarima sin él”, aclara Iommy, “pero es nuestra manera de celebrar la memoria de alguien que no dio mucho y que deseaba dar aun mas, es nuestra forma de decir gracias”. Para este show la banda contara con dos cantantes de lujo, el mítico Glen Hughes (Deep Purple, Black Sabbath) y Jorn Lande (Masterplan, Avantasia), quien en el pasado ha participado en bandas tributo a Dio, ademas de ser fan empedernido del elfo, definitivamente un par de músicos de altura con los que se tiene garantizado un show digno y de gran calidad. Parte de lo que se colecte en el show irá al Ronnie James Dio “Stand Up And Shout” Cancer Fund, la fundación dirigida por Wendy Dio que recoge fondos para usarlos en la lucha contra el cancer. Mas información sobre esta fundación en este vinculo.

Amigos de seguro este show será mágico y el espíritu de Ronald revoloteara por entre el publico que tanto le quiso, me parece muy valida la idea de terminar el capitulo Heaven and Hell con un show de esta magnitud, esto sin duda garantiza la liberta de los tres músicos que sobreviven para seguir creando grandes canciones, así nadie podrá decir que estos músicos viven a la sombra de su amigo fallecido, el sueño se acabó señores, pero la música queda, adiós Heaven and Hell.

High Voltage Festival

Anuncios

4 pensamientos en “El ultimo show de Heaven and Hell

  1. Se veia venir como con Led Zep. Heaven & Hell siempre deberá ser recordado por la voz de Dio y de nadie más. Muy buena decisión de Iommi y compañía.

    Ahora hay que ver si sacan el disco de este live, hay que ver como se acomoda la voz de Hughes.

  2. Tenia tantas ganas de ver a Heaven & Hell en vivo. Escuchar “Heaven & Hell”, “Bible Black”, etc. Pero parece que tendré que conformarme con los videos en Youtube y DVD’s.

    Long Live Dio… The Man on The Silver Mountain!

  3. Que difícil va a ser para ellos ese momento de subirse en tarima..dirán de nuevo “No está”… es inspirador saber que bandas llegan a ser familia… y que el amor entre compañeros esta por encima de un nombre, un ejemplo a seguir para todos los músicos, muchas veces la guerra de egos acaban con los sueños de los fans. Suerte para el que este allí!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s